[Blogosfera] Posts roleros recién salidos del horno

En este foro se puede charlar de nuestra afición favorita, así como ver las recomendaciones y sugerencias para que una partida tenga éxito.

Moderadores: Relian, Albertorius

cgbernardino
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2011, 13:09

Re: [Blogosfera] Posts roleros recién salidos del horno

Mensaje por cgbernardino »

Hola a todos, ya tenemos entrada de la semana (pasada). Este sábado se reunieron los autores del Caloret y pudimos hacer nuestro evento de diciembre. Para los que sepan de que va esto, cada mes realizamos desde la asociación Ludo una reunión de autores de la zona para probar nuestros protos y rajarnos sin piedad unos a otros.

Esto es lo que hicimos este fín de semana en el Caloret Diciembre.

Y la semana pasada se me olvidó anunciar la entrada... que cabeza. Si queréis saber un poco más del Banquete de Odín, aquí tenéis la reseña.

Y esto es todo, nos vemos en un par se semanas y los que seáis de BCN espero que os animéis a pasaros por las DAU y a probar los protos que estaremos enseñando este fin de semana.

Recordad que como siempre podéis seguir el blog en facebook, Google+ (aunque me han baneado hasta el día 23 T_T), twitter e Instagram.
cgbernardino
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2011, 13:09

La llamada de Inspectres, una ambientación no euclideana en

Mensaje por cgbernardino »

¡Hey biches! ¡I'm back! Después de la montaña de trabajo que ha supuesto la recta final del crowdfunding de Walking on the Moon (si aún no lo tenéis no se a que estáis esperando...) vuelvo poco a poco a retomar estas líneas.

Esta semana quiero hablaros un poco de Inspectres, el útlimo reglamento que ha caído en mis manos y del que me gustaría probar algunas cosas que explico en el post.

[url=La llamada de Inspectres (una ambientación no euclideana)]Inspectres[/url], un juego de humor/terror de lo más interesante.

Espero que os guste y entretenga y como siempre recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.
cgbernardino
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2011, 13:09

Re: [Blogosfera] Posts roleros recién salidos del horno

Mensaje por cgbernardino »

¡Hey biches! ¡I'm back! Después de la montaña de trabajo que ha supuesto la recta final del crowdfunding de Walking on the Moon (si aún no lo tenéis no se a que estáis esperando...) vuelvo poco a poco a retomar estas líneas.

Esta semana quiero hablaros un poco de Inspectres, el útlimo reglamento que ha caído en mis manos y del que me gustaría probar algunas cosas que explico en el post.

Inspectres, un juego de humor/terror de lo más interesante.

Espero que os guste y entretenga y como siempre recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.
cgbernardino
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2011, 13:09

Re: [Blogosfera] Posts roleros recién salidos del horno

Mensaje por cgbernardino »

Hola a todos, la semana pasada olvidé postear el blog (cosas de estar griposo). Pues nada, aquí lo dejo para el que no lo haya visto aún.

Reseña de Not Alone, un juego 'cooperativo' de superviviencia espacial.

Espero que os guste y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.
cgbernardino
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2011, 13:09

Re: [Blogosfera] Posts roleros recién salidos del horno

Mensaje por cgbernardino »

Saludos maraqueros, esta semana he conseguido sacar tiempo para hacer algo que tenía pendiente.

Agradecer a todos lo mecenas su apoyo para sacar adelante el Walking on the Moon y ya de paso colar un poco de publicidad (es deformación profesional, tendréis que perdonarme) sobre los puntos de venta del juego para todos aquellos que tengáis ganas de ver de que va este juego tan cojonudo del que todos hablan.

Quede este vídeo para la posteridad y espero que os echéis unas risas (lo que espero en realidad es que llaméis a vuestra tienda habitual para preguntar si tienen el Walking on the Moon :P).

Esto es todo, nos vemos en breve y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.
cgbernardino
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2011, 13:09

Re: [Blogosfera] Posts roleros recién salidos del horno

Mensaje por cgbernardino »

Uf, domingo de madrugada y el post sin anunciar ¬¬ (estoy perdiendo el ritmo). Bueno, la cosa es que esta semana me he decidido a escribir la primera parte de X (no se cuanto va a durar esto) de un artículo sobre

Cómo hacer un crowdfunding,

basado principalmente en mi experiencia con el Walking (y en menor grado el ¡Abordaje!) y la de Óscar García (autor de Mascletà y En tu casa o donde sea).

En estas líneas voy a tratar de daros algunos consejos y sobre todo dejar por escrito algunas de las reflexiones a las que he llegado después de ver de cerca unas cuantas campañas.

Espero que os resulte de alguna utilidad o que al menos os entretenga, que a mi ya me vale con eso ; )

Recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram
cgbernardino
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2011, 13:09

Re: [Blogosfera] Posts roleros recién salidos del horno

Mensaje por cgbernardino »

Hola a todos, con el curro de la distribución del Walkign on the Moon, los plazos de los concursos de protos y las jornadas que se nos vienen encima llevo tres semanas publicando sin postear en los foros, eso que dices 'Bueno, lo cuelgo en las RS y mañana lo subo a foros... y pasa un día y otro y otro...'

Pero ya está, con esto me pongo al día y os dejo los enlaces a las tres últimas entradas (perdón T_T)

- Una reseña sin spoilers del Pandemic Legacy T1.
- Un artículo sobre Ludo, una de las asociaciones más cool del mundo lúdico.
- Un diario consejero de como llevar a cabo un crowdfunding (2a parte).

Nos vemos a al vuelta de las jornadas de Protos y Tipos donde espero que mi Path of Knowledge lo pete (que bien suena en inglés y que traducción más culera tiene ¬¬, recordad que como siempre podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.
cgbernardino
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2011, 13:09

Re: [Blogosfera] Posts roleros recién salidos del horno

Mensaje por cgbernardino »

Hola a todos, la semana pasada fueron las jornadas Protos y Tipos de la Asociación Ludo y una año más no podía faltar a esta cita obligatoria para autores y aficionados a los testeos.

Aquí os dejo una crónica de los juegos que pude probar, muchos de ellos verán la luz en breve y es todo un lujo poder catarlos antes que el resto de mortales : )

Espero que os guste, y si os dejo los dientes largos os recuerdo que el sábado que viene tendremos presentaciones en las Benijocs (en Alicante). Como siempre, podéis seguir el blog en [ur=https://www.facebook.com/2maracasD10/l]facebook[/url], Google+, twitter e Instagram.
SrJRDZ
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2014, 18:48
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [Blogosfera] Posts roleros recién salidos del horno

Mensaje por SrJRDZ »

En casi la totalidad de juegos de rol podemos encontrar un apartado dedicado a la salud del Personaje, aunque a veces sea con nombres diferentes. Parece ser una pieza esencial... o no. ¿Son mecánicas necesarias? ¿Qué objetivo e intenciones tiene, tanto narrativa como lúdicamente? :?:

Imagen

Miramos atrás, hacia los inicios del hobby, sus géneros e incluso a la psicología y tendencias del jugador para resolver el interrogante en este artículo.

¡Redes sociales! Si te gustó este artículo, puedes encontrar a La barba rolera en Twitter,
Facebook y Google+ :mrgreen:
El diseño no es solo cómo se ve o cómo se siente. El diseño es cómo funciona. - Steve Jobs
cgbernardino
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2011, 13:09

Re: [Blogosfera] Posts roleros recién salidos del horno

Mensaje por cgbernardino »

Hola a todos, esta semana hemos tenido 2 entradas en pocos días, no os quejaréis.

Por un lado hice una pequeña reseña de nuestro paso por las Benijocs 2017, las jornadas frikis de Benissa (Alicante) que aunque breves fueron entretenidas.

Y para rematar la semana he colgado las reglas y la plantilla de March on Mars: Landing Zone defense, un mini-juego de flicking en P&P para todos aquellos poseedores de una copia de Walking on thee Moon.

Espero que os guste y nos vemos en breve en la próxima entrada.

Recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.
SrJRDZ
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2014, 18:48
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [Blogosfera] Posts roleros recién salidos del horno

Mensaje por SrJRDZ »

Imagen


¿Alguna vez se te ha ido la mano con la dificultad de una partida? Sea porque estás iniciándote como máster o simplemente te planteas dirigir un juego nuevo, en este artículo de La barba rolera os traemos algunos consejos para regular la dificultad de la partida que quizá puedan serte de utilidad.
El diseño no es solo cómo se ve o cómo se siente. El diseño es cómo funciona. - Steve Jobs
cgbernardino
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2011, 13:09

Re: [Blogosfera] Posts roleros recién salidos del horno

Mensaje por cgbernardino »

Hola a todos, volvemos una semana más con reseñas de juegos que gustan y hoy toca uno para 2 jugadores que me tiene enamorado. Politiqueo, historia, faroles, misiles y el conflicto que puso al mundo al borde del exterminio.

Reseña de 13 días: La crisis de los misiles de Cuba.

Espero que os guste y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.
piedrapapeld20
Mensajes: 39
Registrado: 18 Abr 2017, 09:17
Contactar:

Re: [Blogosfera] Posts roleros recién salidos del horno

Mensaje por piedrapapeld20 »

Hola a todos! Somos piedrapapeld20, un canal/blog rolero en el que tratamos de hablar de los juegos de rol desde diversas perspectivas con charlas, reseñas y demás. Os queremos traer este último vídeo en el que charlamos junto con miembros del blog colaborativo Bastión Rolero una charla sobre juegos de rol, videojuegos y la narrativa entre ambos.

Narrativa, rol y videojuegos
Avatar de Usuario
Azkoy
Mensajes: 498
Registrado: 24 Sep 2008, 22:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [Blogosfera] Posts roleros recién salidos del horno

Mensaje por Azkoy »

Bienvenido a Nacion Rolera.... por mi parte llevo tiempo siguendote en G+
SrJRDZ
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2014, 18:48
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: [Blogosfera] Posts roleros recién salidos del horno

Mensaje por SrJRDZ »

piedrapapeld20 escribió:Hola a todos! Somos piedrapapeld20, un canal/blog rolero en el que tratamos de hablar de los juegos de rol desde diversas perspectivas con charlas, reseñas y demás. Os queremos traer este último vídeo en el que charlamos junto con miembros del blog colaborativo Bastión Rolero una charla sobre juegos de rol, videojuegos y la narrativa entre ambos.

Narrativa, rol y videojuegos


No soy el más veterano aquí, pero bienvenido a NR!

Imagen


Por mi parte, hoy os traigo un par de opiniones personales acerca de elementos que me gustan de los juegos de rol y porqué! ¿Os habéis fijado en cuantas veces sacamos a la luz esas preferencias?
El diseño no es solo cómo se ve o cómo se siente. El diseño es cómo funciona. - Steve Jobs
Responder

Volver a “Hablemos de Rol”