¿Sistemas de batalla?

Este es el foro sobre los juegos de Fantasía Medieval, aquí se dan cita Orcos y Dragones, Bárbaros y Caballeros, Bestias y Seres Mitológicos.

Moderadores: Relian, Iridal

Responder
Avatar de Usuario
PeloVerde
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2013, 12:08
Ubicación: Subido a un árbol.

¿Sistemas de batalla?

Mensaje por PeloVerde »

Imagen

¡Buenas!
Soy miembro del foro desde hace años pero publico de pascuas en ramos cuando tengo dudas de master ya que no tengo a quien preguntarle jajaja

Llevo muchos años jugando a El Reino de la Sombra, pero me apetece probar un sistema con un combate más "épico", quiero decir, uno donde magos, arqueros y ladrones tengan una presencia más constante en batalla.
Para mi es muy importante también la creación y desarrollo de personaje, eso de elegir una clase a nivel 1 y subir ganando únicamente lo que dice una tabla es un gran no-no en mi libro.

Y poco más, el mundo y el trasfondo me dan un poco igual por que siempre termino montándome mis películas que nada tienen que ver con el tema, así que eso es lo que busco por ahora.

Gracias por leerme :D
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeman
Mensajes: 347
Registrado: 05 Jul 2007, 14:52
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Sistemas de batalla?

Mensaje por Jorgeman »

El primero que me ha venido a la mente es el Rolemaster. El desarrollo de personajes va por niveles, sí, pero es muy flexible en cuanto a qué aspecto del personaje puedes mejorar. En cuanto a lo de sistema de combate más épico no te puedo decir, porque no conozco El Reino de la Sombra y no lo puedo comparar. De todas formas, las clases de personaje básicas del Rolesmaster están muy orientadas al combate así que imagino que por ese lado no habría queja.
Avatar de Usuario
Kellhound
Mensajes: 1035
Registrado: 27 Jun 2007, 19:03
Ubicación: Aquí mismo

Re: ¿Sistemas de batalla?

Mensaje por Kellhound »

¿Combate de un grupo o batalla campal?
Son cosas distintas ;)

Por lo demás, como no me gustan los sistemas por niveles y casi nunca los juego, no he tenido esos problemas de "desarrollo de personaje".
Según el tipo de sistema que quieras, su complejidad, cantidad de "evolución de personaje", y detalle en habilidades y combates, los sistemas varían mucho. De algo simple como D6 Fantasy (que tengo acabada la traducción, pero ni idea de cuando podré dejarlo ordenadito), a cosas con mucho más detalle como genéricos tipo GURPS.
Y recordad, niños:
No existen habilidades inútiles, solo gente que no sabe qué hacer con ellas.
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: ¿Sistemas de batalla?

Mensaje por RILEY »

Hemos preguntado en el twitter de Nación Rolera y nos han recomendado la Espada Negra y La Sombra del Rey Demonio.


Riley
Responder

Volver a “General de Fantasía”