Dudas, sugerencias y demás.

Hace 11 años, un grupo de brujos conjuradores se reunieron en Eldiah con la intención de devolver al mundo a uno de los dioses olvidados. En el momento culmen del ritual alguien robó un talismán que era una pieza clave en el mismo. Ahora hay alguien interesado en recuperar la reliquia y sus intenciones no son nada buenas. ¿Podrá impedirse la catástrofe evitando que uno de los dioses antiguos vuelva a caminar por el mundo?
Director: ArmaGGon.
Jugadores: Falath, Lugom, Isildur, Mickey_malote, Heimdarll.
Jugadores Reserva: Se aceptan.
Plazas libres: --
Periodicidad de los turnos: Semanal.

Moderador: ArmaGGon

ArmaGGon
Mensajes: 193
Registrado: 22 Jun 2007, 09:06
Ubicación: Granada

Re: Dudas, sugerencias y demás.

Mensaje por ArmaGGon »

Bueno en verdad esto es como un Medioturno. He decidido dividirlo ya que prefiero que lo roleeis vosotros. Quien vaya a ver que pasa, en una calle cercana a la plaza del mercado (no muy lejos de la posada) os encontrareis con una turba de gente, a una distancia prudencial, que intenta al igual que vosotros averiguar lo que pasa. Una ayudita para la narracion. Cuanto antes posteeis antes pondre lo siguiente que ya tengo escrito.

Nos vemos.

EDIT: Si quereis ir usando por el camino capacidades o poderes o lo que sea que requiera tirada, siempre y cuando sepais que tiradas son, podeis hacerlas libremente en el post adecuado. Las tiradas que no querais que los demas sepan para que son, las haceis sin titulo y me poneis en un MP por lo que estais tirando y cual es vuestra intencion.
"Que Lord Arioch nos proteja de aquello que mora mas alla de nuestra comprension."
Avatar de Usuario
Darksaintsaga
Mensajes: 197
Registrado: 01 Dic 2008, 20:21

Re: Dudas, sugerencias y demás.

Mensaje por Darksaintsaga »

HOla me gustaria saber si puedo participar en esta partida o en su defecto agregarme como reserva al menos!! :roll:
Audaces Fortuna iuvat.
ArmaGGon
Mensajes: 193
Registrado: 22 Jun 2007, 09:06
Ubicación: Granada

Re: Dudas, sugerencias y demás.

Mensaje por ArmaGGon »

Ale!, ya teneis nuevo turno, calentito y bien puntual. :D
Avatar de Usuario
Heimdarll
Mensajes: 526
Registrado: 12 Jun 2008, 02:01
Ubicación: A lomos de un dragón, presto para la batalla.

Re: Dudas, sugerencias y demás.

Mensaje por Heimdarll »

Si no tengo Medicina, qué tiro? El bono de Inteligencia (es decir, en mi caso +0)?
No hay otra tirada que pueda hacer? Ya que mi intención es ayudar a Clare.
Luchar, follar, celebrar.
Rudo y quimerista; así deben ser los dioses.
Nosotros los creamos y los combatimos, ellos... Nos bendicen.
Avatar de Usuario
Lugom
Mensajes: 2926
Registrado: 03 Oct 2007, 15:12
Ubicación: Madrid

Re: Dudas, sugerencias y demás.

Mensaje por Lugom »

En las acciones rutinarias no es necesario tirar. Se supone que cualquiera es capaz de hacerlas salvo que la situación sea de extrema tensión. Es decir, posiblemente si tuvieras que hacer lo que vas a hacer ahora que es aplicar un poco de alcohol en alguna herida y quitar algún cristalillo bajo un intenso fuego de artillería o en plena marejada, podría tener sentido tirar, puesto que incluso las cosas más sencillas en las situaciones más adversas se vuelven complicadas, pero estando tranquilamente en un taberna, aplicar alcohol en los cortes creo que es de esas tareas que no requieren tirada.

Viene a tener la misma dificultad que tomarse una cerveza. :D Bueno rectifico, las primeras cervezas.
Avatar de Usuario
Darksaintsaga
Mensajes: 197
Registrado: 01 Dic 2008, 20:21

Re: Dudas, sugerencias y demás.

Mensaje por Darksaintsaga »

Pues no creo, asi seria en D&D, pero creo que en anima es diferente, sobre todo con las habilidades secundarias de conocimiento que mide cuanto sabes. NO es lo mismo lo que sabe un erudito de medicina ni lo que es capaz de hacer curando, que lo que sabe un guerrero que si acaso sabe primeros auxilios!!! :roll:
Audaces Fortuna iuvat.
Isildur
Mensajes: 8040
Registrado: 21 Abr 2007, 01:15
Ubicación: La Muralla Kaiu

Re: Dudas, sugerencias y demás.

Mensaje por Isildur »

Por cierto Darksaint, ¿vas a jugar? Parece que Falath no se pasa desde hace tiempo, así que un refuerzo nos vendría bien. Aunque claro, eso es cosa de ArmaGGon. En cuanto a mi opinión sobre lo de las Habilidades, estoy con Lugom, que en principio cada uno sabe lo que "tiene" en la Habilidad tal o pascual. Sí que te daré la razón, Dark, en cuanto a que un curandero tiene o debería tener más facilidad que un guerrero acorazado, pero para algo le cuestan ciertas Habilidades más baratas que al guerrero. Así que si el curandero resulta que (por nivel o por causas raras) tiene menos Habilidad de Medicina que el guerrero, hay que aceptarlo tal como es. Pero vamos, en el 99% de los casos, el curandero tendrá más Habilidad de Medicina, y no habrá nada que discutir. Y sí, no es necesario tirar para tomar cerveza, pero si tratas de tomarla corriendo por una cuerda y sin derramar nada, pues habrá que tirar, con lo que refuerzo lo comentado por Lugom.
Y bueno Dark, ¿qué tienes pensado llevar? Saludos!
Avatar de Usuario
Darksaintsaga
Mensajes: 197
Registrado: 01 Dic 2008, 20:21

Re: Dudas, sugerencias y demás.

Mensaje por Darksaintsaga »

es que tampoco se que es lo que le falta al grupo, pero pensaba llevar un mago de agua o quizas un guerrero acrobata, pero si les falta un pj de habilidades me hago uno, total no son dificiles de hacer!!!! :roll:

si pero en ese caso si lo dices asi te evaluaria la habilidad como si fueras sacado 100 en un dado y a un guerrero le costaria sacaerle mas provecho a la habilidad y menos si no ha invertido nada de puntos, entonce seria 100-30= 70 ni siquiera podria estabilizar a alguien si acaso detener una hemorragia!!! :roll:

Pero igual si yo fuera master dejara estabilizar por lo menos, pero para sacar provecho a la habilidad plena te haria tirar dados!!XDD

como +10% a la regeneracion o algo asi, aunque si no sacases lo requerido para ello estabilizarias igual!!! :lol: :lol:
Audaces Fortuna iuvat.
Avatar de Usuario
Falath
Mensajes: 232
Registrado: 08 Sep 2007, 14:52
Ubicación: Paraguay

Re: Dudas, sugerencias y demás.

Mensaje por Falath »

perdon a todos... solo queria avisarles que el motivo de mi irregularidad es que el 15 debo presentar la tesis de mi carrera, por lo tanto ando muuuuuy liado, pero prometo hacer lo posible para postear los turnos con regularidad... de todas formas despues del 15 ya no tendre problemas creo...
Avatar de Usuario
Lugom
Mensajes: 2926
Registrado: 03 Oct 2007, 15:12
Ubicación: Madrid

Re: Dudas, sugerencias y demás.

Mensaje por Lugom »

Darksaintsaga escribió:...si pero en ese caso si lo dices asi te evaluaria la habilidad como si fueras sacado 100 en un dado y a un guerrero le costaria sacaerle mas provecho a la habilidad y menos si no ha invertido nada de puntos, entonce seria 100-30= 70 ni siquiera podria estabilizar a alguien si acaso detener una hemorragia!!! :roll:

Pero igual si yo fuera master dejara estabilizar por lo menos, pero para sacar provecho a la habilidad plena te haria tirar dados!!XDD

como +10% a la regeneracion o algo asi, aunque si no sacases lo requerido para ello estabilizarias igual!!! :lol: :lol:


Creo recordar que siendo estrictos, por reglas las habilidades de conocimientos si no te has gastado ningún punto en ellas, no es que empieces con un -30, es que directamente no puedes utilizarlas.

En el caso concreto que nos ocupa, y cuando he dicho que para curar a los "heridos" no se requiere una tirada de medicina, es porque realmente no están heridos, entiendo que limpiar un corte con un algodón con alcohol, no requiere conocimiento de medicina, a lo mejor saber que tienes limpiar el corte con alcohol sí, y esa es una información que ya ha dado mi personaje que sí que tiene la habilidad de medicina, pero pasarlo por encima de una herida, es esa acción la que creo que no necesita de tirada.
ArmaGGon
Mensajes: 193
Registrado: 22 Jun 2007, 09:06
Ubicación: Granada

Re: Dudas, sugerencias y demás.

Mensaje por ArmaGGon »

Bueno, perdonad por haber estado ausente un par de dias. Mi intencion es continuar todos los miercoles con el turno puntualmente, que seguro que la mayoria lo prefiere de esta manera, así que espero que Mickey y heimdarll se den prisa, voy a dejarles hasta esta noche :twisted: para no ralentizar la partida mas de lo necesario. Otra cosa, ¿Os parece bien que aceptemos a Darksaintsaga en la campaña?

Falath no te preocupes por eso, si una semana no puedes postear pues te pongo en modo pnj y yasta ;) .

Y en cuanto al tema de las tiradas para primeros auxilios, es cierto que si no tienes la habilidad de conocimientos no puedes usarla, pero con las indicaciones de Clare y como teneis algo de material medico medio en condiciones, ( y porque soy un master benevolo :P ) te permito que hagas la tirada, heimdarll, para intentar curar al colega que aun no ha sido curado. Sin penalizadores, osea con 0 en la habilidad. No es que sea mucho, pero puedes hacer la tirada.
"Que Lord Arioch nos proteja de aquello que mora mas alla de nuestra comprension."
Avatar de Usuario
Darksaintsaga
Mensajes: 197
Registrado: 01 Dic 2008, 20:21

Re: Dudas, sugerencias y demás.

Mensaje por Darksaintsaga »

Bueno como dije que hay que hacer tirada para casi todo!! :lol: :lol:

La unica forma de no hacer tirada es cumplir ya con la dificutal como teniendo 40 en medicina significa que no necesitas hacer tirada para detener una hemorragia, ya que se supone que tienes tanta practica en ello que es algo que haces hasta inconciente!!! :lol: :lol:

Pero bueno si me dejan entrar seria un honor para mi entrar en esta partida, y como habia dicho me gustaria llevar un hechicero de agua, nunca me he hecho alguno, mas que todo porque en las partida que he jugado nadie se hace un PJ de primera fila de combate asi que casi siempre me toca hacerme un guerrero o un maestro en armas. Pero algo me di cuenta aunque los magos parecen poderosos, no son tan invencibles como en D&D, croe que incluso cualquier pj tipo luchador puede darles caña incluso a lvls altos, cosa que a veces en D&D es imposible que eran unos mounstrous ambulantes!! :lol: :lol: :lol:

AUnque claro si dejas manejarles alta magia o magia divina es una pasada, pero igual no podrias porque necesitarias una gnosis alta, ser casi un ser divino, y yo como master no lo permitiría y creo que le quitaria la gracia a la partida y incluso ni yo haria eso siendo hechicero, no se, no es divertido hacer tu solo el trabajo!!! :lol: :lol:
Audaces Fortuna iuvat.
Avatar de Usuario
Lugom
Mensajes: 2926
Registrado: 03 Oct 2007, 15:12
Ubicación: Madrid

Re: Dudas, sugerencias y demás.

Mensaje por Lugom »

ArmaGGon escribió: ¿Os parece bien que aceptemos a Darksaintsaga en la campaña?

Si a ti no te supone un problema, menos a mí. Así que por lo que a mi respecta perfecto.

ArmaGGon escribió:..., para intentar curar al colega que aun no ha sido curado.


Quien falta por curar, que yo sepa todos los que estaban heridos acabaron curados. Tres de ellos por la tirada exitosa de medicina, y el tercero porque aunque fallé la tirada de medicina utilicé sobre él mi habilidad "Curación por Ki"
ArmaGGon
Mensajes: 193
Registrado: 22 Jun 2007, 09:06
Ubicación: Granada

Re: Dudas, sugerencias y demás.

Mensaje por ArmaGGon »

Es cierto, fallo mio :roll: :oops:
"Que Lord Arioch nos proteja de aquello que mora mas alla de nuestra comprension."
Isildur
Mensajes: 8040
Registrado: 21 Abr 2007, 01:15
Ubicación: La Muralla Kaiu

Re: Dudas, sugerencias y demás.

Mensaje por Isildur »

Claro, que se apunte Dark! Y ese hechicero nos vendría de perlas!! Saludos!
Responder

Volver a “El Talismán de Medianoche [Anima: Beyond Fantasy]”