Bibliografia general.

El único deber que tenemos con la historia es escribirla, así que empieza por aquí. Conoce y haz conocer todo el Arte que posees.
Xabyoklo
Mensajes: 67
Registrado: 05 Dic 2012, 01:19

Re: Bibliografia general

Mensaje por Xabyoklo »

Pues voy a añadir aqui un par de protonovelas de picaresca:

-El asno de oro-Apuleyo.
-El satiricón-Petronio.

Yo les tengo de alianza editorial.
Xabyoklo
Mensajes: 67
Registrado: 05 Dic 2012, 01:19

Re: Bibliografia general.

Mensaje por Xabyoklo »

Hay os dejo unos recopilatorios de cuentos de tradición oral:

-Las mil y una noches-Anonimo: brutal, erotico y pasado de tuercas, una ensalada de generos y enfoques morales, caos en estado puro. (yo tengo la edicción integra en dos tomos de unas mil quinientas paginas cada uno, editorial planeta)

-Pentamerón-Giambattista Basile: Un recopilatorio de los cuentos y fabulas de tradición oral de toda la vida, como "cenicienta" o "la bella durmiente", antes de pasar por el filtro del puritanismo. Muy bestias, aunque escritos con un lenguaje muy barroco y dificil de digerir, pero merece la pena, sobre todo por identificar los cuentos y compararlos con las versiones ligth jeje (lo tengo en tapa dura de la editorial Siruela.)

-Metamorfosis-Ovidio: no necesita mención, pero se podria decir que es una recopilación de los embriones de los cuentos de toda la vida, aun mas brutales que el anteriormente mencionado "Pentamerón". (el ejemplar que tengo es de alianza editorial)
mariadiaz
Mensajes: 91
Registrado: 09 Ago 2016, 02:28

Re: Bibliografia general.

Mensaje por mariadiaz »

shogun - james clavell
Responder

Volver a “Historia, Arte y Mitología”