[Toledo] El Casón de los López de Toledo

Si quieres conocer otras partes del mundo desde el punto de vista de un rolero, éste es el lugar; si quieres comentar detalles "roleros" de tu último viaje con los demás miembros de la comunidad, o el plato típico de esa novela, también. Y no te olvides de la gastronomía, las tiendas frikis...
Responder
Avatar de Usuario
Kazulju
Mensajes: 9648
Registrado: 18 Jun 2007, 14:31
Ubicación: La ciudad con todas las vocales acentuadas: ZÁrÁgÓzÁ

[Toledo] El Casón de los López de Toledo

Mensaje por Kazulju »

Imagen

Situado en un casón del S. XVI completamente restaurado en la calle Sillería (número 3), es un magnífico lugar para hacer un alto y comer (o cenar) en pleno casco histórico de Toledo.

Imagen

El Casón, consta de 3 partes, cafetería, restaurante y Destilería... esta reseña se centra en la cafetería, donde se puede comer y cenar (de hecho, nosotros hicimos ambas cosas) a un precio asequible, sobre todo teniendo en cuenta el lugar y la calidad de lo servido. El desayuno (tienen carta de desayunos) no lo pudimos probar, pero sobre el papel tenía buena pinta y visto lo visto, también es recomendable (aunque claro, no podemos dar fe de ello al no haberlo probado)

La cafetería es la primera de las secciones del Casón que el visitante se encuentra, a la que se accede nada más entrar por la puerta principal (está situada en el lado izquierdo)

Imagen

Se trata de un patio cubierto con un ambiente muy cuidado, con varias mesas a las que poder sentarse de varios tamaños, según sea de numeroso el grupo, y una barra.

Imagen

De la carta, resaltar los Curados de Toledo y, sobre todo, las Croquetas de Ciervo, que son una delicia que sirve tanto para comer como para cenar? y casi hasta desayunar :laugh: Para comer/cenar de raciones, es un sitio magnífico, la calidad de lo servido es enorme (y la cantidad tampoco es mala), eso si, el pan lo cobran por trozo (y cobran lo mismo de un buen pedazo que de otro mas pequeño, 50 centimos)

Imagen

Para más información, la página web oficial es: http://www.casontoledo.com/spanish/index.htm
Caballero andante de la Vieja Guardia, romantico quijotesto que se mantiene en pie sostenido únicamente por la voluntad de no caer y la sangre y el barro seco en las juntas de la armadura, que le impiden doblar la rodilla.

Primigenio en sus (escasos) ratos libres

A.K.A. Regina ex Jerbiton (IR)
Avatar de Usuario
Ivy
Mensajes: 3909
Registrado: 18 Abr 2007, 15:08

Re: [Toledo] El Casón de los López de Toledo

Mensaje por Ivy »

Sólo por esas croquetitas de ciervo ya merece la pena ir a visitar Toledo :drool:

En la comida probamos el Carpaccio de buey marinado con frutos secos y mezclum de lechugas, la Tabla de patés, la Brocheta Venado macerada con orejones y reducción de tempranillo y las Curados de Toledo (Chorizo Jabalí, Cecina Venado, Salchichón Venado y Queso Manchego), con el Brownie de Chocolate, topping de Caramelo y helado de Yogourt (que era de fresa) como postre, y en la cena la Ensalada de Perdiz escabechada con Piñones, la Ensalada de Lomo de Orza con Vinagreta de Tomate, una Tosta de Salmón con Queso y Tomate, un Sándwich Especial de Huevos Revueltos, Jamón York y Queso Manchego, y como no, volvimos a pedir las Croquetas de Ciervo.

Además de las croquetas y de los curados que ya ha recomendado kaz, yo quiero añadir la brocheta de venado a las recomendaciones. La carne era tierna y sabrosa, y se deshacía en la boca.
Banjhulhu mola :laugh:
¡Larga vida a la reina koala!
Avatar de Usuario
Kazulju
Mensajes: 9648
Registrado: 18 Jun 2007, 14:31
Ubicación: La ciudad con todas las vocales acentuadas: ZÁrÁgÓzÁ

Re: [Toledo] El Casón de los López de Toledo

Mensaje por Kazulju »

Cierto (habia tantas cosas que solo me acordaba de las famosas croquetas de ciervo :laugh:)
Caballero andante de la Vieja Guardia, romantico quijotesto que se mantiene en pie sostenido únicamente por la voluntad de no caer y la sangre y el barro seco en las juntas de la armadura, que le impiden doblar la rodilla.

Primigenio en sus (escasos) ratos libres

A.K.A. Regina ex Jerbiton (IR)
Avatar de Usuario
Ivy
Mensajes: 3909
Registrado: 18 Abr 2007, 15:08

Re: [Toledo] El Casón de los López de Toledo

Mensaje por Ivy »

Es que esas croquetas son el espejo en el que debería mirarse todas las croquetas :laugh: He tenido que concentrarme mirando la carta, para recordar que otras cosas habíamos probado... y aun así, mis ojos no dejaban de dirigirse a croquetas de ciervo una y otra vez.

¿Qué exageramos? Ya estáis tardando en ir a Toledo a probarlas.
Banjhulhu mola :laugh:
¡Larga vida a la reina koala!
Avatar de Usuario
Capi
Mensajes: 1517
Registrado: 03 Jul 2007, 22:12
Ubicación: Madrid

Re: [Toledo] El Casón de los López de Toledo

Mensaje por Capi »

Por fin he estado comiendo en el Casón este sábado con un par de amiguetes. A estas alturas debo de haber visitado ya la mitad de los restaurantes de Toledo y puedo decir que éste es uno de los mejores sitios en los que he comido y ya no tanto por la comida en sí, que era buena, sino por la decoración y el ambiente del restaurante.

Las fotos ya hablan por si solas, así que poco mas os puedo contar mas allá de lo que han colgado Ivy y Kaz
( si acaso puedo dejaros alguna foto mas que he encontrado por la red, porque allí lo único que echamos nosotros fueron unas cuantas rondas de vinitos antes de comer :P )

Imagen

Por cierto, me acabo de fijar y estuvimos comiendo justo en la mesa detrás de la que está en primer plano de la foto, en un patio interior que tiene como techo la ultima imagen que colgó Kaz en su post. Cuando estuvimos hacía sol, era mediodía y todo era mas luminoso de lo que se ve en la imagen, pero tiene que ser muy chulo también un día de lluvia.

Vamos, que es un sitio muy recomendable, aunque aún no sé nada de las famosas croquetas.
Supongo que para la próxima vez. :D
"Solo llevaré 30 euros, las llaves de casa y un paquete de chicles; mucho menos de lo que llevaría encima cualquier borracho experto."
Avatar de Usuario
Bonecrusher
Mensajes: 115
Registrado: 17 Abr 2008, 20:00
Ubicación: Madrid

Re: [Toledo] El Casón de los López de Toledo

Mensaje por Bonecrusher »

... luego conmigo se va a un McDonalds y se pide un menu infantil, que es mas económico... manda wevos :cry:
"Me llamo Bear Grylls, he hecho la mili en CerroMuriano, duermo con la luz apagá y sobrevivo al límite de la vida"

Imagen
http://karma-letal.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Capi
Mensajes: 1517
Registrado: 03 Jul 2007, 22:12
Ubicación: Madrid

Re: [Toledo] El Casón de los López de Toledo

Mensaje por Capi »

La noche le confunde a vuacé. La ultima vez que estuve en un Burger fue en el Burger King, de eso hace ya un montón de años y me llevó la policía. Pero literalmente además.

Vamos, que reconozco que alguna vez te he llevado a sitios de mala muerte, pero Burgers... Sería cruel hacerle eso incluso a alguien de tu catadura, macho :twisted:
"Solo llevaré 30 euros, las llaves de casa y un paquete de chicles; mucho menos de lo que llevaría encima cualquier borracho experto."
Responder

Volver a “Roleros Viajeros”