[Rol] 3ª ed WJDR Impresiones

Foro dedicado a Generales y Aventureros ; tanto del Viejo Mundo como del Milenio Siniestro, que se adentran en un universo donde la amenaza del caos es omnipresente.

Moderador: Albertorius

ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: [Rol] 3ª ed WJDR Impresiones

Mensaje por ugrosh »

Chacal escribió:Ah, joder, es verdad, lo de los dados diferentes. La verdad es que sí es algo diferente, sigue sin gustarme pero diferente sí que es, jejeje.


Si pero no es solamente los dados, la innovacion aqui es que lo que suele estar en las tablas , esta en los dados y el tipo d edado que se tire influye en el resultado.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
Preso_Preventivo
Mensajes: 110
Registrado: 21 Nov 2008, 01:16

Re: [Rol] 3ª ed WJDR Impresiones

Mensaje por Preso_Preventivo »

Se tendrá que probar para ver si gusta o no, bueno, digo yo.
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 502
Registrado: 09 Ago 2007, 17:18

Re: [Rol] 3ª ed WJDR Impresiones

Mensaje por Chacal »

Mmmh, pues no sé, a mí con ver la mecánica sé si me gusta o no porque sé si funcionará para lo que yo suelo buscar o no. Pero bueno, tampoco me hagáis mucho caso, a mí no me gustan el 95% de los sistemas.
Vavels
Mensajes: 191
Registrado: 15 Feb 2010, 13:58

Re: [Rol] 3ª ed WJDR Impresiones

Mensaje por Vavels »

Y el 5% ese es que no los conoce.

Yo con la 2ª version estoy muy contento, asi que no creo que cambie. De hecho no creo que lo pruebe.
Avatar de Usuario
Adolfo
Mensajes: 319
Registrado: 19 Dic 2007, 12:52
Contactar:

Re: [Rol] 3ª ed WJDR Impresiones

Mensaje por Adolfo »

A mi, no me gusta nada esta 3ª edicion... y por buenas razones, ademas.

Para empezar, porque creo que es completamente innecesaria (la 2ªedicion era la evolucion natural de la 1ª edicion, y a mi la 1ª edicion me gusta. Ademas esta 3ª ed la saco FF unicamente para poder cobrarnos otra vez por el mismo juego :evil: ), pero tambien por que es claramente una bestia-saca cuartos (esta pensada para rascarnos el bolsillo despiadadamente... ¿dados especiales?, ¿cartoncitos para las clases de personaje, equipo, habilidades?, ¿¿100 dolares por el basico??), que ademas tiene un sistema de juego basado en cartulinas (y cada cual tendra sus gustos, pero yo no entiendo el Rol como un hibrido del Heroquest con interpretacion 8-) )

En resumen, que me parece una putada mayuscula lo que ha hecho FF con el juego.

Una reflexion: Ok, que la industria de los JdR es un negocio, y que para perdurar tiene que vender... pero no me parece etico (ni una buena idea, comercialmente hablando) que una empresa compre la licencia de un juego nuevo (la 2ª edicion solo lleva 4 años cuando FF decide sacar la 3ª) y lo tire a la basura para poder sacar "su nueva edicion" y cobrarnos a tod@s por lo mismo...

Fijemonos en que la misma 1ª edicion del juego se reedito y se volvio a reeditar durante 22 años, por distintas empresas del sector, ampliando cada una de ellas el trasfondo del juego y sus aventuras, mejorandolo, hasta encumbrarlo como uno de los decanos entre los juegos de fantasia oscura... FF se carga todo esto, y los unicos perjudicados somos los aficionados.

Que cada cual haga lo que le parezca, pero yo no voy a aplaudirles la gracia :evil:
Última edición por Adolfo el 21 May 2010, 11:58, editado 1 vez en total.
SURVIVAL INTERNACIONAL
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: [Rol] 3ª ed WJDR Impresiones

Mensaje por ugrosh »

Adolfo escribió:Una reflexion: Ok, que la industria de los JdR es un negocio, y que para perdurar tiene que vender... pero no me parece etico (ni una buena idea, comercialmente hablando) que una empresa compre la licencia de un juego nuevo (la 2ª edicion solo lleva 4 años cuando FF decide sacar la 3ª) y lo tire a la basura para poder sacar "su nueva edicion" y cobrarnos a tod@s por lo mismo...

Fijemonos en que la misma 1ª edicion del juego se reedito y se volvio a reeditar durante 22 años, por distintas empresas del sector, ampliando cada una de ellas el trasfondo del juego y sus aventuras, mejorandolo, hasta encumbrarlo como uno de los decanos entre los juegos de fantasia oscura... FF se carga todo esto, y los unicos perjudicados somos los aficionados.

Que cada cual haga lo que le parezca, pero yo no voy a aplaudirles la gracia :evil:



No una cosa es un sistema y otra cosa es la ambientacion, despues esta el tema ¿representa elstema la ambientacion?, por ejemplo la 1ra edicion tenia mas que ver con las primeras ediciones del WHFB, para los que por ejemplo conocimos el juego a partir de la 5ta edicion del WHFB, admas de que la 1ra edicion s ecargaba al ambientacion del WHFB, por ejemplo matando a Karl Franz, entre otras cosas asi que era otra ambientacion diferente a warhammer, mas bien era otro mundo que tenia otra linea de desarrollo, la 2nda edicion se puso mas atono con la linea temporal de warhammer, la 3ra no se la carga la ambientacion en este punto.

Ahoara bien ¿ el sistema representa a la mabientacion por otro lado?, y aqui podria darte la razon por una parte, pero igual el juego sigue siendo oscurito.


Porotro lado con respecto ala refelexion 4 años no e spoco tiempo para justificar una nueva edicion, ademas de quela 2nda edicion d etodos modos con el cierre del departamento de RPG de BL, iba a ser descontinuada de cualquier modo, ya que a diferencia de lo que ocurrio con la linea de WH40K el equipo de desarrollo de Warhammer fantasy no s etraspaso a FFG.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Responder

Volver a “Warhammer”