Entrenamientos y Tiradas de Experiencia

Foro dedicado a las aportaciones de los Mythraístas a la comunidad. Ambienteciones, Reglas Opcionales, Aventuras, Ayudas de Juego, etc..
Thorkrim

Entrenamientos y Tiradas de Experiencia

Mensaje por Thorkrim »

Un tema de Mythras que me encontré hace poco, por que he ido jugando partidas sueltas pero no campañas, hasta ahora.
Hace poco, me paré a examinar las reglas de experiencia y entrenamiento (o estudio).

Al parecer, para que los PJ no se dediquen a entrenar hasta el infinito, la regla es que pueden ser entrenados en una habilidad durante una semana pero, después de entrenarla, no pueden volver a entrenarse hasta que suban esa habilidad dedicando una Tirada de Experiencia.

Me parece bastante raro que si alguien quiere hacer un curso de verano de 3 meses, sin salir de aventuras (no ganar Tiradas de Experiencia), solo puedan aprovechar 1 semana de esos 3 meses (en una misma habilidad).

Por lo tanto, sin eliminar del todo la intención, he probado a flexibilizar esa limitación.
En lugar de impedir Entrenar en una misma habilidad más allá de 1 semana, si no subías después por Experiencia, decidí que cada vez costara más.
Por lo que, después de la primera semana de Entrenamiento, si quieres seguir, costará 2 semanas aumentar, a continuación, 4 semanas, doblando los tiempos (y eso significa pagar al entrenador más semanas).
Esto acaba cuando dedicas a esa habilidad una Tirada de Experiencia.
Entonces, la próxima vez que la Entrenes, vuelve a costarte 1 semana.

Se siguen necesitando las T.E. para acelerar la curva de aprendizaje, pero no queda limitado el Entrenamiento a 1 semana y punto.

Es verdad que obliga a tener un pequeño registro de mejoras, que te diga cuantas semanas dedicó el PJ a una habilidad en su último entrenamiento.

En la práctica, espero que los jugadores prefieran, llegados a las 4 semanas y tercera subida por entrenamiento, cambiar de habilidad a otra no entrenada aún o que prefieran dedicarse a otras cosas.
Por tiempo y dinero invertido, es mejor salir de aventuras a ganar T.E.
Responder

Volver a “Comunidad Mythraísta”