[SE] Mejoras star wars saga edition (reglas caseras)

¿Estás con la República o el Imperio? ¿Sigues las enseñanzas Jedi o has dejado que las pasiones te conduzcan al lado oscuro? ¿Cazas recompensas o tu cabeza tiene precio?
Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Moderador: Serenity

Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

[SE] Mejoras star wars saga edition (reglas caseras)

Mensaje por DARTH CORU »

Buenas! Ahora que despues de mil siglos me he puesto a dirigir, voy viendo cosas que son mejorables y se pueden cambiar, o cosas que se pueden añadir, lo que vienen siendo las "reglas caseras" de toda la vida. Publico este tema para dar a conocer los cambios que vais (y voy) realizando y dar la opinion al respecto.
Aunque ya lo he comentado en el tema de la wiki del saga, comento aqui (para empezar yo, faltaria mas) algunos cambios que he realizado en mi "version" del saga:
- El sistema de movimiento, he plagiado vilmente el de dragones y mazmorras 3.5, el primer movimiento en diagonal cuesta 1, el segundo 2, el tercero 1, y asi sucesivamente. Me parecia muy bruto que el movimiento en diagonal "siempre" costara el doble.
- Los alcances de las armas, los he disminuido considerablemente, eran tremendamente exagerados los de base.
- Limitacion elegir enfasis en habilidad (usar la fuerza) hasta nivel 8. Me parecia excesivo para un triste usuario de la fuerza de bajo nivel o padawan tener un +10 de salida en usar la fuerza, otra cosa es cuando llega a convertirse en caballero jedi o similar.
- Las reglas de regateo, me parecian tremendamente simples y obviaban la persuasion que pueda tener la parte no jugadora de la ecuacion.
- En la creacion de objetos, que el coste en materias primas sea la mitad de lo que cuesta el objeto (sino, no le veia el sentido).
- En la modificacion de objetos con espacios de mejora, los creados desde cero, se construyen ahora como cualquier otro objeto creado, y luego se instala.
-Tengo en mente "plagiar" vilmente las amputaciones de la guia del heroe del d20 antiguo (quizas con alguna modificacion).
- Lo de intimidar tambien lo quiero cambiar, pero he de verlo.
- La curacion total con 4 horas del trance jedi, tambien me parece excesiva y quiero cambiarla, pero he de verlo.
Espero vuestras opiniones y reglas caseras!
Avatar de Usuario
Serenity
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2009, 00:12

Re: [SE] Mejoras star wars saga edition (reglas caseras)

Mensaje por Serenity »

Muy de acuerdo con todas las modificaciones que has dicho.
Hay cosas como la sanación por trance que es brutal o el movimiento diagonal que no tiene sentido.
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Mejoras star wars saga edition (reglas caseras)

Mensaje por DARTH CORU »

Serenity escribió:Muy de acuerdo con todas las modificaciones que has dicho.
Hay cosas como la sanación por trance que es brutal o el movimiento diagonal que no tiene sentido.

Vaya! me alegro que coincidas con los cambios.
A ver si hay mas opiniones y alguna regla casera por ahi que mejore las reglas.
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Mejoras star wars saga edition (reglas caseras)

Mensaje por DARTH CORU »

Dicho y hecho, he cambiado:
- El trance de Fuerza, para que no sea tan bestia, lo he dejado en lo que hacia, pero en vez de recuperar el total de los puntos de golpe con 4 horas, simplemente se siente como si estuviera completamente descansado.
- He cambiado la cibernetica un poco, usando de nuevo la guia del heroe de la anterior edicion, para que el rechazo no sea tan bestia y una mano cibernetica tenga algo mas que el simple reemplazo de una mano destruida.
- He agregado las reglas de amputaciones.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Serenity
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2009, 00:12

Re: [SE] Mejoras star wars saga edition (reglas caseras)

Mensaje por Serenity »

Para mi la Guia del Heroe del d20 Revised tiene cosas muy buenas, incluidas las reglas de Sabbac (mucho más detalladas y coherentes que las de Saga), las amputaciones o el tema de las facciones.
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Mejoras star wars saga edition (reglas caseras)

Mensaje por DARTH CORU »

Para mi la Guia del Heroe del d20 Revised tiene cosas muy buenas, incluidas las reglas de Sabbac (mucho más detalladas y coherentes que las de Saga), las amputaciones o el tema de las facciones.

Lo de las amputaciones ya lo he "robado" y ajustado al saga, pero no encuentro por ningun lado esas reglas de sabbac que comentas, por donde paran? me he revisado la guia del heroe y no las veo (por si se pueden incluir en saga tambien).
Con respecto a las facciones, en saga tienes las organizaciones, que viene a ser lo mismo aunque en saga no haya clases prestigio ni similares, pero se puede simpatizar con una, te dan beneficios, etcetera, le has echado un vistazo??

He cambiado:
- La regla de intimidar y de nuevo el regateo, en la primera metiendo la opcion de la guia del heroe de "desmoralizar" en combate (dando un -2 de penalizacion al desmoralizado) y la segunda con tiradas opuestas (pillado del basico del d20 revisado).

Un saludo!

pd.- He terminado unas imagenes que faltaban en el basico a partid de la zona "estaciones" hasta el final. Algun dia terminare las organizaciones (lo gordo esta) y las agregare tambien, quizas introduciendo las de la guia del heroe. Todo lo he pasado a pdf, para mayor disfrute del personal.
Avatar de Usuario
Serenity
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2009, 00:12

Re: [SE] Mejoras star wars saga edition (reglas caseras)

Mensaje por Serenity »

Disculpa, las reglas de apuestas, sabbac y carreras están en el Galactic Campaign guide
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Mejoras star wars saga edition (reglas caseras)

Mensaje por DARTH CORU »

Disculpa, las reglas de apuestas, sabbac y carreras están en el Galactic Campaign guide

Gracias, les echare un vistazo a ver si merecen la pena.
Por ahora los "apaños" me van pareciendo bien, todos subidos en word y pdf en la wiki de star wars saga.
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Mejoras star wars saga edition (reglas caseras)

Mensaje por DARTH CORU »

Nuevos arreglos (conforme se juega van saliendo mas xD):
- He cambiado lo de revivir, de un asalto (imposible a no ser que un personaje ya tenga en las manos y este adyacente al personaje recien asesinado), al modificador de constitucion en asaltos del paciente (da opciones de llegar al paciente).
- He cambiado lo de apuntar, ahora quita un -5 al bonificador a la defensa de reflejos que diera la cobertura, asi pues una cobertura normal seguiria quitando todos los bonificadores (y se atacaria al objetivo sin que este tuviera un +5), pero una mejorada solo se quitaria en parte, dando un +5 al objetivo (no me parecia de recibo que quitara ambas coberturas que no son iguales de la misma forma).
Un saludo!
maik_wars
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jul 2010, 14:01

Re: [SE] Mejoras star wars saga edition (reglas caseras)

Mensaje por maik_wars »

Buenas!

Yo estoy dirigiendo también, y estoy usando tus reglas, tal cual. Creo que mejoran y suman, haciendo un sistema algo más púlido.

Ahora bien, me estoy encontrando que en materia de PNJs hay poco material en el sentido de personalizar y crear tus propios malvados desde cero. En el Revised creo recordar que había un apartado con clases no heroicas y por ahí hacía los PNJs. En Saga no encuentro nada más allá que un par de párrafos de cómo hacerlos pero sin clases ni nada.

Además creo que sacan d4 puntos de golpe x nivel y apenas habilidades. Y, en teoría un nivel no heroico=1 Nivel de desafío, es así? Porque me parecería que salen demasido blandito.

Si que hay tomos no oficiales(creo) con muchos PNJ creados, pero siempre me gustó hacer los míos propios.

Lo dejo aquí, a ver si alguien me aporta luz al respecto. Saludos
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Mejoras star wars saga edition (reglas caseras)

Mensaje por DARTH CORU »

Ahora bien, me estoy encontrando que en materia de PNJs hay poco material en el sentido de personalizar y crear tus propios malvados desde cero. En el Revised creo recordar que había un apartado con clases no heroicas y por ahí hacía los PNJs. En Saga no encuentro nada más allá que un par de párrafos de cómo hacerlos pero sin clases ni nada.

Pnjs hay a porrones, y todos distintos como en pocos juegos de rol hayas visto, en mi material hay una extensa coleccion al respecto, que aunque no oficiales, muchas veces mejoran en muchos los teoricamente oficiales. En saga aparte de la clase no heroica, se suman casi siempre clases heroicas a los pnjs, con lo que lo blandos o duros que los necesites lo decides tu.
Un saludo!
maik_wars
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jul 2010, 14:01

Re: [SE] Mejoras star wars saga edition (reglas caseras)

Mensaje por maik_wars »

SI, eso lo vi. Tengo todo o casi todo tu material.


El tema es,como se ajustan, o cual es la equivalencia de niveles no heroicos en nivel de desafío? Con los niveles heroicos no hay problema, 1 NH = 1 ND, eso lo tengo claro.

saludos
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Mejoras star wars saga edition (reglas caseras)

Mensaje por DARTH CORU »

PUes creo que son 2 niveles no heroicos por cada 1 heroico, a vote pronto te lo digo xD
Avatar de Usuario
tapion
Mensajes: 62
Registrado: 30 Dic 2010, 17:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: [SE] Mejoras star wars saga edition (reglas caseras)

Mensaje por tapion »

Coru, ¿pondrás estos cambios en el PDF de Saga que tienes subido en mediafire? ¿o las reglas caseras se quedan fuera, compiladas en alguna otra parte?
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Mejoras star wars saga edition (reglas caseras)

Mensaje por DARTH CORU »

Coru, ¿pondrás estos cambios en el PDF de Saga que tienes subido en mediafire? ¿o las reglas caseras se quedan fuera, compiladas en alguna otra parte?

Lo que tengo subido en mediafire es con lo que "juego", con lo cual tiene los cambios aplicados, el problema es que se pega un ratazo enorme para trasformar de word a pdf y voy haciendo conforme puedo y tengo ganas, pero vamos, que en word esta todo y con cambios incluidos.
Un saludo!
Responder

Volver a “Star Wars”