[Editorial] Avance del Manual de CthulhuTech en Español

Desde la inmensidad del cosmos, hasta el mañana más oscuro, encuentra el futuro que mas te guste dentro de este foro.

Moderador: Tenso

Re: [Editorial] Avance del Manual de CthulhuTech en Español

Notapor artemis2 » Mar, 20 Oct 2009 23:48

Una cosa ya que hablamos del juego ¿No creeis que se estan flipando clavando 40 $ por libros de 128 a 140 paginas? Es que ese es precio de basico de 300 y pico a 400 paginas :/
artemis2

Notapor Chacal » Mie, 21 Oct 2009 0:02

-Vale, con lo de los nazzadi sí estoy de acuerdo, tiene bastante sentido y aunque habría fricciones, que es una buena fuente para darle trasfondo a todo, que ellos se pongan de parte de los humanos suma puntos. De todas formas me parece el añadido más flojo porque la ambientación podría haber fluido igual sin ellos.

-Respecto a lo de la investigación de lo oculto, creo que Funy ha entendido lo que quería decir. Es cierto que puede haber mucha investigación, más si cabe, pero se pierde el regustillo Lovecraft. Malo, no digo que lo sea ni mucho menos, es diferente, sólo que no me convence que en algún momento el propio juego te venda el horror lovecraftiano cuando ya no es igual. Pero bueno, no es nada grave, reconozco que en el fondo sería interesante el cambio.

-Lo que no me convence nada es el tercer punto ya que parto del hecho que un gobierno mundial que ha sufrido esa catástrofe puede pensar lo que quiera en levantar la moral de su gente, pero otra es que tenga la capacidad. Tal y como lo cuentan, el mundo Cthulhu Tech debería ser post apocalíptico y ni arcologías, series de TV ni leches. Habéis puesto la comparación de la ocupación de la Alemania nazi a Francia, pero no creo que sea un ejemplo válido. Ni las masacres de las SS-Waffen a los pueblecitos de Ucrania tendrían una similitud a esto. Ni aunque quisiera, el gobierno de la Tierra tendría la capacidad de hacer lo que se supone que hace, joder, si la guerra maneja cifras de holocausto nuclear.

P.D.: Estoy posteando a la vez que artemis2. Sí, me parece una auténtica burrada, se suben a la parra cosa mala.
Chacal

Notapor artemis2 » Mie, 21 Oct 2009 0:30

Chacal escribió:-Vale, con lo de los nazzadi sí estoy de acuerdo, tiene bastante sentido y aunque habría fricciones, que es una buena fuente para darle trasfondo a todo, que ellos se pongan de parte de los humanos suma puntos. De todas formas me parece el añadido más flojo porque la ambientación podría haber fluido igual sin ellos.

Ahi estoy contigo, pero creo que los autores quisieron hacer un poco coña con Macross y hacer un homenaje a los zentradis.

Chacal escribió:-Respecto a lo de la investigación de lo oculto, creo que Funy ha entendido lo que quería decir. Es cierto que puede haber mucha investigación, más si cabe, pero se pierde el regustillo Lovecraft. Malo, no digo que lo sea ni mucho menos, es diferente, sólo que no me convence que en algún momento el propio juego te venda el horror lovecraftiano cuando ya no es igual. Pero bueno, no es nada grave, reconozco que en el fondo sería interesante el cambio.

Hombre, claro que se pierde, pero es lo que dije antes, no tiene su mismo tono pero si el mismo trasfondo. Y es algo que no solo no veo mal si no que veo positivo, sacar otro juego de los mitos que va de lo mismo no creo que hubiese sido lo adecuado (y mas con lo recargado que anda el mercado ultimamente), pero sacar uno que lo aprovecha de otra forma puede resultar interesante para algunos.

Chacal escribió:-Lo que no me convence nada es el tercer punto ya que parto del hecho que un gobierno mundial que ha sufrido esa catástrofe puede pensar lo que quiera en levantar la moral de su gente, pero otra es que tenga la capacidad. Tal y como lo cuentan, el mundo Cthulhu Tech debería ser post apocalíptico y ni arcologías, series de TV ni leches. Habéis puesto la comparación de la ocupación de la Alemania nazi a Francia, pero no creo que sea un ejemplo válido. Ni las masacres de las SS-Waffen a los pueblecitos de Ucrania tendrían una similitud a esto. Ni aunque quisiera, el gobierno de la Tierra tendría la capacidad de hacer lo que se supone que hace, joder, si la guerra maneja cifras de holocausto nuclear.

Eso no te digo que no mira, pero como dice Funny en todos los juegos se ha de hacer un poco la vista gorda de lo 100% plausible y mirarlo de varios frentes. En este caso los autores eligen integrar eso para añadir un poco mas de diversidad al juego. Si, si escogiesen la opcion de representar un gobierno despotico que lima sus recursos al minimo y lo usa todo para la guerra, habria quedado mas realista, pero el juego se habria resentido en su conjunto. De esta manera quizas quede un poco forzado el que las arcologias sean unas ciudades fortaleza donde dentro se viva tan bien (aunque piensa que cumplen una doble funcion, encierran a las cosas fuera, pero tambien a la gente dentro, que la inmensa mayoria de la poblacion no sabe NADA de los mitos. Por ese lado igual la explicion es que las arcologias y todo ese ocio era la unica manera de manter una humanidad cuerda) pero por otro añade toda una nueva faceta de juego. Y tambien hay que ver lo que he dicho, que aunque sea un apocalipsis es uno en el que de momento hay tablas, y se lucha tanto por la supervivencia fisica como por la cordura de la humanidad.

Chacal escribió:P.D.: Estoy posteando a la vez que artemis2. Sí, me parece una auténtica burrada, se suben a la parra cosa mala.

Si, ahora miraba precios que me he ido dejando las compras de esta linea y la verdad... se me quitan las ganas :| Si es que juntando dos manuales seguirian quedandose cortos de paginas para ese precio (y no exagero es literal 160 del Vademecum mas 120 del Mortal Remains no llegan ni a las 300), y encima anda que no se pasan con el apartado de ficcion (que ojo me gusta para dar color, en los de MdT 2.0 y en Pathfinder me parece que le dan un toque justo, gusten o no. Pero es que se llevan un cacho enorme del libro segun en que manual).

Eso si, la pespectiva que usan para avanzar la metatrama en el Damnation View me encanta.
artemis2

Notapor Chacal » Mie, 21 Oct 2009 0:38

artemis2 escribió:Ahi estoy contigo, pero creo que los autores quisieron hacer un poco coña con Macross y hacer un homenaje a los zentradis.

Sí, eso parece. Joder, a mí también me recuerdan a los Clanes de BT.

artemis2 escribió:Hombre, claro que se pierde, pero es lo que dije antes, no tiene su mismo tono pero si el mismo trasfondo. Y es algo que no solo no veo mal si no que veo positivo, sacar otro juego de los mitos que va de lo mismo no creo que hubiese sido lo adecuado (y mas con lo recargado que anda el mercado ultimamente), pero sacar uno que lo aprovecha de otra forma puede resultar interesante para algunos.

Quizá sí, si se hubiese hecho de la otra forma habría sido un refrito raro.

artemis2 escribió:Eso no te digo que no mira, pero como dice Funny en todos los juegos se ha de hacer un poco la vista gorda de lo 100% plausible y mirarlo de varios frentes. En este caso los autores eligen integrar eso para añadir un poco mas de diversidad al juego. Si, si escogiesen la opcion de representar un gobierno despotico que lima sus recursos al minimo y lo usa todo para la guerra, habria quedado mas realista, pero el juego se habria resentido en su conjunto. De esta manera quizas quede un poco forzado el que las arcologias sean unas ciudades fortaleza donde dentro se viva tan bien (aunque piensa que cumplen una doble funcion, encierran a las cosas fuera, pero tambien a la gente dentro, que la inmensa mayoria de la poblacion no sabe NADA de los mitos. Por ese lado igual la explicion es que las arcologias y todo ese ocio era la unica manera de manter una humanidad cuerda) pero por otro añade toda una nueva faceta de juego. Y tambien hay que ver lo que he dicho, que aunque sea un apocalipsis es uno en el que de momento hay tablas, y se lucha tanto por la supervivencia fisica como por la cordura de la humanidad.

Pues también es verdad, aunque habría sido más lógico, habría tenido menos jugabilidad. Y otra cosa es verdad, en prácticamente todos los JdR hay que hacer la vista gorda a algo.
Chacal

Notapor Torlen » Mie, 21 Oct 2009 0:43

Hola,

Yo, despues de comprarlo casi nada más salir estoy preparando por fin la campaña de CTech. Estaba esperando a la salida del juego en castellano, pero al final me he decidido por comprar los suplementos que me faltaban y empezar a jugar. Total, no creo que finalmente salga en nuestro idioma.

Espero de aqui a 3 semanas poder contaros como ha ido. Muy posiblemente esta semana hagamos los personajes.

Un saludo
Torlen

Notapor artemis2 » Mie, 21 Oct 2009 0:45

Pues esperamos noticias con impaciencia :mrgreen:
artemis2

Notapor FunySkywalker » Mie, 21 Oct 2009 1:00

Lo del precio no sé, creo que es lo que se está estilando por allí por manuales tapa dura full color. El Eclipse Phase, que se está hablando últimamente mucho, vale 50$. Los suplementos de Elric de Mongoose que me quiero comprar valen 30$, y son en blanco y negro, y con ilustraciones mucho peores. Me parece que los precios ya se han puesto por ahí. De todas formas sale bastante más barato por Amazon o comprando en Libras Esterlinas.

Lo de los Nazzadi es cierto que los podrían haber obviado. Pero el autor dice que le molaba eso de que hubiera una "raza" distinta en el juego, y por eso los metió. De todas formas, me parece a mi que eso de los Nazzadi va a dar mucho juego en la parte final del arco argumental. Para mi que los MiGo se anticiparon a la jugada y metieron alguna programación genética en los Nazzadi, para usarlos al final como caballo de troya. Son solo mis sospechas. :P

Lo de la normalidad, yo no me refería a durante la ocupación nazi. Me refería que hasta poco antes que los alemanes entraran en París, la gente iba con el abrigo de pieles al teatro, o se sentaba plácidamente en los cafés de los Campos Elíseos a tomar café. Ahora mismo no consigo encontrar unas fotos sobre eso bastante curiosas. O la gente no se lo creía, o no se lo creía creer. Puede que sea un método de auto-defensa de la psique, supongo, o estaban confiados en que nunca pasaría.

De todas formas creo que la principal influencia de esto son series como Evangelion y CthulhuTech, donde mientras los horrores alienígenas invaden la tierra, la gente sigue yendo al centro comercial, a la lavandería, o a conciertos.
May the Pichurrina be with you, allways!

Imagen
FunySkywalker

Notapor artemis2 » Mie, 21 Oct 2009 10:23

FunySkywalker escribió:Lo del precio no sé, creo que es lo que se está estilando por allí por manuales tapa dura full color. El Eclipse Phase, que se está hablando últimamente mucho, vale 50$. Los suplementos de Elric de Mongoose que me quiero comprar valen 30$, y son en blanco y negro, y con ilustraciones mucho peores. Me parece que los precios ya se han puesto por ahí. De todas formas sale bastante más barato por Amazon o comprando en Libras Esterlinas.

Hombre, pero es el precio normal, vamos lo que tu dices que se estila que tienes razon en decir que es caro que los Conan salieron por 40$, para los basicos que rondan las 400 paginas y van a todo color. Pero es que estamos hablando de manuales que no llegan las 200 paginas (a veces estan mas cerca de la mitad de esas 200, que los hay con 120 y 140) y valen 40$ Vamos que se mire como se mire es una sobrada, sale a casi 4$ la pagina.

Bueno, yo compro en FRP que no tienen el descuento de Amazon pero casi, y si tienen un buen descuentazo para los de Cthulhutech pero es que lo tienen para el resto tambien, y 31.98 para un manual de 120 paginas sigue pareciendome un flipe (si, tienes el Vade Mecum unos 5$ mas barato en Amazon pero el Mortal Remains a precio de coste).

Vamos lo recalco mas que nada por que me ha pillado por sorpresa, suelo mirar precios, pero no compararlos con las paginas excepto en lo que compro y esto... no se si lo he visto en otras lineas a ese nivel. Vamos yo queria pillarme un par por que el Vade Mecum no me convencio pero si el Damnation View y... joroñas...

FunySkywalker escribió:Lo de los Nazzadi es cierto que los podrían haber obviado. Pero el autor dice que le molaba eso de que hubiera una "raza" distinta en el juego, y por eso los metió. De todas formas, me parece a mi que eso de los Nazzadi va a dar mucho juego en la parte final del arco argumental. Para mi que los MiGo se anticiparon a la jugada y metieron alguna programación genética en los Nazzadi, para usarlos al final como caballo de troya. Son solo mis sospechas. :P

Es posible, pero para hacerlo asi creo que se podrian haber hecho mas alienigenas (vamos mas insectoides) y no en plan Macross.
artemis2

Notapor Albertorius » Mie, 21 Oct 2009 14:07

artemis2 escribió:Hombre, pero es el precio normal, vamos lo que tu dices que se estila que tienes razon en decir que es caro que los Conan salieron por 40$, para los basicos que rondan las 400 paginas y van a todo color. Pero es que estamos hablando de manuales que no llegan las 200 paginas (a veces estan mas cerca de la mitad de esas 200, que los hay con 120 y 140) y valen 40$ Vamos que se mire como se mire es una sobrada, sale a casi 4$ la pagina.

Bueno, yo compro en FRP que no tienen el descuento de Amazon pero casi, y si tienen un buen descuentazo para los de Cthulhutech pero es que lo tienen para el resto tambien, y 31.98 para un manual de 120 paginas sigue pareciendome un flipe (si, tienes el Vade Mecum unos 5$ mas barato en Amazon pero el Mortal Remains a precio de coste).

Vamos lo recalco mas que nada por que me ha pillado por sorpresa, suelo mirar precios, pero no compararlos con las paginas excepto en lo que compro y esto... no se si lo he visto en otras lineas a ese nivel. Vamos yo queria pillarme un par por que el Vade Mecum no me convencio pero si el Damnation View y... joroñas...

La verdad es que sí, los precios no son nada baratos... y en pdf tampoco son baratos, precisamente. Y si los autores ganaran con eso suficiente como para no estar buscando otros trabajos (como les ha pasado), tampoco estaría tan mal la cosa XD.

Por otro lado, es cierto que no es algo tan rarísimo. Mira los suplemento de Dark Heresy, por ejemplo, o el básico de Rogue Trader, que son 60 dólares.

Es posible, pero para hacerlo asi creo que se podrian haber hecho mas alienigenas (vamos mas insectoides) y no en plan Macross.

Calla, hereje :P. ¿Menos Macross? Lo que le falta es más Macross, coñe. Les falta hacerlos más extraños, menos humanos. Los zentran eran muy, pero que muy distintos a la humanidad, comenzando (igual que en el caso de los nazzadi) por lo más evidente, que es la militarización total y la clonación, pero si a eso le sumas la segregación de sexos, el tamaño, el casi desconocimiento total de cómo funcionaba su tecnología, las distintas flotas (y sus distintas culturas), su simple extensión... da muchísimo más juego, aún sin salirse del "cánon" de imitar a Macross.

Eso, y al Cthulhutech le hacen falta Valkirias (Y nooooooo, no tiene nada que ver conque sea un fan enorme de Macross, noooooo :P ).
WHO THE HELL DO YOU THINK WE ARE!?

Hissatsu: GIGA DRILL BREAKER!!!!!!
DAI GURREN DAN ATTAAACK!!!!!!!
Albertorius

Notapor FunySkywalker » Mie, 21 Oct 2009 14:43

Me gustaría más Mazonas, como en el Capitán Harlock. :D
Aunque de hecho tienen un parecido a los Nazzadi.
May the Pichurrina be with you, allways!

Imagen
FunySkywalker

Notapor artemis2 » Mie, 21 Oct 2009 15:06

A mi es que lo de clavar ese "homenaje" solo para que se note mas su vertiente anime la verdad es que me rechina. No es que me desagrade Macross (aunque tampoco soy fan, pero vamos tengo originales los DvDs de Macross Pluss), pero creo que no pintaban mucho en la ambientacion de este juego en particular.

Y si, los del Dark son careros (pero bueno los de Fantasy siempre lo han sido, ahi estan los suplementos de Midnight de 45 paginas en blanco y negro por 15 pavos xD) ahi tienes razon, pero vamos creo que tampoco llegan al limite de colarte 120 a 140 paginas (que los suplementos del Dark tienen el doble de esas paginas, y sin colarte tanto relato de ficcion). Famos que me parece a mi que entre el exagerado que es la norma, lo que hace FFG y el superarla por el doble hay un oscuro abismo.

PD.: Frikis.
artemis2

Notapor Albertorius » Mie, 21 Oct 2009 16:22

artemis2 escribió:A mi es que lo de clavar ese "homenaje" solo para que se note mas su vertiente anime la verdad es que me rechina. No es que me desagrade Macross (aunque tampoco soy fan, pero vamos tengo originales los DvDs de Macross Pluss), pero creo que no pintaban mucho en la ambientacion de este juego en particular.

Yo lo tengo.... pues todo, creo. Anime al menos, me falta algún número de la revista nueva con el manga :P
Y ya digo que puestos a hacer un homenajes, lo podían haber hecho mejor dándole más importancia a los inhumanos que podrían ser realmente.

Y si, los del Dark son careros (pero bueno los de Fantasy siempre lo han sido, ahi estan los suplementos de Midnight de 45 paginas en blanco y negro por 15 pavos xD) ahi tienes razon, pero vamos creo que tampoco llegan al limite de colarte 120 a 140 paginas (que los suplementos del Dark tienen el doble de esas paginas, y sin colarte tanto relato de ficcion). Famos que me parece a mi que entre el exagerado que es la norma, lo que hace FFG y el superarla por el doble hay un oscuro abismo.

Pues... en realidad FFG tira por el mismo camino, pero exactamente (excepto por los relatos, claro).
Dos ejemplos: tanto el Purge The Unclean (144 páginas) como el Creatures Anathema (128 páginas) tienen de PVP básico 39.95 pavos.

...Dijo la sartén al cazo :lol:

Albertorius

Notapor artemis2 » Mie, 21 Oct 2009 17:04

Albertorius escribió:Yo lo tengo.... pues todo, creo. Anime al menos, me falta algún número de la revista nueva con el manga :P
Y ya digo que puestos a hacer un homenajes, lo podían haber hecho mejor dándole más importancia a los inhumanos que podrían ser realmente.

Pa homenaje que le hagan un juego xD A mi ya te digo que, personalmente, me rechinan, pero bueno al menos estan bien introducidos en la trama.

Albertorius escribió:Pues... en realidad FFG tira por el mismo camino, pero exactamente (excepto por los relatos, claro).
Dos ejemplos: tanto el Purge The Unclean (144 páginas) como el Creatures Anathema (128 páginas) tienen de PVP básico 39.95 pavos.

Cuando tienes razon la tienes, me habia quedado en los primeros manuales para comparar (Disciples e Inquisitor). Pero mira casualmente el Creatures es el tomo con el que no he seguido el completismo en esa linea (el Purge me curo de ese mal) xD

Albertorius escribió:

...Dijo la sartén al cazo :lol:

Pero no venia al caso ahora :p
artemis2

Notapor DARTH CORU » Jue, 22 Oct 2009 9:18

Ya queda menos para la salida del esperadísimo básico de CthulhuTech en español.

Solo comentar que hace casi 7 meses que se dijo esto, como todo lo trabajen igual poco durara esta "empresa" xDD
DARTH CORU

Notapor Albertorius » Jue, 22 Oct 2009 10:42

DARTH CORU escribió:
Ya queda menos para la salida del esperadísimo básico de CthulhuTech en español.

Solo comentar que hace casi 7 meses que se dijo esto, como todo lo trabajen igual poco durara esta "empresa" xDD

Hombre, metirte no te han mentido... sin duda queda menos :lol: . Y ahora aún menos. Que eso sea suficiente para que salga este año o el que viene.... no lo dice :lol: :roll:

Albertorius

PrevioSiguiente

Volver a Foro de Ciencia Ficción