Nación Rolera - errores en Mysql

En este foro abriremos todos los temas relacionados con el foro y la web, para comunicaros todos aquellos mensajes importantes para toda la comunidad de Nación Rolera.

Moderador: nacionrolera

Cerrado
Avatar de Usuario
nacionrolera
Fundador
Mensajes: 82
Registrado: 11 Abr 2007, 23:05

Nación Rolera - errores en Mysql

Mensaje por nacionrolera »

Este es un mensaje dirigido a todos los usuarios del foro. En las últimas semanas Nación Rolera ha sufrido esporádicos problemas que nos han privado de poder acceder al foro en varias ocasiones.

Los errores han sido como este:

Imagen

O bien un mensaje relacionado con que se ha superado el límite de visitas. Hasta ahora estos problemas se han podido arreglar y se van a seguir solucionando, pero para que dejen de aparecer y/o suceder debemos abordar el problema más a fondo.

Preguntas que nos vienen a todos a la mente:

1).- ¿Por qué falla el Mysql? Por lo que intuyo tenemos un problema con la web, que es básicamente que la hizo una persona a su gusto y criterio pero desgraciadamente esta persona ahora no está con nosotros.

2).- ¿Es el servidor? No, no es el servidor. Ahora mismo Nación Rolera está alojado en Cyberneticos y pagamos una cuota mensualmente, por lo que hemos conseguido una gran tranquilidad en lo que el foro se refiere. Hasta que han llegado los problemas del Mysql.

3).- ¿Sabemos modificar el foro/código/web para corregir esos errores? No. Hasta ahora se solucionan accediendo el servidor donde se aloja el foro y reparando la tabla desde el Mysql de este. Pero es reparar, no enmendar lo que hace romper la tabla. Los adminsitradores no tenemos conocimientos informáticos suficientes para solucionar dichos problemas. Gracias a varios compañeros moderadores lo hemos ido sacándo adelante.

4).- ¿Podemos seguir así como estamos? A corto y medio plazo si, pero si los fallos se van repitiendo el desgaste de los administradores y de los propios usuarios será demasiado grande. Debemos tomar alguna iniciativa, por contundente que sea, para solucionar esto.


Hay que tener presente que Nación Rolera pertenecía a Morian y Rittmann y estos gustosamente nos cedieron el foro cuando ya no pudieron seguir con este. Relian y Riley han sufragado el foro y gestionado de la mejor manera que les ha sido posible, y así se intentará que siga siendo. Los problemas que están azotando a Nación Rolera actualmente son baches puntuales muy molestos pero no peligrosos para su contenido. Posiblemente este sea el problema menos grave de los que nos hemos topado en los últimos dos años (cambio de servidor, ataques de spam, ...) pero es extremadamente frustrante que nuestro foro se vaya cayendo intermitentemente.

Por esta razón, lanzamos la esta comunicación a todos los usuarios del foro, que tiene como objetivo buscar algún voluntarios con suficientes conocimientos técnicos que nos pueda ayudar a renovar y/o trasladar el foro a una plataforma más actualizada y de más fácil gestión.

La intención es migrar los foros a un software más moderno y lo más estándar posible, teniendo en cuenta el tema de los dados, que funciona muy bien en nuestro foro. Evidentemente, antes de cualquier operación vamos a informar a todos los usuarios y realizaremos copias de seguridad del día en cuestión (en el sitio donde estamos alojados hacen copias de seguridad periódicamente del contenido del servidor y además tenemos nuestros propios backups hechos de forma manual), con el objetivo de mantener toda la información de los foros y las partidas que actualmente contiene el servidor.

Restamos a la espera de colaboradores y a las opiniones de todos los usuarios del foro.

Un saludo cordial,


Nación Rolera
Diciembre de 2014
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: Nación Rolera - errores en Mysql

Mensaje por RILEY »

nacionrolera escribió:lanzamos la esta comunicación a todos los usuarios del foro, que tiene como objetivo buscar algún voluntarios con suficientes conocimientos técnicos que nos pueda ayudar a renovar y/o trasladar el foro a una plataforma más actualizada y de más fácil gestión.


Los interesados enviar privados a los administradores Relian o RILEY.

Cualquier opinión y /o sugerencia colgarla aquí.


Riley
Cerrado

Volver a “Avisos a la Comunidad”