[Eclipse Phase] Segunda Edición

Desde la inmensidad del cosmos, hasta el mañana más oscuro, encuentra el futuro que más te guste dentro de este foro.

Moderador: Tenso

Avatar de Usuario
Masa
Mensajes: 300
Registrado: 05 Abr 2010, 15:14
Ubicación: Madrid

[Eclipse Phase] Segunda Edición

Mensaje por Masa »

Imagen

Buenas nuevas transhumanidad!, acaban de anunciar la segunda edición de Eclipse Phase. Parece que los cambios serán a nivel de reglas para hacer que la creación de personajes y la partida sean más fluídos. Menos habilidades, Reenfundado de morfos más sencillo, etc. La ambientación parece que la van a tocar poco.
En unos días saldrá el Kickstarter y se espera que la nueva edición esté lista en Octubre.

http://eclipsephase.com/eclipse-phase-s ... eased-2017
"Si la fuerza bruta no resuelve tus problemas, es que no has usado la suficiente".
Avatar de Usuario
Luis-Carlos
Mensajes: 1172
Registrado: 05 Jul 2007, 09:41
Ubicación: Villacarrillo (Jaen).
Contactar:

Re: [Eclipse Phase] Segunda Edición.

Mensaje por Luis-Carlos »

Ya decía yo que era raro que no se tradujera nada nuevo.

Yo tengo el básico, y vale la pena.

¿Van a sacar un pdf para una actualización de reglas?
Avatar de Usuario
Masa
Mensajes: 300
Registrado: 05 Abr 2010, 15:14
Ubicación: Madrid

Re: [Eclipse Phase] Segunda Edición.

Mensaje por Masa »

Los manuales de Eclipse Phase en inglés son de libre distribución, así que supongo que la 2º Edición también lo será. A lo tonto, con esa política les he comprado 2 libros básicos, 3 suplementos y no sé cuantos PDFs.
"Si la fuerza bruta no resuelve tus problemas, es que no has usado la suficiente".
Avatar de Usuario
Luis-Carlos
Mensajes: 1172
Registrado: 05 Jul 2007, 09:41
Ubicación: Villacarrillo (Jaen).
Contactar:

Re: [Eclipse Phase] Segunda Edición.

Mensaje por Luis-Carlos »

¿Van a sacar morfos furry (caninos y felinos)?

¿Ahora a esperar a que vuelvan a sacar una versión actualizada de los mismos títulos?

¿No es fastidioso que saquen una segunda edición cuando hace unos meses que compré el básico? El libro me ha encantado, pero para mi es fastidioso otra vez a esperar.
Avatar de Usuario
Albertorius
Mensajes: 1948
Registrado: 04 Jul 2007, 09:14

Re: [Eclipse Phase] Segunda Edición.

Mensaje por Albertorius »

Luis-Carlos escribió:Ya decía yo que era raro que no se tradujera nada nuevo.

Lo uno no tiene que ver con lo otro.

Luis-Carlos escribió:¿No es fastidioso que saquen una segunda edición cuando hace unos meses que compré el básico? El libro me ha encantado, pero para mi es fastidioso otra vez a esperar.

Si eso te parece "fastidioso", imagina cómo puede ser haberte dejado los cuernos para traducirlo y haber esperado años hasta que pudo salir para que al poco más de un año anuncien nueva edición, venga.
WHO THE HELL DO YOU THINK WE ARE!?

Hissatsu: GIGA DRILL BREAKER!!!!!!
DAI GURREN DAN ATTAAACK!!!!!!!
Avatar de Usuario
artemis2
Mensajes: 12432
Registrado: 17 Jun 2007, 14:14

Re: [Eclipse Phase] Segunda Edición.

Mensaje por artemis2 »

Bueno tranquilos. Pensad que si ha tardado años en venir la primera tardara años en venir la segunda. No hay por que alarmarse. Además si los cambios que indican los de transhuman son correctos la segunda edicion sera más una reedicion con algunos detalles modificados que nada realmente nuevo. Lo cual junto con el ritmo de publicación que llevan me hace pensar que no reeditaran los manuales de la 1ª y los mantendrán compatibles. Lo cierto es que lo unico que cambiaría de forma apreciable serían las aventuras, que es donde hay bloques de estadisticas. Pero ni en esas sería grave.
Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 397
Registrado: 16 Abr 2014, 19:07

Re: [Eclipse Phase] Segunda Edición.

Mensaje por Lothar »

Albertorius escribió:Si eso te parece "fastidioso", imagina cómo puede ser haberte dejado los cuernos para traducirlo y haber esperado años hasta que pudo salir para que al poco más de un año anuncien nueva edición, venga.

Yo el Eclipse Phase lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo, y cuando vaya a comprarlo, como no sea que anuncien justo en ese momento una segunda edición traducida, el que voy a comprar es el que está en español. Además, es de suponer como dicen más arriba que la segunda edición en inglés sea gratuito también, no?

O sea, que tu trabajo no es en balde precisamente ;)
Avatar de Usuario
Masa
Mensajes: 300
Registrado: 05 Abr 2010, 15:14
Ubicación: Madrid

Re: [Eclipse Phase] Segunda Edición.

Mensaje por Masa »

Albertorius escribió:Si eso te parece "fastidioso", imagina cómo puede ser haberte dejado los cuernos para traducirlo y haber esperado años hasta que pudo salir para que al poco más de un año anuncien nueva edición, venga.


Entiendo que puede resultar "fastidioso", pero gracias a vuestro trabajo este juego ha multiplicado por mucho la cantidad de jugadores que tiene. En serio, antes no lo conocía ni el tato y ahora es relativamente fácil encontrar gente que lo juega. La labor que realizasteis no tiene precio. Además, me da la impresión de que esta edición no va a cambiar demasiado y va a ser fácil adaptar el manual a la nueva edición con algunos retoques en la ficha de personaje.
"Si la fuerza bruta no resuelve tus problemas, es que no has usado la suficiente".
Avatar de Usuario
artemis2
Mensajes: 12432
Registrado: 17 Jun 2007, 14:14

Re: [Eclipse Phase] Segunda Edición.

Mensaje por artemis2 »

Bueno ya hay algunos puntos claros:

* El Kickstarter empezara en "breve" y durará 21 días.

* Habrá una beta abierta.

* La segunda edición saldrá a la venta en octubre (un poco antes para los que participaron en el kickstarter).
Avatar de Usuario
Albertorius
Mensajes: 1948
Registrado: 04 Jul 2007, 09:14

Re: [Eclipse Phase] Segunda Edición.

Mensaje por Albertorius »

Bueno, como mínimo si hay un documento de actualización de primera edición a segunda lo traduciré, sobre todo si la mejora es sustancial (lo que comentan de los sistemas de reservas de recursos y tal no tiene mala pinta, y un sistema de creación simplificado es evidentemente uno de los puntos que debían tratar en un nuevo básico).

Vamos, que soy bobo >_> :lol:
WHO THE HELL DO YOU THINK WE ARE!?

Hissatsu: GIGA DRILL BREAKER!!!!!!
DAI GURREN DAN ATTAAACK!!!!!!!
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [Eclipse Phase] Segunda Edición.

Mensaje por RILEY »

Albertorius escribió:Bueno, como mínimo si hay un documento de actualización de primera edición a segunda lo traduciré, sobre todo si la mejora es sustancial.


Debemos hacerte un altar donde dejar ofrendas a tu persona :P :P :P


Riley
Avatar de Usuario
Albertorius
Mensajes: 1948
Registrado: 04 Jul 2007, 09:14

Re: [Eclipse Phase] Segunda Edición.

Mensaje por Albertorius »

RILEY escribió:
Albertorius escribió:Bueno, como mínimo si hay un documento de actualización de primera edición a segunda lo traduciré, sobre todo si la mejora es sustancial.


Debemos hacerte un altar donde dejar ofrendas a tu persona :P :P :P

Riley

Creo que eso ahora se llama Patreon o Kickstarter :P :lol: (...heh. Por otro lado algo de ese estilo podría molar xDDD).

Conque cuando salga la cosa encuentre a gente dispuesta a darle una vuelta y ver las erratas y cagadas que pueda haber cometido, me doy por contento ^^
WHO THE HELL DO YOU THINK WE ARE!?

Hissatsu: GIGA DRILL BREAKER!!!!!!
DAI GURREN DAN ATTAAACK!!!!!!!
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: [Eclipse Phase] Segunda Edición

Mensaje por FosfoMan »

Supongo que los mismos que lo han publicado en español, en caso de que exista un "manual de adaptación" podrían publicarlo también. Incluso se podría hacer algún tipo de Frankensteincito con esas reglas nuevas y alguna aventura o algo así, si es que la licencia permite ese tipo de alteraciones. Y ya, para futuras reediciones, sacar el manual nuevo.

Juas, qué fácil parece, verdad?
Avatar de Usuario
Albertorius
Mensajes: 1948
Registrado: 04 Jul 2007, 09:14

Re: [Eclipse Phase] Segunda Edición

Mensaje por Albertorius »

FosfoMan escribió:Supongo que los mismos que lo han publicado en español, en caso de que exista un "manual de adaptación" podrían publicarlo también. Incluso se podría hacer algún tipo de Frankensteincito con esas reglas nuevas y alguna aventura o algo así, si es que la licencia permite ese tipo de alteraciones. Y ya, para futuras reediciones, sacar el manual nuevo.

Juas, qué fácil parece, verdad?

Desde fuera, todo :P

Desde dentro, es bastante probable que una edición nueva requiera un contrato nuevo, y probablemente bastantes más cosas... tendré que irme informando.

De momento lo que está claro es que es Creative Commons, así que se puede hacer "por fuera" sin líos.
WHO THE HELL DO YOU THINK WE ARE!?

Hissatsu: GIGA DRILL BREAKER!!!!!!
DAI GURREN DAN ATTAAACK!!!!!!!
Avatar de Usuario
artemis2
Mensajes: 12432
Registrado: 17 Jun 2007, 14:14

Re: [Eclipse Phase] Segunda Edición

Mensaje por artemis2 »

Tenemos fecha: "The Eclipse Phase, Second Edition Kickstarter is going to launch on Wednesday, April 26th, at 8PM CST (GMT-5)."

Y os dejo la imagen adjunta

Imagen
Responder

Volver a “Foro de Ciencia Ficción”