[D&D] Material casero: Zariel, Archiduquesa de Avernus

Reseñas de ambientaciones, artículos sobre nuestros settings favoritos, fichas de PNJs, objetos mágicos, conjuros y reglas caseras, y mucho más?

Moderadores: Iridal, Ashenbach, Sr.medusa, henjo

Responder
Avatar de Usuario
Kael
Mensajes: 317
Registrado: 30 Jun 2008, 16:46

[D&D] Material casero: Zariel, Archiduquesa de Avernus

Mensaje por Kael »

Bueno planeando ciertos detallitos para mi campaña de D&D de mesa me puse a ojear ciertos manuales relacionados con los planos inferiores en busca de algun baeetezu suficientemente poderoso, que encajara con lo que necesitaba en mi partida y que a ser posible fuera una mujer. Lei por ahi suelto quien era la tal Zariel ex-archiduquesa de la 1º capa del Infierno de baator y crei que ahi tenía espacio para lo que necesitaba. Y claro tuve que hacerle yo el resto de su trasfondo.

Y bueno aquí esta.Criticas y comentarios para mejorarlo o simplemente por criticar son aceptados :lol:

Zariel
La traidora traicionada, la Dama de acero,El Filo inmortal de Avernus,Estrella sangrienta


Capa: Avernus
Portfolio: Dolor, masoquismo, conflicto, sublevaciones militares, guerras civiles, disciplina
Dominios: Ley, Mal, Guerra, Dolor
Arma favorecida: Alabarda

Zariel es la antigua archiduquesa de la 1º capa , y ahora la prisionera eterna del actual archiduque de la capa. Zariel siguiendo su propia doctrina fue traicionada por su sirviente y uno de los Ocho Oscuros: Bel. Zariel guarda un rencor sin parangón no a Bel sino a sus antiguos aliados Archiduques por no haber sido capaces de dar el golpe de estado correctamente y se dice que su furia es la que plaga la primera capa de las conocidas bolas de fuego de Avernus.Y ahora bajo la fortaleza de Bel planea con el poco poder del que dispone como liberarse y hacerse otra vez con el mando.

Zariel tiene el aspecto de un angel caido ( si bien no lo es exactamente), con dos grandes alas negras siendo su figura la de una mujer humanoide delgada y elegante con una alabarda desproporcionada para su tamaño.En sus representaciones artisticas se la representa o triunfante sobre craneos de docenas de demonios o atada y crucicada en alambre de espino.
Su cuerpo esta vestido con multiples adornos de hierro punzantes por ambos lados,lo cual la hace sangrar constantemente pero no le hace daño debido a su antinatural capacidad de regeneración lo que le da su titulo de Dama de Acero. Debajo de su capucha negra, surgen de la frente de un rostro bello dos cuernos curvados hacia atrás ,sus orejas son puntiagudas como las de un elfo y sus ojos son dos orbes negros sin brillo.

Historia:

Zariel fue en sus días, no un angel de Celestia sino una eladrín de Arborea, dedicada a la guerra y a las cruzadas de liberación tipicas de los eladrines.Ya como eladrín amaba la guerra por encima de todo pero tanto sus superiores como los guerreros que lideraba eran demasiado desorganizados, impacientes y poco disciplinados para dedicar su corazón a la guerra como ella lo hacía.

Desahogo su frustración mediante la automutilación, llegando a apreciar el dolor como forma de autodisciplinarse, fortalecerse y hacerse inmune a las debilidades tanto de la carne como del espiritú que distraen la mente de la batalla.

Pero no pudo aguantar la negligencia de sus hermanos y hermanas más tiempo y traiciono a sus superiores llevandose consigo a tantos eladrines fieles como pudo al infierno de Baator. Allí fue bien recibida por Beelzebuth, otro celestial caido que le dio su forma actual de baeetezu y la presento a Asmodeo, que observo su disciplina y genio militar y la considero ideal para que reinara en la 1º capa y fuera la primera linea en la Guerra de Sangre.

Eventualmente con el Ajuste de cuentas, Zariel fue convencida por su patrón Belzebuth de que la posición pasiva de Asmodeo respecto al conflicto con demonios y celestiales era ineficaz y la puso de su lado en el golpe de estado.Ella fue la que encabezo los mayores ejercitos de la facción de Beelzebuth y tuvo que contener la mayor cantidad de enemigos en su propia capa dejando a sus aliados en el combate directo contra los archiduqes enemigos.

Esto acabo con ella siendo victima de su propia forma de pensar con su lugarteniente Bel que la traiciono y la aprisiono debajo de su Ciudadela de Bronce.

Objetivos:

Actualmente Zariel esta aprisionada con cadenas espinadas hechas con sus propios huesos y que se les aplica el veneno de los señores del foso todos los días lo que la debilita enormemente.Yeddikadir y Nalebranc, dos diablos cornudos sirvientes de Bel le arrancan su carne para alimentar a su señor haciendole más fuerte con la energia de Zariel.

Por esto la primera de las intenciones de Zariel es la de escapar de su cautiverio y tortura eterna. La otra prioridad es la de recuperar su fuerza y posición de las manos de Bel si bien su rencor con Bel no parece tan grande como debería y ser y posiblemente no le mataría.Según ella Bel solo siguio los preceptos de todo buen militar.Su último y más ambicioso objetivo es el de ganarse el perdón de Asmodeo al que ahora admira profundamente por su genio, y el de cazar a sus antiguos aliados, Belial y Beelzebuth por su incompetencia total.

De momento refuerza su culto en el plano material mientras busca baetezus inconformes con su posición actual y que sean discretos para ser sus manos,voz y ojos fuera de su prisión.

Relaciones:

Se dice que Zariel ha llegado a buscar ayuda en toda clase de poderes, dioses legales malignos del plano como Kuturlmalk,dios kobold, asi como principes demonio como Graz'zt y otro archiduque aprisionado: Levistus con tal de escapar.De momento su mayor apoyo es aquel que ha encontrado en su culto en el plano material y en algunos pequeños generales no contentos con su puesto actual y que ambicionan más responsabilidad en la Guerra de sangre en lugar de entrar en las intrigas politicas de duques, barones y archiduques.

Aquellos a los que guarda mayor odio es a sus antiguos aliados Belial y Belzebuth que han llegado a ofrecerle su ayuda para escapar y ella los rechazo totalmente.Su ira con ellos sobrepasa con mucho el dolor que le inflinge Bel día a día pues Zariel acepta este dolor como castigo por su debilidad y como medio de fortalecerse a si misma cuando escape y se recupere.

Culto

El culto de Zariel todavía no es organizado y uniforme como a ella le gustaría. Pero está muy extendido, dado que ella predica la disciplina militar, el amor a la guerra y la estrategia militar, el flagelamiento y el conflicto como formas de fortalecerse.Debido a esto es reverenciada de forma encubierta con muchos organos militares y otras ordenes destinadas a la lucha organizada. Le reverencian con destacable fervor figuras de poder (especialmente generales y otros puestos militares) inconformes con su estado actual o con el estado actual de su organización y que buscan dar un golpe de estado o traicionar a sus superiores.

Su poder para tentar y corromper se ha demostrado especialmente con ordenes dedicadas a la lucha ya sea contra el bien o contra el mal y que buscando el fervor justiciero en la flagelacion y autoomutilación han caido bajo la influencia de La dama de acero.

El dogma de Zariel cree en que los guerreros deben luchar juntos y coordinados, y que su lider debe ser siempre aquel con mayor disciplina y genio militar.La disciplina se alcanza mediante el dolor y la experiencia por ello la mayoria de sus adoradores practica algun tipo de flagelación.Si un lider es debil e indisciplinado debe ser derrocado por alguien más apto.Si la traición falla entonces el lider original era apto y el incompetente era el traidor y es el,al que debe culparse. Y por último se enseña que del conficto y la traición cíclica surge siempre el orden más fuerte es decir el caos siempre deriva en el orden.

Sirvientes:

El único sirviente que siempre ha sido leal a Zariel es un eladrín llamado Almalein.Tambien llamado El caballero oscuro, Almalein es un ghaele celestial caido* con un espadón +1 con la propiedad bebedora de almas* que hace aparecer a voluntad.El caballero oscuro es el unico sirviente que conoce a Zariel desde antes de su corrupción y que le fue fiel tanto en su exilio al infierno como en el Ajuste de cuentas, siendo ahora su principal agente fuera de Baator.
Algunos dicen que su fidelidad inquebrantable a Zariel se debe a algún especie de amor cortes caballeresco llevado a los extremos en los que suelen moverse los ajenos.

* La plantilla Fallen celestial esta sacada del Book of Fiends de Green ronin
* La aptitud bebedora de almas esta sacada del libro de la Oscuridad Vil de WOTC.

PD: La descripcion esta sacada de esta ilustración que me inspiro http://johndowson.deviantart.com/art/Zariel-archduchess-of-Avernus-67457839
Última edición por Kael el 29 Ene 2010, 14:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ashenbach
Mensajes: 2461
Registrado: 21 Jun 2007, 17:55
Ubicación: Pamplona

Re: [D&D] Material casero: Zariel, Archiduquesa de Avernus

Mensaje por Ashenbach »

Entiendo que no has hecho una "ficha" porque la consideras una diosa, ¿no?

En cualquier caso, esta muy bien el trasfondo, me ha gustado. Por curiosidad, ¿podrias decirme donde en que manual viste a Zariel nombrada?

Y por ultimo, en el subforo proyectos hay proyectos para la creacion de fichas de PNJs, oficiales o inventados. Una vez consideres que esta finalizado puedes postearlo alli tambien.
Avatar de Usuario
Kael
Mensajes: 317
Registrado: 30 Jun 2008, 16:46

Re: [D&D] Material casero: Zariel, Archiduquesa de Avernus

Mensaje por Kael »

Me alegro de que te guste :)

Bueno si mas o menos la considero una archiduquesa lo suficientemente bruta como para dar conjuros de clerigo y hacer esas cosas que hacen los archinfernales.

El caso es que pretendia hacer una ficha de combate para al menos un aspecto como lo hacen en el fiendish codex.Pero ahora dudo de la utilidad de esa ficha en la partida.La que si pretendo hacer es la de su sirviente.

Respecto a donde la vi mencionada.En el libro de la oscuridad vil,el fiendish codex II salen mencionada en la parte de Bel como su predecesora.Según la wiki salio mencionada por primera vez en la guide to hell en 2º edición.Basicamente lo unico mencionado es que fue la predecesora de Bel y que Bel le va arrancando trocitos de carne para mantener su poder actual.Tambien sale como uno de los poderes que tomo parte en el Ajuste de cuentas siendo esta la razón de porque está atrapada.

Por cierto alguna sugerencia respecto al Culto o los seguidores (u otras cosas)?. Pondriais algun sirviente más? alguna particularidad en el culto o ejemplo de orden que reverencie a Zariel?.
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [D&D] Material casero: Zariel, Archiduquesa de Avernus

Mensaje por RILEY »

Kael, una pregunta, el texto del primer post es escrito por ti o es el trasfondo sacado de los manuales de D&D? Es que me confunde lo de "Material casero" del título del tema :?


Riley
Avatar de Usuario
Kael
Mensajes: 317
Registrado: 30 Jun 2008, 16:46

Re: [D&D] Material casero: Zariel, Archiduquesa de Avernus

Mensaje por Kael »

Escrito por mi.Con solamente 2 lineas que habia ya oficiales sobre Zariel.Vamos que es 98 % mio y completamente no oficial.
Avatar de Usuario
DoBeRmAnN
Mensajes: 1459
Registrado: 09 Dic 2007, 00:44
Ubicación: Planeta Karërmian (Tenerife, islas Canarias)
Contactar:

Re: [D&D] Material casero: Zariel, Archiduquesa de Avernus

Mensaje por DoBeRmAnN »

Kael escribió:Escrito por mi.Con solamente 2 lineas que habia ya oficiales sobre Zariel.Vamos que es 98 % mio y completamente no oficial.


:clap: :clap: [Aplausos ON]*plas, plas, plas, plas, plas, plas*[Aplausos OFF] :clap: :clap:
El taller del Osgo--> http://ingenieriatrasgoide.blogspot.com
---
Por unos mensajes entendibles, usa la RAE antes de darle a enviar ;)
---
¿Conoces la diferencia entre sobreentender y entender algo? Pues se sobreentiende que deberías saber entenderlo.
Avatar de Usuario
Lance Fryar
Mensajes: 117
Registrado: 25 Oct 2007, 09:32
Contactar:

Re: [D&D] Material casero: Zariel, Archiduquesa de Avernus

Mensaje por Lance Fryar »

Oye, pues me gusta mucho. Quizás lo coja para mi campaña jajaja. Esta bastante bien.
Avatar de Usuario
Kael
Mensajes: 317
Registrado: 30 Jun 2008, 16:46

Re: [D&D] Material casero: Zariel, Archiduquesa de Avernus

Mensaje por Kael »

DoBeRmAnN escribió:
Kael escribió:Escrito por mi.Con solamente 2 lineas que habia ya oficiales sobre Zariel.Vamos que es 98 % mio y completamente no oficial.


:clap: :clap: [Aplausos ON]*plas, plas, plas, plas, plas, plas*[Aplausos OFF] :clap: :clap:



Lance Fryar escribió:Oye, pues me gusta mucho. Quizás lo coja para mi campaña jajaja. Esta bastante bien.


Muchas gracias :D me alegro de que os guste.Y espero que te sea util en tu campaña Fryar.

En cuanto tenga tiempo colgare la ficha de Almalain que la tengo a medio hacer y si hay suerte y demasiado tiempo libre el del aspecto de Zariel.(aunque bastante más debil que el de aspectos como Baalezbul,Belial,Asmodeo etc..)
claudiahdez
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2012, 21:38

Re: [D&D] Material casero: Zariel, Archiduquesa de Avernus

Mensaje por claudiahdez »

estoy demasiado enojada con usted, hace tres años le puse el nombre de zariel a mi hija saque el nombre de un libro de moises donde decia que era el septimo arcangel y pues ahora sacas esto tu donde el nombre es terrible, es demasiado decepcionante que esto pase, de verdad eres una mala persona y espero que no te pase nada malo porque haces daño al hacer este tipo de articulos sin saber nada.
overmanson
Mensajes: 609
Registrado: 17 Oct 2010, 18:05

Re: [D&D] Material casero: Zariel, Archiduquesa de Avernus

Mensaje por overmanson »

A ver, por lo que veo usted es una nueva usuaria. Este foro no pretende molestar a nadie, y por lo que parece usted es ajena al mismo. Este foro trata sobre fantasía, al igual que hay gente que escribe novelas, otros se inventan ciertas historias. ¿Por qué utilizar temas como el infierno y tal? Son historias en las que unos héroes suelen vencer al mal. Nada más lejos que eso, no se equivoque. Muchos nombres, sean bíblicos o no, son utilizados para muy distintos propósitos, pero el propósito de esta web no es ni mucho menos el de ofender a alguien. El mensaje que comenta se escribió hace mucho, y lo ha debido de encontrar por casualidad buscando por google o algo al estilo.

No se equivoque, aquí nadie quiere molestar, y todo esto tiene pinta de malentendido. Espero que lo comprenda, y que por una parte entiendo que pueda sentirse afectada. Y escribo este mensaje tan solo para tranquilizarla, ya que este foro tiene moderadores que precisamente si viesen algo fuera de lugar, lo eliminarían. Y hasta ahora hacen muy bien su trabajo. Internet es inmenso y está lleno de cosas que a uno le pueden agradar, o no, tan solo evite los sitios que crea que no le vayan a agradar.

Un saludo.
Imagen Pikachu Travesti es DIOS Imagen
Avatar de Usuario
Iridal
Mensajes: 13584
Registrado: 12 Jun 2007, 17:40

Re: [D&D] Material casero: Zariel, Archiduquesa de Avernus

Mensaje por Iridal »

Como bien ha dicho overmanson, los temas que se tratan en este foro son ficción y tanto los seres angélicos como los diábolicos de los que se pueda hablar aqui son puramente ficticios. No se sienta ofendida, que nadie ha querido insultar a su hijita ni hacer alusión alguna a la Biblia.

Eso sí, dado que este foro *no* trata de religión, le pido que se abstenga de ulteriores comentarios en este sentido. Será bienvenida si quiere unirse a nuestra ficción, pero en este foro no tratamos (ni admitimos) debates sobre religión.

Iridal,
Moderadora de D&D

------

A título personal, magnífico tu artículo, Kael. ¿Querrías subirlo a la Forja? Merece la pena, es material que otros DMs podrían usar en sus campañas.
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: [D&D] Material casero: Zariel, Archiduquesa de Avernus

Mensaje por RILEY »

El artículo tiene más de dos años ^^ Iri, si quieres lo desplazamos a la forja, porqué el artículo se quedó ahí.

Sobre el post de la señora, decir que Azariel es un nombre de niño, y de origen ebreo, que significa "La Ayuda de Dios". ¿Que quiero decir con esto? Pues nada, así que no daría más importancia al tema :)


Riley
Avatar de Usuario
Iridal
Mensajes: 13584
Registrado: 12 Jun 2007, 17:40

Re: [D&D] Material casero: Zariel, Archiduquesa de Avernus

Mensaje por Iridal »

Juas, cierto!

No me habia fijado en la fecha, encima necromancia de temas...

Sí, por mí lo subiría a la Forja, es buen artículo. Pero a ver lo que dice Kael.

Al menos la resubida servirá para que alguna gente más lea el artículo.
Responder

Volver a “Proyectos”