La mezquindad del supervillano [microrrelato]

Moderadores: Eileen, Raelana

Responder
Avatar de Usuario
calandus
Mensajes: 486
Registrado: 08 Jul 2007, 11:38
Ubicación: Hespérides
Contactar:

La mezquindad del supervillano [microrrelato]

Mensaje por calandus »

Esto lo escribí como apoyo moral para una amiga necesitada. Espero que se comprenda ;) .


Deambula en un laberinto de rostros, ninguno amigo, ninguno amado. Para él solo son bruma. Sueña en su mezquindad que hace lo correcto? actitud hipócrita aún a sabiendas: mendacidad gritan todos sus poros. Poder no implica poseer la verdad.

Todos son enemigos y herramientas para su roto razonamiento. Piensa con simpleza que la vida es una partida de ajedrez y que su intelecto es propio de maestros. ¡Y aún se jacta de ello! Se cree rey o reina, cuando es peón de sus temores y pesadillas que él considera sueños. Hincado de rodillas, derrotado y seducido por la maldad de aquello llamado poder. En realidad, se deja sacudir por sus malcriadas pulsiones y cosas materiales que no son más que polvo. Madurez de la hiena que ríe, que no es más que lo que posee pues nada es: solo piel y una terrible mirada.

Pero llegará el día en que este monstruo gigante que tapa el sol se vea derrotado. Nada ha aprendido. Incluso Aquiles tenía su debilidad. Ególatra se cree invencible. Pero no cuenta con uno de los mayores poderes del que goza la verdadera humanidad: la constancia. Como reza un célebre dicho siciliano que ya susurraban los antiguos ante el déspota y el tirano, perennes males encarnados: ?Le dijo el gusano al nogal: dame tiempo, y te haré un agujero?.

Supervillano. Se le denomina de esta forma tan peyorativa no por poseer cualidades extraordinarias, sino por estar poseído por males portentosos. Curiosamente, la naturaleza en su inmensa sabiduría, más allá de nuestro entendimiento, provee al villano de un enemigo natural, al que debe temer, aunque a veces en su estupidez desee ignorar. Se trata de esa rara especie de ser que los antiguos griegos denominaban Euménide y los romanos Furia. El aspecto más terrible de la justicia, término de difícil comprensión y de casi imposible ejecución en la tierra de los hombres.

Euménide es invencible.
Avatar de Usuario
Iztia
Mensajes: 1712
Registrado: 26 Jun 2007, 16:36
Contactar:

Re: La mezquindad del supervillano [microrrelato]

Mensaje por Iztia »

Bonito relato, y muy tuyo (por lo que leí de lo que colgaste por estos lares). Espero que surtiese, con tu amiga, el efecto deseado ;)
Avatar de Usuario
Raelana
Mensajes: 4390
Registrado: 17 Jun 2007, 18:12
Contactar:

Re: La mezquindad del supervillano [microrrelato]

Mensaje por Raelana »

No lo entiendo bien, no me queda claro qué quieres contar. Tiene frases muy buenas, pero el conjunto en sí no cosigo pillarlo. :oops:
Avatar de Usuario
calandus
Mensajes: 486
Registrado: 08 Jul 2007, 11:38
Ubicación: Hespérides
Contactar:

Re: La mezquindad del supervillano [microrrelato]

Mensaje por calandus »

Ave
Perdona la tardanza en responder, pero no me había dado cuenta :? .

En el texto intento describir la actitud del típico individuo mezquino que ostenta algún poder y lo ejerce en su propio beneficio para obtener simplemente más poder. A mi ver es un absurdo que domina a la clase política y mercantil en nuestro país. Obviamente, no todo el mundo es igual, en absoluto, pero desgraciadamente creo que dominan la escena.
El relato es un grito de coraje, no de esperanza.

Bueno, me lío más que la pata de un romano. La cuestión: la directora de un colegio tuvo que luchar contra la burocracia en un acto más propio de los hermanos Marx que de la realidad para proteger a una de sus profesoras. Al final, gracias a su perseverancia y actitud contra la injusticia, logró su objetivo pese a la gran oposición que tenía en frente: poder y estupidez.

El supervillano encarna al déspota, al tirano, al que ostenta poder y lo utiliza contra el resto, cuando el poder en realidad lo otorgamos nosotros.

Euménide, conocida entre los romanos como Furia, encarna la justicia? pero la justicia indestructible e implacable, la que no entiende de reyes y privilegios.

No sé si te he ayudado o liado más con la explicación :oops: .
Avatar de Usuario
Capi
Mensajes: 1517
Registrado: 03 Jul 2007, 22:12
Ubicación: Madrid

Re: La mezquindad del supervillano [microrrelato]

Mensaje por Capi »

Un excelente golpe de furia lúcida en un pequeño puñado de palabras.
Enhorabuena, calandus.
"Solo llevaré 30 euros, las llaves de casa y un paquete de chicles; mucho menos de lo que llevaría encima cualquier borracho experto."
Avatar de Usuario
calandus
Mensajes: 486
Registrado: 08 Jul 2007, 11:38
Ubicación: Hespérides
Contactar:

Re: La mezquindad del supervillano [microrrelato]

Mensaje por calandus »

La perseverancia es el combustible imprescindible para luchar contra ?poderes superiores?. Aunque no es en absoluto infalible, se me antoja eficaz la mayoría de las veces, o al menos así lo veo por experiencia.

De vez en cuando la directora del colegio me recuerda la máxima del gusano y el nogal :D .
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: La mezquindad del supervillano [microrrelato]

Mensaje por ugrosh »

Ficción, no veo en el relato, a mi me parece mas un ensayo. Sobre lo que debería ser la correccion, y es microrelato tampoco, tiene demasiadas frases para que entre en lo que es un micro relato.


En un relato si bien el autor puede poner sus ideas, lo tiene que hacer más soslayado, este es más un monólogo muy cercano a un ensayo, y si bien es corto, es demasiado largo para ser micro.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Responder

Volver a “Creación Literaria”