Ayuda con creación de personaje

En la superficie que percibe la mayoría, todo transcurre con normalidad. Sin embargo, debajo de ella acechan lo sobrenatural, lo mágico y lo horrible. Bienvenido al Mundo de Tinieblas.

Moderador: Eileen

Responder
hombre_caballo
Mensajes: 69
Registrado: 02 Jul 2012, 16:58

Ayuda con creación de personaje

Mensaje por hombre_caballo »

Hola a todos compañeros de nacionrolera! intentaré ser breve, dentro de poco empezaré una aventura de Vampiros - La Mascarada, la cual comienza al poco de convertirnos en vampiros. Mi intención era rolear a un personaje que, al margen del clan, profesión, trasfondo... sea una persona en cierta forma débil de voluntad, deseoso de agradar, pacífico... un personaje que, tras tener el concepto en mi cabeza, me recordó mucho al personaje de Walter White (de la serie Breaking Bad) de los primeros capítulos.
Mi consulta es, en que parámetros de juego (virtudes, fuerza de voluntad, defectos...) podría plasmar esta descripción psicológica del personaje.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: Ayuda con creación de personaje

Mensaje por Cato.the.Elder »

Respecto a Virtudes te diría que la combinación correcta sería Coraje 3, Autocontrol 3, Conciencia 2. Eso te daría una Fuerza de Voluntad de 3 (quizás la subiría a 4 con un punto gratuito) y una Humanidad de 7 (lo que Walter White tendría al principio, pero con que esa Conciencia de 2 bajará rápidamente...)

De nuevo, si el modelo a seguir es Walter White, en los atributos el primario debe ser Mentales (algo así como Inteligencia 4/Percepción 3/Astucia 3), el Secundario sociales (Carisma 2/Manipulación 4/Apariencia 2) y el terciario Físicos (Fuerza 2/Destreza 2/Resistencia 2).

Méritos y defectos que pueden ser relevantes: Daredevil (+3) , Baja Autoestima (-3), Inofensivo (+1),
hombre_caballo
Mensajes: 69
Registrado: 02 Jul 2012, 16:58

Re: Ayuda con creación de personaje

Mensaje por hombre_caballo »

Muchas gracias Cato! tus consejos me han servido bastante para enfocar el personaje, sobre todo el aspecto de "Méritos y Defectos" ;)
¿Se os ocurre algo en lo que respecta Naturaleza y Conducta?
Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 397
Registrado: 16 Abr 2014, 19:07

Re: Ayuda con creación de personaje

Mensaje por Lothar »

Pensando en Walter White...

La conducta de los primeros capítulos es Conformista y luego evoluciona rápidamente a Superviviente. Hacia el medio de la serie se comporta más bien como un Director y cuando es poseído del todo por Heisenberg, Hosco.

Bien podría tener de naturaleza Mártir al principio y de Arquitecto hacia el final, ya que si bien al principio trata de cubrir a la familia, cuando la serie se desarrolla más lo que le importa es "construir" algo que le sobreviva.

Otra lectura es que en el fondo, pueda tener de naturaleza Hosco, porque lo que le pasa es que está quemado con la vida y lo del cáncer era la patatina que faltaba para el kilo. El desarrollo de la serie saca esa naturaleza a flote, endureciendo su conducta de la forma que decía antes: Conformista > Superviviente > Director > Hosco.
Tsabrak
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2017, 14:19

Re: Ayuda con creación de personaje

Mensaje por Tsabrak »

Una duda que tengo, estoy creando un Pj Vampiro usando las reglas de Vampiro 20 Aniversario y no encuentro las reglas sobre que hay que hacer sobre lo referente al número de idiomas que conoce el Personaje. ¿Podéis ayudarme, por favor?.
Avatar de Usuario
Bowesley
Mensajes: 2244
Registrado: 24 Jul 2007, 11:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con creación de personaje

Mensaje por Bowesley »

Es un merito Idioma de 1 punto (pag 484) o Lingüista Natural de 2 puntos (pag 484),
Tsabrak
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2017, 14:19

Re: Ayuda con creación de personaje

Mensaje por Tsabrak »

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Mundo de Tinieblas”