[Friki-Debate] Equipo perfecto de D&D 5ta

Este es el lugar donde podrás presentarte al resto de miembros de Nación Rolera y en el cual comentamos todo aquello relativo a nuestra Comunidad. Es el espacio para conocernos y charlar de todo lo que no podemos hablar en el resto de foros.

Moderador: RILEY

Responder
Salamandraa
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2017, 22:47

[Friki-Debate] Equipo perfecto de D&D 5ta

Mensaje por Salamandraa »

Buenas, que tal, recién acabo de presentarme y como dije allí, me interesa conocer opiniones varias sobre cosas que no sirven para nada de D&D. Y quién mejor que un grupo de expertos para satisfacer esas preguntas? jaja.
Bueno, a mi lo que me interesa en este momento es la quinta edicion, que es la que estoy en campaña con unos amigos. La pregunta del post es:

¿Cómo formarían un equipo de 4 integrantes perfecto?. Que cada uno palíe las deficiencias del otro con sus virtudes.

Les comento, yo no se mucho al respecto, pero el team de mi partida es:

Arquero con marca del cazador y una serpiente de mascota (compañero animal creo que es el spell)
Guerrero con un feat que le reduce el daño físico en 3puntos cada vez que recibe ese tipo de daño.
Bardo muy bufero
Y yo, Clerigo de Life Domain, curo como un condenado y tengo spells de daño, pero no me salieron buenas tiradas y mi modificador de wisdom es de 2 (de 3 ahora, subi stats en la ultima partida porque llegue a lvl 4 :B) por lo que mi spell save dc es bastante baja. Además uso armadura media por el domain y escudo, por lo que, ademas de healer, también soy tanque. (en la ante ultima partida encontre una coraza magica que me hace inmune a criticos, estoy feliz (?)

No creo que sea el team perfecto, pero nos la bancamos bastante bien entre todos.

Cuentenme ustedes, me gustaria barajar posibilidades para otra partida :B
Dérebond
Mensajes: 90
Registrado: 06 Nov 2015, 20:38

Re: [Friki-Debate] Equipo perfecto de D&D 5ta

Mensaje por Dérebond »

Hola, muy buenas y bienvenido a Nación Rolera.

Distando mucho de ser un experto en el tema, una de las virtudes de la quinta edición es que han diversificado las clases para que lleves la composición que lleves, puedas salir airoso de las aventuras. Me explico: si tuviera que recomendar una composición, optaría por la clásica de Guerrero, Mago, Clérigo y Pícaro, siendo el Clérigo el insustituible. En quinta edición esto no ocurre, puesto que otras clases tienen curaciones, hechizos o pueden actuar como tanques.

Quizás no obtengas resultados tan óptimos como con las clases que te he mencionado, pero puedes llevar perfectamente cualquier combinación de clases y tener claro que funcionarán más o menos bien.
Avatar de Usuario
Tenso
Mensajes: 3254
Registrado: 14 Jun 2007, 08:58
Contactar:

Re: [Friki-Debate] Equipo perfecto de D&D 5ta

Mensaje por Tenso »

Es que equipo perfecto es dificil. Depende mucho de lo que le guste al master y como vaya a ser la aventura. Yo normalmente a un equipo suelo pedir:

*Un melero Alguien especializado en diplomacia física. (Guerreros y Barbaros van feten)
*Un listo Alguien que entienda lo que pasa y pueda sacar información (Picaros, clerigos de conocimiento, bardos, Mago)
*Un sombras que pueda explorar y asegurar que no nos pillen por sorpresa (Picaro, monje de sombra, Explorador)
*Un rostro que lleve las partes sociales. Cualquier clase que vaya a Carisma
*Un pupero que se encarge de que no maten al grupo. (Clerigo de vida, bardo, Brujo de curar)
*Alguien que lleve la mierda extraña. (Mago, Hechicero)

Un picaro o un bardo de 5º pueden ocupar varios de esos puestos. Los guerreros y los Barbaros son los meleros por excelencia. El clerigo de vida es quién mejor cura. Y un mago es el que tiene más variedad de mierda extraña.
Sí, vale admito que mate a tu padre. ¿Y qué?
Tambien mate al mio, y no me odio por eso.
M. Bison
Imagen
Responder

Volver a “Comunidad”