NORMATIVA FORO COMPRA/VENTA/CAMBIO

El Mercadillo de Nacionrolera.
Si tienes manuales abandonados que podrían ser utilizados por otros, si buscas un manual en concreto, o un mazo de cartas que te tiene loco encontrar, entra aquí.

Moderador: RILEY

Cerrado
Avatar de Usuario
Starkmad
Mensajes: 728
Registrado: 10 Jun 2007, 15:54
Ubicación: Alava
Contactar:

NORMATIVA FORO COMPRA/VENTA/CAMBIO

Mensaje por Starkmad »

Bienvenido al foro de intercambio de material. Este post contiene las normas básicas de uso que por favor, rogamos a todo el mundo leer antes de utilizarlo.

La función de este foro es la de servir como herramienta para el intercambio, venta o compra de material relacionado con el rol y otros hobbies tratados en el portal, que reúna los siguientes requisitos:

*Material particular: No está permitida la venta o anuncio de tiendas.
*Material legítimo: Se prohíbe expresamente la venta de material pirata o de dudosa procedencia, así como hacer publicidad de enlaces o sitios donde pueda conseguirse este material.
*Sea material relacionado con las temáticas que se tratan en este portal: Podéis vender una consola por ejemplo, pero un teléfono móvil o un coche están fuera de la lista.
*Sean operaciones de compra, venta o intercambio: Se prohíben expresamente las subastas de cualquier tipo. [incluso anuncios en el ebay o similares]

Cualquier mensaje que no cumpla las condiciones anteriores, será borrado sin más.


Para poner un mensaje, se recomienda seguir un formato estándar, a fin de que se pueda identificar y clasificar con la mayor rapidez posible. Primero se coloca entre corchetes ?[ ]? una etiqueta refiriéndose al tipo de producto del que se va a hablar. Abajo tenéis una lista de posibles etiquetas. Después se coloca la palabra ?Compro?, ?Vendo? o ?Cambio? en relación al tipo de operación que se desea efectuar. Y finalmente, se detalla la transacción.

[Videojuegos]
[Rol]
[Juegos de Tablero]
[Wargames]
[Miniaturas]
[Maquetas]
[Cartas]
[Comic] [Manga]
[Anime]
[Series] [Pelícuas]
[Libros]
[Otros]

En el mensaje debe figurar el precio o el artículo de cambio, (según proceda), el modo de envío o entrega, gastos de envío estimados y a cuenta de quien corren. Otros detalles como el área geógrafica, pueden resultar de interés.

No olvidéis poner una dirección de contacto. Se recomiendan direcciones de correo electrónico o mensajes privados por motivos de privacidad, y para evitar el mal uso que se pudiera hacer de vuestros números de teléfonos o direcciones postales. Si alguien necesita calcular los gastos de envío de Correos para un paquete, puede hacerlo en este enlace.

Los anuncios se irán borrando cada cierto tiempo para mantener de la forma más ordenada y actualizada el foro.

Para cualquier duda o aclaración, queja o sugerencia, podéis dirigios al foro de Staff y Usuarios.


Este portal no se hace responsable de cualquier trato, compra, venta o intercambio de material que se realice a través de este foro, y que todos los usuarios independientemente de su rango de moderadores o administradores participan como cualquier otro, sin ningún tipo de privilegio especial, en él.
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: NORMATIVA FORO COMPRA/VENTA/CAMBIO

Mensaje por RILEY »

* Visto que algunos usuarios intentan contactar con las ofertas de mensajes antiguos y los contactos mediante la web y privados se quedan sin respuesta:

SE RECOMIENDA encarecidamente dejar un mail de contacto,

ya sea el de Nación Rolera (el que queda como contacto en el registro del usuario) o bien especificándolo en el mensaje, siempre con la precaución de escribir [arroba] en lugar de @.

* Por otra parte, se ruega a los usuarios que han cerrado las ventas o que deciden rescindir la oferta, que lo comuniquen en el tema o por privado al moderador para que proceda al cierre del mismo.


Riley
Moderación de Nación Rolera
Avatar de Usuario
RILEY
Mensajes: 4665
Registrado: 26 Jun 2007, 14:45
Ubicación: en la desembocadura del Ebro
Contactar:

Re: NORMATIVA FORO COMPRA/VENTA/CAMBIO

Mensaje por RILEY »

* Tras recibir algunos comentarios o puntualizaciones de otros usuarios añado:

La mayoría de veces los usuarios postean en el tema de compra/venda en cuestión, pero en muchas ocasiones los usuarios mandan un privado o mail al vendedor/comprador. Así mismo, los que cuelgan la oferta, casi siempre realizan las operaciones con el usuario que ha mandado antes su oferta...

Por esta razón SE RECOMIENDA que tras hacer una oferta, se escriba un post comentando que se ha mandado un mail o un privado. De esta manera queda constancia y un orden de las propuestas o operaciones y se evitan malos entendidos.

Evidentemente, cada usuario es libre de vender a quien quiera, incluso marcar los parámetros de preferencia (es perfectamente comprensible que alguien prefiera entregar algo en mano que empaquetarlo y desplazarse a Correos) que le vayan mejor, pero tras recibir algunas quejas, como moderador, me a parecido correcto anotar esta puntualización.


* Cualquier comentario, aquí.


Riley
Moderación de Nación Rolera
Cerrado

Volver a “Compro/Vendo/Cambio”