[C-System] Sistema genérico, gratuito y en castellano

Aquí tenemos los reglamentos & sistemas todoterrenos junto con todos los demás: desde superhéroes, historicos o contemporaneos, hasta juegos de humor.

Moderador: Tenso

Avatar de Usuario
Ryback
Mensajes: 752
Registrado: 03 Jul 2007, 20:46

Re: [C-System] Sistema genérico, gratuito y en castellano

Mensaje por Ryback »

Enterra

Portada

Enterra es un mundo salvaje, hermoso y peligroso al mismo tiempo. Como miembros de los Rangers Espaciales, la misión de los protagonistas será proteger este nuevo y desconocido mundo de todo aquel que trate de expoliar sus valiosos recursos naturales, a la vez que exploran su geografía y conviven, ocultos, entre la primitiva población local.

Este juego maximiza la idea de explorar lo desconocido y el reparto de la autoridad narrativa.El escenario inicial solo está ligeramente esbozado y serán los jugadores, mediante el uso del reglamento, los que irán perfilando, entre todos, los diversos escenarios y conflictos presentes en la partida.

Podéis descargarlo desde aqui:

https://plus.google.com/u/0/11659741009 ... R?sfc=true
Avatar de Usuario
Ryback
Mensajes: 752
Registrado: 03 Jul 2007, 20:46

Re: [C-System] Sistema genérico, gratuito y en castellano

Mensaje por Ryback »

Overwach

Portada

Adaptación al rol del popular juego de acción. Este juego permite jugar de dos modos: de forma tradicional, encarnando a un grupo de mercenarios, o como un juego de tablero PvP. El manual incluye información sobre el mundo de juego y los diversos personajes seleccionables, una aventura de introducción, y varios tableros hexagonales, que emulan algunos escenarios del videojuego.

Podeis descargarlo desde aquí:

https://plus.google.com/u/0/11659741009 ... U?sfc=true
Avatar de Usuario
pezmauri
Mensajes: 31
Registrado: 09 Dic 2009, 17:43
Ubicación: En mi casa

Re: [C-System] Sistema genérico, gratuito y en castellano

Mensaje por pezmauri »

NIGROMANCIA!!!!!!!!!!!!!
ahora en serio, saludos gente, tras dejar por años el rol, me surgio nuevamente la pica (y un poco de tiempo libre) por lo que me plantee el hacer un grupo con la gente al rededor mio y sugio la idea de hacer uno de Shingeki no Kyojin (attack on titan para los herejes) asi que pos como estoy oxidado en esto quisiera oir sugerencias sobre como crear unas reglas para la ambientacion, basicamente las ideas que tengo es:

*poca información en la hoja - maximo 6 caracterisitcas y poco mas de 15 habilidades(tiene que ser un juego muy rapido y dinamico)
*medidores de gas y estado de hojas (solo 2 tanques y 6+2 hojas)
*puntos de stamina o cansancio (a gastar en maniobras varias)
*puntos de cordura que disminuyen con solo ver titanes
*puntos de vida casi secundario (a fin de cuentas un titan te agarra y no importa los HP, te salvan o mueres)
*puntos de protagonismo (max 2 que seran que usados sobretodo para megamaniobras o para que un PNJ te salve si te agarran)
*incorporar alguna especie de tipos de maniobras, desde ataques simples, medios, avansados y combos, asi como movimiento especial, maniobras evasivas, que consuman diferente cantidad de stamina y causen daño-efectos diferentes, podrán comprarse con XP
*titanes con sistema de heridas por zona (añaadiendo el cuello como zona aparte que seria "Muy Dificil")
*algunos ataques de titanes (no solo "atacan y ya")
*como atacar titanes (no solo "ataco con X maniobra y ya")
*algun sistema de creacion de "excentricos" (una tabla o algo asi para lo rapido, y una serie de "ventajas y defectos" para los realmente importantes)
*alguna partida introductoria aprovechando un hueco en el argumento (a 1 año de la caida del 1er muro,que permite mucho juego sin que los jugadores e pongan a buscar mi-casa o a eren)

el problema que me surge es el tratamiento del Dispositivo de Maniobras Tridimencional (DMT), que es una pieza importante y que trae una serie de reglas que aun no consigo pensar para implementar de manera rapida y facil a la hora de jugar, por lo 3D, asi como el como poner esto en un tablero a lo D&D, lo que afecta en el DMT por la posicion del PJ con respecto al titan. asi que estoy abierto completamente a sugerencias (las que testeare en una jornada dentro de 2 semanas) una idea que salio era usar reglas de Heroclix de 3 tipos de "alturas de vuelo" pero no se como extrapolarlo a C-system
asi que que opinar-sugerir gente, esas son las ideas, y el material a ver si sacamos algo chulo y agil
Avatar de Usuario
Ryback
Mensajes: 752
Registrado: 03 Jul 2007, 20:46

Re: [C-System] Sistema genérico, gratuito y en castellano

Mensaje por Ryback »

Buenas, yo si que ando perdido, que ni me entero cuando me escriben XD.

Respecto a tu idea, creonque sería bastante sencilla. Todas las reglas necesarias las tengo ahí, solo habría que tener un par de días libres para ensamblarlas un poco.

Lo más importante es no liarse mucho con reglas. Los tableros y distancias no lo veo muy práctico en un juego como este. Se trata de un anime frenético, como empieces a andar contando casillas, te cargas toda la tensión.
Avatar de Usuario
Ryback
Mensajes: 752
Registrado: 03 Jul 2007, 20:46

Re: [C-System] Sistema genérico, gratuito y en castellano

Mensaje por Ryback »

Primer esbozo de 52 página de nuestro próximo proyecto. Básicamente es una ucronía del siglo XVII con aventureros, piratas, mosqueteros... y dragones, muchos, muchos, dragones.



El reglamento está completo, por lo que es una versión 100% jugable, sin embargo, aún queda un montón que currar tanto en presentación como en detalles de la ambientación.

Resumen rapidillo de los cambios en la historia:

- Los visigodos nunca invadieron Hispania, lo que causó que la invasión árabe tampoco se llegase a completar.
- Valaquia se terminó liberando de la opresión turca, lo que, a la larga, termina ocasionando que el imperio otomano no tome Constantinopla.
- El imperio romano, por tanto, también aguantó el tipo, y terminó por recuperar parte de francia, pero no antes de que los normandos se independizasen.
- Los normandos nunca llegaron invadir Inglaterra, pero se asociaron con daneses y suecos en la colonización de norteamérica (en disputa directa con los británicos).
- los nativos indios norteamericanos estaban siendo oprimidos por los aztecas, por lo que, los europeos se muestran a si no mismo como libertadores, más que como invasores (algo así como ocurre con sudamérica y españa en la historia real).
- Portugal nunca llega a independizarse de Hispania, por lo que todo el territorio brasileño pasa a ser hispano.
- Sin embargo, Hispania nunca llega a derrocar al imperio inca, por lo que todo el territorio español pasa a ser territorio inca.
- La Horda de Oro mongola fue arrasada por el imperio chino, no al revés, y los rusos iniciaron su expansión por alaska un poco antes de lo que señala la historia real.
- Gran parte de áfrica está vetada a los europeos, gracias a la influencia del poderoso imperio africano de Kanem.

Resumen rapidillo del sistema de combate:

1. Escoges una acción de combate corriente.
2. Eliges una proeza especial, de las que tu estilo de combate tiene asociadas.
3. Narras como utilizas dicha proeza.
4. Gastas un PM para obtener un bono, o 3 para aplicar el resultado a un objetivo adicional.

En este juego no hay estadísticas de armas y equipos, solo se pide una descripción de cómo los lleva a cuesta el personaje. Así mismo, las maniobras y acciones de combate están escritas en la hoja de personaje, pera tenerlas siemrpe presentes y no necesitar consultar el manual de juego.
Avatar de Usuario
Ryback
Mensajes: 752
Registrado: 03 Jul 2007, 20:46

Re: [C-System] Sistema genérico, gratuito y en castellano

Mensaje por Ryback »

Segunda actualización importante del proyecto "Tierra de Dragones":



Se han añadido 23 páginas con infomración sobre la geografía y la política, mapa incluido, dejando definido los diez imperios existentes en esta ambientación.

He intentado describir todo lo bien que he podido cada nación, a la par que se ha tratado de hacer cada una de ellas única y diferente. Otra cosilla que he añadido, copiada vilmente de los manuales de Vampiro, es que, en cada nación, se describen los estereotipos y opiniones que esos ciudadanos tienen respecto a los habitantes de otros reinos, algo que, en mi opinión, es mucho más evocador y didáctico que el escribir enormes párrafos describiendo la conducta de cada nación.

Poco a poco, seguiremos añadiendo más cosillas.
Avatar de Usuario
Ryback
Mensajes: 752
Registrado: 03 Jul 2007, 20:46

Re: [C-System] Sistema genérico, gratuito y en castellano

Mensaje por Ryback »

Tercera actualización importante del proyecto "Tierra de Dragones":



Se ha empezado a mejorar la maquetación y presentación del documento (aunque aún queda añadir imágenes al documento) y, lo más importante, se ha añadido un apartado con ingente información sobre diversos grupos de poder y sociedades secretas, que tanto juego pueden dar en los juegos de rol :).
Avatar de Usuario
Ryback
Mensajes: 752
Registrado: 03 Jul 2007, 20:46

Re: [C-System] Sistema genérico, gratuito y en castellano

Mensaje por Ryback »

Bueno, posteo juego nuevo para no perder la costumbre, que últimamente estoy muy vago.

Azure Exile era originariamente una pequeña ambientación, con un fuerte sabor a videojuego Final Fantasy, publicada hace unos años libremente por H. Gil en su blog, La torre de Ébano.

Nosotros la hemos expandido añadiendo diversas razas de fantasía, una versión simplificada de C-System, diversos consejos de dirección, un bestiario, y una bonita aventura introductoria.



Como nota particular, añadir que este juego cuenta con, quizás, la mejor maquetación que me he currado hasta ahora (no es nada del otro mundo, pero las imágenes ayudan mazo), y con la aventura introductoria más larga que nunca me he currado para un manual de CS.

En un principio, el juego ya está terminado, pero ya sabeis como es esto, siempre se puede mejorar la cosa.
Avatar de Usuario
Ryback
Mensajes: 752
Registrado: 03 Jul 2007, 20:46

Re: [C-System] Sistema genérico, gratuito y en castellano

Mensaje por Ryback »

Nueva actualización del juego Tierra de Dragones. Nueva maquetación más currada, nuevo sistema de experiencia y avance que no utiliza el incremento de nivel, y reglas para combates multitudinarios, ya sea en batallas, a bordo de barcos, o a lomos de dragones.



Ya solo me falta incluir unos cuantos personajes a modo de ejemplo, y alguna aventurilla introductoria. :)
Avatar de Usuario
Ryback
Mensajes: 752
Registrado: 03 Jul 2007, 20:46

Re: [C-System] Sistema genérico, gratuito y en castellano

Mensaje por Ryback »

Nueva actualización del juego "Tierra de Dragones". Ya queda cada vez menos. Se han añadid quince nuevas páginas con doce personajes pregenerados, consejos de dirección, y una nueva sociedad secreta. De paso, hemos corregido algunas erratas, y añadido algunas nuevas ilustraciones.

El enlace de descarga se mantiene.
Avatar de Usuario
Ryback
Mensajes: 752
Registrado: 03 Jul 2007, 20:46

Re: [C-System] Sistema genérico, gratuito y en castellano

Mensaje por Ryback »

Como preveo que la finaización del jeugo de Tierra de Dragones va para largo, voy dejando por aqui uno de esos proyectos que tenía más o menos finalizado, y que tmabién tiene un fuerte componente pulp.

Aventureros de Barsoom

Juego gratuito, y sin ánimo de lucro, ambientado en la saga literaria de Jhon Carter de Marte.

El manual cuenta con abundante infomración sobre la cultura y pueblos del Marte ficticio inventado por Edgar Rice Burroughs, así como un bestiario, consejos de dirección, ganchos para aventuras y reglas heroicas para emular el tono pulp de la obra original.



Como siemrpe, cualquier duda o sugerencia es bien venida.
Avatar de Usuario
Ryback
Mensajes: 752
Registrado: 03 Jul 2007, 20:46

Re: [C-System] Sistema genérico, gratuito y en castellano

Mensaje por Ryback »

Por fín hemos logrado terminar este juego. Más grupos de poder, más escuelas de esgrima, más personajes pregenerados, una bonita aventura de iniciación, y varios ganchos para nuevas partidas. En total, 116 páginas:

Avatar de Usuario
Ryback
Mensajes: 752
Registrado: 03 Jul 2007, 20:46

Re: [C-System] Sistema genérico, gratuito y en castellano

Mensaje por Ryback »

Ya está aqui, Tormenta de Hachas, el épico juego de heavy metal , guitarras, espada y brujería. Ponte en la piel de un épico guerrero melenudo embitido de cuero y metal, y canta tus poderosos hipnos de guyerra mientras despezadas horas de criaturas demoníacas en un mundo que se encuentra en constante guerra entre el cielo y el infierno.

Para esta ocasión, hemos echado amno de algunas reglas opcionales, como la de jugar sin restas, anular las tiradas del DJ, y jugar sin turnos clásicos de iniciativa. Todo para intentar hacer la experiencia lo más frenética y salvaje posible.

Avatar de Usuario
Ryback
Mensajes: 752
Registrado: 03 Jul 2007, 20:46

Re: [C-System] Sistema genérico, gratuito y en castellano

Mensaje por Ryback »

Instant System 2.2 y versión alternativa sin restas

Una nueva versión resumida del reglamento C-System aún más breve y compacta. Una sola página con las reglas básicas y más utilizadas, así como un sistema sencillo de magia y poderes.

A parte, incluimos también una nueva versión alternativa, en la que se han suprimido las restas en el cálculo del índice de éxitos, para aquellos jugadores que prefieran realizar el mínimo de operaciones matemáticas durante sus partidas.

Avatar de Usuario
Ryback
Mensajes: 752
Registrado: 03 Jul 2007, 20:46

Re: [C-System] Sistema genérico, gratuito y en castellano

Mensaje por Ryback »

Bueno, pues como Google Plus va a cerrar definitivamente, no nos queda otra que ir migrando a otras redes sociales, y e irse así que todo el contrato que se ha ido subiendo durante estos años se pierda.

Después de meditarlo concienzudamente, voy a pasarme a Facebook. No será la más adecuada ni la más bonita, pero es la que, con seguridad, menos disco tiene de cerrar en los próximos años.

Poco a poco, iré publicando todos los manuales y juegos en esta nueva página:

https://m.facebook.com/Rol-con-C-System ... 061065131/

Obviamente, cuando Google cierre, los viejos enlaces dejarán de funcionar. Pero, para entonces, espero tener todo de nuevo montado en la nueva página.
Responder

Volver a “Foro de Reglamentos Genéricos y Otras Ambientaciones”