Desafio 1 vs 1!!

Ven a presenciar los combates más emocionantes. Conoce a grandes héroes y sus hazañas. ¡La Arena te espera!

Moderadores: Iridal, RILEY, Sr.medusa, henjo, gnomius

Avatar de Usuario
caurd
Mensajes: 118
Registrado: 26 May 2010, 16:38

Desafio 1 vs 1!!

Mensaje por caurd »

pue eso,reto a cualquiera que se atreva,si alguien esta interesado discutiremos las normas sobre manuales, metodo de puntuar las caracteristicas,niveles y demas detalles :/
Solo hay una cosa mas destructiva que un demonio: yo
Avatar de Usuario
Costinha13666
Mensajes: 61
Registrado: 02 Jun 2010, 16:25

Re: Desafio 1 vs 1!!

Mensaje por Costinha13666 »

Acepto el reto. Mis condiciones: personajes de nivel 20, 760.000 po en objetos mágicos, los manuales disponibles serán los del jugador (I y II), la guia del DM, los Completos (arcano, divino y aventurero), la Recopilación de clases de prestigio y el compendio de conjuros. El metodo para puntuar las características ya lo sabes, Caurd, base 90. ¿Aceptas?
Y le dijo el clérigo de Pelor al mago de guerra: "La mejor solución es la que menos violencia implique"

Y el mago respondió: "Bola de fuego".
Avatar de Usuario
Ayra
Mensajes: 438
Registrado: 29 Oct 2007, 19:06

Re: Desafio 1 vs 1!!

Mensaje por Ayra »

Costinha13666, No creo que caurd te acepte semejante reto por la dificultad de hacerse un personaje de nivel 20.

Y ya personalmente, te digo que yo no te aceptaría semejante desafío porque con esas condiciones se tiene acceso a celeridad/celeridad mayor y parar el tiempo, entre otras muchas cosas. Termina no siendo un enfrentamiento en absoluto, a menos que ambos combatientes sean lanzadores de conjuros capaces de lanzar celeridad, en cuyo caso se resume en quien tiene más celeridades preparados, o que ninguno de los dos personajes tenga acceso a ninguno de los conjuros mencionados.

Me explico: Celeridad es un conjuro que te da una acción estandar y que se lanza como acción inmediata a cambio de quedar atontado (dazed en la versión original) después de dicho turno hasta el final de tu siguiente turno. Como se trata de una acción inmediata, puede lanzarse incluso fuera del propio turno, con lo que la iniciativa deja de ser importante. Y parar el tiempo todos sabemos lo borrico que es intrínsecamente, especialmente cuando no se tiene acceso a la dote "Spell Stowaway" por ser épica. Esto es, asumiendo que no se pueden utilizar "trucos sucios" (Pun-pun, Omniscifier...).

Y esa es solo la burrada más sencilla y básica. Por poner otro ejemplo, disyunción de Mordenkainen prácticamente revienta al combatiente más lento, ya que le deja sin objetos mágicos ni efectos de ningún tipo. Jaula de fuerza con cerrojo dimensional actúa como la carcel perfecta, mientras que que el mismo cerrojo dimensional más una esfera prismática es la fortaleza más inespugnable que ahora mismo se me ocurre sin pensar más de medio segundo. Y así. Fíjate que esas combinaciones de conjuros son todas indirectas, con lo que son casi imposibles de resistir con éxito, y se combinan a la maravilla con un parar el tiempo.

Lo que quiero decir es que a esos niveles, asumiendo un nivel de optimización decente, el PvP se resume en quién gana la iniciativa, o, si celeridad y celeridad mayor estan disponibles, quien se lo monte para conseguir lanzar celeridad primero y no ser interrumpido por la celeridad del oponente.
Avatar de Usuario
Sr.medusa
Mensajes: 3762
Registrado: 15 Abr 2007, 22:06
Ubicación: El mar

Re: Desafio 1 vs 1!!

Mensaje por Sr.medusa »

Claro, además, si los objetos de un solo uso ya son determinantes en un reto a niveles bajos, imaginate a este nivel, con ese pastizal. Además yo me he quedado flipando con lo de 90 puntos para repartir :shock: :shock: juer
"Descubrí que había tirado mi vida a la basura el dia que presenté mi Tesis Arcana sobre Asolar y todo el mundo se río de mi. Luego supe porqué"

- Mediocrus el mago
Avatar de Usuario
Ayra
Mensajes: 438
Registrado: 29 Oct 2007, 19:06

Re: Desafio 1 vs 1!!

Mensaje por Ayra »

Sólo para el que actúe primero. La primera acción de cualquiera de los dos bandos casi seguro que va a ser Disyunción de Mordenkainen, a menos que tenga alguna extraña estrategia en mente (como alguna de las combinaciones de conjuros anteriores).

Es la ventaja de que el combate no vaya a repercutir a posteriori. A fin de cuentas, uno puede hacer las burradas que quiera sin temer consecuencias.

Respecto a los puntos... creo que hace referencia a cierto sistema de reparto de puntos que no es incremental en coste y que parte desde cero en todos los atributos, el cual he visto usar a algunas personas. Con 90 puntos la media de atributos es 15. Personalmente no me gusta porque hace demasiado sencillo conseguir puntuaciones de 18 en todos los atributos importantes para el personaje (18,18,18,18,10,8 es un esquema de atributos que le da lo que necesita a casi cualquier combinación de clases, sacrificando un poco sólo dos atributos, cosa que casi a cualquier personaje no le molesta lo más mínimo).
Avatar de Usuario
Sr.medusa
Mensajes: 3762
Registrado: 15 Abr 2007, 22:06
Ubicación: El mar

Re: Desafio 1 vs 1!!

Mensaje por Sr.medusa »

Sí, sí, lo sé. Por eso digo que me parece una burrada, vamos, hasta me da para hacerme un monje/mago
"Descubrí que había tirado mi vida a la basura el dia que presenté mi Tesis Arcana sobre Asolar y todo el mundo se río de mi. Luego supe porqué"

- Mediocrus el mago
Avatar de Usuario
Costinha13666
Mensajes: 61
Registrado: 02 Jun 2010, 16:25

Re: Desafio 1 vs 1!!

Mensaje por Costinha13666 »

Vale, no lo habia pensado, pero creedme, conozco a Caurd desde hace varios años (de hecho es uno de mis compañeros en las partidas y ahora está haciendo de master). Y ambos somos de lo más retorcido que existe. Esos combos que habéis puesto están muy bien, pero se me ocurren varias formas de reventarlos. En cuanto a la Disyunción... SÉ como reventarla. Si establezco estas condiciones es porque sé que el duelo no va a depender de la iniciativa, sino del ingenio de ambos.
Y le dijo el clérigo de Pelor al mago de guerra: "La mejor solución es la que menos violencia implique"

Y el mago respondió: "Bola de fuego".
Avatar de Usuario
caurd
Mensajes: 118
Registrado: 26 May 2010, 16:38

Re: Desafio 1 vs 1!!

Mensaje por caurd »

acepto el reto,ahora solo necesitamos un arbitro
Solo hay una cosa mas destructiva que un demonio: yo
Avatar de Usuario
Ayra
Mensajes: 438
Registrado: 29 Oct 2007, 19:06

Re: Desafio 1 vs 1!!

Mensaje por Ayra »

Vale, he terminado los exámenes y estoy libre. Tengo curiosidad por ver que salvajadas se os ocurren. No soy árbitro oficial, pero si me dejan yo os arbitro el enfrentamiento.
Avatar de Usuario
Ashenbach
Mensajes: 2461
Registrado: 21 Jun 2007, 17:55
Ubicación: Pamplona

Re: Desafio 1 vs 1!!

Mensaje por Ashenbach »

Creo que puedo hablar en nombre de todos los moderadores y arbitros para decirte que no hay problema en que arbitres ayra 8-)
Avatar de Usuario
Ayra
Mensajes: 438
Registrado: 29 Oct 2007, 19:06

Re: Desafio 1 vs 1!!

Mensaje por Ayra »

Poz na. caurd, Costinha13666, cuando tengáis las hojas me las mandáis por privado. El combate, salvo que me digáis que preferís una arena en concreto o una personalizada, sería en la arena 2 (disponible en el hilo de recursos).
Avatar de Usuario
caurd
Mensajes: 118
Registrado: 26 May 2010, 16:38

Re: Desafio 1 vs 1!!

Mensaje por caurd »

por mi la arena 2 esta bien,en cuanto pueda te envio la hoja
Solo hay una cosa mas destructiva que un demonio: yo
Avatar de Usuario
Ayra
Mensajes: 438
Registrado: 29 Oct 2007, 19:06

Re: Desafio 1 vs 1!!

Mensaje por Ayra »

Kidoki.

Aclaraciones personales sobre el mapa (pendientes de que Costinha dé su visto bueno):

-El mapa está situado en un semiplano independiente, con sus propios planos de las sombras y etéreo. El plano astral lo rodea, pero es inaccesible de ninguna manera, salvo para traer cosas desde fuera al interior del mapa (conjuros de convocación y poderes de constructo astral y similares) y para desplazarse a otro punto del semiplano (teletransporte). El resto de planos (elementales y superiores e inferiores) existen, pero sólo son accesibles desde el astral, con lo que sólo es posible traer cosas de ellos, no enviar nada para allá.
-Los dioses están ocupados leyendo el Hola, con lo que no responderán a llamadas realizadas mediante el conjuro Umbral.
-El semiplano tiene una altura de 50' (10 casillas) y una profundidad de 50' (10 casillas) por debajo del nivel del suelo. Los límites del semiplano son indestructibles.
-El suelo es tierra apisonada hasta una profundidad de 5', y roca sin trabajar (dureza 8, 15 pg por pulgada cúbica) hasta el fondo.
-La columna es roca trabajada (dureza 8, 15 pg por pulgada) por entero.
-El río es lava. Tiene una profundidad de 30'. Cualquier personaje que caiga en el sufrirá 10D6 de daño por fuego y 10D6 por daño contundente, con un tiro de salvación de reflejos mitad a CD 15. Cualquier personaje que quede parcial o totalmente sumergido sufrirá el daño completo, sin derecho a TS al principio de cada turno. El río se considera terreno dificil a efectos de movimiento, pero requiere una prueba de fuerza a CD 30 o una prueba de escapismo a CD 35 para poder moverse si se está en él. Un personaje que permanezca un turno completo en el río se considera a partir de ese momento parcialmente sumergido, y sufrirá el daño cada turno hasta que consiga salir. Un personaje sumergido que no salga del río se hundirá 10' cada turno.
-Para la posición en el eje vertical, la numeración seguida será desde [0-10] para posiciones superiores al nivel del suelo y -[0-10] para niveles inferiores. Así, la posición de alguien en la fila N y la columna 7 y a 30' de altura sobre el nivel del suelo se encontraría en la coordenada 6N7, mientras que alguien bajo tierra en la fila H y la columna 15 y a 20 pies bajo la lava estaría en la coordenada -3H15.

Las condiciones del combate (turnos de preparación, especificaciones en cuanto a las reglas y objetos y cosas similares) las arregláis entre vosotros y me las contáis.
Avatar de Usuario
gnomius
Mensajes: 912
Registrado: 16 Abr 2007, 18:59

Re: Desafio 1 vs 1!!

Mensaje por gnomius »

Hombre, si el Coliseo sigue vivo!! :D

Qué ilusión que uséis mi ring, y qué burrada de reto, por dios, nivel 20... :roll:

Suerte a los contrincantes, y no menos importante, al árbitro! ;)
Perdita pensaba que desobedecer las reglas era, de alguna manera, interesante. Agnes pensaba que reglas como "No caigas en este enorme pozo lleno de estacas" estaban ahí con algún propósito.
Avatar de Usuario
Ayra
Mensajes: 438
Registrado: 29 Oct 2007, 19:06

Re: Desafio 1 vs 1!!

Mensaje por Ayra »

Gracias ^^. Aunque me temo que Costinha13666 sigue desaparecido. Hasta que no dé señales de vida, pocas probabilidades le veo a esto de salir adelante.

Pero no seamos pájaros de mal agüero.
Responder

Volver a “Coliseo”