[General] Donde no deberias ir...

Si quieres conocer otras partes del mundo desde el punto de vista de un rolero, éste es el lugar; si quieres comentar detalles "roleros" de tu último viaje con los demás miembros de la comunidad, o el plato típico de esa novela, también. Y no te olvides de la gastronomía, las tiendas frikis...
Avatar de Usuario
Vendetta
Mensajes: 94
Registrado: 02 Jul 2007, 22:18
Ubicación: Aquí

[General] Donde no deberias ir...

Mensaje por Vendetta »

Hace muy poco, en una conversación entre cañas, salió un tema que me pareció interesante. Alguien había visto, leido, oido hablar acerca de una lista con paises a los que no es aconsejable viajar.

¿Alguno habeis oido hablar de esta lista? ¿Es una lista oficial? ¿Quién la publica?

Además de los paises en pleno conflicto bélico, ¿qué paises o regiones debería incluir?
- ¿Se pegan o se rien?
- Se van a apuñalar
- Eso quiero verlo
- ¡Y yo!
Avatar de Usuario
rorschach
Mensajes: 29
Registrado: 29 Sep 2007, 22:19

Re: [General] Donde no deberias ir...

Mensaje por rorschach »

Sevilla en agosto. Debería incluirse en el eje del mal ese :P
? Tu tribu es fascinante. Nuestras culturas podrían compartir muchas cosas.
? Hemos compartido nuestra cultura con vosotros toda la mañana.
Avatar de Usuario
Vendetta
Mensajes: 94
Registrado: 02 Jul 2007, 22:18
Ubicación: Aquí

Re: [General] Donde no deberias ir...

Mensaje por Vendetta »

ajajajajaja, bueno, pues ya tenemos una primera ciudad para nuestra particular lista o eje del mal.
- ¿Se pegan o se rien?
- Se van a apuñalar
- Eso quiero verlo
- ¡Y yo!
Avatar de Usuario
Terrius
Mensajes: 2909
Registrado: 18 Jun 2007, 10:11
Ubicación: En el corazón de Mángel

Re: [General] Donde no deberias ir...

Mensaje por Terrius »

jajajaj Que tema más bonito :lol:

Por mi experiencia personal, Palermo. Que miedo pasé... solo los diré que teniamos allí un hostal con 20eur de prepago por persona (y eramos 8...), y salimos corriendo de la ciudad.... perdiendo el dinero y buscando otro sitio a la aventura.

Claro que se unió que fuimos (supongo) al peor barrio, y nos sucedió una serie de cosa... :-\

Vamos, no la recomedaría ni a mi peor enemigo ;D

Aunque repito, puede ser que otra persona fuera, no les pasara nada y le gustase.....
La muerte es la única salvación que existe en vida.
Avatar de Usuario
Ivy
Mensajes: 3909
Registrado: 18 Abr 2007, 15:08

Re: [General] Donde no deberias ir...

Mensaje por Ivy »

Venecia en agosto. Todo el mundo que conozco que ha ido dice que es maravillosa, que es es romántica, que si es mágica.
A mi me pareció horrible. No se si es porque ninguno de ellos fue en agosto, pero voy a tardar mucho mucho en darle otra oportunidad.
Banjhulhu mola :laugh:
¡Larga vida a la reina koala!
Avatar de Usuario
Vendetta
Mensajes: 94
Registrado: 02 Jul 2007, 22:18
Ubicación: Aquí

Re: [General] Donde no deberias ir...

Mensaje por Vendetta »

Por lo visto, una de las listas que se tiene muy en cuenta es la de Forbes, aunque por lo que veo está bastante orientada a ciudadanos americanos.

Aquí os dejo un enlace:

http://www.forbes.com/2007/01/31/most-d ... peed=15000

Aquí un resumen de:

http://blogs.periodistadigital.com/viaj ... 06/p104779

"Se incluyen 87 paises clasificados en tres categorías de riesgo. Los destinos considerados a evitar por vivir una situación extremadamente peligrosa son Afganistán, Iraq, Israel, Líbano, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Pakistán, Chad y Haití. Son paises a los que se aconseja no viajar y en caso de imperiosas necesidad evitar todo desplazamiento por carretera, sobre todo por la noche, puesto que son frecuentes los atracos y secuestros de extranjeros.

En el segundo nivel se aconseja extremar las precauciones por existencia de guerrillas, amenaza de atentados terroristas o riesgo de contagio de enfermedades infecciosas. Destacan entre ellos Egipto, Túnez, Mali, Sierra Leona, Sudáfrica o Qatar. Sorprende la inclusión de paises como Egipto o Túnez con asiduidad de turistas españoles y con enlaces regulares de avión e incluso de compañías low cost, en los que puede haber actos puntuales pero no justifican la inclusión en una lista negra, lo creo exagerado.

En el último nivel se incluyen paises que han tenido casos de gripe aviar, como China, Japón, Turquía, Rusía, Bulgaria, Tailandia o Rumanía, se aconseja tener cuidado en los mercados o las granjas y evitar comer ave o cerdo crudos. Esta última clasificación sorprende más todavía que la anterior con paises absolutamente normalizados, o la inclusión de Argentina como con nivel de delincuencia elevado, recomendando no visitar los arrabales de Buenos Aires, Chile (evitar zonas dle cinturón de Santiago y de noche el centro de la capital), Jamaica (indice de homicidio elevado) o Rusia (secuestros, terrorismo y cuidado con las garrapatas que transmiten encefalitis y el mal de laima). Pocos son los que se libran (si empleasemos el mismo criterio para España, el terrorismo en sus dos vertientes islámico y etarra, lo poco recomendables de ciertos barrios de nuestras grandes ciudades, la inseguridad de muchas zonas, etc. haría que fuesemos de los paises menos recomendables.

Si combiene tener en cuenta ciertas particularidades para evitarse sorpresas, en Bielorrusia serás un contrabandista si intentas sacar del país más de 250 gramos de caviar. En Irán irás a la carcel si escuchas música, bebes vino o juegas a los naipes. En Corea del Note serán requisados en la aduana cámaras fotográficas, ordenadores, radios y teléfonos, y no pueden conducir o montar en bici los extranjeros."

Ando buscando la que debería publicar el ministerio de exteriores, pero no lo encuentro!!!

Y ojo con el caviar...
- ¿Se pegan o se rien?
- Se van a apuñalar
- Eso quiero verlo
- ¡Y yo!
Avatar de Usuario
Xelai
Mensajes: 899
Registrado: 26 Jun 2007, 18:34
Ubicación: Madrid

Re: [General] Donde no deberias ir...

Mensaje por Xelai »

Lo qu eiba a decir que esa lista es la que hace el Departamento de Esatdo de EEUU cada año, y no te preocupes a veces ha salido España, lo cual en segun que momento era bastante logico, lo que hace vivir en un sitio y acostumbrarte a cosas que si las piensas friamente no tienen sentido alguno.
Avatar de Usuario
calandus
Mensajes: 486
Registrado: 08 Jul 2007, 11:38
Ubicación: Hespérides
Contactar:

Re: [General] Donde no deberias ir...

Mensaje por calandus »

Salve
¿Y no incluyen EEUU >:D? Es uno de los paises con mayor indice de criminalidad del mundo, violento, donde la pobreza en las grandes ciudades es brutal, así como en partes del sur, debemos incluir estados especialmente violentos como California... imagina tienen un terminator para solucionar la violencia al estilo americano... con más violencia -todo lo solucionan con un bombazo, yi-haaaaaaaaaa-.
Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora?
http://arcana-mundi.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eanáir
Mensajes: 1451
Registrado: 13 Oct 2007, 15:38
Ubicación: En el árbol del invierno
Contactar:

Re: [General] Donde no deberias ir...

Mensaje por Eanáir »

Pues es una lástima, porque la mayoría de esos países están en mi lista.

Hace poco estuve en Egipto y sin duda es uno de los países más seguros para los turistas que he visto. La policía puede hacer la vista gorda en muchos aspectos, pero en lo que se refiere a la seguridad, no pasan ni una!!

Es una lástima que haya "listas negras" de este tipo. Evidentemente antes de viajar a un país debes informarte primero de su situación, y comprobar si puedes afrontarlo. Yo no me siento capaz de viajar a Palestina tal como están ahora, pero con todas las vacunas viajar a Congo no creo que sea un problema. Con estas listas "por sistema" se evitan países que tienen mucho que ofrecer.

El que si me piden opinión no aconsejo nadie es París. Sí, Francia. " Oh, el amour". Mentira. Nos venden un París de hace 200 años, de gente culta e iluminada... y la realidad es muy distinta; es una ciudad cara y engreída, que no tienen nada bueno que sea de ellos (En el "maravilloso" Louvre no hay nada de arte francés, y osan compararlo con el Prado, donde todo lo que hay es 100% spanish), con unas tecnologías prácticamente nulas (al metro me remito) y un desprecio por el resto de los países que no es normal.
Cuando fui pequé de idealista; al cambio fue como si un francés viene a España y espera encontrarse con Quevedo o García Lorca. Eso es lo que ellos venden al exterior. Es bonito, si, pero te deja tan mal sabor de boca que al tercer día lo único que quieres es volverte a casa.
Hallad al Pensador, no el Pensamiento
El árbol del Invierno
iyuke
Mensajes: 39
Registrado: 21 Ago 2007, 00:54
Contactar:

Re: [General] Donde no deberias ir...

Mensaje por iyuke »

Hombre, tanto como "nada" de arte francés... El pabellón Richelieu alberga pinturas francesas desde el siglo XIV al XVII, los apartamentos de Napoleón III y esculturas francesas varias. El pabellón Sully alberga pinturas francesas del siglo XVII, XVIII y XIX y el pabellón Denon pinturas francesas del XIX. Esto al menos según mi mapa del Louvre (sacado de la web oficial) al que no pude sacarle todo el partido que tenía planeado :'(

Yo nunca he escuchado comparar al Louvre con el Prado sino, más bien, con el British Museum de Londres. ???

Tampoco me han vendido nunca París como una ciudad de gente culta e iluminada. ??? Es una capital europea, hay de todo como en todas partes! Es como decir que de Londres sólo te esperas una ciudad plagada de hooligans... ??? Y eso de que no tienen nada bueno que sea de ellos me parece harto discutible. ¿Por qué? ¿Porque porque su Louvre alberga obras de otros países y tienen el Obelisco de Luxor en la Plaza de la Concordia? El British también tiene cantidad de obras no inglesas en sus salas y, bueno, Madrid tiene su templo de Debod, que no es precisamente español. :-X

Sobre el metro, no sé qué problemas tendrías pero yo no tuve ningún problema de servicios y me pareció muy en la línea del metro de Londres, aunque sí, éste tiene algunos adelantos tecnológicos y unos conductores muy cachondos de vez en cuando. Pero mientras no hay un fin de semana que en Londres una línea esté en obras, fuera de servicio o lo que sea, en París no tuve ningún problema en tres días para moverme en metro.

Por caro, créeme, ni punto de comparación con Londres. La única ventaja de Londres con respecto a París es que entras a los museos "de gratis" (entre comillas porque en verdad deberías dejar una donación). Por el contrario, entrar en St. Paul´s o Westminster Abbey requiere su desembolso mientras que entras en Sacre Couer o Notre Damme sin pagar un duro (y podría dar varios ejemplos de ciudades españolas donde hay que pagar tanto para entrar en museos como en catedrales y otros recintos religiosos) y encima en Notre Damme te hartas a echar fotos a cada esquina...

Lo del desprecio al resto de países sí que no lo entiendo. ¿En qué sentido? ???

He de reconocer que, al cabo del tercer día, yo sólo quería quedarme un mes o dos más :-[ Yo sí recomiendo París a todo el mundo: solo, acompañado...

Respecto a las recomendaciones por países, las podéis encontrar en el siguiente enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.mae.es/es/MenuPpal/Consulare ... +de+viaje/

En él hay un menú desplegable a la derecha donde podéis seleccionar el país y os dice si os recomiendan evitar viajes a dicho país o no. Yo he probado con Arabia Saudí y dicen lo siguiente:

Teniendo en cuenta la actual situación, se aconseja evitar cualquier viaje que no sea estrictamente profesional.

Tras los atentados en Riad, Al-Jobar, Yanbu, Damman y el ocurrido en febrero contra ciudadanos franceses, así como los enfrentamientos entre terroristas y policía, se reitera a los españoles residentes y transeúntes en el país la necesidad de conocer y seguir las medidas de seguridad incluidas en las presentes recomendaciones de viaje.

En el caso de que sea necesario, se aconseja vivamente ponerse en contacto con nuestra Embajada en Riad.


Y sigue...
Última edición por iyuke el 12 Nov 2007, 03:06, editado 1 vez en total.
Visita Encrucijada, la comunidad de Dragonlance y Reinos Olvidados.
Avatar de Usuario
Xelai
Mensajes: 899
Registrado: 26 Jun 2007, 18:34
Ubicación: Madrid

Re: [General] Donde no deberias ir...

Mensaje por Xelai »

"calandus" escribió:Salve
¿Y no incluyen EEUU >:D? Es uno de los paises con mayor indice de criminalidad del mundo, violento, donde la pobreza en las grandes ciudades es brutal, así como en partes del sur, debemos incluir estados especialmente violentos como California... imagina tienen un terminator para solucionar la violencia al estilo americano... con más violencia -todo lo solucionan con un bombazo, yi-haaaaaaaaaa-.



Se nota que no has viajado mucho por alli, yap. Sobre la pobreza extrema de la gente alli.


"Cuando escuchamos estadísticas sobre pobreza, nos viene a la mente una imagen bastante definida de la situación que vive la gente tras esa estadística. Probablemente viva en la calle; en cualquier caso tendrá dificultades para cubrirse adecuadamente o para asearse a menudo. Puede que no coma todos los días. Los bienes y servicios más básicos, que nosotros damos por seguros (agua corriente, electricidad, sanidad?) no les llegarán a ellos.

Pero las estadísticas no son tan estrictas cuando se trata de definir la pobreza. Según la fuente se dice que hasta un 20 por ciento de los españoles está por debajo del umbral de la pobreza. Los últimos datos para Estados Unidos indican que hay 36,5 millones de pobres en ese país en 2006, o el 12,3 por ciento, frente al 12,6 del año anterior. Llama la atención el que en el país más rico del mundo, con una de las rentas per cápita más altas, pueda ocurrir que 12 de cada 100 personas viva con auténticas privaciones.

Mejor que un europeo medio

Cuesta creerlo porque es mentira. Según los datos recogidos por la Oficina del Censo, que es la administración encargada de recoger la información en torno a la pobreza en aquél país, tres de cada cuatro es dueño de su propia casa, que típicamente tendrá tres habitaciones y de media 1,5 cuartos de baño. También tendrá un garaje.

Lo necesitarán, porque tres de cada cuatro "pobres" tienen al menos un coche. El 31 por ciento tiene dos o más. Las casas, además, son de media más grandes que las que hay en las principales ciudades europeas. Sólo un 6 por ciento de las casas están "sobreocupadas", entendiendo por ello que haya más de una persona por habitación.

El noventa por ciento tiene televisión y la mitad tiene dos o más. Siete de cada diez tiene vídeo o DVD y seis están suscritos a televisión por cable o satélite. El noventa por ciento tiene microondas y más de un tercio cuenta con un lavaplatos.

Mileuristas

El umbral de la pobreza en Estados Unidos está marcado en 20.444 dólares brutos anuales para una familia de dos hijos. Al cambio medio en 2006 esto supone algo más de 15.000 euros al año. Un sueldo de esa cantidad arroja, para una familia con dos hijos, un sueldo de 1.170 euros en doce pagas, por lo que muchos "mileuristas" entrarían en la categoría de pobres en Estados Unidos.

Sólo que allí los precios de muchos bienes (especialmente la vivienda) son muy inferiores. Y en esos más de 20.000 dólares no se contabilizan los servicios sociales (principalmente Medicaid, el servicio sanitario público), en los que se gastan 600.000 millones de dólares anuales.

¿Hay verdaderos pobres en Estados Unidos?

Así las cosas, la pregunta de si de verdad hay pobres en aquél país sigue en pie. El economista Robert Rector, de la Fundación Heritage, es experto en esta materia y era recientemente entrevistado para el portal Townhall.com. A preguntas del periodista, Rector declaró que "si lo que busca es gente que no tiene el cobijo adecuado, habitación en buenas condiciones y que no tengan comida suficiente para sus hijos, entonces probablemente hablamos de una familia de cada cien. No de una familia de cada ocho". Los promotores de "Pobreza Cero" se pueden sentir orgullosos de aquél país.

Generalmente son personas con problemas de comportamiento, como adicciones a las drogas u otros, que les impiden tener un sueldo y una vida ordenada.

La práctica totalidad de la pobreza se explica por la falta de trabajo por parte de los adultos. El número medio de horas trabajadas a la semana en las familias que comprenden los 36,5 millones de pobres es de 16. Simplemente con alcanzar 40 horas semanales entre los dos progenitores se saldría del umbral oficial. El problema, en muchas ocasiones, lo tienen las madres solteras. Si se casaran de nuevo desaparecería prácticamente la totalidad de los "pobres" de aquél país."


Sobre Paris, esta chula pero si es cierto que los parisinos son bastante bordes y prepotentes, eso es algo que los mismos franceses reconocen, y ellos de por si ya lo son , asi que imaginate lo majetes que son alli jejeje. Londres es muchisimo mas amigable.
iyuke
Mensajes: 39
Registrado: 21 Ago 2007, 00:54
Contactar:

Re: [General] Donde no deberias ir...

Mensaje por iyuke »

Lo siento, Xelai, pero esa no es mi experiencia en todas las ocasiones que me he trasladado a Francia. Puedo contar uno por visita como mucho cuyo trato no me pareciera de educado a exquisito.

Acabo de ver que Irán no está desaconsejado por el MAE. Soy feliz! Ya puedo planear mi viaje para ver Pasargadas y Persépolis :D xDDDD
Visita Encrucijada, la comunidad de Dragonlance y Reinos Olvidados.
Avatar de Usuario
Eanáir
Mensajes: 1451
Registrado: 13 Oct 2007, 15:38
Ubicación: En el árbol del invierno
Contactar:

Re: [General] Donde no deberias ir...

Mensaje por Eanáir »

En Londres no he estado... pero lo de París... que nos hayan "levantado" los juegos olímpicos....
Hallad al Pensador, no el Pensamiento
El árbol del Invierno
Avatar de Usuario
artemis2
Mensajes: 12432
Registrado: 17 Jun 2007, 14:14

Re: [General] Donde no deberias ir...

Mensaje por artemis2 »

"Eanáir" escribió:En Londres no he estado... pero lo de París... que nos hayan "levantado" los juegos olímpicos....


??? ¿Y eso que tiene que ver con viajar? Ademas tanto como levantado...
Avatar de Usuario
Xelai
Mensajes: 899
Registrado: 26 Jun 2007, 18:34
Ubicación: Madrid

Re: [General] Donde no deberias ir...

Mensaje por Xelai »

"iyuke" escribió:Lo siento, Xelai, pero esa no es mi experiencia en todas las ocasiones que me he trasladado a Francia. Puedo contar uno por visita como mucho cuyo trato no me pareciera de educado a exquisito.

Acabo de ver que Irán no está desaconsejado por el MAE. Soy feliz! Ya puedo planear mi viaje para ver Pasargadas y Persépolis :D xDDDD



Yo no he dicho que en Paris no sean educados, lo son con quien les interesa ante todo, y sobre todo de cara al publico que es donde se ganan la vida, si luego te juntas con parisinos para otro tipo de cosa sla cosa cambia, y en ese sentido prefiero Londres mucho mas a todos los niveles. Aunque claro si comparas con España no hay comparacion posible, ambas ciudades estan a años luz de lo que hacemos aqui.
Responder

Volver a “Roleros Viajeros”