[Histórico] Arcana Mundi

Arcana Mundi es un juego de magia, épica e intriga ambientado en la Roma imperial. Encarnando poderosos teúrgos, legendarios héroes o intrépidos ciudadanos del Imperio, los jugadores tendrán la oportunidad de librar formidables batallas, descubrir asombrosos secretos y hacer frente a las maquiavélicas conjuras por el poder en la turbulenta Roma de finales del siglo II. Todo ello en el Imperio más poderoso de la antigüedad clásica, un lugar lleno de maravillas, misterios y peligros.

Moderador: calandus

[Histórico] Arcana Mundi

Notapor calandus » Dom, 06 Ene 2008 19:50

Imagen

Ave lusitores:

No sé si este es el foro adecuado para noticias sobre nuevos juegos -ya me moverán si no es este-, pero por fín ha llegado mi "regalo" de reyes. Nosolorol ha anunciado en su revista que en este primer trimestre publicará Arcana Mundi, secretos de la Roma imperial, mi criatura y creación, un juego que recrea el mundo romano a finales del s. II. Espero haber llenado ese hueco que existe en español respecto al mundo antiguo -el manual será voluminoso, eso seguro-.

Cualquier pregunta o duda estaré encantado de responderla en el foro de Nosolorol o en este.

¡Larga vida al Imperio!
calandus

Re: Arcana Mundi

Notapor fenrirhalleck » Dom, 06 Ene 2008 21:04

Enhorabuena, Calandus...

Menudo regalo de Reyes te ha caído, eh? Me alegro muchísimo de que por fin NOSOLOROL haya anunciado la salida del ARCANA MUNDI que, los que conociamos de la existencia del juego, llevamos tanto tiempo esperando.

Ahora sólo queda la pequeña cuenta atrás hasta tener el ejemplar impreso en las manos.

Enhorabuena una vez más y a disfrutar con el ARCANA MUNDI, un juegazo de los grandes que, con toda seguridad, va a convertirse en uno de los bombazos del panorama rolero nacional.
fenrirhalleck

Inminente publicación del Arcana Mundi

Notapor fenrirhalleck » Dom, 06 Ene 2008 21:13

Hola a todos...

Ante todo quiero presentarme, ya que este es el primer post que cuelgo en este foro, pero la reciente noticia lanzada por NOSOLOROL de la inminente publicación de ARCANA Mundi, un juego de rol de ambientación histórica (más concretamente en la Roma Imperial del siglo II de nuestra era) me parece un buen motivo para empezar.

¿Qué opinais de la noticia? Yo me muero de ganas por hincarle las garras al manual básico que, según tengo entendido, va a tener una extensión considerable y unas pintas mucho mejores.

Saludos.
fenrirhalleck

Notapor Fraudo » Dom, 06 Ene 2008 22:04

:o Eso si es un buen regalo jeje

Creo que me lo pillaré, como ya has dicho, hay un hueco en los juegos ambientados en la antiguedad aqui in Spain, y como es de suponer, eso significa un hueco en mi estanteria :lol:
Fraudo

Notapor calandus » Dom, 06 Ene 2008 22:20

Ave lusitoris

Sinceramente espero te guste, Fraudo.

Como imaginas me subo por las paredes, ya tengo ganas de verlo publicado, recién salido de la imprenta.

Tengo curiosidad por saber que le parece a la afición, para bien y para mal -en realidad solo acepto criticas positivas :D -.
calandus

Notapor Terrius » Dom, 06 Ene 2008 23:41

Pués muchas Felicidades!!! Me alegro cuando leo este tipo de noticias ;)
La muerte es la única salvación que existe en vida.
Terrius

Notapor calandus » Lun, 07 Ene 2008 0:22

Terrius escribió:Pués muchas Felicidades!!! Me alegro cuando leo este tipo de noticias ;)

Ave Terrius, y gracias. Bueno, ya he puesto mi primer ladrillo en mi "nueva" Roma :D .
calandus

Notapor Gavilan » Lun, 07 Ene 2008 0:57

Muchas felicidades!!! Ojala el año continue igual de bien para todos.

Un saludo
Gavilan

Notapor calandus » Lun, 07 Ene 2008 1:02

Ave Gavilan

Gracias compañero del Bestiario. ;)
calandus

NotaMensaje borrado por Kosh en Mar, 08 Ene 2008 21:24.
Razón: Mensaje duplicado

Re: Inminente publicación del Arcana Mundi

Notapor Avatar » Lun, 07 Ene 2008 3:18

Muy interesante. Mi enhorabuena a Calandus :) Yo también estoy deseando hincarle las garras.

Notapor henjo » Lun, 07 Ene 2008 5:25

Felicidades calandus y suerte con tu criatura ;).

Ya que te ofreces para resolver dudas ahi van unas cuantas: ¿Como de voluminoso sera el libro?, ¿se sabe cuanto costara mas o menos? (me han regalado Inocentes esta año, libro de NSR, y viendo el libro tiene un precio exagerado y lo mismo pasa con Roleage; esperemos que sea voluminoso pero que no se ponga el precio por las nubes :P).

¿Que informacion prevalece sobre las demas?, ¿hay mas ambientacion e informacion historica o de sistema?. ¿ocupa mucho la parte del sistema?. ¿Viene con modulo introductorio?, ¿tienes pensado sacar ampliaciones (sean en NSR o por tu cuenta, de forma comercial o no).

A mi me interesa, como el Aquelarre, por ejemplo, para introducir elementos historicos y como material de apoyo para otros juegos a los que si dirijo (La Llamada de Cthulhu basicamente) y si sirve para esto pues podria, en funcion de su precio, ser una opcion a la hora de hacer compras roleras en este año que comienza.

Me parace que hay un Vampiro en la epoca de los romanos (y me suena que lo van a lanzar o relanzar, que no se si es nuevo, dentro de poco o que salio recientemente) y tambien habia, creo, un suplemento sobre esta epoca para La Llamada de Cthulhu. ¿Ves a tu juego adaptable para encajar en estos juegos y servir como ayuda para los mismos?.

Un saludooooooooooooooooooooooooooooooo :mrgreen:.

PD: si, hoy estoy pregunton :D.
La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado (Jean Jacques Rousseau).

El secreto de la felicidad está en no hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace (Sartre).
henjo

Notapor calandus » Lun, 07 Ene 2008 12:56

henjo escribió:Felicidades calandus y suerte con tu criatura ;).

Ya que te ofreces para resolver dudas ahi van unas cuantas: ¿Como de voluminoso sera el libro?, ¿se sabe cuanto costara mas o menos? (me han regalado Inocentes esta año, libro de NSR, y viendo el libro tiene un precio exagerado y lo mismo pasa con Roleage; esperemos que sea voluminoso pero que no se ponga el precio por las nubes :P).

Ave Henjo y gracias.
Intentaré contestarte a todo lo que pueda, ya que asuntos como el precio o la fecha exacta de salida las ignoro, de esos "detalles" :D se encarga la editorial.
Con respecto al tamaño del libro te puedo decir que pre-maquetado tiene unas 400 pag. Es que con menos no da para incluir todo lo que considero necesario en un juego de este tipo. Mis amigos dicen que el libro será un cubo... como un dado de seis gigante.

henjo escribió:
¿Que informacion prevalece sobre las demas?, ¿hay mas ambientacion e informacion historica o de sistema?. ¿ocupa mucho la parte del sistema?. ¿Viene con modulo introductorio?, ¿tienes pensado sacar ampliaciones (sean en NSR o por tu cuenta, de forma comercial o no).

En el libro puedes encontrar una sección exclusiva sobre información del Imperio romano, pero a lo largo del mismo también puedes encontrar información variada. Mi ímpetu e interés es que con Arcana puedas jugar en el Imperio sin necesidad de nada más. Incluyo información precisa sobre la ciudad de Roma y sus 14 distritos.
Respecto a reglas la sección más amplia del mismo es la de creación de personajes. El sistema ocupa su lugar, pero se busca un equilibrio entre reglas y ambientación.
El manual en vez de una aventura introductoria amplia tiene más de diez aventuras de fácil preparación, prácticamente listas para jugar. Además, de más de 15 personajes variados ya preparados. De todas formas, a lo largo del libro tengo distribuidas ideas para aventuras.
Respecto a las ampliaciones, todo depende del éxito del juego, aunque te diré, ahora que nadie nos ve, que estoy escribiendo un complemento y casi acabado otro.

henjo escribió:A mi me interesa, como el Aquelarre, por ejemplo, para introducir elementos historicos y como material de apoyo para otros juegos a los que si dirijo (La Llamada de Cthulhu basicamente) y si sirve para esto pues podria, en funcion de su precio, ser una opcion a la hora de hacer compras roleras en este año que comienza.

Puedes hacerlo. Además, si te gusta la Llamada, juego que me encanta -mi primera partida a rol fue con él, y por supuesto, como no puede ser de otro modo, un miserable profundo mató a mi personaje :cry: - puedes utilizar el Arcana, ya que la sección "esotérica" es amplia, con términos mágicos de la época. Creo que te gustará la sección del Iniciador, que es como se denomina al master en Arcana, donde desarrollo los secretos del mundo antiguo.

henjo escribió:Me parace que hay un Vampiro en la epoca de los romanos (y me suena que lo van a lanzar o relanzar, que no se si es nuevo, dentro de poco o que salio recientemente) y tambien habia, creo, un suplemento sobre esta epoca para La Llamada de Cthulhu. ¿Ves a tu juego adaptable para encajar en estos juegos y servir como ayuda para los mismos?.

Imagino te refieres al Requiem for Rome. No se si es compatible, pues aunque lo he ojeado no juego al requiem y no se exactamente como es, pero imagino que no es difícil, ya que en Arcana los cultos secretos grecolatinos se fundamentan en ambientación histórica y por lo tanto trasladables a otros juegos. Como dije antes mi idea es dar información e información variada sobre el mundo romano.

Más preguntas caballeros...
calandus

Notapor Luis-Carlos » Lun, 07 Ene 2008 15:37

Veo que el sistema va a incluir elementos fantasticos como la magia. Asi que mi duda es...¿cuándo veremos suplementos dedicado a culturas no romanas (tartesos, cartago, mesopotamia... que no todo va a ser Egipto y Vikingos)?
Luis-Carlos

Notapor calandus » Lun, 07 Ene 2008 16:20

Luis-Carlos escribió:Veo que el sistema va a incluir elementos fantasticos como la magia. Asi que mi duda es...¿cuándo veremos suplementos dedicado a culturas no romanas (tartesos, cartago, mesopotamia... que no todo va a ser Egipto y Vikingos)?

Ave Luis-Carlos
El sistema de magia del juego es básicamente la teúrgia -magia divina-. Aunque en Arcana se detallan los cultos grecolatinos en la parte del Iniciador -el master- se hace una relación de otros grupos teúrgicos. Te doy algunos ejemplos según la propia denominación del juego: los shem egipcios, los druidas celtas, los arkat mauritanos, los cultos hazar de Siria, los kahin árabes, los kehnem cartagineses, los magoi persas, las iglesias secretas cristianas, entre otros... Y por supuesto criaturas sobrenaturales y mitológicas, así como daemoni.
Como ves me encantan los "malos" -desde el punto de vista de los cultos grecolatinos-. Respecto a complementos todo depende del éxito del juego. Por mi parte la cabeza me hierve de ideas. Son complementos divertidos de escribir, pero como te comento no lo decido yo. Para mi los antagonistas son esenciales en un juego de este tipo.

Respecto a los vikingos, como imaginarás, a finales del siglo II aún no existen, pero tenemos a los germanos y sus propios teúrgos y brujas, como los erilaz y las veledas.

Aparte de la teúrgia, en Arcana existen la taumaturgia y la goétia, términos antiguos que se ajustan mejor a lo que nosotros conocemos como magia. Además de los "poderes" de la filosofía y otros denominados téras -prodigios-, como maldecir, hablar diferentes lenguas o transformarse en animales.

Más preguntas...
calandus

Siguiente

Volver a ____________ Arcana Mundi ____________