Duda sobre con que empezar

En este foro se puede charlar de nuestra afición favorita, así como ver las recomendaciones y sugerencias para que una partida tenga éxito.

Moderadores: Relian, Albertorius

Responder
thoriki
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2017, 10:28

Duda sobre con que empezar

Mensaje por thoriki »

Hola, muy buenas a tod@s, pues éso, que me gustaría mucho empezar en este mundillo, tengo el manual del jugador, la guia del dungeon master, y iba adquirir bestiario (todo ello D&D 3.5) pero he leído que pathfinder es como una versión optimizada/mejorada de D&D 3.5 (la llaman D&D 3.8) y ... antes de cambiar a pathfinder me gustaría saber para cual de estas 2 opciones hay más material en español, (reglamento, manuales, módulos, campañas etc...).

sobre todo me gustaría no tener que crear al principio yo las aventuras, por no posponer el comienzo, y hacerlo mas adelante viendo me capaz con mas experiencia y soltura, ¿en cual hay mas módulos traducidos? (se llaman así las aventuras ya creadas, no ?, disculpad mi ignorancia)
Muchas gracias por vuestra atención, espero atentamente vuestras respuestas.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 397
Registrado: 16 Abr 2014, 19:07

Re: duda sobre con que empezar

Mensaje por Lothar »

Calculo que hay bastante más material de D&D 3.5 en español que de Pathfinder, aunque sólo sea porque lleva más tiempo en el mercado. Además tendrás acceso a muchos libros de segunda mano.

Por otra parte, D&D 3.5 y Pathfinder son extremadamente compatibles y no deberías tener muchos problemas en usar, por ejemplo, aventuras de Pathfinder directamente con las reglas de D&D 3.5.

Si controlas de inglés tienes el SDR de la tercera edición, que es el núcleo de reglas en las que se basan D&D 3.0, D&D 3.5, Pathfinder, Conan D20 y muchas otras pequeñas variaciones del mismo reglamento: http://www.d20srd.org

Finalmente, si ves que D&D 3.5 se te hace muy complejo, puedes probar antes con otros D&D más sencillos, como Aventuras en la Marca del Este o Labyrinth Lord, que son versiones de la primera edición de D&D, y también están en español.
tigrónidas
Mensajes: 40
Registrado: 05 Ene 2017, 15:18

Re: duda sobre con que empezar

Mensaje por tigrónidas »

Otra cosa no será, pero D&D 3.x tiene toneladas de material publicado. La calidad es muy variable, así que ojo.

Personalmente, yo comenzaría a jugar al rol con un sistema menos aparatoso. El citado Labyrinth Lord (o Aventuras en La Marca del Este, o Dungeons and Dragons Basic de los 80, que en realidad son básicamente todos el mismo juego) es fácil de aprender y tiene muchísimas aventuras, escenarios y mazmorras publicados, por lo menos en inglés. Imagino que en Castellano no se quede muy atrás.
Avatar de Usuario
Ashenbach
Mensajes: 2461
Registrado: 21 Jun 2007, 17:55
Ubicación: Pamplona

Re: duda sobre con que empezar

Mensaje por Ashenbach »

Mi opinión es que cojas la campaña El Ascenso de los Señores de las Runas, es una campaña muy clásica, épica y divertida. Puedes buscar la edición "remasterizada" para PFRPG o la original para 3.5 (en inglés). Lo bueno de PFRPG es que con solo un manual ya tienes todo lo que necesitas para arbitrar, se parece bastante a 3.5, con lo que si te ha gustado ese sistema no tendrás problemas.
Avatar de Usuario
kalmahad
Mensajes: 11
Registrado: 21 May 2017, 16:30

Re: Duda sobre con que empezar

Mensaje por kalmahad »

Me parece que todo depende de tu experiencia con el rol. ¿Ya jugaste antes? Si la respuesta es afirmativa, entonces no veo por qué pasar de D&D 3.5 a Pathfinder cuando son bastante parecidos entre si (dije parecidos, no iguales).
Si la respuesta es negativa guarda lo que tengas de D&D y mira algo de Goblins & Grutas o Embelyon que son muy faciles de jugar y sobre todo de dirigir.
Avatar de Usuario
NicoDay
Mensajes: 5
Registrado: 29 May 2017, 04:00

Re: Duda sobre con que empezar

Mensaje por NicoDay »

Yo empecé con El Señor de los Anillos. Es un libro bastante viejo pero su sencillez lo hace ideal para iniciarse.
Avatar de Usuario
Bullfrog
Mensajes: 157
Registrado: 02 Dic 2013, 09:33
Ubicación: Benicarló
Contactar:

Re: Duda sobre con que empezar

Mensaje por Bullfrog »

Creo que lo mejor que puedes hacer es buscar algún grupo de rol y pedirles que te dejen jugar un par de partidas. Se me hace un poco complicado que comiences en el mundo de rol siendo el Director de Juego. A una mala, por YouTube hay partidas grabadas donde puedes ver cómo se juega a rol: lo que hace el Director, lo que hacen los jugadores, etc.

Sobre la elección de juego entre D&D y Pathfinder, quédate con el que ya tienes comprado. Si me preguntases qué juego elegir, no ya de entre esos dos si no de entre lo que hay actualmente, coincido con otros foreros en que comiences con algo más sencillo.
@EditorDispers. Ingeniero informático y editor en @sankarabooks. Me gusta el humor, la cultura dispersa y el vodka.
Responder

Volver a “Hablemos de Rol”