[Noticia] Fantasy Flight Games compra la licencia de L5A

Shugenjas con poderes místicos sagrados, bushis que blanden espadas gemelas o cortesanos que manejan las intrincadas redes políticas del Imperio. La gloria vale más que la vida y el honor es más fuerte que el acero. Esto y mucho más es Rokugan.

Moderador: Albertorius

Avatar de Usuario
Albertorius
Mensajes: 1948
Registrado: 04 Jul 2007, 09:14

Re: [Noticia] Fantasy Flight Games compra la licencia de L5A

Mensaje por Albertorius »

Serenity escribió:Me apuesto lo que quieras que sacan una nueva edición, con varios libros o cajas y con dados específicos con los elementos de los 5 anillos y un sistema muy parecido a Star Wars...
Vamos, es que no tengo ninguna duda.
No compras una franquicia tan cara, tan jugosa y con un fandom tan grande detrás para sacar una continuación de algo que ya está usado.

Bueno... "cara" y "grande" son términos muy relativos, sobre todo cuando ya tienes en cartera Warhammer y Star Wars...

FFG compró L5A por el juego de cartas, probablemente para hacer lo mismo que hizo con Android (y le fue tan bien). El juego de rol... es una cuestión terciaria, como mucho.
WHO THE HELL DO YOU THINK WE ARE!?

Hissatsu: GIGA DRILL BREAKER!!!!!!
DAI GURREN DAN ATTAAACK!!!!!!!
Avatar de Usuario
Shinigami86
Mensajes: 365
Registrado: 22 Oct 2011, 18:29

Re: [Noticia] Fantasy Flight Games compra la licencia de L5A

Mensaje por Shinigami86 »

El Problema de esa cuestión terciaria es cuando se sabe que no van a usar el mismo reglamento, ni la ambientación sin tocar nada de como está en 4ª y me apuesto el cuello a que No tendrían la decencia de seguir permitiendo a edge que continuara sacando lo que falta de 4ª . Cuando únicamente lo único que tendrían que estar comparando sería que edgee hubiera respetado imagenes y maqueta de la versión de la antigua empresa (Ni siquiera tendrían porque tener que comparar todo el texto de los de edge) Cada vez que pienso que esta si fué una de las líneas que si podía haber tenido entera si la hubiera comprado en ingles en su día porque estaba entera en dracotienda (Incluyendo el atlas) y no lo hice por comprarla en español para acabar viendo esto, pues es una misera patraña.

Y no es la única también me ha pasado con Eclipse Phase entre otros materiales con otras putadas por el estilo.
A si que lo que tengo claro es que de traducción no merece la pena esperarse a rezar verla en español (Porque depende de otras empresas que te la acaben sacando, mas luego las elecciones de la española).

Por eso a día de hoy solo poseo fe en ver una línea acabada si es de Holocubierta o Nosolorol (Claro son otras formas de líneas también hay que decirlo) pero en español son los únicos que les he visto sacar completos materiales en español y no a medias.

Un Gran Saludo
Randall
Mensajes: 19
Registrado: 10 Oct 2007, 12:15
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: [Noticia] Fantasy Flight Games compra la licencia de L5A

Mensaje por Randall »

Es complejo, pero si una línea se termina en su "casa madre", es muy dificil que se acabe de completar la edición en otro idioma con años de retraso. Ya es díficil cuando una empresa saca una nueva edición, más aún si la licencia cambia de manos.

Podría ser factible si faltara un libro o dos, y contando que el lio que se monte entre licencias y empresas lo permita (Edge ahora es de FFG, pero Edge negoció con Alderac, y FFG negoció con Alderac, y a saber que condiciones hay...).

Para los del idioma traducido es una putada, pero es como si hubiera existido una tarducción (muy lenta) de la edición anterior de Aquelarre en inglés, y pretendieran seguirla aún cuando la empresa española cerró y la licencia estaba en el limbo, o que quisieran negociar con NSR traducir cosas de la edición anterior en lugar de las nuevas.
Responder

Volver a “La Leyenda de los Cinco Anillos”