Combates

Nuestra aventura comienza en el pequeño pueblo costero de Sandpoint, donde los lugareños se preparan para la consagración de su nueva Iglesia. Sin embargo, el apacible día se verá empañado por la llegada de unos visitantes inesperados...
Directora: Avhin.
Jugadores: Sir Alexander, rj, Kazulju, aluph, irloden, Setzer.
Jugadores Reserva: No
Plazas libres: No
Periodicidad de los turnos: Mínimo 1 a la semana.

Moderador: Avhin

Re: Combates

Notapor Kazulju » Mar, 02 Feb 2010 15:24

Mmmm... solo 4 asaltos de frenesi, Diarmuid? :? ... sin contar que estamos en el 3er asalto (y le mordieron en el 1º, con lo que solo lleva 2 ;)), la otra vez que resulto mordida se pego 60 turnos, asi que pensar que va a estar solo 4 me parece demasiado optimista y no vamos a contemplar esa opcion en la estrategia :?

Avhin la otra vez que mordieron a Minvant escribió:Minvant ha sufrido 6 y ahora mismo no reconoce nada ni a nadie, atacará a todo lo que se acerque a ella sin control ciega de rabia, de ira y de furia, aunque le habléis no oirá nada. Podéis intentar inmovilizarla y su estado durará unos 6 minutos o hasta que caiga inconsciente...

Lo de los colorines, Siralex, no contaba con quien era quien pq no me he puesto a buscarlo, pero es lo que comentaba yo antes, nos podemos poner a hacer la estrategia del siglo que si setzer falla la TS se nos va a la mier... :toilet: ... pues eso ::)... ahora mirare quien es quien :?

...

Buffff... acabo de mirar quien es quien de los colorines, y la cosa esta mejor por un lado (tenemos menos AdOs de los que pensaba y si dejan a Rictor de su parte, podemos huir mejor... quien no se consuela es pq no quiere :laugh:) pero por otro lado, estamos malamente... y es que el picaro no flanquea al monje ::) (esta al ladito mismo que el mago, tendria que moverse a donde estaba el monje en el inicio del combate... dejandolo mas lejos de la puerta :?) asi que no le puede hacer furtivos :? En fin, veamos como se puede replegar el personal retrasando acciones de forma que todos actuemos coordinados y despues que ellos (mi PJ es el ultimo en actuar y el que bloquea la salida ::))... primero la bardo se va por la puerta seguida del mago y el picaro y por ultimo el monje y el clerigo que cogen posiciones en la otra sala de forma que solo pueda pasar uno de los malos y sea contenido por ellos dos mientras otro se queda en la puerta (donde esta ahora el punto amarillo) y pueda ser atacado por la mano del aprendiz de Dorlam. Si el clerigo se cambia de bando, tendra que ser el picaro el que ayude a conrtener a los malos ::)

Edito: rj, estamos en el 3er asalto, Diarmuid se ha equivocado ::)
Caballero andante de la Vieja Guardia, romantico quijotesto que se mantiene en pie sostenido únicamente por la voluntad de no caer y la sangre y el barro seco en las juntas de la armadura, que le impiden doblar la rodilla.

Primigenio en sus (escasos) ratos libres

A.K.A. Regina ex Jerbiton (IR)
Kazulju

Ubicación: La ciudad con todas las vocales acentuadas: ZÁrÁgÓzÁ

Notapor rj » Mar, 02 Feb 2010 15:48

Jajaja no lo tomen a mal no pero... A nivel interpretativo resulta increible que personajes que no se conocen mucho y poco llevan combatiendo juntos se coordinen tan bien. Sobre todo teniendo todos tantos estilos y personalidades diferentes, o sea, ¿No se está extendiendo demaciado los turnos de combate con tantas idas y vueltas metajuegueras?
No se tomen a mal el termino metajueguero, pero es que me resulta muy incoherente que personas que no tuvieron un entrenamiento común, que apenas se conocen y que han tenido tan solo unas pocas peleas juntos se coordinen tanto y tan rápido como ustedes lo estan haciendo.
Como dije, no se lo tomen a mal que es sólo un comentario
rj

Notapor SirAlexander » Mar, 02 Feb 2010 15:50

Serp, en todo caso cada rata por su tunel, cuando grite retirada todos corran como puedan.

Coincido con RJ en que se hacen demasiados planes teniendo en cuenta números de los que no tenemos idea. Nadie sabe cuando va a salir Minvant y como dice Kaz, la ultima vez se pegó varios minutos asi. Por eso el intento de Kaddok de pararla aunque estadísticamente y estratégicamente resultase un error.

La única manera de coordinar algo es hablando, y los personajes no lo están haciendo. No olviden que nosotros vemos un mapa de lo que hay mientras que los PJ ven las cosas de otro modo. No digo que no hagamos planes, pero al menos si los hacemos que parezca que son los personajes los que lo hacen.

Si Lae dice: - Me voy, no aguanto más... - uno de los otros puede responderle - Te cubro - o incluso - Huyamos todos, no podemos con esto - Supongo que no estaría de más agregar algo de texto en nuestras acciones.

No se es mi impresión, y puede que me equivoque. Tampoco estoy diciendo que no usemos lo que sabemos, sólo que seamos coherentes con los PJ y tratemos de darle una ilusión de coherencia :P
Ultima edición por SirAlexander el Mar, 02 Feb 2010 16:05, editado 1 vez en total.
SirAlexander

Notapor Kazulju » Mar, 02 Feb 2010 16:02

Hombre, la cuestion es que si nos ponemos a gritar en mitad de las totras que nos retiramos en orden por la puerta de forma que solo puedan pasar de uno en uno no veo pq iba a estar tan mal la cosa... ademas, asi no hay riesgo de metajuego porque rj se entere de lo que estamos comentando aqui que vamos a hacer y que su PJ no sabe ;)
Caballero andante de la Vieja Guardia, romantico quijotesto que se mantiene en pie sostenido únicamente por la voluntad de no caer y la sangre y el barro seco en las juntas de la armadura, que le impiden doblar la rodilla.

Kazulju

Notapor irloden » Mar, 02 Feb 2010 16:38

Evidentemente es metajuego... y en una 'partida ordinaria' en mesa problementemente el 'buen master' habría dicho STOP hace rato. Supongo que eso ya será cuestión de Avhin y su visión.

Lo que está claro es que en la situación actual no aguantaremos mucho más... es más... no se si algunos acabaremos este asalto o el siguiente. xDDD
irloden

Notapor Kazulju » Mar, 02 Feb 2010 16:40

irloden escribió:no se si algunos acabaremos este asalto o el siguiente.

El futbol rol es asi, a veces se gana, a veces se pierde, no hay enemigo pequeño... seguiria con los topicos, pero creo que se entiende ::)

Kazulju

Notapor Avhin » Mar, 02 Feb 2010 19:07

Yo por mi os mandaba a todos fuera con un clásico "Huid insensatos" Pero hay que esperar la tirada de Setzer y si se vuelve de los malos o no. Por otro lado, la puerta no es tan pequeña como para que Lae ande bloqueandola, igual el mago se podría escurrir por un lado y salir si decidis salir todos a trompicones.

Otra cosa es saber en qué orden huis, porque Lae, quien está en la puerta, es la última en actuar. Si retrasáis acciones (Min no retrasa nada porque es la primera y ya ha actuado) los malos os darán primero (o no) y entonces podréis salir. Si alguno cae con 0 pg, se lo agarra y arrastra fuera de la habitación y punto :roll:

Y por favor, el próximo que discuta/mencione/de su opinión sobre el metajuego, lo cuelgo de los pies boca abajo sobre un pozo de lava hirviendo :roll:
Avhin

Notapor rj » Jue, 04 Feb 2010 21:54

Avhin escribió:Y por favor, el próximo que discuta/mencione/de su opinión sobre el metajuego, lo cuelgo de los pies boca abajo sobre un pozo de lava hirviendo :roll:

Jajaja bueno, ya vemos de que corte es la master. Nada de libertad de palabra, al menos que uno quiera terminar colgado sobre un pozo de lava. Aguante la ultra derecha reaccionaria. jajajajaja :D :D :D :D
rj

Notapor Kazulju » Vie, 05 Feb 2010 10:21

Y si citamos a alguien que "casualmente" coincide con nuestra opinion, pero no la escribimos? :w00t: No, no es coña, es una forma de bordear las normas... y funciona en otro tema de un foro tematico..a. bueeeeno, vale, me habeis pillado... era coña :laugh: ... o no? :?... si, venga, que era coña :w00t: (lo de que iba a citar a alguien, el procedimiento es real y veridico al 100% :?)

rj escribió:
Jajaja bueno, ya vemos de que corte es la master. Nada de libertad de palabra, al menos que uno quiera terminar colgado sobre un pozo de lava. Aguante la ultra derecha reaccionaria. jajajajaja :D :D :D :D

Bueno, tb puede ser izquierda radical, ya sabes que con esto de estar en un universo curvo, los extremos se tocan y a efectos practicos, es lo mismo estar a la derecha del todo que a la izquierda ;)

Kazulju

Notapor Avhin » Vie, 05 Feb 2010 11:33

No me refiero a la libertad de palabra, pero este tema es para discutir estrategias de combate fuera de juego. No sé cómo será en mesa porque nunca he jugado (a efectos he jugado solo cuatro veces, así que no cuenta :roll: ), pero venir a decir que no se puede hacer algo porque los personajes no se conoce a estas alturas de partida, me revienta muchísimo :roll: Además, el combate nos está durando el invierno entero, si encima nos ponemos con que hacemos metajuego, puede que lleguemos al verano...

Tengo la acción de Kaddok, la de Rictor (que ha superado la TS y os ha curado 2 pg) y la de Hiflin. Me falta saber qué hace Dorlam, Lae e Ivtolt. Mientras podéis pensar de qué manera queréis ir huyendo y en qué orden :roll:
Avhin

Notapor Kazulju » Vie, 05 Feb 2010 11:52

Este turno, visto que el personal esta actuando a su marcha, paro con todo y aviso al resto para que nos vayamos retirando en orden al turno siguiente (orden: todos esperan pq mi PJ va el ultimo y bloquea la salida. Luego retrocede mi PJ, el mago, el picaro (asi pueden usar proyectiles/conjuros) y por ultimo el monje y el clerigo (que se quedarian haciendo tapon de forma que de los malos solo pueda pasar uno y se quede otro en la puerta)

Por cierto, que estaria bien que usarais el pasito de 5' que no provoca AdOs para ir posicionandoos de forma que avanceis un poquito hacia la puerta/eviteis que os corten la retirada y/o al moverse los malos 5' os puedan bloquear/hacer AdOs cuando os retieis ;)

Kazulju

Notapor irloden » Vie, 05 Feb 2010 12:03

Retirarse y Paso de 5' no son compatibles...

En el asalto 3... teóricamente había puesto que lanzaba el charm person sobre ivolt... y luego ha venido el tema de las discusiones sobre irnos o no. Por eso no había puesto nada más... pq primero necesitaría saber si Ivolt deja ko o no a Dorlam, ya que actúa antes o si el mago todavía tiene aliento suficiente.

En función de eso... pues ya vería el retirarme o no (si es que no tiene valided lo del charm person)
irloden

Notapor Kazulju » Vie, 05 Feb 2010 12:14

No digo dar 5' y retirarse, digo hacer accion (pq Kaddok y Rictor ya han hecho algo, que tu PJ se replantee su accion es otro cantar) y dar paso de 5', que si esta permitido, y retirarse el proximo asalto (el 4º) ;)

Kazulju

Notapor SirAlexander » Vie, 05 Feb 2010 12:31

No olvideis un detalle, las puertas sonlas de una catedral, no las bloqueamos ni con ganas
SirAlexander

Notapor Kazulju » Vie, 05 Feb 2010 12:48

Hombre, no se si lo de "catedral" es mas un nombre que le han dado a un cuchitril dedicado a una diosa mala como contrapunto al templo de Desna recien fundado en la superficie o es una catedral gotica con un portalon del 15, pero al plano de situacion me remito

Imagen

y veo que, oh, sorpresa, el ancho de la puerta de la "catedral" es la diagonal de una casilla (5'), por lo que, segun las reglas (=independientemente de toda logica, que estamos en un mundo estilo D&D 3.5... y suerte que no jugamos en D&D 4ª pq estariamos en un espacio no euclideo ::)), solo una persona puede permanecer en una casilla. Vale, se podria pasar por alli si estuvieramos todos felices, contentos y repartiendonos piruletas con el quasit, Ivolt y los bichos, pero como lo que repartimos tiene el tramaño de panes de kilo (al menos, eso es lo que vamos recibiendo :?), como poco seria considerado terreno dificil (con el consiguiente gasto de ptos de movimiento, que al avanzar en diagonal por las casillas aumenta ::)) y al menos haria falta una tirada de acrobatics para poder pasar por ahi mientras mi PJ esta haciendo defensa total con la espada mientras la sacerdotisa psicopata esta intentando jugar a funcionaria de correos que pone el matasellos con su cabeza :? (y si alguien no la pasa, se queda en el sitio (sin contar que se jamaria un AdO por parte de la sacerdotisa) taponando al resto ::))

Kazulju

PrevioSiguiente

Volver a Ofrendas Ardientes [Pathfinder D&D 3.5]