El Amor como semilla de aventuras

 

El Amor como semilla de aventuras

 

Fuente de la imagen: Artstation

¡¡OH, l’Amore!! en este día tan especial flota en el ambiente –y embadurna como un dulce icor–, porque seamos sinceros, el Amor es un germen natural para historias. Ya desde siglos antes de Cristo se escribían epopeyas y poesía que tenía como eje vertebrador ese etéreo sentimiento: Troya ardió, Romeo y Julieta murieron y Belén Esteban se hizo famosa por culpa de su amor a Ubrique… todo muy trágico.

Recuperando la definición del “culpable” de que tantos corazones se desvivan por su ser amado, vemos que ese concepto edulcorado sobre “Cupido” es un poco subjetivo:

  1. «Cupido» es una palabra latina emparentada con otras cuya etimología gira en torno al «deseo»:
  2. Cupiditas: Deseo vehemente, apetito, ansia, pasión.
  3. Cupidus: Deseoso, ansioso, apasionado, el que ama y desea con pasión.

¿Entonces? hemos pasado a la idea de enamorados con “mariposas en el estómago” a una vorágine obsesiva a lo American beauty… interesante smiling face with open mouth & smiling eyes 

Sensualidad, pétalos y obsesión

Sin querer extenderme ni hacer un monográfico sobre el tema, solo quiero decir que he visto relativamente pocas veces en la mesa el Amor como el eje de la historia. Es más, parece que incomodase a los jugadores y suele ser un elemento bastante tangencial. Me parece raro que un recurso que ha hecho correr tanta tinta, canciones y desvelos no se aproveche como se merece. ¡¡Ojo!! no me refiero a la versión descafeinada, sino a ese “deseo ansioso” que puede ser creador y destructor de la misma manera.

 

Semillas de aventuras

Como un ejercicio, dejo una serie de semillas de aventura que recurre al Amor como principal fuente. Algunas ideas tratan el amor como parte circunstancial, otras como conflicto, otras pueden ser motivaciones de personajes y criaturas, etc. Úsalas para aderezar una situación en la ciudad donde viven los héroes de tu partida o crea una red de relaciones más densa entre los personajes del drama.

Y sobre todo, se retorcido smiling face with horns

Bender lo sabe

 

El amor caprichoso

Un joven noble que ha ido de cacería al bosque ha sido encantado por un ser feérico/sobrenatural y en su ansia desmedida por volver ha encontrarla/lo ha empezado a descuidar sus labores como representante de su familia y ello provoca una crisis dentro de la corte:

  • Su futura esposa se siente despechada y exige que la familia de su futuro marido tome cartas en el asunto. ¿Cazar al ser que tantos quebraderos está causando?
  • Su esposa, con la que tiene hijos, no cabe en sí de su asombro ante tamaña desfachatez de su marido y busca la forma de resolver el embolado
  • ¡¡Qué dirán los vecinos!! parece que el ser feérico no es una ninfa, sino un sátiro…esa fijación de su marido puede traer un serio problema de reputación
  • ¿La aparición del ser es casual o fruto de una conspiración?

Celos, malditos celos

Un matrimonio de conveniencia entre dos Clanes/Familias/Reinos para formar una alianza es una sorpresa porque ambos prometidos, a lo largo de los años, se han conseguido conocer y se aman profundamente, pero en última instancia uno de las partes ha decidido romper el acuerdo y cambiar las nupcias:

  • Uno de los enamorados puede contratar al grupo para eliminar a la nueva novia/o
  • Uno de los prometidos ha muerto y deben investigar quien ha sido el causante, descubriendo a un enamorado despechado que ha cometido una estupidez que puede provocar un caos infernal
  • Los Gremios locales están iracundos porque tenían previstos una serie de gastos que harían los nobles y se les ha chafado el chiringuito

Herreros y taberneras

La hija del herrero…¿o era el hijo de la tabernera?
Fuente de la imagen: ArtStation

 

El hijo del herrero ha matado a un soldado importante (un capitán o el hijo de un noble local), que se había propasado con la hija del tabernero porque están enamorados en secreto. El problema es que el herrero es un tipo de cierta importancia y el gobernador tiene un serio problema de intereses. Ejecutar al hijo conllevaría enemistarse con el herrero y no hacerlo es un desatino para el noblezuelo. Esto puede provocar muchas situaciones:

  • Se le encarga al grupo que saquen de los calabozos al hijo y lo lleven a otro pueblo cercano para esconderlo y librarlo del veredicto. Puede que este servicio lo pague el gobernador, la hija del tabernero o el herrero…incluso puede que lo hagan todos para no caer en desgracia con el noble
  • El noble les paga para matarlo en el calabozo

Amor codificado

Una tipa gigante se te insinúa. ¿Qué haces?

En un juego de ambiente Ci-Fi, transhumanismo o space opera, un adinerado hombre de negocios contrata un grupo para que baje a una estación muy peligrosa para que busquen la identidad digitalizada de un ser amado al que quiere recuperar y creía perdida para siempre:

  • El problema es que varios competidores creen que es por un recurso valioso y no cejan en intentar robarlo
  • Competidores quieren robar esa copia para chantajearlo
  • Competidores lo han robado y el grupo es contratado para recuperarlo

La magia del amor

Ya sabemos cuando juntamos magia y amor

Un hechicero ha creado un hechizo que provoca genuino amor en quien lo recibe, pero este amor es desmedido y cada vez crece más. Una víctima del hechizo ha enloquecido y el grupo debe perseguirla por el bosque:

  • El hechicero no sabía muy bien lo que hacia y la víctima es alguien cercano y estimado.
  • El hechizo evoluciona de tal manera que, si no es recompensado ese amor, se torna en odio y ello le lleva a actos horribles.

Amor y ansia

¿Adónde vas, morena?

Para ambientes de samurais, medieval fantástico o realista, un hinin (estrato inferior de sociedad) y una samurai (o noble) se enamoran, pero al no poder casarse y tener que ver como su amada se casa con otro hombre, el hinin comienza a buscar poder para ser “digno” a ojos de la familia:

  • Un maho tsukai (hechicero negro) empieza a corromperle, este sin saberlo, hasta que lo convierte en una bestia que emerge cuando siente un arranque de celos, provocando caos y destrucción en los barrios bajos
  • El hinin comienza a interaccionar con el crimen organizado de la ciudad para adquirir poder
  • Puede que el hinin sea uno de los Personajes y este arco argumental sea el camino a la oscuridad dentro de una Campaña

El pozo de los deseos… rotos

Desea, desea… a ver que pasa

 

Un viejo pozo situado en una zona próxima del bosque es el lugar preferido por los aldeanos de una Villa para declararse:

  • El problema es que una pareja de aldeanos desapareció y la guardia no hizo caso del asunto. Unas semanas después volvió a pasar y tampoco se investigó. Cuando el implicado es el hijo de un noble local, entonces sí se hace una inspección de lo ocurrido
  • Una criatura que absorbe la esencia de sus víctimas a través de una crisálida está escondida en el pozo, pero no desea hacerles daño sino que la acompañen en un éxtasis perpetuo
  • El pozo ha abierto un portal a otro plano de deseos…o cosas más turbias. Cuando los enamorados piden sus deseos, estos se cumple de formas peculiares

 

¿Porqué hablamos de amor cuándo queremos decir psicópata?

¿Para qué regalar flores teniendo una motosierra?

Un extraño ermitaño escondido en los más inhóspito del bosque es un perturbado que siente un profundo “amor” por ciertas personas:

  • … pero su amor se traduce en hacer que sus cuerpos le acompañen disecados
  • … sin devorarlos, no puede amarlos
  • … en el amor hay magia que debe ser extraída, con resultados mortales para sus víctimas

 

Todo el mundo necesita amor

En resumidas cuentas, el «Amor» es el germen, pero desde ahí puede convertirse en una idea explosiva, ser el tono de la historia o puedes darle una vuelta radical para volverlo un concepto trastornado.

Libros y películas usan ese giro argumental con resultados brutales: El Perfume: historia de un asesino (Perfume: The Story of a Murderer), Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy, Las amistades peligrosas (Dangerous Liaisons), El intercambio (Changeling), ¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), etc y si nos vamos al ámbito novelesco (y de donde salen muchos de estos guiones, sea dicho de paso), hay muchísimos más. Me viene a la cabeza (y es un poco de spam para una editorial que saca cosas muy chulas), una antología de relatos que sacó hace poco la editorial Pulpture basado en el Amor…y monstruos smiling face with open mouth & smiling eyes , si queréis saber más, podéis pasaros por aquí.


A veces el monstruo será el enamorado,
en otras simplemente pasaba por allí,
y, en casi todas,
querrá comerse a alguien…

 

Y tú ¿eres más de Amor con flores o Amor con drama? Me gustaría escuchar vuestras ideas winking face

 

Escrito por Ismael Alviani

Rolero de serie. Cinéfilo y Seriéfilo en serie. Diseño de día, dirijo partidas de noche. Hago de tu mundo un lugar mejor desde las sombras…

Me apasionan muchas cosas dispares y un poco absurdas –algunos dirían que hasta culpables–, disfruto de la comida, la bebida y vivir con alegría. Tengo espíritu colaborativo y me gusta una buena conversación, el debate de ideas y luchar por ellas.

Así que, querido lector, hablemos.


    Deja un comentario

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies