Primera pagina de una novela

Moderadores: Eileen, Raelana

Responder
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Primera pagina de una novela

Mensaje por ugrosh »

Buenas estoy en acceso creativo y estoy pensando en escribir mi novela acá va como comienza:
Guardianes de Mazmorras : El canto estelar

Capitulo 1
Sinhue se levanto dolorido, se miro la herida supurante del enfrentamiento de la noche anterior.

Había llegado a su pueblo después de un largo asedio naval por parte de los orcos a la capital del reino de Sestalia; las razones de ese conflicto la dejaremos para después.

Por ahora lo que recordaba era cadáveres que comían cadáveres su antiguo rival Ferendor tratando de asumir el mando de la hueste de no-muertos y el al menos había logrado frustrar ese intento, pero Ferendor había logrado escapar; y el sabia que no tardaría demasiado en reagrupar sus pútridas tropas.

Se sentía culpable, las ordenes militantes de la que formaba parte eran muy claras acerca de esos actos impíos, y el había dejado que ocurriera en sus narices. A pesar del dolor se incorporo de su camastro dispuesto a darle caza.

Al salir de su pueblo había un criminal ahorcado, se acerco para ver que crimines había cometido, súbitamente el cadáver abrió sus ojos y con voz cascada le comentó sobre los nuevos planes de ferendor para luego volver a estar en su estado natural.

Esto no era tan raro como pudiera ocurrir, los dioses de Kyalec Vhan, solían manifestarse de esas maneras tan inescrutables.

En el camino de un anochecer desapacible y con nubarrones que traían las primeras nieves del invierno se encontro con otro portento con Horson un elfo, al estar recluidos en los bosques desde las primeras guerras con los humanos cunado estos llegaron por primera vez a Kyalec Vhan era una vista inusual.

De cualquier modo Sinhue no era un neófito en los elfos conocía su cultura y pudo conversar con Horson en su propio lenguaje, contándole su predicamento y que no tenia muchas pistas acerca de su rival.

Horson que ardía por ver el mundo antes de emprender el viaje el oeste, que ahora se encontraba obstruido por el imperio Orco de ughasha tashgal, se ofreció a buscar pistas junto con el, y comenzaron tanto a oscurecer como a caer las primeras nieves del incipiente invierno.

Horson al ver la molestia de Sinhue se ofreció también a curar su heridas con un menjunje de hierbas elficas que olían mal pero efectivas, Horson comenzó a liderar el camino para encontrar un refugio de la nieve, pero lo encontró fue mucho peor.

a ver que les parece, en al iteratura hay 2 sinhues una el antiguo relato egipcio y otro mas moderno de un sinhue religioso, pienso mas adelante conciliar de forma relativa ambos sinhues.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
Raelana
Mensajes: 4390
Registrado: 17 Jun 2007, 18:12
Contactar:

Re: !ra pagina de una novela

Mensaje por Raelana »

Es muy poco para poder decirte, empiezas sin contar nada del contexto y sin que podamos ver el mundo, que no es malo empezar así en la primera página y luego contar las cosas más adelante, pero al leerlo no me he enterado de mucho. Lo de usar el nombre de Sinuhe me ha situado en Egipto y luego lo de los orcos y los elfos me ha rallado xDDD Cuando has dicho al final que vas a usar los Sinuhe conocidos ya he pensado que todo tendría un sentido, la idea se ve interesante pero ya te digo, solo con una página no se puede opinar mucho.

En la parte formal, vigila la puntuación, te faltan comas y hay párrafos que irían mejor con punto seguido que con punto y aparte ;)
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: !ra pagina de una novela

Mensaje por ugrosh »

Bueno si es que la idea es contar las cosas del mundo mas adelante dependiendo de como se vaya desarrollando la acción, pues pondré un ojo en la puntuación.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Responder

Volver a “Creación Literaria”