Kult y Clive Barker

Lupinos, Vampiros, Fantasmas y Primigenios. Entrad con cuidado, porque aquí tales criaturas moran entre las sombras.

Moderador: MOT

Kult y Clive Barker

Notapor brainmachine » Mie, 19 Sep 2007 12:06

He visto vinculado el nombre de Clive Barker a Kult, y me gustaría saber si participó de algún modo en la creación del juego, o sólo es que su obra fue una inspiración para sus creadores o qué. Sé que participó en videojuegos como Undying o el reciente Jericho, pero no sé si tuvo algo que ver en jdrs como Kult.

También me gustaría saber qué libros de Clive Barker, además de Libros de Sangre, os parece que pueden dar ideas o servir para ambientar partidas de Kult.
brainmachine

Re: Kult y Clive Barker

Notapor SamuelVimes » Mie, 19 Sep 2007 12:27

Nu se, pero por lo menos se basaron bastante en su obra, que Fucking crack esta echo, estoy deseando como agua de mayo el Jericho que Undiyng me encanto. 8)
-Aunque todo me salga mal seguire con mi camino, y si ese es un camino torcido y pedregoso, tener en cuenta que mis pies ya andan callosos- el pequeño Poe
SamuelVimes

Notapor Jorgeman » Mie, 19 Sep 2007 13:44

"brainmachine" escribió:También me gustaría saber qué libros de Clive Barker, además de Libros de Sangre, os parece que pueden dar ideas o servir para ambientar partidas de Kult.

The Hellbound Heart, la novela que inspiró las películas de Hellraiser.
Jorgeman

Notapor Starkmad » Mie, 19 Sep 2007 18:28

No se... Pero solo leer la introducción del primero de los Libros de Sangre, si te tapan las portadas y no te dicen que estás leyendo, puedes creer perfectamente que es Kult. Es más, diría que la intro de Kult es una copia de la de Libros de Sangre con algunas cosillas cambiadas.
Starkmad

Notapor LezMasquias » Jue, 20 Sep 2007 19:18

A mi Kult siempre me ha parecido un juego que bebe poderosamente de la imagineria de Barker y de Lovecraft entre otros.
LezMasquias

Notapor Wilbur Whateley » Vie, 21 Sep 2007 12:03

¿De Lovecraft? La influencia de Barker es más que constatable, pero siempre me había parecido que Kult se alejaba tanto del estilo de H.P. como de su imaginería. Lo veo mucho más emparentado con los miedos más atávicos del cristianismo y del judaísmo.
Wilbur Whateley

Notapor Crúoras » Vie, 21 Sep 2007 18:27

[quote author=Wilbur Whateley link=topic=3088.msg57646#msg57646 date=1190368996]
¿De Lovecraft? La influencia de Barker es más que constatable, pero siempre me había parecido que Kult se alejaba tanto del estilo de H.P. como de su imaginería. Lo veo mucho más emparentado con los miedos más atávicos del cristianismo y del judaísmo.
[/quote]

Y de otras muchas cultura se pueden ver ideas. De Baker no le veo tanto, lo que he leido de él es más... humano y menos metafísico que el Kult.
El Códice del master, ilustraciones y más cosas de rol en: http://cruoras.wordpress.com/
Crúoras

Notapor Nightwalker » Lun, 24 Sep 2007 20:53

No estoy de acuerdo del todo. Por ejemplo, los nefaritas no están inspirados en Barker, están copiados directamente. La importancia concedida en Kult a las pasiones, el sexo, etc es el motor de muchos de los relatos de los Libros de Sangre. Sí que es cierto que los relatos de Barker se inspiran más en las las pasiones que en una cosmología. Sin embargo en alguno de estos relatos sí que hacen su aparición entes primigenios ( Rex Cabezacruda o El tren nocturno de la carne son ejemplos).
Nightwalker

Notapor calandus » Lun, 24 Sep 2007 20:58

"Nightwalker" escribió:No estoy de acuerdo del todo. Por ejemplo, los nefaritas no están inspirados en Barker, están copiados directamente. La importancia concedida en Kult a las pasiones, el sexo, etc es el motor de muchos de los relatos de los Libros de Sangre. Sí que es cierto que los relatos de Barker se inspiran más en las las pasiones que en una cosmología. Sin embargo en alguno de estos relatos sí que hacen su aparición entes primigenios ( Rex Cabezacruda o El tren nocturno de la carne son ejemplos).

Salve
Me encantó El tren nocturno de la carne... me pareció delicioso.
Off topic: lo adapté para una partida para el Traveller e incluso inventé una secta relacionada con el tema en los suburbios de una megalopolis.
Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…
http://arcana-mundi.blogspot.com/
calandus

Notapor Nightwalker » Lun, 24 Sep 2007 21:21

- Me encantó El tren nocturno de la carne... me pareció delicioso.

Amén, hermano
Nightwalker

Notapor LezMasquias » Mar, 25 Sep 2007 20:16

Metropolis te la describe un poco en plan Lovecraft, un sitio oscuro, sucio, desconocido, lleno de cosas extrañas... no se si habeis leido las cartas de Lovecraft, pero asi es como el veia la inmigracion en su pais.
LezMasquias

Notapor Instinct » Mar, 25 Sep 2007 21:18

La influencia de Clive Barker en Kult es mas que notoria... y por supuesto, casos como Hellraiser y algunos relatos de los libros de sangre son prueba de eso.

Aunque en el caso de Hellraiser... los Cenobitas... se generan muchas dudas... si lo queremos poner en el campo de Kult, vendrian teniendo cualidades tanto de Nefaritas como de Razidas...
Ya entenderan porque lo digo...

Si, precisamente en el primer relato del primer volumen ''los muertos tienen autopistas'' podemos ver una fascinante y exquisita ruptura de la ilusion... es corto ese relato pero bastante bastante bueno.

Clive Barker es un maestro... mi escritor favorito.
No veo como bueno o malo el que Barker alla influenciado parte de la Cosmologia de Kult, simplemente la hago notoria.

PD: Estoy en estos momentos muy concentrado en Kult, si hay alguien que quiera hablar, intercambiar informacion o experiencias bien pueda agregar mi msn, un saludo.
Instinct

Notapor brainmachine » Mie, 26 Sep 2007 15:17

Por si os interesa, vídeo de Clive Barker's Jericho, salida prevista para el 2 de noviembre en PS3, Xbox 360 y PC:

http://www.youtube.com/watch?v=WyGI3SYnyF4
brainmachine

Notapor Alfman » Mie, 26 Sep 2007 15:33

Hace mucho que conozco al señor Baker, aunque es hasta hace poco cuando he entrado de lleno en su particular mundo.Desde que he vuelto al Kult con fuerza, básicamente, y su influencia es más que notoría.Mas que por la inclusión de razidas o nefaritas,más por el ambiente que transmite en cada una de sus relatos, que verdaderamente es lo más similar a Kult que he leido nunca en literatura (bueno, algún caso aislado también...).

Yo también estoy muy Kultista hoy día, Instinct.Lo Dejé apartado varios años (como el rol en general) y ahora que lo he retomado, me gusta más que nunca.Estoy buscando la Madonna Noire, a ver si alguna tienda lo pone a la venta....si quieres, podemos conversar cuando tu quieras...
Alfman

Notapor Instinct » Mie, 26 Sep 2007 17:42

Me parece muy bien... si es tu deseo agregame y hablamos entonces.
Instinct

Volver a Foro de Terror