Campaña MERP: Gremio de Aventureros

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Finwe
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Registrado: 28 Ago 2007, 19:28

Campaña MERP: Gremio de Aventureros

Mensaje por Finwe »

Aiya! Mae govannen!

Siempre me han gustado las campañas largas ambientadas en la Tierra Media, con un desarrollo que pueda prolongarse durante sesiones y sesiones de juego a lo largo de varios años. La mayoría de estas campañas no dejan de ser una compilación de diferentes módulos y aventuras sueltas, enlazadas con un hilo común.

Normalmente hago la recopilación del material que voy a utilizar, y anoto el orden en el que se van a jugar, pero nunca me había decidido a realizar la compilación de material en un único documento. Después de 22 años dirigiendo este tipo de campañas, me he decidido a crear esta y compartirla en la red, por si otros jugadores pudieran encontrarla de utilidad. Son más de 400 páginas de campaña, con 21 aventuras.

Dado que es un documento que usa múltiples fuentes, aviso que pueden encontrarse fallos o inconsistencias en el hilo argumental y en el resto del contenido, y que es labor del DJ terminar de darle forma.
Cualquiera que quiera colaborar en la revisión o playtesting de la campaña, puede comentar aqui.


GREMIO DE AVENTUREROS 1: LA CAÍDA DE EREGION


SINOPSIS

Alrededor del 600 S.E, los numenoreanos arribaron por vez primera en las costas de Lindon, donde fueron recibidos por Gil-Galad. En los años y siglos sucesivos, exploraron otras partes de la Tierra Media, contactando por primera vez con las diferentes especies de Arda. Algunos de estos encuentros fueron narrados por Tolkien, mientras que otros solo fueron sugeridos. Esta campaña se centra en éstos últimos. En el año 1695 S.E. los numenoreanos ya habían establecido numerosas colonias a lo largo de Eregion, pero la gran mayor parte de la región aún se encontraba parcialmente inexplorada. Es en estos años en los que un grupo del Gremio de Aventureros de Númenor, se disponen a explorar territorio desconocido y a enfrentarse al mal de Sauron, en sus más diferentes formas.
A lo largo de la campaña recorrerán, en diferentes misiones de exploración, el bosque druadan de Eryn Vorn y la región posteriormente conocida como Rhudaur (El Ángulo), para concluir en varias misiones militares en Lindon, Amon Sûl y Ost-in-Edhil.



MATERIAL UTILIZADO:

El presente trabajo consiste en una recopilación y unificación de módulos y aventuras de otros autores, que se incluyen aquí con la única intención de no tener que necesitar ningún otro material adicional. Por tanto, el mérito es de cada uno de los autores referenciados. De algunos de los módulos tan sólo se han cogido ideas, mientras que de otros se han extraído escenarios o incluso se incorporan de manera completa con alguna pequeña adaptación.
Teniendo en cuenta que casi todo el material original se ambienta en la T.E., se han realizado los ajustes oportunos para que encajen en el contexto de mediados de la S.E.
Por último, se trata de una campaña bilingüe, puesto que los idiomas utilizados han sido el castellano y –para aquel material del que no se ha encontrado traducción–, el inglés.

Ideas generales de campaña basadas en:
 First Contacts “Gift Bearers of Númenor”, de Hawke. Publicada en la revista online Other Minds (http://omzine.org/).  La Caída de Eregion. Autor anónimo.

Módulos utilizados:
 Varios apartados: Apéndices de El Señor de los Anillos, de JRR Tolkien. o El Silmarillion, de JRR Tolkien. o Cuentos Inconclusos, de JRR Tolkien. o Tesoros de la Tierra Media, de ICE. o Señores de la Tierra Media I, II y III, de ICE. o https://es.wikipedia.org o http://esdla.wikia.com o http://gardisosmiddleearth.blogspot.com ... al-de.html de Breogán Rey. o http://www.annalsofarda.dk
Apartado 3: Invasores de Cardolan (Raiders of Cardolan), de Jeff McKeage. Traducción de Roberto Vecillas Fernández. ICE #8108.
Apartado 4: The Fate of Fennas Drunin, de Phillip Gladney. Guildcompanion.com. 
Apartado 4.7: Montañeses del Bosque de los Trolls (Hillmen of the Trollshaws), de Jeff McKeage. Traducción de Roberto Vecillas Fernández. ICE #8040. 
Apartado 5.5: Broken Covenant, de Brian McNeilly. Other Hands 21, Abril 1998. 
Apartado 5 y 6.3: La Caída de Eregion. Autor anónimo. 
Apartado 5 y 5.5: Legacy of Calimendil, de Torquil Gault. Other Hands 8, Enero 1995. 
Apartado 5.6: Race the Devil, de Andy Warner. 
Apartado 5.7: The Spire, de EJ Womble. 
Apartado 5.8: Ghost Warriors, de John M. Ferrone. ICE #8016. 
Apartado 5.9: Trolls de las Montañas Nubladas, de John y Mike Cresswell. Traducción de Roberto Vecillas Fernández. ICE #8103. 
Apartado 6.1: Star Spray, de Graham Staplehurst. White Dwarf. 
Apartado 6.1.3: Mind’s Eye, de Anthony Maletta. 
Apartado 6.2.1: Northern Monition, de Rasmus Hansson. The Old Dragon. 
Apartado 6.2.1: The Palantír of Amon Sûl, de Hawke & Drake Robinson. 
Apartado 6.2.3: Amon Sul, de J. R. Arriaza; y La Cima de los Vientos (Weathertop, Tower of the Wind) de Peter C. Fenlon, Traducción de Roberto Vecillas Fernández, ICE #8201. 
Apartado 5.3 y 6.3.3: Lorien y las Estancias de los Herreros Elfos, de Terry K. Amthor. ICE #3200.

ENLACES:
Campaña y Guía del Aventurero (documento de ayuda para crear personajes, para los jugadores, sin spoilers): https://drive.google.com/open?id=1Dgv1b ... _XWzBmkH1x



Actualización 26/11/18: Añadido un nuevo documento y nueva carpeta con Adenda al documento principal, con comentarios y modificaciones, 5 nuevas aventuras para insertar en la campaña, tarjeta de méritos y cartas tipo "inspiración"...


Actualización 26/3/19:

GREMIO DE AVENTUREROS 2: AKHALLABÊTH

Colgado el borrador de la 2a parte, continuación directa de la campaña. Si bien podría jugarse de manera independiente, hay un objeto (la Brújula de Aldarion) que el grupo de personajes habrá conseguido en la primera parte y alrededor del cual girará gran parte de esta segunda parte. Por tanto, en el caso de que se quiera jugar de manera independiente esta parte, el DJ tendrá que modificar el comienzo y el cómo conseguirán la Brújula de Aldarion.
A diferencia de la primera parte, en la que incluí todo el material necesario en el propio documento, para esta he decidido (principalmente por falta de tiempo) hacer un índice general en el que van anotadas las modificaciones necesarias de los módulos originales. En cada aventura he colocado enlaces a cada módulo respectivo (los cuales estáran colgados en la misma carpeta de Google Drive).
Esta campaña está aún sin probar, por lo que pueden existir fallos o inconsistencias. Cualquiera que quiera colaborar en la revisión o playtesting de la campaña, puede escribirme aquí o por privado.


SINOPSIS:

La campaña comienza en el mismo punto en el que culminó la primera parte.

Actualmente se encuentran en el el año 3319 S.E. y el rey es Ar-Pharazon el Dorado. Hace 60 años que el rey consiguió que Sauron se rindiera a las puertas de Mordor, y lo tomó como prisionero. En las siguientes décadas, Sauron pasó de prisionero a consejero del rey, convenciéndole de que los numenoreanos podían alcanzar la inmortalidad viajando a las Tierras Imperecederas. Es en estos años, en los que los rebeldes que se oponen al rey (conocidos como los Fieles o Elendili) comienzan a ser perseguidos y sacrificados en los templos de Melkor construidos por consejo de Sauron. A pesar de la prohibición de los Valar de viajar a Aman, el rey ha creado la mayor flota jamás vista y se propone emprender el viaje.

Los PJs han viajado hacia delante en el tiempo gracias a la Brújula de Aldarion. Danil, el ayudante de Celebrimbor, que ha huido con ellos, les explicará lo que sabe de la Brújula (Ver Adenda de Maes Fao en la primera parte de la campaña). Colocada la esquirla del Silmaril en la posición central y alineada la Brújula, permite la teleportacion a Númenor (a un círculo de 7 obeliscos en la región de Andunië), pero sin las 8 gemas perimetrales el resultado puede ser imprevisto, parece ser que por ese motivo han viajado a la isla pero al año 3319 SE, destruyendo la esquirla en el proceso. Están atrapados en Númenor ¡10 días antes de su hundimiento! Y lo que es peor, Danil desconoce cómo utilizarla para poder regresar a su tiempo. Cree que quizá la única forma sea encontrar 8 gemas de poder ¡y un nuevo fragmento de silmaril!

El grupo de aventureros tendrá que escapar del hundimiento de Númenor, pero al llegar a Umbar serán capturados por los numenoreanos seguidores de Sauron y enviados como esclavos al Dominio de los Siete en el sur de la Tierra Media (módulo Shadow in South). Tras huir y varias aventuras, alcanzarán la Corte de Ardor, donde se enterarán de que pueden usar la Brújula que portan para tratar de… ¡regresar al pasado y salvar el hundiemiento de Númenor! (por supuesto que esto no será posible como veréis al final de la campaña).

En el resto de campaña, los personajes deberán encontrar las 8 gemas de poder (Gemas Negras) repartidas por diferentes ubicaciones de Arda, incluyendo las regiones desconocidas del Oscuro Harad, el continente de Morenore, la Bahía de Ormal, el Imperio Womaw y el reino de Urd, para alcanzar en última instancia las ruinas de Utumno donde, según la leyenda, se arrojó Maedhros con el silmaril.

Material utilizado en la 2a parte:
• Uswe Numenorello (Other Minds)
• ArPharazon the Golden and the Heirs of Amandil https://m.fanfiction.net/s/2095617
• Under Umbar (Other Minds)
• Near Harad (Fan-modules)
• Shadow in the South (Revised) (ICE/Fan-modules)
• Court of Ardor (Revised) (ICE/Fan-modules)
• Harshandatt (Fan-modules)
• La Espada Maldita
• Chyan Empire and the Ered Harmal Lands (Fan-modules)
• La Tierra de Harad (ICE/La Factoría)
• The World of Vog Mur (ICE/Loremaster)
• Tales of the Black Kingdoms (Conan)
• Star Crown Empire (ICE/Shadow World)
• Journey to the Magic Isle (ICE/Shadow World)
• Kingdom of the Desert Jewel (ICE/Shadow World)
• Nomads of the Nine Nations (ICE/Shadow World)
• Cloudlords of Tanara (ICE/Loremaster)
• The Shade of the Sinking Plane (ICE/Loremaster)
• Urd, Kingdom of the North King (Fan-modules)
• North-Central Middle Earth (Fan-modules)
• The Iron Wind (ICE/Loremaster)

• Varios apartados:
o Apéndices de El Señor de los Anillos, de JRR Tolkien.
o El Silmarillion, de JRR Tolkien.
o Tesoros de la Tierra Media, de ICE.
o Señores de la Tierra Media I, II y III, de ICE.
o https://es.wikipedia.org
o http://esdla.wikia.com
o http://merp.wikia.com/wiki/Arda_Role_Playing_Wiki
o http://groups.yahoo.com/group/fan-modules/
o https://www.otherminds.net/

Continuará... (Tengo en mente 2 partes más, la 3a será un crossover con Shadow World y la 4a ambientada en la época de la Última Alianza).
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