[NMDT] Duda de meritos

Lupinos, Vampiros, Fantasmas y Primigenios. Entrad con cuidado, porque aquí tales criaturas moran entre las sombras.

Moderador: Thor

Responder
Avatar de Usuario
yuel
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2011, 03:01

[NMDT] Duda de meritos

Mensaje por yuel »

Hola de nuevo!!!
Una pregunta rara: Si por alguna razon un merito de un personaje en vampiro se pierde en el transcurso del juego, ¿que sucede?, ¿se pierde totalmente?.

Ejem:
Un Cainita sin saberlo atrae un a grupo de cazadores a su recinto, en el cual habita su mentor (mentor **), como resultado se da una emboscada que termina en la muerte de el mentor para que su vastago pudiese huir.

¿Que sucede con el Merito [Mentor **]? ¿Perdido?, digo, despues de todo gasto sus puntos de creacion el.

Gracias por la molestia que se puedan tomar :v
Avatar de Usuario
Luis-Carlos
Mensajes: 1172
Registrado: 05 Jul 2007, 09:41
Ubicación: Villacarrillo (Jaen).
Contactar:

Re: [NMDT] Duda de meritos

Mensaje por Luis-Carlos »

Si es por culpa de los errores del jugador, entonces merece perderlo, pero si es "por exigencias del guión" y por tanto el jugador no puede hacer nada para impedirlo, entonces el Narrador debería proporcionar otro mentor o "padrino".
Avatar de Usuario
Masa
Mensajes: 300
Registrado: 05 Abr 2010, 15:14
Ubicación: Madrid

Re: [NMDT] Duda de meritos

Mensaje por Masa »

En Nuevo Mundo de Tinieblas han instaurado una cosa que se llama Santidad de los Méritos. Si un jugador se paga con Experiencia sus Méritos, puede perderlos, pero los puntos invertidos quedan disponibles para que el personaje los reinvierta en otros méritos con la aprovación del Master. Un ejemplo:

Lucas el vampiro tiene Contactos 2 al crear el personaje. En el transcurso de sus aventuras hace buenos contactos y consigue incrementar sus contactos a 4 como recompensa del Master. El jugador de Lucas decide invertir 1PX en "asegurar" un punto de los dos que el master le ha regalado.
Algunas sesiones más tarde, alguien asesina a todos los contactos de Lucas, por lo que pierde los 4 puntos. Sin embargo, 3 de los puntos (2 iniciales y el que ha comprado) quedan disponibles para otros méritos.
Tras hablarlo con el Master, éste le permite que en unas semanas Lucas tenga Safe Place 2 (alguien le acosa y necesita un refugio seguro) y Contactos 1 con la Policía (necesita profundizar en los asesinatos).

En el fondo me parece una buena forma de que los jugadores inviertan en Méritos sin temor a perderlos por los azares del destino.
"Si la fuerza bruta no resuelve tus problemas, es que no has usado la suficiente".
Avatar de Usuario
Cato.the.Elder
Mensajes: 3287
Registrado: 16 Abr 2007, 12:42
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: [NMDT] Duda de meritos

Mensaje por Cato.the.Elder »

Depende también de cuándo sucede la pérdida: si en la primera sesión muere su Mentor, el jugador tiene todo el derecho a protestar. Pero si lleváis un año de crónica, no veo ningún problema en que pierda los puntos. La vida es así, y tus mentores acaban muriendo antes o después (siendo Vampiro como es es fácil que el propio Lucas acabara matándolo tarde o temprano, de todas formas).
gusta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2022, 16:54
Ubicación: chile
Contactar:

Re: [NMDT] Duda de meritos

Mensaje por gusta »

buen tema
Responder

Volver a “Foro de Terror”