Doncella de Batalla Utaku homebrew

Shugenjas con poderes místicos sagrados, bushis que blanden espadas gemelas o cortesanos que manejan las intrincadas redes políticas del Imperio. La gloria vale más que la vida y el honor es más fuerte que el acero. Esto y mucho más es Rokugan.
Rosencranzt
Mensajes: 41
Registrado: 10 Ene 2014, 09:31

Doncella de Batalla Utaku homebrew

Mensaje por Rosencranzt »

Muy buenas.

Las Doncellas de Batalla Utaku (u Otaku según en qué periodo juegues) es una de las escuelas con un trasfondo y "sabor" de lo mejor del juego. Sin embargo, cuando lo trasladamos a la mecánica es una de las escuelas, por no decir la que más, pobres. Sus mecánicas están por debajo de la media de las escuelas. De hecho, para equipararse a otras escuelas bushi las shiotome deben estar montadas. Me intento explicar: para hacer lo mismo que un bushi Akodo o un bushi Mirumoto una Utaku tiene que estar montada a caballo, circunstancias que no siempre se da, de hecho los combates en los que se puedan hacer montados acostumbran a ser escasos, cuando en un principio son las mejores jinetes y deberían poder sobrepasar a cualquier bushi estando a caballo y ser buenas combatienes (aunque ciertamente algo inferiores que la media) cuando van a pie. Este hecho queda reflejado en los rangos 3 y 4 de la escuela. Los otros rangos se pueden usar siempre y, francamente, están bien. Pero los 3 y 4 si no estás a caballo no sirven. Paso a detallarlos resumidamente:

-Rango 3. Cuando está montada la shiotome puede efectuar ataques como Acción Simple en lugar de Acción Compleja (funciona con todas las armas, pero sólo a caballo).
-Rango 4. La shiotome carga con la montura. Gasta un punto de Vacío y como Acción Simple se mueve el movimiento del caballo y ataca. Si tiene éxite suma +2g1 al daño de todos los ataques del turno.

Como se puede ver, estos dos rangos no tienen utilidad si no se está montada con lo que en la gran mayoría de situaciones se verá en inferioridad de condiciones contra un bushi medio. Otras escuelas "especializadas" como son la Shinjo bushi o la Yoritomo bushi sus rangos o son útiles en cualquier circunstancia o bien tienen dos vertientes, cuando se da la situación especializada (montado, sobre un barco...) y el resto de casos, siendo la primera más potente en comparación con otros pero no dejándolos cojos cuando no se dan dichas circunstancias especializadas.

Dicho esto, he estado dándole vueltas a cómo modificar estos dos rangos de la escuela shiotome con reglas caseras para hacerlos más versátiles y usables cuando no están a caballo, pero sin llegar a descompensar enormemente la escuela. Me he basado bastante en lo visto en la escuela Shinjo bushi. Decidme qué opináis, si lo veis balanceado o cómo lo modificaríais para que fuera equilibrado.

"Rango 3. Cuando está montada la shiotome puede efectuar ataques como Acción Simple en lugar de Acción Compleja. También se aplica al usar armas con el descriptor samurái." -> añadiendo esta frase conseguimos que la doncella sea letal a caballo con cualquier arma pero a pie tenga eficacia empuñando una katana. Así seguimos manteniendo el trasfondo de una de las escuelas con más honor de Rokugan.

"Rango 4. La shiotome carga con la montura. Gasta un punto de Vacío y como Acción Simple se mueve el movimiento del caballo y ataca. Si tiene éxito suma +2g1 al daño de todos los ataques del turno. A pie, gasta un punto de Vacío y como Acción Simple se mueve su movimiento y ataca. Si tiene éxito suma ó +2g0 ó +1g1 (no sé cuál de los dos sumandos sería más correcto)al daño del ataque." -> Éste es más complicado de balancear. Siguiendo la idea de la técnica permitiría realizar una carga pero a pie, menos letal que hacerla a caballo, con lo que ello conlleva. Quiero decir, si no tienes espacio físico para poder cargar, aunque gastes el punto de Vacío no puedes llevar a cabo esta técnica, lo que es implícitamente otro requisito a parte del gasto de Vacío. De esta forma la shiotome puede usarla sin estar montado con una versión menos letal que la montada, puesto que el bono a aplicar sería menor y sólo para un ataque mientras que la versión normal afecta a todos los ataques.

¿Qué opináis al respecto?¿Qué modificaciones haríais para hacerlo equilibrado, jugable y, sobre todo, divertido? Se abre el debate.
Responder

Volver a “La Leyenda de los Cinco Anillos”