[FUDGE DS] ¿Que tamaño de libro preferís?

La probabilidad de ocurrencia de cada estado futuro de la naturaleza se supone igual a 1/n, donde n es el número de estados.

Moderador: Relian

¿Qué formato de libro preferís?

A4 (210mm × 297mm)
11
50%
B5 (176mm × 250mm)
1
5%
Cómo el Fábulas.
1
5%
A5 (148mm × 210mm)
9
41%

Votos totales : 22

[FUDGE DS] ¿Que tamaño de libro preferís?

Notapor zonk.pj » Sab, 06 Oct 2007 17:38

Pues eso.
Estoy maquetando el FUDGE DS en a4, pero Musdad me ha preguntado en que formato lo voy a publicar, y eso me ha hecho preguntarme ¿que formato preferirá la gente?.
No solo me refiero a gustos, sino al uso que le vaya a dar la gente al libro.
Por ejemplo, un jugador/DJ de Fábulas puede preferir un tamaño similar al de este, sino el mismo.
Pero aquel que solo quiera el libro cómo referencia (que es el uso que generalmente tiene, de hecho casi nunca he utilizado el libro de FUDGE genérico en una partida) preferirá que tenga un tamaño A4, que es el de la mayoría de libros de su estantería...
Ultima edición por zonk.pj el Sab, 06 Oct 2007 18:36, editado 1 vez en total.
Zonk/PJ - Demonio Sonriente
Carcajadas Demoníacas (Blog)

"If you can't be part of the solution, be part of the probem" William H. Stoddard
zonk.pj

Re: [FUDGE DS] ¿Que tamaño de libro preferís?

Notapor FjdSadMan » Sab, 06 Oct 2007 17:58

Pues si, me parece que el tamaño A4 es el mas comodo para usar.
"En cuanto a la satisfacción plena, es un mito. Dale a un hombre todo lo que te pide, y será infeliz porque no te pidió el doble." H.F.
Mi Baúl
FjdSadMan

Notapor Zeniel » Sab, 06 Oct 2007 18:01

Depende. Yo soy de llevar los manuales a las partidas (es raro que suceda al revés), por lo que prefiero libros livianos y pequeños (un A5 me viene al pelo).
¡¡Viva el Metajuego!!

Sé mi alumno o muere!
http://zeniel.elbruto.es/
Zeniel

Notapor zonk.pj » Sab, 06 Oct 2007 18:17

"Aslan" escribió:Depende. Yo soy de llevar los manuales a las partidas (es raro que suceda al revés), por lo que prefiero libros livianos y pequeños (un A5 me viene al pelo).

Te he añadido una opción... ;)

"If you can't be part of the solution, be part of the probem" William H. Stoddard
zonk.pj

Notapor zonk.pj » Sab, 06 Oct 2007 18:32

He actualizado la página de Demonio Sonriente con algo de información sobre el FUDGE DS...
Os copio aquí el texto:

[quote author=Demonio Sonriente]Demonio Sonriente se complace en anunciar que en breve publicará de manera gratuita una versión del manual básico de FUDGE.

La maquetación es similar a la del FUDGE Star Wars (aunque ligeramente distinta), y contendrá dibujos de Andrea Torrejón, RexTerminus, Bandido, Tenso y Sergi Martinez.
El libro se encuentra ya en los últimos estados de la maquetación.

Incluye las reglas del Fudge básico (el "eFUDGE" que hay ahora mismo para descarga en esta página), y además material diseñado por mi.
Este material se encuentra en recuadros con el dibujo del Demonio Sonriente, y se pueden utilizar los recuadros que se quieran o todos juntos (de hecho están diseñados para ser un "ejemplo de reglamento" entero).
Los recuadros contienen un ejemplo de Atributos y Habilidades; ejemplos de Dones y Limitaciones (no tan completos cómo los de Fudge SW, pero se puede implementar estos sin ninguna modificación, de hecho el sistema es similar); un ejemplo de sistema de Combate definido; un ejemplo de sistema de curación; un ejemplo de Poderes Psiónicos y unas cuantas armas y armaduras de ejemplo.

Viendo que hay unas cuantas personas interesadas en tener el FUDGE en papel, el libro, aparte de ponerlo cómo descarga gratuita en PDF, lo pondré en Lulú para el que quiera tenerlo en formato físico.[/quote]

zonk.pj

Notapor Britait » Dom, 07 Oct 2007 1:43

Depende del numero de paginas, si van a ser 350 paginas en A4, si son alrededor de 100 en a5 estaria bien
Facebook es al foro lo que Msn es al chat

El ogrito tiene blog: http://britait.blogspot.com/
Britait

Notapor trukulo » Dom, 07 Oct 2007 2:23

Yo prefiero A5. Por el culo te la hinco.
RyF - El juego de rol rápido y fácil
trukulo

Notapor Bandido » Dom, 07 Oct 2007 13:26

Creo que depende tambien de la maquetacion interior que tenga el manual. SI lo haces a dos columnas, con muchos margenes laterales, en un A5 habra que regalar una lupa con ello. El tamaño A4 es comodo, pero al ser un manual para impresion personal, igual sangra un poco demasiado para los que no tenemos en las fotocopisterias unos precios asequibles (aqui me sale a mi un manual de 150pag por unos 16-18€, asi que hay que mirar con lupa lo que se imprime).
He elegido la opcion A5 por que se me antoja muy comoda para uso del DJ. El resto de añadidos para los pjs, hojas, fichas varias se podria poner en A4, que es mas comodo.

¿Y la opcion de ponerlo en distintos formatos? Seria un engorro de maquetacion ¿no?
Imagen
Bandido

Notapor trukulo » Dom, 07 Oct 2007 15:19

Bandido, un manual en A4 en Lulu de unas 180 páginas, con portada en rústica a color, podría salir por unos 14-15 euros , gastos de envío incluidos.

Vamos, que te saldría más a cuenta que la copistería.
trukulo

Notapor Ryback » Dom, 07 Oct 2007 17:01

En principio me decantaría por el A5. Más manejable y, sobre todo, bastante más barato de imprimir. Un manual de 120 páginas se te puede quedar en un librito de 30 hojas, casi nada.

A demás, imprimir un A4 a partir de un A5 casi siempre da buenos resultados. Sobre todo si hablamos de un PDF, icluso las imágenes suelen quedar bien. Solo hay que cambiar el formato de papel en las opciones de impresión y pinchar en "ajustar página". Por lo que el que prefiera en A4 lo tendrá bastante fácil.

Para imprimir un A5 a partir de un A4 la cosa se complica. Se puede imprimir dos páginas por folio, pero ya no queda en formato de libro.

Solo escogería la opción del A4 si el documento quedase con la letra demasiado pequeña
Ultima edición por Ryback el Dom, 07 Oct 2007 17:05, editado 1 vez en total.
Si buscas un sistema genérico, gratuito y en castellano, puede que te interese este:

http://www.rolgratis.com/c-system/
Ryback

Notapor zonk.pj » Dom, 07 Oct 2007 17:58

Por un lado decir que estoy completamente de acuerdo con Trukulo en que sale mejor comprarlo por Lulú que en una copistería, y el libro, cómo ya he dicho, lo pondré en Lulú.

Por otro lado, cómo Bandido ya sabe por que ha visto el libro (para algo es uno de los dibujantes), la versión que está maquetada ahora mismo es un A4 a doble columna, con poco margen y con letra "Sylfaen" tamaño 10. Lo he hecho así para que ocupe el mínimo número de páginas (son 102, ya se que el eFUDGE ocupa 92, pero es que este libro tiene más material, y ese material extra está en "Sylfaen 9" para que quepa más sin aumentar innecesariamente el tamaño del libro) y resulte más barato de imprimir.
En un principio no pensé en hacerlo en un formato más pequeño por que eso aumentaría el número de páginas, con lo que aumentaría el coste de impresión del libro (ver más abajo a este respecto).
Pero dependiendo de el resultado de la encuesta me plantearé maquetarlo en otro formato.
Esto es: Cómo en A4 lo tengo casi acabado lo sacaré primero en A4, para los impacientes y los partidarios del A4, y si la encuesta o resulta "vencedora" la opción de un libro más pequeño, o si, cómo está ahora, los partidarios de un tamaño pequeño son un número similar a los partidarios de A4 lo publicaré en ambos formatos. Por supuesto la versión en formato pequeño tardaría más en aparecer.

Por cierto, yo considero que en A5 es más caro, ya que aumenta de páginas en un 50% el tamaño del libro (aproximadamente, y tratándose de un libro con tablas y dibujos), por lo que o el imprimir A5 es un 50% más barato que A4 (cosa que no se, pero que no creo que sea así) o sale más rentable en A4. Acabo de hacer una prueba y el texto del libro (sin tablas, ni mi material añadido [que son 10 páginas de A4 extra], ni los dibujos, ni maquetación de ningún tipo, solo el texto) ocupa 120 páginas, así que el libro de A5 fácilmente saldría de 140-150 páginas.
Pos eso, seguid votando y opinando.
Muchas gracias.

zonk.pj

Notapor trukulo » Dom, 07 Oct 2007 18:07

Yo lo haría de la siguiente forma:

Formato A4 normal.

Y reconvertir el A4 en A5, sin remaquetar, solo para tenerlo en partidas como libro de referencia rápida. Es incómodo de leer de forma normal, pero para referencia y llevartelo en bus o metro, no tiene precio.

PD: Lulu no tiene formato A5.
trukulo

Notapor Ryback » Dom, 07 Oct 2007 19:04

El formato A5 es bueno solo si lo vas a imprimir tu miso en tu casa y el tamaño de letras da juego a ello.

Si la versión en A4 ya es compacta, mejor hacer lo que comenta Trukulo. Publicas en A4, y luegos dejas en descarga un pdf reconvertido a A5.
Si buscas un sistema genérico, gratuito y en castellano, puede que te interese este:

http://www.rolgratis.com/c-system/
Ryback

Notapor Zeniel » Dom, 07 Oct 2007 19:36

"Trukulo" escribió:PD: Lulu no tiene formato A5.

Buu, yo que quería imprimir NOA en formato A5... ¿cual es el formato de libro más pequeño que ofrece Lulu?
¡¡Viva el Metajuego!!

Sé mi alumno o muere!
http://zeniel.elbruto.es/
Zeniel

Notapor Musdad » Lun, 08 Oct 2007 1:39

:-[ Yo es que no estoy al día y no se como va lo de lulu, además vivo en Canarias así que supongo que los gastos de envio serán mi perdición..... :'(
¿De mudanza?
Musdad

Siguiente

Volver a Creación de Juegos