Radio Telperion

En este foro se puede charlar de nuestra afición favorita, así como ver las recomendaciones y sugerencias para que una partida tenga éxito.

Moderadores: Relian, Albertorius

Radio Telperion

Notapor Kane » Mar, 02 Oct 2007 10:30

Buenas,

Desde hace un par de años tenemos en una radio local un programa enfocado a los juegos de rol y todas sus variantes como el cine, la literatura, la música, los juegos de mesa... en fin, un poco de todo lo que tocamos, precisamente, en la web. El programa se emite todos los miércoles a las 18:30 y dura hasta las 20:00.

La gran novedad este año es el salto a la red de redes, desde noviembre cualquier persona en el mundo podrá escucharnos gracias a la tecnología de internet y de ahí este nuevo post.

Al poder escucharse desde cualquier punto, espero que la audiencia suba y sobre todo me gustaría que esta audiencia pudiera participar en el programa. Por eso pongo este nuevo tema para que podáis preguntar, sugerir temas, colaborar con noticias, sugerencias de canciones o temas en concreto...

Así que si tenéis alguna pregunta, algo que queréis que salga por la radio o sencillamente sugerir una canción no os cortéis ;)

un saludo.

PD: Por cierto, casi se me olvidaba. El programa empieza este miércoles, lo que pasa es que por problemas con la financiación de la emisora pues hasta finales de Octubre no se podría emitir en internet. Estamos preparando las secciones que tendrá el programa, así que aceptamos sugerencias ;D

EDITADO:

Bueno como hemos empezado a emitir, edito este mensaje para tenerlo un poco localizado.

¿Dónde escucharnos?[/glow]

http://www.radioarrebato.net

¿Cuándo escucharnos?[/glow]

Los miércoles de 18:30 a 20:00

PROGRAMAS EMITIDOS:[/glow]

> Programa 7 de Noviembre de 2.007

http://www.megaupload.com/?d=1UA76566

> Programa 14 de Noviembre de 2.007

http://www.megaupload.com/?d=WZ6UXF37

> Programa 21 de Noviembre de 2.007

http://www.megaupload.com/?d=W9WNN4G5

> Programa 28 de Noviembre de 2.007

http://www.megaupload.com/?d=SQJ29OEE

> Programa 5 de Diciembre

http://www.megaupload.com/?d=PYHQEWT0

> Programa 12 de diciembre de 2.007

http://www.megaupload.com/?d=L9JVI0HB

> Programa 19 de diciembre de 2.007

http://www.megaupload.com/?d=AQ0XXL5C
Ultima edición por Kane el Mie, 19 Dic 2007 23:19, editado 4 veces en total.
No hay QUINTA mala

Programa de radio de rol por internet en
http://radiotelperion.blogspot.com

Kane

Re: Programa de radio de rol por internet

Notapor trukulo » Mar, 02 Oct 2007 10:44

El tema de licencias en juegos de rol me parece un tema interesante :)
RyF - El juego de rol rápido y fácil
trukulo

Notapor manteufel » Mar, 02 Oct 2007 11:47

Simplemente, mis felicitaciones por intentar dar publicidad al mundillo en una tarea que, segun tengo entendido, es mucho mas trabajosa de lo que pueda parecer en un principio, la de la radio.

No te cortes y di donde pillarla, y por supuesto el enlance cuando al fin la tengais por internet.
Ponga un Oso Acorazado en su vida. No se arrepentirá.
manteufel

Notapor Gavilan » Mar, 02 Oct 2007 13:12

a mi tambien me interesa el enlace. Me apunto desde ahora, ademas los miercoles por la tarde suelo tener algo de tiempo.

Un saludo
Mediante la verdad, mientras viví, conquiste el universo

Mi Blog

http://labibliotecadeged.blogspot.com.es/
Gavilan

Notapor Hida Yorinaga » Mar, 02 Oct 2007 14:07

Uhmm, pues sí. Pues una sugerencia, sobre las nuevas generaciones y el rol

saludos
Siguiendo la Senda...
Hida Yorinaga

Notapor Kane » Mar, 02 Oct 2007 15:39

trukulo escribió:El tema de licencias en juegos de rol me parece un tema interesante

Pues si, estaría muy bien preparar un "reportaje especial" informando sobre el tema. Me imagino que con "licencias" te refieres a las cosas que puedes copiar, traducir, fotocopiar, etc, en un juego de rol no?

De hecho se me está ocurriendo otra cosa más, un "especial sobre la creación de un juego de rol desde cero" que por aquí hay muchos que lo han probado en sus carnes ;)

manteufel escribió:Simplemente, mis felicitaciones por intentar dar publicidad al mundillo en una tarea que, segun tengo entendido, es mucho mas trabajosa de lo que pueda parecer en un principio, la de la radio.

Realmente es complicado al principio, hasta que te haces con los controles de la mesa y te sueltas un poco con el guión, pero una vez dominas eso resulta de lo más sencillo. Es más, al final el guión se limita a unos folios en los que apuntamos las noticias o los juegos o lo que sea y el resto lo improvisamos ;D No suele quedar mal, además, como ponemos de fondo una banda sonora (se aceptan sugerencias) pues si nos quedamos en blanco subo el volumen de la canción y así nos reorganizamos.

No te cortes y di donde pillarla, y por supuesto el enlance cuando al fin la tengais por internet.

Pues por ahora y hasta que saltemos a la red solo se puede escuchar en Guadalajara (España) en el 107.4 FM, así que no creo que la pilléis en otro sitio. Pero, como os decía, el salto es inminente. Es más, nos han mandado un mail diciendo que posiblemente lo tendremos antes de lo que nos creemos... así que estos primeros programas (3 ó 4) que emitimos en "pequeño" pues nos pondremos a probar sonido, música y volver a perderle el miedo... Ah! y algo muy importante, probar la conexión telefónica porque tenemos un teléfono enchufado a la mesa pero como nadie nos ha llamado nunca no sabemos muy bien como funciona, jajajaja.

El enlace estaría en la web de la radio http://www.radioarrebato.net que actualmente está caída mientras lo preparamos todo y eso.

a mi tambien me interesa el enlace. Me apunto desde ahora, ademas los miercoles por la tarde suelo tener algo de tiempo.

Cualquier colaboración es más que bienvenida. Desde reportajes hasta sugerencias de canciones, pasando por ideas para secciones, libros, películas... en fin, cualquier idea que se os pase por la cabeza. Por supuesto que al autor/es de los reportajes o lo que sea le agradeceriamos en antena su colaboración.. faltaría más ;)

Pues una sugerencia, sobre las nuevas generaciones y el rol

Pues otra buena idea. Aunque este "reportaje especial" habría que perpararlo con mucho tiento porque es un tema bastante complicado y que puede tornarse a un punto de vista subjetivo y hay que ser todo lo objetivo posible. Pero queda anotado..

Por cierto, si alguno quiere preparar algo pues que contacte conmigo. Ya tengo a un usuario trabajando en un "reportaje" para el primer día de emisión en la red ;D (joe.. que explotador que soy.. ;D ;D ;D)
No hay QUINTA mala

Kane

Notapor Terrius » Mar, 02 Oct 2007 20:16

Buenas!

Pués felicidades Kane por tener ese espacio en la radio y curraroslo (supogo :lol:) para poder hablar de lo que nos gusta!

Ummm... una idea que no sé si es muy ida de olla.... quizá podríais intentar colaborar con este mismo portal. Es decir, en las noticias que salen en portada de aquí, que suelen ser interesantes, pués si el usuario te da el permiso, y si este foro también te dá el permiso (bueno, esto no sé como va... si hace falta... si no....), pués puedes decir esa noticia, diciendo su autor y que también está publicada en NR.

O quizá, en la sección de literatura, también podrías retransmitir las reseñas que tenemos de Planeta diciendo que salen en primicia en esta web....

Vamos, no sé :-[
La muerte es la única salvación que existe en vida.
Terrius

Notapor kany » Mar, 02 Oct 2007 20:25

mola!!!!!!!!!!!!!!!! cuando podamos oir el programa des de el resto de españa, diras en que frequencia podemos encontrar-lo + o - ¿?¿?¿?
todos soñamos con ser un caballero y tener algo por lo k luchar y un amor k defender--el mago de oz-----------
de el clan guepardo y a mucha honra
kany

Notapor Fraudo » Mar, 02 Oct 2007 22:28

Felicidades, ya tengo ganas de oirlo :D

Secciones... pos alguna sobre noticias del mundillo, seccion sobre juegos/sistemas, ambientaciones, aventuras, otros... cosas por el estilo xD
Hace tiempo que me da vueltas pro la cabeza... molaria una partida de un grupo a traves de la radio, y que todo el mundo la pudiera oir ^^ Incluso la gente podria llamar para aprticipar como PNJ xD
¡¡Los Heroes se forgan en la vanguardia!! ¡¡Que los dados caigan donde quieran!! (Bob Herzog)

¡Vivo para el peligro! ¡Lo tomo para desayunar! (Bob Herzog, ultimas palabras de su pejota)
Fraudo

Notapor igest » Mie, 03 Oct 2007 11:05

Y una cosa, ¿mientras conseguís que salga en internet la radio? POrque no grabáis en formato digital los programas y los colgáis a modo podcast??? Así auqnue no sea en directo, podremos ir disfrutando del material.
Webmaster IGARol http://www.igarol.org
Editor del HdA http://www.igarol.org/hda/
igest

Notapor Kane » Mie, 03 Oct 2007 11:39

Pués felicidades Kane por tener ese espacio en la radio y curraroslo (supogo ;D) para poder hablar de lo que nos gusta!

Gracias, la verdad es que espero que ahora con el impulso de internet el programa coja estabilidad y continuidad. Aunque claro, si después de dos años emitiendo sin que nos oiga nadie no hemos tirado (mucho) la toalla, creo que lo mejor está por venir :)

Ummm... una idea que no sé si es muy ida de olla.... quizá podríais intentar colaborar con este mismo portal. Es decir, en las noticias que salen en portada de aquí, que suelen ser interesantes, pués si el usuario te da el permiso, y si este foro también te dá el permiso (bueno, esto no sé como va... si hace falta... si no....), pués puedes decir esa noticia, diciendo su autor y que también está publicada en NR.

Las noticias las sacamos de muchos y diferentes lugares, aunque casi todos de internet. Normalmente decimos la fuente, el autor y demás pero cuando una noticia se repite en más de un sitio pues es complicado tener que mencionar a todos. Pero vamos, que lo de cojer noticias de la web y el foro es indispensable. Sobre todo teniendo en cuenta que por aquí surgen muchas noticias, basta con darse un pequeño paseo por los subforos y seguro que sacaría una docena de noticias por semana ;)

O quizá, en la sección de literatura, también podrías retransmitir las reseñas que tenemos de Planeta diciendo que salen en primicia en esta web....

Habría que ver los libros y las reseñas, pero no creo que hubiera ningún problema. Aunque esta temporada queremos enfocarlo un poco más a los colaboradores, si alguien ha leído un libro y quiere hacer una reseña para el programa, pues será más que bienvenido.

mola!!!!!!!!!!!!!!!! cuando podamos oir el programa des de el resto de españa, diras en que frequencia podemos encontrar-lo + o - ¿?¿?¿?

Pues en principio la única manera de escucharnos será por internet, al menos en toda españa (y el mundo). En las radio "convencional" no creo que lleguemos a emitir mucho más allá de la propia ciudad de Guadalajara y los pueblos cercanos.

Felicidades, ya tengo ganas de oirlo

Gracias Fraudo :D Dentro de poco podrás oírlo..

Secciones... pos alguna sobre noticias del mundillo, seccion sobre juegos/sistemas, ambientaciones, aventuras, otros... cosas por el estilo xD

La verdad es que casi todas esas secciones están incluídas en el programa, aunque no todas (me has dado un par de ideas muy buenas ;)). Esta tarde, tras el primer programa (más bien prueba de sonido y eso) supongo que tendremos el borrador de las secciones que incluiremos en el mismo, aunque no serán secciones fijas si podrán dar una idea de lo que emitiremos.

Como primicia te diré que en cada programa comentaremos un sistema de juego, con el juego asociado (Star Wars, Vampiro, Ars Magica...) si lo lleva o con las posibilidades si es un genérico (Fudge, por ejemplo)

Hace tiempo que me da vueltas pro la cabeza... molaria una partida de un grupo a traves de la radio, y que todo el mundo la pudiera oir ^^ Incluso la gente podria llamar para aprticipar como PNJ xD

La verdad es que también lo habíamos pensado, una especie de "demostración" radiofónica de cómo es una partida de rol. Lo que pasa es que es algo que requiere mucha preparación y, precisamente, no es tiempo lo que nos sobra. Pero desde luego lo barajaremos como posibilidad.

Lo de hacerlo y que los oyentes participen como PNJ's estaría chulo, aunque tendrían que estar muy atentos y eso.. aunque no es tan descabellada la idea, ahora que lo pienso ;)

Y una cosa, ¿mientras conseguís que salga en internet la radio? POrque no grabáis en formato digital los programas y los colgáis a modo podcast??? Así auqnue no sea en directo, podremos ir disfrutando del material

Eso si que es complicado, principalmente porque no tenemos un equipo capaz de grabar en formato digital. Estamos pendientes de que nos instalen el equipo informático en la emisora, hasta entonces la única manera de grabar algo es en el arcaico formato de cinta de cassette. Pero vamos, que nosotros nos vamos a tomar estos primero días como calentamiento, el programa empezará a emitir "en serio" en cuanto nos pongan internet. De hecho fue la condición que les pusimos para continuar con el programa...
No hay QUINTA mala

Kane

Notapor ratacol » Mie, 03 Oct 2007 12:43

Hola!! En primer lugar felicitaros por la iniciativa es genial

Bueno por lo que veo teneis el programa bastante perfilado sobre todo lo de un juego por emisión y luego distintas secciones. Así a bote pronto se me ocurriría quizás un par de secciones dirigidas a los jugadores (sobre todo la elaboración de un personaje) y los directores: con ideas para campañas, aventuras, dessarrollo de partidas y cosas así.

Hace un tiempo escuché un programa que los narradores leían historias de los oyentes, relatos y cosas así que estaría bien aunque sin monopolizar el programa. A lo mejor en plan "la mejor historia de la semana" o algo así. Además esto daría pie a votaciones y una especie de concurso... o quizás por ejemplo: la próxima semana hablaremos de star wars, y que la gente mande relatos de esa ambientación y os quedais con dos para leer en directo.

La parte mala de esto es que necesita una buena voz y lectura (confio en vosotros :D) y que lso relatos no sean un peñazo claro.

Otra sección que se me ocurre (o más que una sección una idea) sería comparar lo que ocurre en una partida con los jugadores y lo que ocurre con los personajes. Me explico: por ejemplo la primera parte de esta sección sería como una grabación o algo asi de lo que pasa en la mesa con el master describiendo, los jugadores tirando y cosas así. La segunda parte sería otra grabación dramatizada de lo que ocurre en plan historia o como hacía la Rosa de los Vientos y otros programas.

O quizás podríais saltaros la primera parte (que puede ser un poco tostón) y dedicaros de vez en cuando a "dramatizar" `partidas, vuestras o de otras personas. Eso me parece fascinante aunque debo reconocer que es un poco complejo y no se si tendreis medios o gente. Además no se podría hacer todas las semanas.....

De todas maneras enhorabuena y espero impaciente a que internet me permita escuchar vuestro programa

PD: Se me olvidaba!!! Yo soy periodista de profesión, oficio y vocación (y de sueldo :'() asi que si necesitais algún recurso o que os heche una mano aquí estoy para lo que sea!!!!
"No os diré: no lloréis, puesto que no todas las lágrimas son amargas"
ratacol

Notapor Kane » Mie, 03 Oct 2007 13:52

Hola!! En primer lugar felicitaros por la iniciativa es genial

Muchas gracias ratacol ;)

Bueno por lo que veo teneis el programa bastante perfilado sobre todo lo de un juego por emisión y luego distintas secciones. Así a bote pronto se me ocurriría quizás un par de secciones dirigidas a los jugadores (sobre todo la elaboración de un personaje) y los directores: con ideas para campañas, aventuras, dessarrollo de partidas y cosas así

Pues la verdad es que una sección de ayuda no se nos había ocurrido como tal. Realmente habíamos pensado en analizar los sistemas, pero la idea de mostrar ayudas para el master y el jugador se me antoja más que interesante. Muy buena sugerencia.

Hace un tiempo escuché un programa que los narradores leían historias de los oyentes, relatos y cosas así que estaría bien aunque sin monopolizar el programa. A lo mejor en plan "la mejor historia de la semana" o algo así. Además esto daría pie a votaciones y una especie de concurso... o quizás por ejemplo: la próxima semana hablaremos de star wars, y que la gente mande relatos de esa ambientación y os quedais con dos para leer en directo.

Uhm!!, eso no se nos había ocurrido. Y la verdad es que es una idea sencillamente CO-JO-NU-DA. Si los usuarios del foro están dispuestos a colaborar con relatos pues no habría ningún problema en emitirlo en directo.. pero vamos, ningún problema.. todo lo contrario, encantadísimo! Grandísima idea.

La parte mala de esto es que necesita una buena voz y lectura (confio en vosotros :)) y que lso relatos no sean un peñazo claro.

Hombre, con algo de tiempo nos daría para ensayar un poco y eso. Así quedaría mejor.. :D

Otra sección que se me ocurre (o más que una sección una idea) sería comparar lo que ocurre en una partida con los jugadores y lo que ocurre con los personajes. Me explico: por ejemplo la primera parte de esta sección sería como una grabación o algo asi de lo que pasa en la mesa con el master describiendo, los jugadores tirando y cosas así. La segunda parte sería otra grabación dramatizada de lo que ocurre en plan historia o como hacía la Rosa de los Vientos y otros programas.

O quizás podríais saltaros la primera parte (que puede ser un poco tostón) y dedicaros de vez en cuando a "dramatizar" `partidas, vuestras o de otras personas. Eso me parece fascinante aunque debo reconocer que es un poco complejo y no se si tendreis medios o gente. Además no se podría hacer todas las semanas.....

Eso lo habíamos pensado, pero más bien enfocado a lo de dramatizar las partidas o incluso la "demostración" de la que hablaba antes. Aunque todo es ver qué quedaría mejor..

PD: Se me olvidaba!!! Yo soy periodista de profesión, oficio y vocación (y de sueldo ) asi que si necesitais algún recurso o que os heche una mano aquí estoy para lo que sea!!!!

Ten cuidado.. que te tomamos la palabra ;) ;D
No hay QUINTA mala

Kane

Notapor Tenso » Mie, 03 Oct 2007 16:01

Luego me acusan de hacer flood, de ese pero es que si no animo el proyecto, no me quedo a gusto.

¡¡¡Animo!!!
Sí, vale admito que mate a tu padre. ¿Y qué?
Tambien mate al mio, y no me odio por eso.
M. Bison
Imagen
Tenso

Notapor Complete » Mie, 03 Oct 2007 16:40

Pues mi propuesta es la de una historia contada.

Me explico. Se trata de dedicarle de entre 10 y 15 minutos del programa a una sesión de narrativa a tráves de la radio. Con ello, basta tener a alguien con una voz interesante y que se adecue a la ambientación del texto. Preferiblemente textos cortos, en fascículos (por mi parte los más interesantes) y, hasta todo, textos encadenados creados por oyentes que mediante un dirección de correo electrónico envien sus textos al programa.

Crear una especie de cúpula cerrada, ambiente tétrico, o clima de acción según el relato sería genial.

Un saludo
Imagen
Complete

Siguiente

Volver a Hablemos de Rol