La Tierra sin humanos

Desde la inmensidad del cosmos, hasta el mañana más oscuro, encuentra el futuro que mas te guste dentro de este foro.

Moderador: Tenso

La Tierra sin humanos

Notapor Garou » Sab, 09 Ene 2010 18:35

Hay un documental (o una serie de documentales) que se llama la vida sin nosotros, que puede estar interesante para ambientaciones en el futuro.
Dejo la reseña:
¿Se ha planteado alguna vez cómo sería la vida en la Tierra si algo acabara con la raza humana? ¿Qué ocurriría con los edificios? ¿Ocuparía la maleza el hueco que ahora llenan los coches en las avenidas de las grandes ciudades? Las respuestas a éstas y otras preguntas se encuentran en este exclusivo especial de 2 horas de duración. Con la ayuda de expertos en distintas áreas como ingeniería, botánica, geología o climatología viajaremos a la hipotética situación en la que no haya rastro del ser humano en el planeta y veremos qué ocurre. ¿Quiere viajar con nosotros y predecir la historia? .
Luppo Sapiens Sativa
No se puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás
Garou

Re: La Tierra sin humanos

Notapor Chacal » Sab, 09 Ene 2010 21:04

A mí me interesa bastante el tema, de hecho cuando en alguna partida de Mechwarrior he llevado a mis PJs a planetas "tipo Tierra" que habían sido abandonados por alguna circunstancia.

Sin llegar a esos extremos, supongo que esto sería igual de aplicable a juegos futuristas post-apocalípticos en los que hubiera una casi extinción del ser humano.

Ah, lo que iba a preguntar, ¿se puede ver ese documental en algún lado?
Chacal

Notapor Garou » Sab, 09 Ene 2010 21:27

Yo lo vi en Canal Historia, pero tambien puedes verlos online, como en seriesyonkis.
Me llamo la atencion cuando decian que los loros repetirian nuestras palabras hasta los 100 años, ya que la segunda generacion de loros apenas aprenderia las palabras de sus padres :lol:
Luppo Sapiens Sativa
Garou

Notapor Chacal » Dom, 10 Ene 2010 15:05

Están en youtube, gracias.

He visto casi todos, en general están bastante bien, aunque quizá pecan un poco de "optimistas" en el sentido de cómo la naturaleza recoloniza todo. Se supone que al poco tiempo de la desaparición del hombre las plantas se comerían las calles, surgiendo de todos los lugares imaginables. Eso es verdad, pero creo que le dan muy poco plazo, porque luego ponen el ejemplo de Chernobyl (más de 20 años sin humanos) y aunque la naturaleza se ha tenido que recuperar de la radiación, en más de 20 años no ha llegado al nivel que ellos plantean en el documental en menos de 5 años. Tampoco me creo mucho eso que dicen de que los océanos estaban tan llenos de vida que el aire olía mal por las ballenas o que (metafóricamente) se podría andar sobre el agua de la cantidad de tortugas marinas que había.

De todos modos está bien para dar ideas en mundos post apocalípticos, de hecho creo que en más de un JdR de este género se obvia un poco el tema y se plantea que la Tierra no es capaz de recuperarse estando libre de humanos.
Chacal

Notapor Garou » Dom, 10 Ene 2010 16:37

Es una serie?
No sabia, chacal.
yo vi que pecaban de muy centrados en EEUU, pero hay buenas imagenes y videos, como para ilustrar ciudades recolonizadas por la Naturaleza.
Ciudades-jungla o asi
Luppo Sapiens Sativa
Garou

Notapor Chacal » Dom, 10 Ene 2010 17:45

Es un documental que en youtube está en 9 partes de 10 minutos cada una.

Lo de estar centrados en EEUU es "lógico" hasta cierto punto, porque es una serie hecha por ellos y conociéndolos, no suele interesarles mucho más de lo que sale de sus fronteras. Aun así, se ponen ejemplos de fuera (inundaciones de Londres), sobre todo el de Chernobyl, porque es un ejemplo de lo que cuentan en la serie.
Chacal

Notapor Garou » Dom, 10 Ene 2010 17:47

¿Y la isla esa japonesa abandonada?
Me parecio muy interesante
Luppo Sapiens Sativa
Garou

Notapor Chacal » Dom, 10 Ene 2010 18:58

¿Qué isla japonesa? Joer, he visto los 9 documentales y ahora no caigo.
Chacal

Notapor Garou » Dom, 10 Ene 2010 20:12

Una que utilizaban los japoneses para extraer carbon, en medio del oceano y que abandonaron hace 35 años y ahora esta hecha polvo
Luppo Sapiens Sativa
Garou

Notapor Chacal » Dom, 10 Ene 2010 21:09

Leñe, pues eso no lo he visto...
Chacal

Notapor Tenso » Lun, 11 Ene 2010 10:18

Creo haber visto uno de esos documentales en 4. Que mal cuerpo me dejaron chacho.
Esta noche pitufamos en el infierno.
Imagen
Tenso

Notapor Garou » Lun, 11 Ene 2010 13:58

A ver si en breve miro el resto y opino, porque eso de un mar con tantas tortugas que puedas ir caminando, me suena a milonga. :D
Luppo Sapiens Sativa
Garou

Notapor Chacal » Lun, 11 Ene 2010 16:21

Sí, suena a típica exageración, quizá sea culpa de la traducción y simplemente quiera decir "había un cojón y medio de tortugas".

Tenso, ¿te dejaron mal cuerpo? ¿No te gustaron o es por lo que cuenta en sí?
Chacal

Notapor Tenso » Lun, 11 Ene 2010 23:06

Chacal escribió:Tenso, ¿te dejaron mal cuerpo? ¿No te gustaron o es por lo que cuenta en sí?

Por lo que cuenta en sí. Fijate que no puedo ver House porque empiezo a sentir todos los sintomas del enfermo de la semana. Pues a escala mundial, ni te cuento.
Esta noche pitufamos en el infierno.
Imagen
Tenso

Notapor Chacal » Lun, 11 Ene 2010 23:46

Joder, pues yo debo ser un puto psicópata porque al ver estos documentales pienso que, sinceramente, es lo que nos merecemos los humanos. Hay una cosa curiosa, en algunos de los vídeos parece que se lamentan de que en no demasiado tiempo el rastro de lo que ha hecho el hombre se perdería en gran parte. Y yo pienso: ¿Y a mí qué? La verdad es que me importaría un carajo.

JAJAJA, así que hipocondríaco, ¿eh? Yo no veo House porque no le soporto, pero nada de nada.
Chacal

Siguiente

Volver a Foro de Ciencia Ficción