Consulta libros Rol

En este foro se puede charlar de nuestra afición favorita, así como ver las recomendaciones y sugerencias para que una partida tenga éxito.

Moderadores: Relian, Albertorius

Responder
Berny
Mensajes: 3
Registrado: 13 Abr 2017, 03:34

Consulta libros Rol

Mensaje por Berny »

Buenas noches.
Hace 6 meses empece con D&D 5e, en una tienda y la verdad que me gusta mucho,
el DM tiene todo en ingles y ahora están por traducir 5e oficial. (septiembre y +) ya lo comprare.
creo que me gusta mas el Rol que D&D, conseguí Magissa para rolerar con mis primitas, pero es algo muy básico y cero historia a seguir luego.

Soy de Argentina y acá el Rol es carisimo o mandar a imprimir B/N, tengo un familiar que visita España en unos meses y la idea es encargarle algo que me quede lindo en la bibloteca y me de gusto sacarlo y hojearlo.
Seguramente sea el libro básico de lujo (color y tapa dura), y algún extra en papel

Pido ayuda a ustedes, quisiera compararme algún libro de rol en ESPAÑOL (si puede ser lindo a color y completo), para sumergirme en la historia y poder dirigir para amigos una vez que lo termine.
me importa que se siga consiguiendo contenido extra en Español, no tener que leer en ingles que no me agrada demasiado.
Busco fantasía, Como memorias de idum, saga de los confines, Tolkien.

Los que me llamaron la atención.
:arrow: La llamada de Cthulhu (no me convenció tanto ya que no tengo al autor por sus libros u obras creo seria demasiado como para empezar con este)
:arrow: Kyrie, el Último Refugio (lo vi el ultimo día del proyecto en Verkami, pero no me anime de pedirlo ya que alguien conocido viajaba, lo vi muy bueno pero no tenia contenido extra para saber mas del mundo si empiezo a dirigir y quiero ampliar)
:arrow: Aquelarre (es una opcion 3e, aunque no vi tan lindos los dibujos del libro como el de Kyrie, no se si sus historias / leyendas cambien para ust. mi opinión, lo bueno es que es bastante ordenado el tema de las ampliaciones a un futuro)
:arrow: Ars Magica (me interesa el genero, no se si habrá lo suficiente en Español, o si lo traduzcan).
:roll: Que propongan alguno más me encantaria.

mi idea es jugar D&D y descubrir los NPJ y moustros mientras juego la mesa.
y interiorizarme con otro juego para algún día dirigir.

Doy desde ya gracias por sus comentarios y Recomendaciones.
Berny

Mensajes: 1
Registrado: Mie, 12 Abr 2017 23:34
Avatar de Usuario
Azkoy
Mensajes: 498
Registrado: 24 Sep 2008, 22:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Consulta libros Rol

Mensaje por Azkoy »

En primer lugar darte la bienvenida a Nacion Rolera. Y tras este breve recibimiento paso a meterme en el fregao...

El tema de las recomendaciones de juegos lo veo algo peliaguado ya que los gustos son muy personales y lo que a unos les puede parecer un juegazo a otros les parecera un truño a más no poder. Pero bueno, ello no va a impedir que haga mi propia recomendación.

:arrow: Si lo que estas buscando son manuales en español, con el interior en color y en tapa dura te recomendaria el RuneQuest 6, el cual puede encontrarse todavia en alguna tienda. Es un juegazo (por lo menos para mi y para bastantes jugadores más). El problema que quizas te encuentres con este juego es que tras el exitoso mecenezgo la "editorial" se desentendio por completo del mismo. De todas formas siempre puedes adaptar material de la 3ª Edicion (que fue la que se publico tambien en español) con facilidad, ademas de encontrar material creado por la comunidad (http://runequest6.mforos.com/)

:arrow: Tambien te recomiendo Espada Negra, del que puedes bajarte el juego en pdf desde su página web (http://espadanegra.net/), además del propio manual tambien podras bajarte aventuras. Sobre la edicción fisica comentar que es la más robusta que yo haya visto, el dia que un compañero abrio las tapas llegandolas a tocar se me cayeron los ojos al suelo al ver que el manual aguantaba como si nada. Este juego tiene una comunidad muy muy activa.

:arrow: Por otro lado tenemos Walhalla, aunque no es de fantasia. Tal y como comentan en su propia web (http://www.walhallarol.com/):
"Es estrictamente realista y se ambienta en la Era Vikinga y la Alta y Plena Edad Media."

Si quieres probarlo antes de comprarlo, al igual que de Espada Negra, tambien podrás bajarte el manual en pdf de manera gratuita, asi como aventuras.
Y si quieres puedes bajarte adaptaciones a otros reglamentos como Hitos, Fate o Fiasco.

Y hasta aqui mi recomendación. Espero que te sea de ayuda, es que ponerme a hablar más sobre cada juego se haria largo, pero siempre puedes buscar alguna reseña o videoreseña...
Berny
Mensajes: 3
Registrado: 13 Abr 2017, 03:34

Re: Consulta libros Rol

Mensaje por Berny »

Azkoy escribió:En primer lugar darte la bienvenida a Nacion Rolera. Y tras este breve recibimiento paso a meterme en el fregao...

El tema de las recomendaciones de juegos lo veo algo peliaguado ya que los gustos son muy personales y lo que a unos les puede parecer un juegazo a otros les parecera un truño a más no poder. Pero bueno, ello no va a impedir que haga mi propia recomendación.

:arrow: Si lo que estas buscando son manuales en español, con el interior en color y en tapa dura te recomendaria el RuneQuest 6, el cual puede encontrarse todavia en alguna tienda. Es un juegazo (por lo menos para mi y para bastantes jugadores más). El problema que quizas te encuentres con este juego es que tras el exitoso mecenezgo la "editorial" se desentendio por completo del mismo. De todas formas siempre puedes adaptar material de la 3ª Edicion (que fue la que se publico tambien en español) con facilidad, ademas de encontrar material creado por la comunidad (http://runequest6.mforos.com/)

:arrow: Tambien te recomiendo Espada Negra, del que puedes bajarte el juego en pdf desde su página web (http://espadanegra.net/), además del propio manual tambien podras bajarte aventuras. Sobre la edicción fisica comentar que es la más robusta que yo haya visto, el dia que un compañero abrio las tapas llegandolas a tocar se me cayeron los ojos al suelo al ver que el manual aguantaba como si nada. Este juego tiene una comunidad muy muy activa.

:arrow: Por otro lado tenemos Walhalla, aunque no es de fantasia. Tal y como comentan en su propia web (http://www.walhallarol.com/):
"Es estrictamente realista y se ambienta en la Era Vikinga y la Alta y Plena Edad Media."

Si quieres probarlo antes de comprarlo, al igual que de Espada Negra, tambien podrás bajarte el manual en pdf de manera gratuita, asi como aventuras.
Y si quieres puedes bajarte adaptaciones a otros reglamentos como Hitos, Fate o Fiasco.

Y hasta aqui mi recomendación. Espero que te sea de ayuda, es que ponerme a hablar más sobre cada juego se haria largo, pero siempre puedes buscar alguna reseña o videoreseña...


Muchas gracias por la bienvenida.a Nacion Rolera.

Revisare las videoreseñas de ambos. Estuve mirando las campañas que era lo que mas me interesa.
En la mayoría hay un libro muy completo con sistemas de juego distinto o con variantes entre otros, gran historia en que se basa el mundo. pero no hacen incapie en las campañas ni detalla luego los lugares que se visitan en las misiones de campaña.

:arrow: RuneQuest 6: busco algo mas actual, donde saquen algo a futuro.

:arrow: Espada Negra: Las campañas con NPJ, detallados y con foto. lo hace bastante interesante. y bien hecho lo revisare mas a fondo.

:arrow: Walhalla: Lo había visto antes, pero no me llamo la atención y lo que pude ver de campaña "la del anillo" no da mas que intrigas y un mapa para que se investigue y se le ocurra algo al DM.

Vi muchos generadores de mapa, y muchas cosas para hacer como DM, pero nada plagado a historias,se que dice que no dejan publicarlos para venta, pero darían gran contenido a una historia no publicada oficialmente.
http://fantasticmapper.com/[/b]):

Muchas gracias Azkoy. se agradece.
Responder

Volver a “Hablemos de Rol”