¿Que es lo mas raro que has oido jugando a rol?

En este foro se puede charlar de nuestra afición favorita, así como ver las recomendaciones y sugerencias para que una partida tenga éxito.

Moderadores: Relian, Albertorius

¿Que es lo mas raro que has oido jugando a rol?

Notapor Yrdin » Jue, 09 Ago 2007 23:35

Saludos a tod@s los roler@s, y no, no me refiero a lo mas raro que habéis oído en una partida, sino a ese momento en el que se esta desarrollando la partida (o cualquier actividad relacionada como comentar una partida en un lugar publico) y de repente aparece gente profana a esta afición nuestra y nos hace esa pregunta/comentario que sera recordada (espero que agradablemente) para el resto de vuestra vida...

¿Se os acerco un agüelo con intención de que le enseñarais a jugar?, ¿tuvisteis a un grupo de niños atentos a esos dados de maravillosos colores (y sabores ;) ) ?, ¿algún desconocido se os acerco, os pregunto y luego hizo una peli de psicópatas basandose en su interpretación de lo que le dijisteis?, ¿salisteis en la tele como ejemplo de "homo rolerus" y ahora todo el barrio os señala como en la peli "La Invasión de los Ultracuerpos"?
Spoiler: Ver
(ese Donald Sutherland gritando :shocked4:)
Yrdin

Re: ¿Que es lo mas raro que has oido jugando a rol?

Notapor Iztia » Vie, 10 Ago 2007 1:46

Una vez, al salir de una partida excepcionalmente violenta y detallista (no suelo recrearme tanto en detalles gore) uno de mis jugadores y mi yo volvíamos hacia nuestras respectivas casas comentando la partida. Me dijo que le había sorprendido el detalle que le podía dar a las vísceras humanas y que encontrarse a aquel hombre con tripas desparramadas al que le faltaba un riñón, con marcas en el cuello y con los párpados cortados le había dado, al imaginarlo, bastante impresión. La verdadera impresión se produjo en ese instante, cuando una niña de unos 8 años alza su vista hacia nosotros con cara realmente inquieta y gira su carita hacia otro lado, desde donde un hombre de unos cuarentaymuchos nos mira con gesto escandalizado.

- Tranquilo... es... sólo un juego, ¿sabe?

Fue lo único que se me ocurrió decir ^^u.
Porque una historia en la que los buenos mueren y los canallas viven y se salen con la suya es una puta mierda.
Iztia

Notapor Bregant » Vie, 10 Ago 2007 9:41

Nosotros jugando una partida en la calle durante una especie de festival de asociaciones juveniles, se nos acercó un hombre y dijo de golpe:

-He oído que hay gente que ha matado jugando a esto.

Y un compañero, de ingenio rápido, le contesta:

-Ah, pues entonces no debía ser un juego, ¿no le parece?

El hombre murmuró "Es verdad, es verdad, seguid" y se fue todo convencido. Nunca había visto una frase con tanto efecto y supongo que fue el tono de tener la verdad absoluta que le puso mi amigo.

Y también tengo una historia parecida a Iztia: recordando una partida de Kult en la parte de atrás de un autobús, cuando levantamos la vista teníamos a toda la gente del autobús (una docena de personas) mirándonos. A mí en ese momento sólo se me ocurre decir:

-Pues sí que ese capítulo de CSI -esto pronunciado dos tonos por encima de lo normal- está muy bien. A ver cuando lo pasan en España.

Creo que funcionó.

PD: Los lugares públicos son peligrosos. Y si eres máster de In Nomine Satanis has de cerrarle la boca a tus jugadores a veces. >:D
Quis custodiet ipsos custodes? Nemo si custodes custodire prohibitus declarant. Ubi paucorum hominem verbae leges sunt, Iustitia plorat.
Bregant

Notapor manteufel » Vie, 10 Ago 2007 10:25

Pues cuando teniamos cosa de 16 años estabamos al lado del portal de la casa donde ibamos a jugar esa tarde, y como al fin habia ocurrido el evento milagroso de que el colegilla mas "racano" habia pasado por la tienda y se habia comprado un juego de dados, nos los estaba enseñando a la espera de que llegase el tardon de siempre... y mientras estabamos pasandonos los relucientes daditos de mano en mano, mirandolos con atencion, se nos acercaron dos polis de paisano que estaban convencidisimos de que habian pillado a un grupo de drogotas juveniles con su camello. En su defensa he de decir que siempre se portaron correctamente, pero no debian ser muy espabilados ya que tardaron varios minutos en darse cuenta de que se trataba simplemente de dados. Una vez resuelto el entuerto, uno de ellos se mostro muy interesado por el D20, que creo recordar era simplemente un dado de los azules trasparentes, pero con sus burbujitas de aire y expuesto a la luz del sol la verdad que resultaba bonito.

Asi que por estar pasando el rato pasandonos los dados, nos encontramos con un "quietos chavales, a ver que teneis ahi", los bolsillos vueltos del reves y la gente que pasaba ( por fortuna poca y ningun conocido, que eran las 4 de la tarde de agosto ), mirandonos como a quinquis.
Ponga un Oso Acorazado en su vida. No se arrepentirá.
manteufel

Notapor LezMasquias » Vie, 10 Ago 2007 18:46

"Bregant" escribió:PD: Los lugares públicos son peligrosos. Y si eres máster de In Nomine Satanis has de cerrarle la boca a tus jugadores a veces. >:D

Gran verdad ;D

Bueno, a mi ultimamente me cuentan unas cosas... la novia de un amigo mio, que no es friki ni nada, va y cuando se entera que mi amigo juega a rol le pregunta "¿Es verdad que los roleros os reunis para hacer orgias?" Y yo sin saberlo :lol: Pero lo peor no es eso, lo peor que un profe de Religion le hizo una pregunta parecida a otro amigo mio. Y yo que pensaba que al rol se jugaba en una mesa con dados... :-X

Una vez (yo lo vi de pasada) en unas Jornadas de Rol sevillanas una señora mayor entro y queria saber que era eso del rol, o sea, que la sentaron en una mesa y la señora se llevo mas de una hora viendo a un grupo de chavales jugando. No es nada raro, pero la verdad es que nos llamo la atencion (todos jovenes y ella mirando).

Una vez en un autobus comentando una partida de Kult pasandome con ciertos detalles escabrosos y una familia en la fila delantera escuchando atentamente. Eso si, yo en lugar de decir algo de "un capitulo de CSI" me puse aun mas escabroso :angel:

Y como anecdota final hace cuatro años se montaron las Jornadas al Descubierto. Ibamos a hacerla en una plaza publica con nuestras mesas y tal pero como hubo problemas con los papeles al final se pusieron chulos y nos dijeron que como nos viesen con mesas o algo, nos arrestaban. Nos fuimos alli y nos pusimos a jugar sentados en el suelo cerca de una estatua que hay. Aqui os dejo el enlace a los videos por si os interesa verlo http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... olvidables
LezMasquias

Notapor Fraudo » Dom, 12 Ago 2007 15:24

Lo más raro, en unas jornadas, estábamos en una mesa jugando a rol, al Star Wars, eso que entra un viejo y pregunta:

Viejo: ¿Es aquí dónde se enseña jugar a rol?
Nosotros: Si, es aquí, adelante.

Y el tío dice 'Ah, vale' y se va. No lo vimos más en los días que duró la jornada xD

Luego, una vez, jugando a Vampiro: La Mascarda en un local del 'Punt Jove' de mi pueblo, en el que además se hacían cursos para gente mayor, estábamos preparando el asalto a una mansión de no se que clan, y estábamos muy metidos en el papel allí hablando, mas o menos así:

J1: Bien vamos a asaltar la mansión a las 12:00, saltaremos por la parte trasera.
J2: Yo me encargo del armamento, llevare unas recortadas y alguna granada pro si acaso.
J3: Deberíamos llevar algo para mantenernos en contacto.

Con los mapas y todo el material encima la mesa, además hablando así un poco flojo par no molestar en las salas de al lado, cosa que le daba un aire aun peor :lol:
Y fue entonces que en plena acción, un grupo de viejas nos oyó planearlo todo y se sobresaltaron y fueron corriendo a avisar a la encargada, que llamara la policía y todo eso. Nosotros no lo vimos como lo hacían, pero vimos que subió la pobre encargada medio muerta de risa a contárnoslo, ella ya sabia de que iba todo, y nosotros, todos mas rojos que tomates y muertos de vergüenza, pero después al pensarlo fue divertido y todo >:D
Ultima edición por Fraudo el Dom, 12 Ago 2007 15:27, editado 1 vez en total.
¡¡Los Heroes se forgan en la vanguardia!! ¡¡Que los dados caigan donde quieran!! (Bob Herzog)

¡Vivo para el peligro! ¡Lo tomo para desayunar! (Bob Herzog, ultimas palabras de su pejota)
Fraudo

Notapor Starkmad » Dom, 12 Ago 2007 22:52

Yo y un par de colegas más conseguimos espantar a un par de grupitos estudiantiles en una cafetería del pueblo, hace muchos años, (fue de mis primeras partidas a rol). La cosa es que al sitio ese iba mucha gente del instituto y el colegio de FP que están al lado, a estudiar, a jugar al mus... yo mismo iba a "preparar" selectividad en aquella época.

Y una mañana estábamos jugando a Cthulhu tres personas, a nuestra bola, bajito, en la segunda planta, donde había otras dos mesas ocupadas por gente que estaba cambiando apuntes y copiándose los deberes, (lo típico vamos). Al de un rato largo vemos que uno de los grupos había dejado sus cosas y nos estaba mirando con bastante curiosidad, aunque evitando nuestras miradas ocasionales. Cuando sacamos al monstruo de turno en la partida, recogieron y se largaron a toda prisa, :lol: Pero la cosa no quedó ahí, ya que nos dimos la vuelta para ver que estaba haciendo el otro grupo, y nos dimos cuenta de que también nos miraban y soltaban por lo bajito varios, "pero que ostias...", hasta que se marcharon intrigados a los cinco minutos.

No hay mal que por bien no venga, tuvimos la segunda planta para nosotros solos el resto de la partida 8)
Starkmad

Notapor Ashenbach » Lun, 13 Ago 2007 1:16

Esto es veridico.

Hace unos cuantos años ya, cuando no teniamos un sitio fijo para jugar a rol los domingos (la casa de la juventud cierra y nadie tenia casa libre ese dia) jugabamos en el bar de una sociedad deportiva. En pleno invierno, pues no habia mas gente que los tipicos abuelos jugando al mus. La partida era de AD&D y uno de los personajes no dejaba de meterse con la relacion entre el druida del grupo y su mascota una ardillita. La cosa es que tras una hora y pico de darle el coñazo, el jugador que llevaba el druida salta todo cabreado:
"¡¡Vale, soy zoofilico pero no gay!!
Se hace el silencio en el bar y todos los viejos se nos quedan mirando con cara de pocos amigos... :-[

En otra ocasion, varios años despues, nos llegaron a preguntar si eramos un grupo de actores comicos o algo asi... :eek:
Imagen
Ashenbach

Notapor henjo » Lun, 13 Ago 2007 2:51

A mi alguna cosa rara me han dicho pero vamos, estoy acostumbrado :angel: (cuando durante años vuelves a casa de la facultad y estas en un autobus media hora discutiendo con otro sobre si un arbol hace ruido o no al caer si no hay nadie para escucharlo, entre otras interesantes cosas, sacando tropecientas teorias y con los animos bien caldeados pierdes la verguenza XDDDDDD).

Mi tio, cuando le dije que tenia que cortar una llamada de telefono porque tenia que ir a jugar a rol me solto un "Ten cuidado" XDDDDD. Luego el jodido vino a Gijon y se nos apunto a una partida de AD&D con un enano clerigo borracho y se solto lo que quiso y mas el jodido ¬¬ :lol:. Nunca mas hizo comentarios de este tipo...

Otra anecdota, aunque eso no me paso a mi sino a uno de los veteranos del grupo fue cuando le comento a su novia (que iba con una amiga) que no podia quedar porque iba a jugar a rol. Se apartaron de un salto como si tuviera la peste y lo miraron como si hubiera matado a alguien. Desde hace años esa misma chica es fija en el grupo como jugadora, se estreno como master y es de las que mas mueven el grupo para quedar (la amiga tambien jugo durante un tiempo hasta que se fue por trabajo). Menudo cachondeo cuando lo comentamos :lol:.

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooooo :lol:.
Ultima edición por henjo el Lun, 13 Ago 2007 3:01, editado 1 vez en total.
La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado (Jean Jacques Rousseau).

El secreto de la felicidad está en no hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace (Sartre).
henjo

Notapor Nightwalker » Lun, 13 Ago 2007 12:12

Bueno, pues ahí van un par. Cuando tenía unos 15 años ocurrió toda la historia del asesino del rol. Por aquel entonces jugábamos los domingos en un club social de una urbanización. Lo bueno es que lo teníamos para nosotros solos. Lo malo, que después de toda la movida mediática varios padres prohibieron a sus hijos seguir jugando a eso del rol y hacían redadas por el club social. Si los pillaban se los llevaban a casa de la oreja. Al final cada vez que un adulto rondaba por allí las personas afectadas por la prohibición tenían que ir corriendo a esconderse en el baño o salir por las ventanas (era una planta baja)

La segunda historia hace referencia lo más raro que he oido en una partida. Como master tenía un jugador aficionado a hacerse personajes esperpénticos. Jugando a un juego de creación propia inspirado en la serie de películas de Urotsukidoji, este amigo creó un demonio cuya principal arma eran penes extensibles que eyaculaban fluidos corrosivos. Algunos pensarán que es lógico dada la temática del juego, pero en el Fanhunter su creación estelar fue un peluquero-torero que en vez de nariz también tenía un pene.
Nightwalker

Notapor Kharma » Lun, 13 Ago 2007 12:54

Yo me acuerdo de un par de situaciones.

La primera fue cuando yo estaba en una asociacion juvenil de rol. por peticion del Ayuntamiento fuimos a unas actividades para la juventud (chavales de entre 10 y 15 años) para qe enseñaramos a jugar a rol. Nosotros ya estabamos acostumbrados a que no viniera ni Diox y jugar entre nosotros mientras perdiamos el tiempo.

Ya habia pasado 15 minutos tras la apertura del centro y nosotros en un ala del edifcio aislados. Uno de nosotros en la sala leyendo un par de manuales mientras que yo y otro colega estabamos aburridos fuera en el pasillo. En esto que empiezo a sentir un estruendo por las escaleras, unos cuantas personas subian aceleradas. En eso que vemos subir un grupo de chicas de 13 o 14 años con prisa, miran hacia el lado contrario y depues miran en nuestra direccion, en cuanto nos ven gritan como posesas y se lanzan a por nosotros al grito de: "JUEGOS DE ROL!!! COMO EN COMPAÑEROS!!" (explicacion, compañeros es una serie de TV de chicos de instituto donde parece ser que en un capitulo echaron una partida de rol y las chicas vieron que era lo mas guay o algo asi...).

Mi colega y yo con los ojos abiertos sin creernos que pasaba. Lo unico que pude hacer era señalar con el dedo la sala donde estaba el otro leyendo y cuando paso toda la turba cerre la puerta y me aleje dejando todo el marron a mi colega :P

En otra ocasion fuimos a unas jornadas enormes que se hacian en un gran centro comercial. Al final participamos en un Rol en vivo de Vampiro por todo el centro lleno de gente (que la mayoria habia venido a ver a gente haciendo "cosas raras", dicho textualmente por el organizador). En eso que estoy en un grupo que pilla a un Setita solo que posee informacion, le arrinconamos y el Brujah se dispuso a sacarle informacion por la fuerza bruta y auqnue estaba prohibido tocara otros jugadores si que se metio en su papel y le amanazaba e intimidada con ganas. En eso que pasa una señora mayor que ve el espectaculo y se queda encogida de miedo e intenta pasa desapercibida entre nosotros (eramos unas 12), en eso que le veo y le digo a los de atras:

- Oye, dejad pasad a la señora que estais en medio - la señora se encoge aun mas y casi temblando empieza a retirarse hacia atras.
- No, no dejalo - dice asustada - si ya me iba.

Y salio lo mas aprisa posible hacia el lado contrario. Menos mal que los seguratas sabian lo que haciamos. Aunque lo mejor sin duda cuando uno de los seguratas nos comenta:

- Los del centro comercial de al lado (estaban casi pegados) tambien quieren chicos raros dado vueltas por ahi.
Kharma

Notapor ERT » Vie, 31 Ago 2007 12:16

Menudas situaciones, 8) me parto. A mi ha ocurrido alguna que otra anécdota curiosa.
Bueno, como muchos de vosotros he estado en una asociación y a veces pues hay que enseñar a jugar a personas infieles ::). Recuerdo una vez que vino un grupo de principiantes y entre ellos un personaje que se me quedó grabado. Lo mejor fue cuando se presentó que salta "soy gótico, y muy oscuro", y yo.. :-\

Bueno, durante la partida sus frases más famosas eran del tipo:

"Deberíamos bajar la luz para dar un tono más místico"

"¿Y si trajeramos tercipelo y satén?" (yo aún no he pillado el sentido de sta frase).

Y la mejor... era una situación crítica y el no sabía que hacer, me acerqué a él y le dije claramente "ahora mismo tienes a un orco maloliente a menos de un metro con su espada apoyada en tu garganta...", y me salta... "Pues le quito la espada y le doy un besazo en los morros" :o :o :o :o

El resto de la partida siguió la misma línea.

Ahora, para mi ya pasó la época de asociaciones y me dedico a jugar con mi grupo de siempre tranquilamente, y disfrutando mucho más.
ERT

Notapor Britait » Vie, 31 Ago 2007 21:47

"LezMasquias" escribió:Una vez (yo lo vi de pasada) en unas Jornadas de Rol sevillanas una señora mayor entro y queria saber que era eso del rol, o sea, que la sentaron en una mesa y la señora se llevo mas de una hora viendo a un grupo de chavales jugando. No es nada raro, pero la verdad es que nos llamo la atencion (todos jovenes y ella mirando).

Pues fijate eso precisamente iba yo a comentar, yo era el master de esa partida...

Llego con tres jugadores de mi mesa y mi novia, hacia un calor horrible dentro del local, nos sentamos fuera, busco un par de chavales mas (bueno en realidad me los busco Lez que estaba de organizador) y nos vamos a poner a jugar cuando me dice "oye tengo un jugador mas" "vale traelo" le comento y me trae a una abuela, una señora de por lo menos 60 años con bolso, moño y todo, que se sienta a mi lado y se pone a mirarnos como si fueramos marcianos.

Todos nos quedamos un poco flipaos, pero pense, bueno y por que no, le dejaremos llevar el guerrero munchikun xD

Total la partida se desarrollo con normalidad, le ofreci una ficha a la señora pero la rechazo, dijo que solo queria vernos jugar y no participar.

Despues de una hora jugando tan tranquilos (la señora no molesto preguntando ni nadie se sintio cohibido porque estuviese alli) doy una pausa para ir al baño, comprar pipas o algo y la mujer nos dice "muchas gracias jovenes, solo queria ver que es esto del rol" y se levanta y se va "voy a ver si encuentro a mi marido que debe estar preguntandose donde me meti"

Decir que la señora por no interrumpirnos se espero hasta que hice la pausa, si llego a jugar las 5 horas seguidas lo mismo se la pasa alli con nosotros.

Y ahora cuento otra anecdota sobre rol y situaciones raras:

Voy en el autobus volviendo de la facultad, me veo un tipo con el libro de Rolemaster en la mano y total, me acerco y le pregunto "oye juegas rol, si, anda yo tambien, que tal bla bla" despues de 10 minutos le cuento "pues yo al rolemaster solo jugue una vez y fue con un tipo que nos hizo un coñazo de partida, no veas si era malo el nota jugando, me aburri tanto que nunca mas he vuelvo a querer jugar".

El nota me mira y empieza a preguntarme quien era ese tipo, interesado tal vez en saber sobre otro colega rolemasteril, y tras 5 minutos contrastando datos llegamos a la conclusion de que el tipo con el que habia jugado... era él mismo xDDDDDD

Ya se calla me mira con la cara torcida y yo me quedo to cortao sin saber que decir y le digo antes de bajarme "bueno, piensa que es una critica constructiva y que te hara pensar en como mejorar tus partidas" y me bajo del autobus xDDD
Ultima edición por Britait el Vie, 31 Ago 2007 21:51, editado 1 vez en total.
La última vez que revisé la firma aun existia msn xD
Britait

Notapor Alfman » Sab, 01 Sep 2007 15:51

mor-tal la anécdota del roelro en el bus
Alfman

Notapor Iridal » Sab, 01 Sep 2007 16:15

jope, Britait, qué corte!!!! Imagino que querrías meterte en un agujero bien hondo... ;D
Toda la gloria de la mortalidad se refleja en el vuelo de un dragón, cuya belleza está hecha de la fuerza terrible, el delirio absoluto y la gloria de la razón
Iridal

Elementos: 4

Siguiente

Volver a Hablemos de Rol