[Editorial] Yggdrasill Juego de Rol

Este es el foro sobre los juegos de Fantasía Medieval, aquí se dan cita Orcos y Dragones, Bárbaros y Caballeros, Bestias y Seres Mitológicos.

Moderadores: Relian, Iridal

Avatar de Usuario
Zilus
Mensajes: 4587
Registrado: 20 Sep 2007, 12:19

Re: [Editorial] Yggdrasill Juego de Rol

Mensaje por Zilus »

Genial la ilustracion, pero como decis es poco original. En cuanto a la ilustracion de bolsillo yo me la comprare si han corregido todos los fallos del basico.

Las aventuras de aficionados deberian estimularlas, recibirlas y maquetarlas y publicarlas gratuitamente. Eso me gustaria...
wearegonnadie
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2009, 23:33

Re: [Editorial] Yggdrasill Juego de Rol

Mensaje por wearegonnadie »

Si no me equivoco la edición de bolsillo tiene el mismo texto que el original, con las erratas corregidas tan solo.
En cuanto a lo de las aventuras de los aficionados Zilus, hay una parte del foro de holocubierta que es "material de los aficionados" donde cualquiera puede colgar aventuras para los aficionados. La realidad es que solo hay 5 o 6 sino recuerdo mal, por lo que la idea de editarlas y sacarlas a precio reducido (3 euretes no son nada) puede estimular a que más gente colabore y se vea material nuevo. A mi me parece una buena iniciativa. De todos modos el que quiera compartir gratuitamente, solo tiene que colgarla en el foro que mencioné.
Un saludo
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [Editorial] Yggdrasill Juego de Rol

Mensaje por RILEY »

wearegonnadie escribió:(...) A mi me parece una buena iniciativa. De todos modos el que quiera compartir gratuitamente, solo tiene que colgarla en el foro que mencioné.


Totalmente de acuerdo. Me parece una gran iniciativa de esta editorial; en mi opinión Holocubierta es la editorial con más iniciativa y mejores precios en el mercado español actualmente.


Riley
Sendel
Mensajes: 60
Registrado: 19 May 2011, 21:43

Re: [Editorial] Yggdrasill Juego de Rol

Mensaje por Sendel »

Os dejamos con una reseña de la última aventura que han publicado para el juego Mar en Calma

Imagen
MAR EN CALMA
Avatar de Usuario
Zilus
Mensajes: 4587
Registrado: 20 Sep 2007, 12:19

Re: [Editorial] Yggdrasill Juego de Rol

Mensaje por Zilus »

Yo la tengo reservada en la tienda junto a la edicion de bolsillo del basico, a ver si mañana puedo recogerlos.

Gracias por la reseña.
Avatar de Usuario
Bowesley
Mensajes: 2244
Registrado: 24 Jul 2007, 11:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Editorial] Yggdrasill Juego de Rol

Mensaje por Bowesley »

Uppsala - Indice de contenidos

Ayer recibimos la traducción, con la segunda corrección, del que será penúltimo libro de la línea de Yggdrasill y que se titula "Uppsala". Hoy os traemos el índice de contenidos que tendrá el libro.

Como ya anunciamos tiempo atrás, la línea del juego de rol Yggdrasill es finita. Esto quiere decir que tiene una serie de suplementos y módulos limitados y que tras la publicación del último, que coincide con el final de la campaña que viene acompañándonos desde el libro básico, no se desarrollarán nuevos títulos del juego.

portada uppsala web

Este formato es realmente interesante, bajo nuestro punto de vista, y lo comparten otros títulos como Z-Corps y Keltia, y nosotros lo aplicaremos a Jerusalén 1119 y Aqueos. La principal ventaja de este estilo de publicación es que el aficionado, el usuario final, sabe que no tendrá que hacerse con docenas de suplementos para poder tener toda la colección de títulos y que con lo que se publique tendrá más que de sobra para jugar durante años al juego.

Pues bien, la línea de Yggdrasill va acercándose al final y solo quedan por publicar dos títulos (y una miniaventura, desarrollada por esta casa). El primero, como decimos, es Uppsala del que ya hemos hablado anteriormente y del que ahora pondremos el índice de contenidos, y el segundo se titula "Los Hijos de Halfdan" y os hablaremos de él más adelante, aunque os adelantamos que se trata del final de la campaña (al final de este artículo encontraréis la portada original en francés). Confirmaros que hay otra miniaventura preparada para ser publicada en un futuro próximo, titulada "El Hombre Gris" y de la que también un poco más adelante os iremos desvelando secretos.

Sin más, os dejamos con el índice de contenidos de Uppsala. Os daremos más información del libro el miércoles de la semana que viene.



- Introducción

- Yggdrasill, Escandinavia en la era de Vendel

- La antigua Uppsala

- ¿Histórica o fantástica?

- Algunas palabras más...

- Svithjodh

- Historia

- Situación política

- Presencia de facciones y fuerzas

- Poblaciones de Svithjodh

- El sueño oriental y Austervegr

- Uppsala

- Vista general

- Llegando a Uppsala

- Los mensajeros

- El transbordador del Autillo

- Acontecimientos de viaje

- Uppsala

- Vida cotidiana

- Defensas y fortificaciones

- La piedra gimiente

- La galería de los guardianes

- Los Ynglingar, reyes de Svithjodh

- Los reyes-hechiceros de Uppsala

- Kolbein Kolsson

- Aventura: Los Escudos Blancos

- Campaña: El hierro y la sangre


Imagen
Avatar de Usuario
Zilus
Mensajes: 4587
Registrado: 20 Sep 2007, 12:19

Re: [Editorial] Yggdrasill Juego de Rol

Mensaje por Zilus »

Otro punto a favor de Holocubierta. Estoy quedando mas que encantado con esta editorial. Por ahora estoy comprando todo lo que sale de Iggdrasill y de Z-Corps y creo que comprare todo lo que salga de esas dos lineas. Tambien estoy comprando cosas de "La Marca" y me gustaria comprar mas adelante cosas de Omerta y Aqueos, pero mi economia es limitada y ya hago mucho esfuerzo por comprar lo que tengo.

Pero uno de los motivos por lo que me esfuerzo en gastarme el dinero en estos juegos es para mostrar mi agradecimiento, apoyo e interes por el esfuerzo de esta editorial que aunque cometen fallos parece que la sensatez va pareja al talento y el buen hacer que tienen.

Estoy deseando que salga Uppsala y la portada me parece fantastica.
Avatar de Usuario
Bowesley
Mensajes: 2244
Registrado: 24 Jul 2007, 11:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Editorial] Yggdrasill Juego de Rol

Mensaje por Bowesley »

Tras unos días de parón, forzado por problemas técnicos, volvemos a las actualizaciones regulares con información al respecto del próximo título que publicaremos. Se trata de Uppsala, el penúltimo suplemento de la línea de Yggdrasill.

El PDF para la imprenta ya está generado y le estamos dando una revisión más antes de enviarlo a máquinas, por si se nos ha escapado algún detalle. De esta forma, esperamos que el miércoles podamos habilitar la preventa tanto en nuestra tienda online como en el resto de tiendas habituales con las que trabajamos y que, recordad, podéis consultar en este mapa.

Imagen

El libro tendrá 88 páginas y mantendrá el mismo estilo que sus predecesores, tanto en maquetación como en calidades. En él encontraremos, aunque ya pudisteis ver el índice de contenidos, una profunda descripción de la mítica ciudad de Uppsala, capital del reino de Suecia. Esta descripción además incluye una visión histórica de la ciudad pues los autores pudieron consultar información directamente de un equipo de arqueólogos que la estaban estudiando, aunque obviamente para el libro tuvieron que modificar algunos aspectos para adecuarlo a la ambientación mítológica y épica del juego.

El precio final será de 18,00? y, como decimos, tendrá 88 páginas en tapa blanda y maquetación en dos tonos predominando los ocres como en los anteriores títulos de Yggdrasill.

Imagen
Avatar de Usuario
Zilus
Mensajes: 4587
Registrado: 20 Sep 2007, 12:19

Re: [Editorial] Yggdrasill Juego de Rol

Mensaje por Zilus »

Yo me lo voy a comprar SEGURO, tengo todo lo publicado hasta ahora de Ygdrasill y la verdad es que estoy contento con la compra. Espero que algun dia deje de ser un simole adorno en la estanteria y me atreva a dirigir la campaña.
wearegonnadie
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2009, 23:33

Re: [Editorial] Yggdrasill Juego de Rol

Mensaje por wearegonnadie »

Yo ya he jugado todo lo publicado hasta ahora y aunque la campaña es muy lineal en los sucesos básicos (hay cosas que han de pasar si o si) te da mucha libertad e ideas para desarrollar por tu cuenta una segunda capa en la que desarrollar a los PJs con sus historias personales. Vamos que si el máster le dedica algo de trabajo adicional y los PJs se involucran es una historia fantástica. Mi grupo está encantado con el juego.
Avatar de Usuario
Zilus
Mensajes: 4587
Registrado: 20 Sep 2007, 12:19

Re: [Editorial] Yggdrasill Juego de Rol

Mensaje por Zilus »

Si la campaña me dio la sensacion de que "te empuja" a que sucedan una serie de cosas claves, aunque te da distintas posibilidades dependiendo de la sitiacion concreta. Pero si es verdad que rienes margen para dar algun que otro "vandazo" aun que despues tengas que volver a la linea argumental principal.
Avatar de Usuario
Bowesley
Mensajes: 2244
Registrado: 24 Jul 2007, 11:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Editorial] Yggdrasill Juego de Rol

Mensaje por Bowesley »

Holocubierta escribió:Los Hijos de Halfdan es el último suplemento del juego de rol Yggdrasill, y en este encontraréis el remate a la campaña iniciada en el libro básico y que ha ido acompañando cada uno de los suplementos de la línea. Con este suplemento se cerraría la línea de Yggdrasill, aunque no con ello el soporte o apoyo que haremos del juego ya que tenemos algunas miniaventuras preparadas que se publicarán en el futuro (de hecho, la próxima miniaventura será de este juego).

El suplemento está traducido y corregido, a falta de revisar y maquetar, así que también está muy avanzado y podremos verlo en las estanterías dentro de pocas semanas. En breve haremos un artículo dando más detalles del contenido.
Responder

Volver a “General de Fantasía”