Ayuda

Cerrado
Avatar de Usuario
Igaard Von Darsegath
Mensajes: 371
Registrado: 15 Abr 2007, 17:47

Ayuda

Mensaje por Igaard Von Darsegath »


Tema de Ayuda de La Sección de Descargas

























- Definición y Ayuda de la Sección de Descargas -

1º - ¿Te pierdes en la Sección? Si te ves un poco confundido entre tanto subforo prueba a utilizar la Guía del Foro que verás justo encima de tu Panel de Usuario {donde puedes ver el número de mensajes} y justo debajo del menú desplegable del encabezado del portal. Puedes retroceder a cualquier subforo anterior con un solo click, o simplemente tenerlo como referencia de los lugares en los que vas entrando;

Guia del Foro
{Hacer click en la imagen para ampliar}


- Sección de Descargas de Nación Rolera

La sección consta de una red de subforos dispuestos a modo de red de ?Carpetas? gracias a las herramientas de Directorios que ofrece la tecnología de PHPBB3 para esta clase de subforos. Toda la sección está estructurada de una manera unitaria con la intención de lograr que sea lo más intuitiva posible.

Los títulos de los archivos siguen el siguiente patrón;

[Juego] Versión {Edición}; Nombre de Archivo {Idioma}


Donde el [Juego] es el punto en común entre todos los archivos de un juego en concreto. La "Versión" es alguna continuación o expansión del primero. La "{Edición}" define con qué versión del archivo estamos tratando. El Nombre de Archivo lo bautiza y finalmente, el {Idioma}, el cual sólo será señalado en el caso de que el archivo no esté en Castellano, lenguaje por defecto.

Al principio puede aparentar ser demasiados subforos para pocos archivos. La cantidad de subforos creados lo han sido pensando en un futuro lejano, de manera que la sección tenga que ser drásticamente modificada un menor número de veces posible.

Pese a esto, aún no contamos con el segundo servidor para el alojamiento de la sección, por lo que no conocemos los cambios que podría sufrir esta segunda versión de la sección a corto o largo plazo.







- Información en las Descargas -

2º - La información de cada Descarga se divide en 8 partes; Autor, Idioma, Formato, Nº de Páginas, Tamaño, Color, Edición y Observaciones.

  • Autor; Dato principal de referencia y reconocimiento hacía el creador del archivo. En el caso de ser un autor a su vez usuario de Nación Rolera, se pondrá un enlace, -incorporado al nombre-, a la descripción del usuario en cuestión para ofrecer una referencia más precisa.

  • Idioma; Los idiomas que predominan en la sección son el Castellano, el Inglés y el Catalán.

    Existe la posibilidad de colocar archivos de otros idiomas en la sección, pero dada la naturaleza hispana del portal no garantizamos la eficacia de su difusión.


  • Formato; Los formatos más habituales son los siguientes; PDF, DOC, XLS, JPEG. Los podrás usar sin problemas con el Paquete Office de Microsoft {Microsoft Word, Microsoft Excel, etc} y con Acrobat Adobe Reader.

    La sección también aloja otros tipos de formato como EXE o TXT, todos ellos obligatoriamente comprimidos en Zip. Así como los nuevos idiomas, es necesario especificar que formato posee cada archivo aunque no se encuentre entre los más usados. Esta medida sólo debería de ser usada en el caso de que no exista la posibilidad de convertir el archivo a uno de los ya citados como los más habituales y por ende, más propensos a una distribución más efectiva.

    Todos los archivos han sido analizados por fiables antivirus {NOD32 ? Avast!} antes de ser subidos a la sección, aunque sigue siendo responsabilidad del usuario descargar o no descargar el material. En cualquier caso, Nación Rolera no se hace cargo de los daños que estos puedan causar.


  • Nº de Páginas; Señala la cantidad de páginas del documento en el caso de serlo. Entre llaves aparecerá el tamaño de las hojas del documento sólo en el caso de no tratarse del tamaño por defecto A4. Tener en cuenta que dos páginas en un tamaño {A5} equivalen a una página en tamaño {A4}.

  • Tamaño; Detalla el tamaño exacto del archivo comprimido en KB o MB, según convenga cada caso.

  • Color; Aclara la posibilidad de poseer o no poseer color en el archivo.

  • Edición; Define la edición referida a la versión del documento en Números Romanos. Además, de ser posible también incluirá el año de creación del material.

  • Observaciones; Notas, aclaraciones y demás información que no encaje en los puntos anteriores y sea precisa aclarar antes de efectuar la descarga.







- Reporte de Errores -

3º - Para reportar cualquier posible error puedes usar el tema de Sugerencias y Reportes o enviar un mensaje a una de las Direcciones de Contacto.







- Aportes y Sugerencias -

4º - Cualquier aporte es bien recibido. Si tienes alguna sugerencia sobre la organización del material de tu juego favorito, cuentas con información complementaria para alguna descarga que carezca de ella {Edición del Archivo, Autor, alguna Observación, etc}, o cualquier aporte o reporte en general puedes usar el tema del punto anterior o alguna de las Direcciones de Contacto.







- Añadir Descarga -

5º - Para contribuir con nuevo material a la sección puedes enviarlo a la dirección; Descargas@nacionrolera.org. Es de agradecer el cumplimiento de una serie de requisitos;

  • Utilizar los formatos más universales y asequibles a la mayoría de los usuarios simpre que sea posible {ver Punto 2}.

  • Comprimir en formato WinZip {.zip}.

  • Puesto que se suele enviar material desde diferentes direcciones a las habituales o estas no ayudan en ocasiones a identificar al contribuyente, se deberá especificar un nombre o seudónimo. En el caso de ser un usuario de Nación Rolera, se deberá de dejar claro el nombre de usuario.

  • Utilizar la siguiente nomenclatura para rellenar la ficha de la descarga;

    [Juego] Versión {Edición}; Nombre de Archivo {Idioma}

    Autor; -
    Idioma; Castellano / Inglés / Catalán / ...
    Formato; PDF / DOC / XLS / JPEG / EXE / ...
    Nº de Páginas; -
    Tamaño; KB / MB
    Color; Blanco y Negro / En Color.
    Edición; I - 1988/ II - 2005/ III / IV / V / ...
    Observaciones; Ninguna.

  • No incumplir, bajo ninguna circunstancia, los derechos de autor, y tener presente el nombre de este y su consentimiento sobre el movimiento del material por él creado siempre que sea posible.


  • En el caso de que no sea posible, cabe la posibilidad de señalar con alguna referencia el lugar de procedencia del archivo.


  • Dar por recibido un "Muchas Gracias" por el aporte a la sección. Gracias por colaborar.

Los títulos de los archivos serán editados siempre evitando simplificaciones confusas o derivados siguiendo un patrón sin espacios similar a los títulos de los temas de las Descargas. También se obviaran símbolos especiales {como tildes, ñ?s, entre otros} para evitar posibles problemas con la descarga, aunque sólo será necesario en el título del .zip, el archivo en sí podrá ser nombrado con espacios, ñ's, y tildes;

Juego;Versión-(II-Ed)-NombreDeArchivo-(N)*(Idioma)


*(N) es el número del archivo en el caso de existir varios con el mismo nombre.








- Problemas de Autoría -


6º - Si crees ser o estás seguro de ser el autor de una descarga pero esta no está firmada o no lo está con tu nombre, háznoslo saber enviandonos tu caso a una de las informaciones de contacto {e-mail o moderador}. Por aquello del beneficio de la duda, sería prudente no iniciar ninguna discusión relativa a este punto, es por ello que es preferible utilizar las opciones de contacto privadas ante las públicas como el tema de Sugerencias y Reportes. Gracias de antemano por tu comprensión.







- Direcciones de Contacto -

7º - Para cualquier duda que no haya sido solucionada en este tema puedes enviar un e-mail o un privado a las siguientes Direcciones de Contacto. También puedes usar el tema de Sugerencias y Reportes.




Imagen
Cerrado

Volver a “Descargas”