Comentarios de la partida

Es el amanecer de la Cuarta Edad. Y en la Tierra Media reina la paz... Pero aún quedan muchas cuentas pendientes. Incluyendo una de los Días Antiguos...
Director: Rittmann
Jugadores: Alier-mim, Anarion el Kafir, Arty, Bardino, Darth Mandelbroth, Derkin, Elen-dûr, Firu, Iasbel, Jacob Curapies, JJDLTC, Kazhi, Mandrigal, Morag, Ron, Sonvlad y Thorontir

Moderador: Rittmann

Avatar de Usuario
Morag
Mensajes: 156
Registrado: 15 Abr 2007, 18:24

Re: Comentarios de la partida

Mensaje por Morag »

Caray, un turno para mí... Me siento honrada...

Sigo trabajando en el de Roma.

p.d- No me gusta nada el nuevo foro.
Avatar de Usuario
Alier
Mensajes: 399
Registrado: 15 Abr 2007, 19:14

Re: Comentarios de la partida

Mensaje por Alier »

Bueno, parece que ya nos movemos...

Quiero confirmar (a riesgo de ser pesado) que sigo en activo, para cuando me toque el turno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Derkin
Mensajes: 365
Registrado: 15 Abr 2007, 20:45
Ubicación: Enfrente de mi ordenador en la bella ciudad de La Coruña

Re: Comentarios de la partida

Mensaje por Derkin »

Bien yo tambien siguo a la espera de mi turno,a ver si logramos coger ritmillo.

Morag,yo lo q me pregunto es si a alguien le gusta el nuevo foro :P
Avatar de Usuario
jacob curapies
Mensajes: 121
Registrado: 18 Abr 2007, 15:42
Ubicación: Gamoburgo
Contactar:

Re: Comentarios de la partida

Mensaje por jacob curapies »

A mi si.... :oops:
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Re: Comentarios de la partida

Mensaje por Rittmann »

Dadnos un poco de tiempo para ponerlo bonito, que de momento lo que se ha cambiado es la tecnología del foro. El aspecto... A ver si en un mes o dos tenemos algo decente.
Avatar de Usuario
Sr.medusa
Mensajes: 3762
Registrado: 15 Abr 2007, 22:06
Ubicación: El mar

Re: Comentarios de la partida

Mensaje por Sr.medusa »

No te piques Ritt, si nos quejamos por vicio... xD

pero la verdad es que tiene un aire Hi-Tech que me da escalofríos.... supongo que sera cuestión de aclimatarse....
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Re: Comentarios de la partida

Mensaje por Rittmann »

No, no se me ha comido el mundo. Sencillamente que con el cambio de web, y como comenté, me ha tocado asumir las cuestiones técnicas de la misma. Estoy algo liado con ese tema, que tiene unas cuantas cuestiones que hay que resolver a la de ya, pero pondré turnos esta semana.
Avatar de Usuario
jacob curapies
Mensajes: 121
Registrado: 18 Abr 2007, 15:42
Ubicación: Gamoburgo
Contactar:

Re: Comentarios de la partida

Mensaje por jacob curapies »

¿Qué vas a hacer con las tramas en la que ya no quedan jugadores? Supongo que buscar jugadores nuevos es un suicidio ya, no? Quizá puedas llevar á término algunas de esas tramas... o fusionarlas con otras que si que tengan jugadores... o simplemente seguir con ellas como si fuese una novela... no se.

En fin, que como ya dije, yo seguiré aquí... hasta el final de todas las cosas.

un saludo.
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Re: Comentarios de la partida

Mensaje por Rittmann »

Mi intención es darles un final adecuado, ni que sea con un post "final" más o menos elaborado.

Estos días han sido un poco de locos, cómo se nota que estamos cerrando año. Por fortuna, ahora me espera una semana de no hacer nada, y tiempo tendré para dedicarme a actualizar mucha cosa.
Avatar de Usuario
jacob curapies
Mensajes: 121
Registrado: 18 Abr 2007, 15:42
Ubicación: Gamoburgo
Contactar:

Re: Comentarios de la partida

Mensaje por jacob curapies »

Aún a riesgo de ser pesado... Ritt, ¿esto continúa?

Por cierto... FELIZ 2008 a todos!!!
Avatar de Usuario
Rittmann
Mensajes: 2427
Registrado: 15 Abr 2007, 17:40
Ubicación: Batallando por la galaxia
Contactar:

Re: Comentarios de la partida

Mensaje por Rittmann »

Bueno, a ver...

Desde que en abril tratara de re-arrancar esto, la verdad es que ha sido un cúmulo de despropósitos por mi parte. Primero fue el cambio de página y todo el cacao que aquello conllevó. Luego el parón veraniego. En septiembre el tirar adelante el portal, que estaba pasando fuertes cambios que consumieron mucho de mi tiempo. Cuando al fin parecía que en noviembre la cosa se despejaba, me tocó asumir la parte técnica de la web por causas de fuerza mayor. Es como si cada vez que me planteo ponerme a ello, sale algo nuevo y urgente que me lo impida.

En febrero hará ya un año que empezaron estos parones. Y cada vez me siento con menos fuerzas y ganas para continuar, la verdad. No porque no quiera, pero ahora que esperaba poder ponerme a ello, me sale un cambio de trabajo que me va a retocar las horas libres por completo, a un mes o dos vista.

Creo que no vale la pena alargar más esta agonía. No sé ni cuánta gente sigue por aquí dispuesta a seguir, pero es como si cada vez que por fin la urgencia que paró la cosa la anterior vez se despeja, sale otra nueva igual o mayor en tamaño.

Lo he intentado, de verdad que sí, pero mi desánimo creo que ha ganado. No por vosotros, sino por las circunstancias que han rodeado mi vida estos últimos doce meses.

Gracias a los que os embarcásteis en este viaje. Mis disculpas por dejaros a medias. No me gusta no acabar lo que empiezo, pero lo cierto es que no hay nada que me diga que este ciclo se vaya a frenar pronto. Dejaré esto abierto unas semanas para que la gente pueda ver este mensaje y despedirse como merece la cosa.
Thorontir
Mensajes: 605
Registrado: 16 Abr 2007, 17:22
Ubicación: Valencia

Re: Comentarios de la partida

Mensaje por Thorontir »

Estas cosas nunca se sabe que es lo mejor o lo peor, pero yo lo tengo claro: lo mejor es hacer lo que uno cree conveniente. De modo que si piensas que esa es la mejor solución, desde luego tienes todo mi respaldo. Ha sido un placer enorme coincidir con todos y cada uno de los jugadores de esta partida, primera que comencé a jugar por internet y aquella con la que, pienso, aprendí lo poco que se sobre escribir en condiciones. Una gozada leer a grandisimos jugadores, y un gran master, y poder estar entre todos vosotros.

Un saludo a todos, y espero coincidamos algún dia por esos caminos del interné.

Saludetes!
Avatar de Usuario
Alier
Mensajes: 399
Registrado: 15 Abr 2007, 19:14

Re: Comentarios de la partida

Mensaje por Alier »

La verdad es que yo aún conservaba esperanzas, pero a pesar de todo no me sorprende este cierre.

He de decir que es una lástima, pese al tiempo transcurrido, que la cosa no siga adelante. Esta partida fue, desde que la descubrí (al poco de llegar a PR y mucho antes de empezar a jugar en ella) para mi un ejemplo de organización, de espectacularidad (argumental y literaria) ... una prueba fehaciente de que el rol por foro podía lograr grandes resultados, mucho mejores de lo que en ocasiones parecía.
Y la verdad es que mi opinión no ha cambiado lo más mínimo. Durante el tiempo que participé, ví en esta partida una de las mayores oportunidades narrativas que había tenido, y disfruté muchísimo en compañía de los demás jugadores, dirigiendo los pasos de Erane a través de un reino desolado. A diferencia de otras partidas en las que he jugado, percibía al personaje como algo distinto de una creación mía, ya que lo recibí muy avanzado, y con una enorme historia a sus espaldas. Eso me enseñó a afrontar la narración desde una perspectiva distinta, y resutó mucho más interesante de lo que creí en un principio que resultaría.

Podríamos estar así horas. Dada la envergadura del proyecto, la cantidad de tramas, personajes, fichas, PNJs... resulta difícil creer que una sola persona pudiera llevarlo y dirigirlo. Un hecho loable, y más viendo cómo proyectos mucho más pequeños se han caído con apenas un soplo de viento, incapaces de resistir y perseverar. Esta es una de las mejores partidas que he jugado, y, aunque me hubiera gustado terminarla, no considero este final como cualquier otro. Para mi, un proyecto de este calibre es algo digno de admiración, acabara donde acabase, porque todo tiene que terminar. Y su capacidad para resistir años, cambios de jugadores, y momentos difíciles ya ha dicho mucho en su favor.

Ha sido un placer compartir este proyecto, y ojalá que muchos de los que estuvimos en él podamos compartir otros en el futuro.

Un saludo a todos.

Alier.
Avatar de Usuario
Sr.medusa
Mensajes: 3762
Registrado: 15 Abr 2007, 22:06
Ubicación: El mar

Re: Comentarios de la partida

Mensaje por Sr.medusa »

Vaya, es una pena que esto no siga, pero ante todo tienes que poder Ritt, almenos yo no te voy a meter bulla por ello. La partida era grande, complicada y muy muy interesante. Cuando empece a jugar y tube que leerme todo lo que había hasta el momento casi me hechó atrás. Luego me fui animando hasta que el personaje fue casi mio. He podido jugar relativamente poco con Erudil, pero ha sido bastante interesante.

El hecho que tenga tantas tramas, tantas subtramas y tantos personajes (y tantísimos extras, xD) la convierte en la mayor partída que he jugado en mi vida (porque no creo que haya otra mayor). Y la insistencia de Ritt tambien en la más grande...

Quizá es por eso que mi post de despedida es más largo y cuidado de lo normal, la partida lo merece. Sólo queda decir que ahora hay que tirar adelante, y si nunca tienes otro proyecto y te falta gente Ritt, cuenta conmigo!
"Descubrí que había tirado mi vida a la basura el dia que presenté mi Tesis Arcana sobre Asolar y todo el mundo se río de mi. Luego supe porqué"

- Mediocrus el mago
Avatar de Usuario
Jessa_Dajus
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2007, 09:13

Re: Comentarios de la partida

Mensaje por Jessa_Dajus »

Salud Rittmann,

No te lamentes por algo que ha crecido más que el monstruo Cthulhu. Además la partida ha ido avanzando más de lo que nadie esperaba, sobretodo dados los bandazos de PR. Sin embargo la vida de uno sigue y como bien sabes las cosas cambian. Todos los que han jugado alguna parte de Los Hijos del Dragón han aprendido algo y han recuperado el mundo de Tolkien, al que le estaba saliendo polvo después de la Trilogia de Peter Jackson. Así que ánimo!!! Ya sé que yo no la jugué, al menos no en foro, pero en mesa fue una de las partidas más memorables de todos los tiempos y son muchos años a la espalda jugando. Sé que algún día volverás a dirigirla en mesa y los "elegidos" ese día disfrutaran tanto como muchos de los que han pasado por la partida del foro, nada de lo que has logrado con esta partida ha caído en saco roto, al contrario, ha ayudado a que naciera esta web, pues la necesidad creado con la partida hacía que sus propios jugadores buscaran la estabilidad necesaria para poder seguir adelante y PR no lo tenía, ahora son las circunstancias de la vida las que hacen que acabe, pero no creo que nadie termine con mal sabor de boca.

A todos los que habéis jugado y nos habéis hecho pasar un buen rato leyendo vuestros posts, gracias por estar ahí!!

Ah, me olvidaba, existe una posibilidad aunque es complicada... siempre pueden hacerse kedadas y empezar a jugarle en mesa, aunque el desarrollo no será tan grande como ha sido en foro, sí es la única forma en poder ver el final de esta magnífica partida. Ahí queda...

Hasta pronto y Gracias de nuevo Rittmann por un trabajo tan bien hecho!!

Jessa_Dajus (o Bereng)
Cerrado

Volver a “Los Hijos del Dragón [ESDLA RMF]”