Reseña Sangre en el Sendero

La traducción de la quinta edición de Dungeons and Dragons acaba de salir a la venta, pero Dungeons and Dragons no precisa reseña; así que, para los que tendrán la tarea de dirigir los juegos, les dejo la reseña de Sangre en el sendero, una aventura escrita por Jeff C. Stevens.

Bale, el gnomo amable dueño del Puesto Avanzado de Equipamiento de Bale, tiene una solicitud para el grupo de aventureros. Recientemente alquiló cuatro caballos a un grupo de jóvenes aventureros, y están atrasados para devolver los corceles. Lo que Bale no sabe es que los jóvenes aventureros han encontrado un destino oscuro en el bosque. ¿Aceptarán los aventureros la petición de Bale de investigar y, sin saberlo, salvar a los jóvenes?

Una aventura para 4-5 jugadores de niveles 1-3. Duración: 2-3 horas
Una aventura de 2 a 3 horas, diseñada para un grupo de cuatro a cinco personajes, con ajustes preparados de acuerdo a si el grupo es de personajes de nivel 1, 2 o 3.

El módulo prepara seis encuentros. El primero de ellos es cuando los aventureros conocen a Bale, un PNJ muy pintoresco que les será de mucha ayuda (no solo en esta aventura, sino que más adelante también), ya que es un gnomo muy versátil; además de ser el dueño de una tienda general, es herrero y curtidor de pieles e incluso posee algunos talentos ocultos para identificar magia y objetos raros. Él es de quien los aventureros reciben su misión: rastrear a un grupo de ladrones de caballos, recuperar los animales y regresar.

La tarea los llevará a una persecución por lo profundo del bosque, donde tendrán que lidiar con lobos hambrientos, jabalíes salvajes y los problemas habituales que tienen los aventureros al acampar en un entorno hostil.

A medida que se acercan a su presa, el camino dará un giro que los obligará a probar su valor e ingenio ante Goblins y Hobgoblins mientras lidian con un grupo de inexpertos aventureros que están metidos hasta el cuello en problemas.

En cada escena presenta descripciones simples y concisas.
Es el comienzo ideal para familiarizarse con las reglas de la 5.a edición, tanto así para los jugadores como para los DMs.

La misión es clara, lo que en mi experiencia es algo bueno, porque define un objetivo al cual el grupo puede apuntar unido.

En cada escena presenta descripciones simples y concisas, que pueden ser leídas o parafraseadas y pintarán las imágenes de los lugares y personajes en la mente de los jugadores.

La aventura incluye las estadísticas de los enemigos en una sección separada.
El módulo alivia el trabajo del DM, reuniendo los bloques de estadísticas de los monstruos en una sección y presentando un «Rastreador de Estadísticas de Batalla». Se trata de una tabla en la que lista todos los monstruos presentes para cada encuentro, tipos de ataques y defensas para evitar que tengas que andar saltando de una hoja a otra en medio de una pelea. Así, te puedas dedicar a lo que realmente importa… las descripciones de los ataques y las paradas, de las chispas que saltan al chocar espadas y los fabulosos efectos de los conjuros.

Además, introduce a un PNJ muy pintoresco y que puede ser útil en el momento de continuar la historia como alguien que da misiones a los jugadores o como apoyo en un mal momento. Asimismo, introduce también unos tipos malos memorables y divertidos que los jugadores recordarán mucho tiempo después de que hayas concluido la aventura.

Los encuentros son simples porque la mayoría trata con animales salvajes y es un lindo detalle que provea tres diferentes niveles de dificultad para el encuentro final.

Es una aventura que puede ser dirigida por un DM de cualquier nivel de experiencia que además es ideal para que nuevos jugadores se familiaricen con las reglas y las opciones que estas les dan.

Yo me divertí dirigiéndola, y mis jugadores se divirtieron aventurándose por el sendero.


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