¿Qué es el rolero viajero? ¿Qué pinta aquí?

Si quieres conocer otras partes del mundo desde el punto de vista de un rolero, éste es el lugar; si quieres comentar detalles "roleros" de tu último viaje con los demás miembros de la comunidad, o el plato típico de esa novela, también. Y no te olvides de la gastronomía, las tiendas frikis...
Ne0n

¿Qué es el rolero viajero? ¿Qué pinta aquí?

Mensaje por Ne0n »

Podríamos darle un poco más de movimiento a esto...

Aquí hay gente de muchas ciudades distintas, no hace falta hacer una guía turística porque cualquiera puede encontrar fácilmente información sobre qué hay para ver en el lugar a donde va, pero hay otras cosas que no... Ese restaurante especialmente barato donde la comida está genial, ese bar donde comes a base de tapas y sales borracho perdido todo por 4 o 5 euros, ese pub a donde sueles ir con los amigos, ese lugar que nadie conoce desde donde se contempla toda la ciudad...

Me gusta viajar, ¡¡¡no ser un puto turista!!! :evil: Así que ya estamos desembuchando bares, restaurantes, discotecas, comidas típicas, lugares que merezca la pena ver y que nadie conozca! :mrgreen:

En cuanto tenga un rato os suelto el rollo con Huelva y Granada...
Avatar de Usuario
Vendetta
Mensajes: 94
Registrado: 02 Jul 2007, 22:18
Ubicación: Aquí

¿Qué es el rolero viajero? ¿Qué pinta aquí?

Mensaje por Vendetta »

Sep, ya lo sugerimos al principio.

¿Por qué no empiezas tu, Neon?

Por cierto, a mi no me importa ser turista... ( porque lo de puto casi que sobra, amos a intentar hablar bien :D )
- ¿Se pegan o se rien?
- Se van a apuñalar
- Eso quiero verlo
- ¡Y yo!
Ne0n

¿Qué es el rolero viajero? ¿Qué pinta aquí?

Mensaje por Ne0n »

Bueno, no lo tomemos a modo de insulto :roll: Es que ser turista a menudo implica no encajar, ir en rebaño donde otros mil turistas van, pagar más por menos, que te traten como tonto (sobre todo si no hablas el idioma local), etc. Realmente ser turista no significa eso pero lo lleva implícito y no me gusta identificarme...
Avatar de Usuario
Xelai
Mensajes: 899
Registrado: 26 Jun 2007, 18:34
Ubicación: Madrid

¿Qué es el rolero viajero? ¿Qué pinta aquí?

Mensaje por Xelai »

Yo paso de ir de turismo a los sitios, de hecho muchos monumentos "emblematicos" los he conocido años mas tarde de visitar las ciudades, ejemplo el Metropolitan de NY que estuve este año a pesar de haber estado viviendo alli hace 10 años. Ser un turista es no conocer nada de nada sobre una ciudad, es conocer una postal o un paquete edulcorado apto para consumo rapido, es el ir a Burger King de los viajes.

Viajar para mi es conocer un lugar, su gente, sus costumbres, sus sitios, no solo el centro de las ciudades, sino vivirlas, y si puede ser con gente del lugar mejor que mejor.

Saber apreciar esos pequeños detalles que nos diferencian de culturas tan aparentemente parecidas pero tan dispares en el fondo. No se vivir los sitios como si fueses uno mas.

Se puede hablar de esas cosas, pero yo creo que mejor que cada cual postee sobre lo que conoce o directamente que se pregunte en plan, voy a patatan que me recomendais?
Ne0n

¿Qué es el rolero viajero? ¿Qué pinta aquí?

Mensaje por Ne0n »

"Xelai" escribió:Yo paso de ir de turismo a los sitios, de hecho muchos monumentos "emblematicos" los he conocido años mas tarde de visitar las ciudades, ejemplo el Metropolitan de NY que estuve este año a pesar de haber estado viviendo alli hace 10 años. Ser un turista es no conocer nada de nada sobre una ciudad, es conocer una postal o un paquete edulcorado apto para consumo rapido, es el ir a Burger King de los viajes.

Viajar para mi es conocer un lugar, su gente, sus costumbres, sus sitios, no solo el centro de las ciudades, sino vivirlas, y si puede ser con gente del lugar mejor que mejor.

Saber apreciar esos pequeños detalles que nos diferencian de culturas tan aparentemente parecidas pero tan dispares en el fondo. No se vivir los sitios como si fueses uno mas.


Nadie podía haber resumido mi punto de vista mejor de lo que lo has hecho tú :wink:
Theck
Mensajes: 179
Registrado: 30 Jun 2007, 01:25
Contactar:

¿Qué es el rolero viajero? ¿Qué pinta aquí?

Mensaje por Theck »

Me gusta la idea, es más, ayer abrí un tema sobre Barcelona y alrededores para que los demás aporten esos sitios que valen la pena como ha comentado el amigo.
Avatar de Usuario
Erierd
Mensajes: 520
Registrado: 30 Jun 2007, 18:55
Ubicación: Por tierras tenebrosas...

¿Qué es el rolero viajero? ¿Qué pinta aquí?

Mensaje por Erierd »

También se podría pedir consejo sobre escapadas, sobre sitios donde comer o lugares que hay que ver y que no los encuentras así como así, pero merecen la pena.

Como estamos tan dispersos, seguro que alguien tiene algo que aportar de su lugar de origen o de sitios que domine...
El laberinto era tan pequeño que la gente se perdía buscándolo.

Taller de Haikus en Creación Literaria
Avatar de Usuario
Racknarock
Mensajes: 298
Registrado: 16 Abr 2007, 13:44
Ubicación: El País de Nunca Jamas
Contactar:

Re: ¿Qué es el rolero viajero? ¿Qué pinta aquí?

Mensaje por Racknarock »

Me encanta encontrarme con este tema, pues tenia en mente intentar abrir algo así. Así que seguramente sea un asiduo de estos temas pues me encanta viajar, y lo ago tanto como me puedo permitir.

No me gusta ir en rebaño tampoco, pero a veces, si solo tienes unos pocos dias terminas haciendo un poco el guiri, por que realmente hay sitios que aunque vaya todo el mundo, són impresionantes como los cliff of Mohen en Irlanda, las higlands, las Isle of Skye y demas archipielagos de Escocia. Aunque las Skye es una assignatura pendiente que me quedo de UK.

Saludos y nos vemos!
Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.
Sorrento
Mensajes: 761
Registrado: 15 Abr 2007, 23:24
Ubicación: Rokugán-Decapod 10
Contactar:

Re: ¿Qué es el rolero viajero? ¿Qué pinta aquí?

Mensaje por Sorrento »

Coño! acabo de descubrir esto! xD

Le hecharé un vistazo cuando tenga algo más de tiempo! he viajado a unos cuantos sitios y creo que puedo aconsejar a alguien si va a esas zonas!!

Viena, Budapest, Praga, Istambul, Lyon, Ginebra, Roma, Florencia, Venecia y Milán!

^^
Emerald Champion - Moshi/Doji/Seppun Daimyo - Miharu Sensei - Minor Clan's Fist

Imagen
Responder

Volver a “Roleros Viajeros”