[SE] Wiki de Star Wars Saga Edition

¿Estás con la República o el Imperio? ¿Sigues las enseñanzas Jedi o has dejado que las pasiones te conduzcan al lado oscuro? ¿Cazas recompensas o tu cabeza tiene precio?
Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Moderador: Serenity

jgespi
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2013, 19:54

Re: [SE] Wiki de Star Wars Saga Edition

Mensaje por jgespi »

Actualización: Acá las hojas corregidas y modificadas.

Formulario digital: http://www.mediafire.com/download/ci50h ... _Wars_(d20)_Saga_Edition_-_Hoja_de_Personaje_(Espa%C3%B1ol).rar

Plantilla para imprimir: http://www.mediafire.com/view/1fbkt11y1 ... pa%C3%B1ol)_(Dise%C3%B1o_Limpio).pdf
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Wiki de Star Wars Saga Edition

Mensaje por DARTH CORU »

Buenas! he subido a la wiki todas las naves (hace un tiempo ya) y hoy hasta la cuarta aventura del albor del desafio, retocada para ser jugada en la era de legado (cambios minimos de guion) y retocada la traduccion. De la ultima aventura faltan un par de parrafos por traducir bien, a ver si puedo ponerme con ellos o alguien se anima a ayudar.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Serenity
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2009, 00:12

Re: [SE] Wiki de Star Wars Saga Edition

Mensaje por Serenity »

Ole! me viene de perlas.
Ya dirigí toda la campaña hace un par de años pero hace unas semanas la empecé a un grupo nuevo.
Me vendrán de lujo esas traducciones y esas naves.
Avatar de Usuario
Kastan
Mensajes: 14
Registrado: 10 Dic 2007, 13:13
Ubicación: Madrid

Re: [SE] Wiki de Star Wars Saga Edition

Mensaje por Kastan »

Estoy echando un vistazo a la wiki de star wars saga. Solo me paso para quitarme el sombrero. Decir que es un trabajo excelente sería quedarse corto, es una auténtica obra de arte, una recopilación muy útil, perfectamente clasificada e impecablemente traducida.

Sois mis nuevos héroes.
Avatar de Usuario
variable
Mensajes: 195
Registrado: 02 Nov 2007, 00:30
Ubicación: Málaga, España

Re: [SE] Wiki de Star Wars Saga Edition

Mensaje por variable »

El proyecto anda un pelín paradillo, pero creo que SWD20 saga es a día de hoy la mejor opción para echar partidas en el universo SW.

Ahora que digamos, está todo el pescado vendido, y aprovechando el tirón que va ha volver a tener Star Wars con las nuevas pelis se le podría dar un impulso al wiki, y dejarlo más rematado. Además, hay savia nueva que se ha prestado a editar el wiki, con lo que le podríamos dar ese impulso final que creo que necesita.

¿Que habría que hacer para rematar el wiki? Pues no demasiado, la verdad, creo que es mucho más lo hecho que lo que falta por hacer, por eso creo que merece la pena el esfuerzo, y si alguien se une, no me importaría volver a coger el toro del wiki por los cuernos para terminar la tarea.

¿Que habría que hacer para rematar la historia? Os enumero:

1- Ver que parte del material de Coru, el auténtico monstruo del curro de traducción está en el wiki y que no. Y lo que no esté, añadirlo.

2- Comprobar si hay cosas de los manuales pendientes por traducir que sean indispensables y si no están traducidas, hacerlo.

3- Wikificado extenso de todo lo que no esté bonito y presentable. Hay por ejemplo muchas naves y droides añadidos que están sin wikificar, y queda bastante feo así. Intentar añadir imágenes allá donde falten.

4- Corrección ortográfica. Dejarlo lo más correcto posible.

No tiene mucha más tarea. Se podría dividir también lo que es el nuevo Canon del antiguo Universo Expandido... pero bueno, tampoco es muy necesario.

Ya me contaréis si alguien se anima.
Avatar de Usuario
Serenity
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2009, 00:12

Re: [SE] Wiki de Star Wars Saga Edition

Mensaje por Serenity »

Con la aparición del nuevo juego Edge of Empire, es difícil que la gente vuelva a mostrarse interesada en el sistema Saga, aunque en mi opinión es muy superior y lo sigo utilizando hoy día.
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Wiki de Star Wars Saga Edition

Mensaje por DARTH CORU »

El proyecto anda un pelín paradillo, pero creo que SWD20 saga es a día de hoy la mejor opción para echar partidas en el universo SW.

Coincido plenamente, aunque reconozco que algunas reglas hay que modificarlas un poco para que funcionen mejor.
1- Ver que parte del material de Coru, el auténtico monstruo del curro de traducción está en el wiki y que no. Y lo que no esté, añadirlo.

Todas las reglas, personajes, naves y equipo estan traducidas (no creo haberme dejado nada), lo unico que no traduje son unas reglas relacionadas con hacer de las pruebas de habilidad como desafios, no se, una cosa rara que salio en uno de los ultimos manuales, me lo lei y no me parecio util (cuando este en casa y pueda ver el pdf os digo exactamente a que reglas me refiero).
2- Comprobar si hay cosas de los manuales pendientes por traducir que sean indispensables y si no están traducidas, hacerlo.

En principio, como ya digo, esta todo, solo falta por traducir el contexto y la historia, reglas por completo.
3- Wikificado extenso de todo lo que no esté bonito y presentable. Hay por ejemplo muchas naves y droides añadidos que están sin wikificar, y queda bastante feo así. Intentar añadir imágenes allá donde falten.
4- Corrección ortográfica. Dejarlo lo más correcto posible.

Eso ya correra a cargo de otro, lo teneis todo en mis archivos de word y pdf (aunque advierto que en dichos archivos hay retoques "propios" de las reglas).
Con la aparición del nuevo juego Edge of Empire, es difícil que la gente vuelva a mostrarse interesada en el sistema Saga, aunque en mi opinión es muy superior y lo sigo utilizando hoy día.

No coincido, el nuevo sistema es un sacaperras, ya no solo por manuales (tres para mostrarte todo??, me suena a robo), sino que tambien nos quieren vender los daditos (que son dados de toda la vida pero cambiados con dibujitos). No digo que sea mal sistema, pero al igual que le paso al nuevo warhammer fantasy, probablemente similar le pasara al star wars, aqui no tendra aceptacion por el desenvolso que hay que hacer.
Avatar de Usuario
Serenity
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2009, 00:12

Re: [SE] Wiki de Star Wars Saga Edition

Mensaje por Serenity »

DARTH CORU escribió:No coincido, el nuevo sistema es un sacaperras, ya no solo por manuales (tres para mostrarte todo??, me suena a robo), sino que tambien nos quieren vender los daditos (que son dados de toda la vida pero cambiados con dibujitos). No digo que sea mal sistema, pero al igual que le paso al nuevo warhammer fantasy, probablemente similar le pasara al star wars, aqui no tendra aceptacion por el desenvolso que hay que hacer.


Yo también creo que es un sacacuartos, y me escaman las mismas cosas que comentas, pero observo mucho la comunidad de rol que juega a Star Wars y está muy volcada en este nuevo juego y es difícil que el Saga resurja.
Mi idea es seguir jugando con adaptación que estoy terminando o jugar en Saga.
Lo único que me interesa de Edge of Empire son los módulos para adaptarlos.
Avatar de Usuario
variable
Mensajes: 195
Registrado: 02 Nov 2007, 00:30
Ubicación: Málaga, España

Re: [SE] Wiki de Star Wars Saga Edition

Mensaje por variable »

Estoy con Coru, el Edge, y no os digo nada del juego de naves de Xwing es un clavazo total. Saga es, mientras Disney quiera, y aunque no quiera porque acabaría filtrado por ahí, gratis.

Si Coru ha dado por terminado su trabajo, es un buen momento de partida para, con tranquilidad, y ya sin el tema de las actualizaciones ponerse a revisar todo, ya en el wiki con posibilidad de un trabajo más colaborativo. Sobre todo unificando términos.

En lo que no estoy muy de acuerdo es en gastar tiempo en traducir mucho el trasfondo. De eso se encargan los de la Wookiepedia en Español, y no es difícil buscarte la vida, incluso en la wookiepedia normal hay un montón de trasfondo. Creo que lo suyo es centrarse en la parte técnica para jugar, o sencillamente cortapegar de wookiepedia como se hizo de SithNet con las razas y a volar. Yo he visto mil cosas del wiki por ahí en otras páginas, y no pasa nada. Esto es internet y lo hacemos por amor al arte (aunque lo suyo es reseñar la autoría... pero bueno, de Taringas está internet lleno).

¿Podrías indicarnos las correcciones de tu cosecha Coru? Supongo que serán cosas que has arreglado para mejor pero casi que sería mejor ponerlas en un apéndice. ¿Crees que estarán en el wiki?
Avatar de Usuario
tapion
Mensajes: 62
Registrado: 30 Dic 2010, 17:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: [SE] Wiki de Star Wars Saga Edition

Mensaje por tapion »

Antes que nada toca agradecer el enorme trabajo realizado en la Wiki y en la elaboración de todos los documentos. Ole ole y olé, gracias Coru (y colaboradores).

Lo que me gustaría pedir es el manual de Saga, que está actualizado, pasado del formato docx a PDF , ya que en LibreOffice se ve el documento docx "mal ordenado". Pasado a PDF desaparecen ese tipo de problemas.

Un saludo y muchas gracias nuevamente :)
maik_wars
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jul 2010, 14:01

Re: [SE] Wiki de Star Wars Saga Edition

Mensaje por maik_wars »

Yo no entiendo mucho del tema de licencias y demás pero aprovechando el nuevo tirón de las peliculas y series, y pronosticando el batacazo del nuevo sistema de edge (creo que hay muchísima gente descontenta, sí la presentación es espectacular, primeros materiales, muy vistoso, pero dividido en fasciculos por así decirlo y ya digo para mí un sistema poco atractivo).

En fin, que me desvío, yo creo que una buena maquetación y buena publicidad, del sistema saga tendría mucho apoyo en un mecenazgo (muy de moda ultimamente). Mucho del trabajo lo teneis hecho, que es su traducción. No se, ya digo que no entiendo mucho pero tener una edición en tapa dura chula, con paginas a color y demás al estilo del antiguo juego que saco devir, seria todo un lujo.

Además, queda claro que el sistema gusta, sino la prueba esta en el d&d 4 y pathfinder. Dicho queda por si hace germinar algo...

saludos
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Wiki de Star Wars Saga Edition

Mensaje por DARTH CORU »

Si Coru ha dado por terminado su trabajo, es un buen momento de partida para, con tranquilidad, y ya sin el tema de las actualizaciones ponerse a revisar todo, ya en el wiki con posibilidad de un trabajo más colaborativo. Sobre todo unificando términos.

Si, por mi parte solo queda algo de las "organizaciones", pero lo importante esta traducido.
En lo que no estoy muy de acuerdo es en gastar tiempo en traducir mucho el trasfondo.

Algo habra que pueda ser util, pero al ser una tarea titanica coincido en que es mejor buscar el trasfondo por otros medios.
¿Podrías indicarnos las correcciones de tu cosecha Coru? Supongo que serán cosas que has arreglado para mejor pero casi que sería mejor ponerlas en un apéndice. ¿Crees que estarán en el wiki?

Pues la verdad, es que pocas recuerdo de cabeza y no son importantes, pero el movimiento en diagonal es una de ellas, limitar escoger la dote enfasis en habilidad (usar la fuerza) hasta nivel 8, y no me acuerdo de mas asi a vote pronto. Supongo que en la wiki no estan, solo en mis archivos compilados.
Antes que nada toca agradecer el enorme trabajo realizado en la Wiki y en la elaboración de todos los documentos. Ole ole y olé, gracias Coru (y colaboradores).

De nada por la parte que me toca.
Lo que me gustaría pedir es el manual de Saga, que está actualizado, pasado del formato docx a PDF , ya que en LibreOffice se ve el documento docx "mal ordenado". Pasado a PDF desaparecen ese tipo de problemas.

En: http://swd20saga.wikidot.com/contenido lo tienes todo en word y casi todo en pdf en la seccion de "compilaciones de las reglas basicas del juego de un servidor.
En fin, que me desvío, yo creo que una buena maquetación y buena publicidad, del sistema saga tendría mucho apoyo en un mecenazgo (muy de moda ultimamente). Mucho del trabajo lo teneis hecho, que es su traducción. No se, ya digo que no entiendo mucho pero tener una edición en tapa dura chula, con paginas a color y demás al estilo del antiguo juego que saco devir, seria todo un lujo.

En su dia habria estado bien una traduccion "oficial", pero ahora fantasy flight tiene los derechos de star wars en el rol y veo imposible nada que no sea algo "fan".
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Wiki de Star Wars Saga Edition

Mensaje por DARTH CORU »

¿Podrías indicarnos las correcciones de tu cosecha Coru? Supongo que serán cosas que has arreglado para mejor pero casi que sería mejor ponerlas en un apéndice.

Importante, tambien cambie los alcances de las armas, que me parecian tremendamente exagerados. Hoy mismo he cambiado el regateo y la creacion de objetos, para que no cueste en materias primas tanto como el mismo objeto en si.
Un saludo!
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Wiki de Star Wars Saga Edition

Mensaje por DARTH CORU »

En breve añadire una regla del antiguo d20 para que se puedan producir amputaciones, del suplemento "la guia del heroe".
Avatar de Usuario
DARTH CORU
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Jul 2007, 12:33
Ubicación: Zaragoza

Re: [SE] Wiki de Star Wars Saga Edition

Mensaje por DARTH CORU »

He subido todo el material (antes no estaba todo) en pdf a la wiki (en mis archivos).
Un saludo!
Responder

Volver a “Star Wars”