Creación de personajes

Una vieja maldición acecha a un grupo de viajeros sin relación aparente entre sí. Y empieza una frenética búsqueda por Poniente de la verdad...
Director: Rittmann
Jugadores: Arioch, Eileen, Morag, Mavros

Moderador: Rittmann

Responder
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Creación de personajes

Mensaje por Rittmann »

Bien, tras pensarlo un poco (unos cinco segundos), me he decidido decantar por el sistema d20 para la partida. ¿Por qué? Pues porque probablemente todos seais familiares con sus ideas básicas, y porque así me ahorro explicar muchas cosas, y me da palo explicar el tri-stat (más palo me da aprenderlo).

Juego de Tronos usa un sistema d20 algo modificado. No usa las reglas usuales del manual del jugador de d&d, sino que usa algunas ideas únicas que son las que explicaré, para que empeceis a haceros una idea de cómo se pueden diseñar los personajes. En función de lo que quiera cada uno, pues iré dando las opciones de creación necesarias para pulir las fichas. Vamos a ello.

Antes de nada, decir que empezaremos todos con personajes de nivel 5, que pueden ser multiclase, e incluso alguno tener alguna clase de prestigio o estar preparándose para ingresar en una. Esta es la lista:

Clases de personaje

Juego de Tronos usa sus propias clases de personaje, en lugar de las clásicas del manual del jugador. No pondré las progresiones, ni nada de eso, sino una descripción breve de cada una y a qué equivale más o menos.

Artisan (Artesano) : Experto en habilidades (Gana 7+Int por nivel), balanceado en combate. Influencia: 6+Carisma/nv

Godsworn (Sacerdote) : Experto en habilidades (8+Int por nivel), débil en combate, pero pueden usar plegarias para inspirar a otros de su fe. En principio, sólo hay Sacerdote como clase jugadora para los 7. Influencia: 8+Carisma/nv

Hunter (Cazador) : Hombre de armas (7+Int habilidades), pero tienen poca Influencia Social. Expertos en campo abierto. Influencia: 2+Carisma/nv

Knave (similar al ladrón) : Hombre para todo, ladrón, experto en el sigilo y ataques por sorpresa. 9+Int habilidades por nivel. Influencia: 3+Carisma/nv

Maester (Maestre) : Conocedor de los saberes del mundo, pero dedicado a servir a los demás. 9+Int habilidades, pero sin nada de combate. Influencia: 5+Carisma/nv

Man-at-arms (Hombre de armas) : El guerrero de toda la vida. 3+Int habilidades por nivel. Influencia: 4+Carisma/nv

Noble : El noble. Si se nace noble, es la clase que debe elegirse a nivel 1, y luego hacerse multiclase. Balanceado, 6+Int habilidades por nivel. Ganan mucha influencia por nivel. Influencia: 8+Carisma/nv

Raider (Asaltante) : Los salvajes y los no civilizados, como los bárbaros. Similares al guerrero pero más dados a la vida rural y menos al uso de armaduras. Apenas tienen influencia, y algunas habilidades (4+Int). Influencia: 1+Carisma/nv

Clases de prestigio

En principio, no son jugables la mayoría de ellas, a menos que tengais un buen motivo para ello.

Bloodrider (Jinete de sangre) : Pues eso, Khal Drogo power! 3+Int habilidades, 2+Car influencia.

Brother of the Kingsguard : Hermano juramentado de la Guardia Real (Capas Blancas). 3+Int habilidades, 4+Car influencia.

Commander (Comandante) : Pues un jefazo militar, a lo Tywin Lannister. Esta sí es jugable, pero a partir de nv6. Como empezaremos a nv5... Pues nada. Si alguien quiere que su pj derive en un comandante, ya hablaremos de requisitos. 5+Int habilidades, 8+Car influencia.

Knight (Caballero) : Clase fácil de lograr: ataque base +3, algunas dotes (Guerrero montado, Carga espirituosa y Especialización en arma - espada o lanza), ser hombre y ser hecho caballero. A nivel 5 podría ser uno un caballero recién armado. 3+Int habilidades, 5+Car influencia.

Nigh's watch ranger (Explorador de la Guardia de la Noche) : Pues eso, un Jon Nieve o un Qorin Mediamano. A priori, nadie para esta aventura, ¿verdad? 5+Int habilidades, 2+Car influencia.

Night's watch stewerd (Mayordomo de la Guardia de la Noche) : Samwell Tarly. Idem que antes. 7+Int habilidades, 4+Car influencia.

Spy (Espía) : Buena clase de prestigio. Jugable a partir de nv6, de modo que si alguien quiere derivar en esto, ya hablaremos. 9+Int habilidades, 7+Car influencia.

Water Dancer (Danzarín de Agua) : Pues... Syrio Forel. Jugable a partir de nv7, de modo que si alguien quiere esto... Pues eso. 3+Int habilidades, 4+Car influencia.
_________________
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...

Visita www.rolhistorico.org - La web para jugar la Historia
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Rittmann el Miercoles, 23 de Agosto del 2005 a las 22:49

Mensaje por Rittmann »

Importancia de la reputación

En este juego, tener reputación es algo importante de veras. La reputación se divide en frases que se pone cada uno sobre algo (Sabio, Pico de oro, Sádico...), al que se asignan puntos. Así, alguien podría tener reputación "Guerrero invencible +9, Sádico +5, Lengua mordaz +3". Estos bonos se aplican en situaciones sociales, para bien y para mal, y aparte de ganarse con el nivel pueden ganarse con el juego... Y perderse. Aunque normalmente más que perderse, se cambian de sitio. Un "Guerrero invencible +6" que sea derrotado, perdería reputación ahí que pasaría a otra categoria, como "Cobarde".

Las palabras o frases de reputación no están limitadas. Así que... ¡Imaginación al poder!

Influencia

Además de la reputación, existe la Influencia. Esto es muy importante, pues la influencia es la capacidad para con un grupo al que se pertenece de obtener por ejemplo, favores, patronazgo, hombres...

Por ejemplo, alguien de la casa Lannister con influencia Lannister +5 podría pedir ciertos favores. La influencia se gana por nivel, por rango social (que va de 0 a 5) y otras dotes sociales. Puede usarse para controlar a alguien, para controlar una casa noble incluso hasta cierto grado, o para alianzas bajo mano... de las que es difícil estar seguro hasta que se revelan de veras (ver la "influencia" que tenía Ned sobre Meñique antes de... de eso).

Ya daré detalles de la Influencia, pero tened presente si vais a usar un personaje de este tipo que es algo importante.
_________________
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...

Visita www.rolhistorico.org - La web para jugar la Historia
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Rittmann el Miercoles, 23 de Agosto del 2005 a las 22:55

Mensaje por Rittmann »

Defectos

¡Sí! En este juego, hay defectos. ¿Ser enano como el Gnomo? Sin problemas. ¿Estar locos? Por supuesto. ¿Secreto oscuro? Vale. Tener defectos es algo jodido, pero otorga algunas ventajas. Un punto de defecto da tres rangos de habilidad. Tres puntos de defecto dan una dote. Se pueden acumular hasta 6-9 puntos de defecto... Pero el que coja defectos, va a sudar la gota gorda. ¿O acaso el Perro lo pasa bien por su cara bonita?

Así que las ideas para "joder" al personaje serán bienvenidas... Y recompensadas.

Dotes

Las dotes básicas de d&d suelen ser aplicables en Juego de Tronos, así que si quereis alguna en concreto de las clásicas, adelante. Sin embargo, muchas dotes extras son propias del juego. El listado es grande, de modo que en lugar de transcribirlas, prefiero ver qué quereis cada uno para ir dándolas de manera más focalizada.
_________________
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...

Visita www.rolhistorico.org - La web para jugar la Historia
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Rittmann el Miercoles, 23 de Agosto del 2005 a las 22:56

Mensaje por Rittmann »

Bien, tengo una ligera idea de lo que quereis, pero empieza a ser hora de concretar esas ideas. Deberes para esta semana: clase(s) de personaje que os tiran más, un boceto del historial del personaje (nada muy detallado, que habrá que adaptarlo a la partida. Con unas cinco-diez lineas de momento servirá para situarme en lo que quereis, extras aparte, para añadir cosas de mi cosecha y preparar así los historiales definitivos), defectos sugeridos, reputaciones... Esas cosas.

Personajes a nivel 5, pero no hagais fichas que esto no va como d&d.

Los que lo prefieran, pueden mandarme estas cosas por privado, o a rittmann@gmail.com
_________________
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...

Visita www.rolhistorico.org - La web para jugar la Historia
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Morag el Jueves, 24 de Agosto del 2005 a las 10:55

Mensaje por Rittmann »

Puesssss, si no hay opción a sacerdote rojo, y no se puede combinar el sacerdote standar (septon, imagino) con algo un poco más... Melisandre, pues no estoy yo segura de querer llevar un personaje de ese tipo, a no ser que hagamos una mezcla con la magia de fuego de D&D (que no es del todo parecida a la de ASOIAF)

Si no te viene muy mal (y si no se da de leches con el trasfondo) me plantearía también unA Maestre, aunque no creo que encaje en la ambientación.
_________________
Yo...
... he tenido tantos nombres...
Nombres viejos...
... que solo pueden pronunciar el viento y los árboles...
Yo...
... soy el monte, y el bosque, y la tierra...
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Maska el Jueves, 24 de Agosto del 2005 a las 22:33

Mensaje por Rittmann »

Pues, como ya dije, un mercenario/vagabundo/criminal. Las clases que más me llaman la atención son Cazador, Hombre de Armas y Knave. Si el Cazador es similar al Explorador de D&D, iré a por él. Si no, combinación de Knave y Hombre de Armas. No obstante, si puedes darme algún dato más sobre ellas...

En cuanto al historial, dame un poco de tiempo Imagen
_________________
"La única canción de amor que me emociona es la que los muelles de nuestra cama entonan."

Imagen
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Rittmann el Jueves, 24 de Agosto del 2005 a las 22:48

Mensaje por Rittmann »

Hombre de armas está más enfocada al uso de maniobras de combate y armaduras. Cazador está pensado para armaduras más ligeras, menos maniobras de combate, ataque base alto y habilidades de exteriores (Track y similares). Knave tiene ataque intermedio, pero tiene defensa por nivel altísima (+1 defensa / nivel), de hecho es la más alta del juego. Aparte de los ataques +1d6 cada algunos niveles del ladrón para sorpresa y las habilidades de ladrón, que sirven para todo.
_________________
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...

Visita www.rolhistorico.org - La web para jugar la Historia
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Rittmann el Miercoles, 30 de Agosto del 2005 a las 22:50

Mensaje por Rittmann »

Bueno, más o menos parece que ya queda claro por dónde irán los tiros en cuanto a clase de cada personaje (tengo la mitad por aquí y la otra mitad por privado).

Ahora bien, salvo Hati sigo esperando esa breve descripción del personaje que teneis en mente. Me iría bien para prepararos la ficha a medida de las profesiones que habeis pedido, y para empezar a perfilar vuestros respectivos inicios en la partida.
_________________
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...

Visita www.rolhistorico.org - La web para jugar la Historia
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Morag el Sabado, 30 de Septiembre del 2005 a las 15:26

Mensaje por Rittmann »

Descripción de personajes:

Frideswide "Freda" Tormenta:

Freda es una muchacha de 16 años, espigada y delgada como un junco, poco pecho y caderas estrechas, pero con un cuerpo que parece tenso como la cuerda de un arco. De su herencia de hija del hierro tiene el cabello negro ala de cuervo, que lleva recogido en una larga y espesa trenza a su espalda, y unos ojos grises como el acero. De su parte "Tormenta" tiene las mejillas y la nariz salpicadas de pecas, y la piel es clara, aunque ha recibido el sol en las cinco semanas que lleva de viaje.
Viste ropas de viaje de pantalones color pardo, y botas de cuero, y una camisa con el cuello acordonado. A la cintura lleva un extraño cinturón tejido de redes, y no lleva adornos de ningún tipo.

León Blacksmith hijo:

Pues si Freda es espigada y escurridiza, León es enorme, grande y pesado. Mide cerca de 2 metros tanto a lo largo como lo ancho. Es lo denominado comunmente "un armario". De cintura para arriba está muy musculado debido al trabajo como herrero, y tiene el cabello castaño y rizado, que le suele caer a la cara. Ojos castaños, piel clara pero curtida, manos enormes y mirada franca. Viste lo mismo que Freda, ropas de viaje: pantalón y camisa, y un par de botas, sin adornos de ningún tipo.
_________________
Yo...
... he tenido tantos nombres...
Nombres viejos...
... que solo pueden pronunciar el viento y los árboles...
Yo...
... soy el monte, y el bosque, y la tierra...
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Maska el Domingo, 15 de Octubre del 2005 a las 22:59

Mensaje por Rittmann »

Descripción de personajes:

Janusz Varetzky:

Janusz es un hombre flaco como un palo y pequeño. Unos dedos menos de hombro a hombro y de los pies a la cabeza que la mayoría. A eso se le añade una leve ictericia, que se intensifica en periodos de tensión, la cicatriz del cuello y un aspecto generalmente desaliñado, dándole un aspecto enfermizo y débil. A pesar de todo, Janusz tiene un rostro agradable, ligeramente aniñado, que las mujeres (sobre todo las maduras, según ha xperimentado Januz) encuentran bastante atractivo.

En este momento, en la posada, lleva una abundante mata de rizos oscuros, que caen, enredados, hasta los hombros, y una breve barba de una semana. Viste camisa blanca lazada por el pecho, gabán y pantalones (o como se llamaran entonces Imagen ) de cuero gris, sin adornos ni florituras.

(a ver si acabo de visualizarlo y me extiendo más sobre Janusz otro día Imagen )
_________________
"La única canción de amor que me emociona es la que los muelles de nuestra cama entonan."

Imagen
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Hati el Viernes, 22 de Diciembre del 2005 a las 08:12

Mensaje por Rittmann »

Imagen
Una imagen vale más, así que con un curioso generador de PJ he hecho el PJ de Harald más o menos seria así.
_________________
El amor como la luna, cuando no crece, mengua.
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Morag el Viernes, 22 de Diciembre del 2005 a las 10:37

Mensaje por Rittmann »

¡Eh! ¡Qué guay! ¡Yo quiero ese generador!!!! ¿Cómo se llama? ¿De Donde lo has sacado? ¿Y quien es él? ¿Y en qué lugar se enamoró de tí....? Imagen
_________________
Yo...
... he tenido tantos nombres...
Nombres viejos...
... que solo pueden pronunciar el viento y los árboles...
Yo...
... soy el monte, y el bosque, y la tierra...
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Maska el Viernes, 22 de Diciembre del 2005 a las 11:16

Mensaje por Rittmann »

Harald es un muñeco de acción Imagen

Genial, aunque ligeramente difuso.
_________________
"La única canción de amor que me emociona es la que los muelles de nuestra cama entonan."

Imagen
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Arioch el Viernes, 22 de Diciembre del 2005 a las 19:37

Mensaje por Rittmann »

Ya sé qué pedirme para Reyes. Imagen
_________________
http://recorriendoespiral.blogspot.com
Zu jeder Zeit, an jedem Ort,
ist das Tun der Menschen das gleiche...
Responder

Volver a “Valar Morghulis - Todos los hombres mueren [Juego de Tronos d20]”