NosoloRol, 3 años de miseria y explotación

En este foro se puede charlar de nuestra afición favorita, así como ver las recomendaciones y sugerencias para que una partida tenga éxito.

Moderadores: Relian, Albertorius

tigrónidas
Mensajes: 40
Registrado: 05 Ene 2017, 15:18

Re: NosoloRol, 3 años de miseria y explotación

Mensaje por tigrónidas »

No pueden decir nada porque los abogados les dicen que esperen hasta que tengan en pie una demanda en condiciones, por ejemplo.


La Constitución estadounidense tiene una Quinta Enmienda, y la Constitución Española tiene un artículo equivalente (el 24, creo). Estos constructos legales manifiestan el derecho de los ciudadanos de no ser obligados a declarar en su contra. En otras palabras: "Tiene derecho a guardar silencio, cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en su contra ante un tribunal".

No creo que la gente sea consciente de lo terríblemente importante que es este derecho.

Cuando un policía te hace preguntas y tu las respondes sin pensar mucho en las respuestas, seas un testigo inocente, o un acusado, o lo que sea, le estás dando información a una persona que está específicamente entrenada para sacarle punta a las cosas y crujir a la gente en base a las cosas que dice. No voy a extenderme en este punto, pero he visto seminarios sobre el asunto y demostraciones en las que un comisario podía incriminar a un montón de gente (inocente) en base a cosas que declaraba con toda la inocencia del mundo.

Las masas en Internet son como la policía. Van a sacarle punta a todo lo que declares. Incluso lo poco que Nosolorol ha posteado para defenderse está siendo examinado, discutido y ridiculizado en la red mientras escribo. Han montado el texto en memes baratos. La misma afirmación de que van a guardar silencio está siendo empleada para decir que son gentuza que no quiere confesar la verdad. Si las hordas sacan material que criticar de los pocos párrafos que han emitido desde Nosolorol, imaginad lo que no podrían sacar de una declaración extensa.

Por lo tanto, que guarden silencio me parece normal. No sé si sabio, pero normal.
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: NosoloRol, 3 años de miseria y explotación

Mensaje por ugrosh »

Fosfo, te estas equivocando, al menos yo no estoy juzgando. Pero hay una contradicción entre no decir nada, para despues soltarte una diferencia que no existe como lo de socios capitalistas o trabajadores. En una PYME casi no hay diferencia entre ser capitalista y trabajar.
Tampoco es que sea una multinacional.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: NosoloRol, 3 años de miseria y explotación

Mensaje por FosfoMan »

No importa si hay diferencia o no, o si no existe la figura legal o lo que sea. Lo que están diciendo está bastante claro, que es gente que está ahí trabajando, que no son una panda de extraterrestres que dirigen la empresa desde su nave espacial. ¿De verdad hace falta darle tantas vueltas?

Otra cosa es que quieran vender eso como "mira, somos guays porque trabajamos como los demás" y no quieras comprar esa idea.
antoniomidnor
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jun 2013, 19:47

Re: NosoloRol, 3 años de miseria y explotación

Mensaje por antoniomidnor »

Parece que al final si que son un poco traviesos en NSR...:

http://graficasmadrid.cnt.es/puntualiza ... nosolorol/
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: NosoloRol, 3 años de miseria y explotación

Mensaje por FosfoMan »

Está claro que había pastel. Pero esta puntualización se refiere al acuerdo al que ya se llegó (el que se comenta en la carta-denuncia esa) o es algo nuevo?
Avatar de Usuario
Azkoy
Mensajes: 498
Registrado: 24 Sep 2008, 22:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: NosoloRol, 3 años de miseria y explotación

Mensaje por Azkoy »

Fosfoman, tambien hablando de una sancion que la administracion le impuso a la editorial por fraude a la seguridad social... vamos que una tonteria no es.
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: NosoloRol, 3 años de miseria y explotación

Mensaje por FosfoMan »

Fraude a la seguridad social significa un millón de cosas. ¿Tontería? Ninguna. Pero eso no aclara lo que preguntaba. Era anterior a la carta-protesta o algo posterior?
Avatar de Usuario
Luis-Carlos
Mensajes: 1172
Registrado: 05 Jul 2007, 09:41
Ubicación: Villacarrillo (Jaen).
Contactar:

Re: NosoloRol, 3 años de miseria y explotación

Mensaje por Luis-Carlos »

Avatar de Usuario
manteufel
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2007, 17:24

Re: NosoloRol, 3 años de miseria y explotación

Mensaje por manteufel »

Gracias por tu artículo. Estoy desconectado de novedades y quitando alguna cosa muy puntual, como el Walkure, cuando compro cosillas lo hago en inglés. Poco apoyo al producto nacional, cierto.

Pero estoy muy harto de que saquen el básico y tal vez un suplemento...o dos. Y me es mas comodo tenerlo todo en el mismo idioma. Como no se nada del tema nada puedo aportar. Solo este detalle del problema que supone intentar seguir lineas que no sean Pathfinder o similar.

La decepción definitiva fue con Dark Heresy. No sacaron ni el Bestiario por Dios bendito. Cuando me pasé al juego en inglés flipé...
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: NosoloRol, 3 años de miseria y explotación

Mensaje por FosfoMan »

Juraría que la respuesta de manteufel cayó en el tema equivocado.

Interesante el artículo, razonable en todos los aspectos. Muy interesante el aporte que pregunté en alguna parte y nadie parecía responder. El comunicado-carta-protesta de CNT se publica meses después de haber llegado a un acuerdo, según entiendo. Lógicamente no se llega a juicio, que para eso es el acuerdo.

Ojo, que ahí se asume que "la empresa acepta los hechos tácitamente ". En realidad esto no es así necesariamente, un acuerdo de este estilo sólo implica que se paga un dinero para no llegar a juicio. No es ni culpable ni inocente (aunque se tira más hacia lo de "inocente hasta que se demuestre lo contrario, supongo).

Tengo claro que ahí hubo jaleo, pero un acuerdo de este estilo no confirma gran cosa. Podría significar que se fustigan aceptando sus pecados o podría significar que les da pena el ex-empleado y le compensan por unas lesiones de las que no se consideran responsables, por ejemplo.

Y ahora la queja: si se llega a un acuerdo (según comentan "Nosolorol ofrece un acuerdo al trabajador por x pasta (no se la cifra pero creo que bastante pasta)"). Y después de multas, acuerdos por "bastante pasta" y todo eso... se publica la carta esparcemierda? Por muy verídica que sea, no sé si serviría precisamente para eso de defender a los trabajadores.

Editado: pongo el mensaje original, que siempre facilita la opinión informada. Está tal cual en la fuente, excepto por un par de separaciones que hice para facilitar la lectura, que estaba en un solo bloque.

Saludos Agramar, me alegro de que opines acerca del conflicto, tengo conocimiento de primera mano sobre el tema pues trabajo en CNT, en el sindicato de artes gráficas, comunicación y espectáculos al que pertenece el comunicado, y te puedo confirmar la realidad de los hechos, y si pudieras ver y hablar con el chaval protagonista te darías cuenta que no es adornar, que esas cosas sucedieron y el tio esta muy muy jodido por todo el tema. Te voy a exponer esto a titulo personal para que lo leas tú (no quiero que esto se convierta en un gallinero de opiniones al respecto, lo hago porque se quien eres, porque aunque no nos conocemos en persona se como eres mas o menos después de seguirte durante casi 7 años en este blog y tengo cierta confianza contigo) y porque la CNT no va a hacer mas comunicados, pues el caso para el sindicato esta cerrado (a no ser que le de un ataque de valentía a Nosolorol y se atreva a denunciarnos, que sinceramente no creo porque saben que los hechos son verdad, digan lo que digan públicamente).

El primer comunicado es escrito por el afectado, se hace con posterioridad a que haya acabado el conflicto, meses después, no hay sentencia (algo que por lo visto hay gente que la reclama para creerse la historia) porque Nosolorol ofrece un acuerdo al trabajador por x pasta (no se la cifra pero creo que bastante pasta), lo que quiere decir que la empresa acepta los hechos tácitamente y dejan de tener cualquier tipo de relación laboral y ademas, por otro lado la seguridad social le mete un palo de casi 30.000 ? por impagos a Nosolorol. Este primer comunicado se hace con la intención de informar a la gente de la situación del compañero, porque es una historia muy chunga y nos podría haber pasado a cualquiera, y para contar que gracias a la CNT y afiliarse en el sindicato consiguió solucionar el problema y de paso hacer un llamamiento a la gente del mundillo que se pueda estar en una situación parecida para que contacte con nosotros. Como el primer comunicado es tan extenso y tan virulento por los hechos que se cuentan, no se consigue ese segundo objetivo, y se decide sacar un segundo mas escueto y mas sobrio. Lo que quedan aun pendientes son temas de derechos de autor sobre los trabajos y publicaciones que hizo y que la empresa sigue utilizando sin darle nada.

Aclarar que la CNT su único objetivo es proteger a los trabajadores y sus derechos, que no recibimos ni un duro por hacerlo ni ningún tipo de subvención y que por lo tanto, el que se dude si lo que contamos es cierto, toca un poco los cojones, pues no tenemos ningún interés oculto en atacar a nadie que cumpla con sus trabajadores, y por otro lado, que hay gente en internet que esta diciendo verdaderas barbaridades acerca del trabajador en cuestión, intentando desacreditar su testimonio y no saben el daño que le están causando.
Avatar de Usuario
manteufel
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2007, 17:24

Re: NosoloRol, 3 años de miseria y explotación

Mensaje por manteufel »

Respuesta en el lugar donde la quería colocar. Me refiero a que este tema traiga consigo repercusiones en cuanto al ritmo de publicaciones que Nosolorol se pueda permitir...pues bueno. Honestamente aparte de adquirir todo lo que se publica de Pathfinder en castellano, andamos desconectados del mundo de las publicaciones en castellano. Para bien o para mal.

Peor golpe fue el tema del "asesino del rol" de los 90 que en esa época algo asi como dos tercios de los jugadores de rol de mi entorno vieron esta actividad simplemente prohibida por sus padres o abuelos. Peor hostia que la de Nieves Horrores no va a caer...
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: NosoloRol, 3 años de miseria y explotación

Mensaje por FosfoMan »

Como me sonaba que Dark Heresy y compañía los había sacado otro (EDGE, creo) me quedé un poco trastocado.

En la época del crimen del no-rol, estaba yo un poco jovenzuelo para valorar impactos en ventas y veía la cosa un poco más a nivel personal. Ahora soy consciente de lo que un movimiento de este estilo podría provocar.

En el fondo "sólo" supondría caída de ventas para una empresa, claro, con todo lo que implica.
tigrónidas
Mensajes: 40
Registrado: 05 Ene 2017, 15:18

Re: NosoloRol, 3 años de miseria y explotación

Mensaje por tigrónidas »

Y después de multas, acuerdos por "bastante pasta" y todo eso... se publica la carta esparcemierda?


Desde luego.

Ten en cuenta que el propósito principal de cualquier organización es servirse primero a sí misma, y luego servir a los intereses que afirma defender. Lo comento porque estoy en política y el 100% de las asociaciones que conozco y defienden alguna causa se servirán a sí mismas antes que a terceras personas.

El CNT es un anarcosindicato. Como sindicato, su propósito declarado es defender a un colectivo determinado frente a otro. Ahora bien, el CNT saca muchísimo rédito, reputación y exposición mediática por el hecho de esparcir mierda. Salir y declarar "nosotros hemos hecho esto y esto y esto y muerte a las empresas y al sistema" les reporta más beneficios que el hecho de haber ayudado o dejado de ayudar a nadie. Lo que el CNT (y cualquier otra organización similar) busca primariamente es sacar comunicados esparcemierda para obtener todos estos beneficios. No van a renunciar a estos beneficios por el hecho de haber alcanzado un acuerdo.

Si hubiesen alcanzado el acuerdo y luego hubiesen permanecido callados, nadie estaría hablando del CNT en este foro. Eso no es lo que ellos quieren.
Avatar de Usuario
FosfoMan
Mensajes: 3281
Registrado: 03 Jul 2007, 10:40
Ubicación: Redondela
Contactar:

Re: NosoloRol, 3 años de miseria y explotación

Mensaje por FosfoMan »

Por desgracia, eso suena demasiado familiar. Tanto como la parte de "empresas malvadas que explotan a sus empleados". Sin negar que el empleado lo hubiera pasado mal, cada vez tengo más claro que ese boicot que se promueve a raíz de esta publicación tiene menos utilidad.
MarkedMOD
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2017, 14:05

Re: NosoloRol, 3 años de miseria y explotación

Mensaje por MarkedMOD »

Hola a todos, el tema de la Seguridad Social y sus fraudes es un tema muy manido por la opinión pública y, muchas veces es por desconocimiento de las acciones, y me explico:
Una empresa puede no poder pagar su trimestre de IVA o sus cuotas a la seguridad social mensuales. En el caso del pago a Hacienda es claro, pides un aplazamiento (que no es una negativa a pagar) te lo conceden y te aplican un interés dependiendo del tiempo que tardes en pagar (normalmente suele ser el precio del dinero). Pero en la Seguridad Social esto no es así. La Seguridad Social, pese a que por ley deberían de hacerlo, conceden muy pocos aplazamientos sobre los pagos. Es más diría que es una negativa absoluta. Y si vas a solicitarlo te indican que, lo más fácil, es que dejes de pagar las cuotas del mes. Ya que el embargo tarda varios meses, hay muchas posibilidades de que puedas pagar esas cantidades antes de que entres en un "apremio". Lógicamente esto beneficia a las 2 partes, la empresa no tiene que presentar una documentación de la situación límite en que se encuentra y la seguridad social te clava un 20% de recargo sobre el importe que no has pagado. Eso sí, si los registradores trabajan rápido es posible que te encuentres con algún certificado de NO ESTAR AL CORRIENTE DE PAGO, que no quiere decir en ningún momento que haya habido fraude (siempre y cuando se pague la parte correspondiente al trabajador).
Con esto quiero decir que, deber a la seguridad social no tiene porque ser un fraude, muchas veces las empresas pequeñas recurren a esto en espera de que el cliente les haga efectivos unos pagos pendientes para poder hacer el ingreso de las cuotas. Las tensiones de tesorería es el día a día de las pequeñas empresas españolas.
En cuanto al tema laboral también daría paraescribir un libro. Ni el blanco es tan blanco... ni el negro es tan negro...
Un saludo
Responder

Volver a “Hablemos de Rol”