[Adm] ¿Que mejorarías del foro de Stormbringer?

Bienvenido a los Reinos Jóvenes, un mundo sombrío y cruel en una constante lucha entre la Ley y el Caos, y en donde tu vida no es lo único que está en juego.

Moderador: Lord_Aion

Responder
Avatar de Usuario
Efrey
Mensajes: 725
Registrado: 20 Jul 2007, 15:27
Ubicación: Benidorm

[Adm] ¿Que mejorarías del foro de Stormbringer?

Mensaje por Efrey »

Buenas a todos.

Es sabido por todos que este foro no es el mas activo de todo Nación Rolera, debido a cuestiones dificiles de evitar como es el no ser tan conocido como otros juegos o que editorialmente no sea activo.

Sin embargo, puede ser que sea debido a la estructura del subforo, el como se lleva, o la dirección que dirige. Es por ello que me gustaría saber que propuestas, mejoras, o cambios darías al foro?

¿Retomarías el Coliseo o el Trivial? ¿Sería conveniente crear partidas de Stormbringer para que se conociera mas?

En fin, os dejo este hilo a disposición vuestra para que expliquéis todo lo que tengáis que poner.

Saludos, nos leemos.
Avatar de Usuario
Masa
Mensajes: 300
Registrado: 05 Abr 2010, 15:14
Ubicación: Madrid

Re: [Adm] ¿Que mejorarías del foro de Stormbringer?

Mensaje por Masa »

Lo primero de todo es que no te agobies :), el foro no es muy activo porque no hay mucha gente que juegue Elric hoy día, y eso no es responsabilidad tuya. De hecho, como bien apuntas ni si quiera está activo editorialmente (al menos en español), y eso no ayuda. Tampoco creo que debas de tomar como responsabilidad personal promover el juego.
Creo que el foro debería ser una base de recursos para jugadores cuando estos lo necesiten. La mayoría de gente que conoce el juego tiene ya unos añitos, juegan poco o juegan a otros juegos en mayor medida. Sin embargo siempre es bueno tener un sitio en el que leer cosas de este gran juego, como historias, demonios, nuevos hechizos, reglas, estado actual, etc. Como un foro normal y corriente, vamos :). La diferencia es el tempo. Un foro más activo posteas algo y en una hora tienes 18 respuestas, es uno menos popular, son días. Pero eso no quita que sus aportaciones tengan menos calidad, todo lo contrario.

Veo que ya me voy por las ramas, así que iré con algunas propuestas directas:
1) Un tema fijo del estado editorial del juego. Cual es la edición más reciente, como conseguirla, etc. Una forma de que el jugador que quiera reengancharse pueda hacerlo con una sola lectura. No es un post que se actualice para debatir, es simplemente informativo.

2) Una forma de encontrar y acceder a los recursos del juego que invente la gente, hechizos, demonios, reglas, etc.

Son solo dos ideas, tienes muy bien organizado el foro. Simplemente no te agobies por no ver movimiento, es ley de vida.
"Si la fuerza bruta no resuelve tus problemas, es que no has usado la suficiente".
Avatar de Usuario
Efrey
Mensajes: 725
Registrado: 20 Jul 2007, 15:27
Ubicación: Benidorm

Re: [Adm] ¿Que mejorarías del foro de Stormbringer?

Mensaje por Efrey »

Buenas Masa, como bien has apuntado, no es un foro muy activo, pero intento preocuparme por que la poca actividad o la gente que lo lea sienta que realmente hay gente dispuesta a ayudar y resolver las dudas, y como dices, mayor cantidad no significa mayor calidad.

Con respecto a las propuestas que has dado:

1- Estado editorial: como habras podido observar, he estado una buena temporada sin poder pasarme por aqui y, eso, indirectamente, me ha llevado a dejar un poco de lado las novedades del mundo, pero espero actualizarme un poco e iros informando de todo lo que acontece.

De todos modos, hay un hilo que habla sobre ello (no dedicado en exclusiva, es mas bien un hilo donde se trata toda la novedad del foro y de lo que concierne al mundo de Elric, bien en forma de literatura, ediciones de libro, o novedades sobre algun manual o suplemento nuevo. Es este hilo http://nacionrolera.org/viewtopic.php?f=266&t=3026

2- Descargas: respecto a este punto, tenemos otro hilo desde el que se puede acceder a los contenidos existentes en Nación Rolera que tratan sobre las descargas de cualquier juego del Multiverso, incluyendo las que se han creado aqui (de momento solo Armas Improvisadas, a ver si puedo hacer una nueva edición y crear otras cosas que hay en mente), como las que se han podido recolectar por internet. Si deseas mayor información, es aqui Novedades

Pero como he dicho unas líneas arriba, espero actualizar en breves el subforo y buscar información.

Gracias por la aportación y tus sugerencias Masa.

Saludos, nos leemos.
Avatar de Usuario
Lord_Aion
Mensajes: 959
Registrado: 06 Feb 2008, 09:15
Ubicación: Entre el cielo y el infierno

Re: [Adm] ¿Que mejorarías del foro de Stormbringer?

Mensaje por Lord_Aion »

La cosa está dificil. Al ser un juego antiguo y descuidado por las editoriales de aqui, se sabe poco de el. Yo le tengo un cariño muy especial y tengo todos los suplementos editados en castellano que salieron para Elric.

¿como se podria mejorar el foro? puf, dificil respuesta. Quizas, como comentas, creando alguna que otra partida para que la gente se anime y lo conozca, poniendo diferentes posts con chinchetas con las distintas ediciones y suplementos en castellano; y lo mismo con los libros. Quizas esto se levante cuando saquen la pelicula de Elric, quien sabe... :roll:
A veces la vida es como las matemáticas, no la entiendo.

"Kane se inclinó sobre el cuerpo, que yacía muerto por indescriptibles mutilaciones, y se estremeció... algo raro en él, que había visto las proezas de la Inquisición Española..."
Avatar de Usuario
Efrey
Mensajes: 725
Registrado: 20 Jul 2007, 15:27
Ubicación: Benidorm

Re: [Adm] ¿Que mejorarías del foro de Stormbringer?

Mensaje por Efrey »

Lord_Aion escribió:La cosa está dificil. Al ser un juego antiguo y descuidado por las editoriales de aqui, se sabe poco de el. Yo le tengo un cariño muy especial y tengo todos los suplementos editados en castellano que salieron para Elric.

¿como se podria mejorar el foro? puf, dificil respuesta. Quizas, como comentas, creando alguna que otra partida para que la gente se anime y lo conozca, poniendo diferentes posts con chinchetas con las distintas ediciones y suplementos en castellano; y lo mismo con los libros. Quizas esto se levante cuando saquen la pelicula de Elric, quien sabe... :roll:



Ya me gustaría que sacaran una película de Elric, pero me parece que tocará esperarse una buena temporada. Todavía me acuerdo que en IR (:-X) hará ya como 4-5 años (como ha pasado el tiempo) ya existían rumores de una película pero que nunca llegó a saberse mas que algunos rumores.

De momento habrá que conformarse con los libros.

Por lo otro que comentas, Lord_Aion, ahora mismo solo existe en partidas una que trate sobre Elric y creo que esta inactiva desde febrero/marzo.

Yo estaría dispuesto a hacer partidas, pero tengo que avisar que por mi parte existirían ciertas temporadas que me costaría mucho actualizar las partidas, que son en épocas de exámenes, por lo demás siempre puedo encontrar algún hueco.

Pero respecto a los de las partidas también se necesita de un compromiso por parte de los jugadores. No estoy hablando de tener que estar conectado todos los días, sino una vez a la semana, o avisando en caso de ausentarse. Vamos, que el tema de las partidas es bilateral en cuanto a responsabilidad.


Y con respecto a las ediciones y suplementos, así como los libros, y dejarlos en una lista, no lo había pensado, has tenido una muy buena idea. Se podría poner la disponibilidad de los libros, donde conseguirlos, si están descatalogados, una pequeña reseña.
Este tema podría ser interesante en cuanto a que cualquiera que tuviera algún libro o suplemente pudiera dar su opinión o una pequeña reseña, que imagino que eso podría ayudar a la gente a la hora de decidirse.

Gracias por tus sugerencias Lord_Aion.

Un saludo, nos leemos.

Razón: Post duplicado
Avatar de Usuario
Efrey
Mensajes: 725
Registrado: 20 Jul 2007, 15:27
Ubicación: Benidorm

Re: [Adm] ¿Que mejorarías del foro de Stormbringer?

Mensaje por Efrey »

Lord_Aion escribió:La cosa está dificil. Al ser un juego antiguo y descuidado por las editoriales de aqui, se sabe poco de el. Yo le tengo un cariño muy especial y tengo todos los suplementos editados en castellano que salieron para Elric.

¿como se podria mejorar el foro? puf, dificil respuesta. Quizas, como comentas, creando alguna que otra partida para que la gente se anime y lo conozca, poniendo diferentes posts con chinchetas con las distintas ediciones y suplementos en castellano; y lo mismo con los libros. Quizas esto se levante cuando saquen la pelicula de Elric, quien sabe... :roll:



Ya me gustaría que sacaran una película de Elric, pero me parece que tocará esperarse una buena temporada. Todavía me acuerdo que en IR ( :-X ) hará ya como 4-5 años (como ha pasado el tiempo) ya existían rumores de una película pero que nunca llegó a saberse mas que algunos rumores.

De momento habrá que conformarse con los libros.

Por lo otro que comentas, Lord_Aion, ahora mismo solo existe en partidas una que trate sobre Elric y creo que esta inactiva desde febrero/marzo.

Yo estaría dispuesto a hacer partidas, pero tengo que avisar que por mi parte existirían ciertas temporadas que me costaría mucho actualizar las partidas, que son en épocas de exámenes, por lo demás siempre puedo encontrar algún hueco.

Pero respecto a los de las partidas también se necesita de un compromiso por parte de los jugadores. No estoy hablando de tener que estar conectado todos los días, sino una vez a la semana, o avisando en caso de ausentarse. Vamos, que el tema de las partidas es bilateral en cuanto a responsabilidad.


Y con respecto a las ediciones y suplementos, así como los libros, y dejarlos en una lista, no lo había pensado, has tenido una muy buena idea. Se podría poner la disponibilidad de los libros, donde conseguirlos, si están descatalogados, una pequeña reseña.
Este tema podría ser interesante en cuanto a que cualquiera que tuviera algún libro o suplemente pudiera dar su opinión o una pequeña reseña, que imagino que eso podría ayudar a la gente a la hora de decidirse.

Gracias por tus sugerencias Lord_Aion.

Un saludo, nos leemos.
Avatar de Usuario
Efrey
Mensajes: 725
Registrado: 20 Jul 2007, 15:27
Ubicación: Benidorm

Re: [Adm] ¿Que mejorarías del foro de Stormbringer?

Mensaje por Efrey »

Lord_Aion escribió:La cosa está dificil. Al ser un juego antiguo y descuidado por las editoriales de aqui, se sabe poco de el. Yo le tengo un cariño muy especial y tengo todos los suplementos editados en castellano que salieron para Elric.

¿como se podria mejorar el foro? puf, dificil respuesta. Quizas, como comentas, creando alguna que otra partida para que la gente se anime y lo conozca, poniendo diferentes posts con chinchetas con las distintas ediciones y suplementos en castellano; y lo mismo con los libros. Quizas esto se levante cuando saquen la pelicula de Elric, quien sabe... :roll:


Siento hacer un mensaje seguido, pero rebuscando por el foro se encuentra un hilo sobre reseñas que es este: http://nacionrolera.org/viewtopic.php?t=2899&start=0.

De momento solo hay dos reseñas y se hicieron en el 2007, aunque de todos modos sirve.

Supongo que en cuanto hayan unas cuantas reseñas mas (o con las que hay de momento), ponga un post con chincheta para que este siempre arriba y pueda accederse a ella fácilmente, aunque tendré que remodelar un poco la estructura del foro para que no este tan saturado de anuncios y post-chincheta.

Espero que eso cumpla en cierto modo lo que sugeriste.

Un saludo, nos leemos.
Responder

Volver a “Stormbringer”