¿Muere el Nwod y revive el OWOD?

En la superficie que percibe la mayoría, todo transcurre con normalidad. Sin embargo, debajo de ella acechan lo sobrenatural, lo mágico y lo horrible. Bienvenido al Mundo de Tinieblas.

Moderador: Eileen

Avatar de Usuario
Bowesley
Mensajes: 2244
Registrado: 24 Jul 2007, 11:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Muere el Nwod y revive el OWOD?

Mensaje por Bowesley »

Buento todo los saca Onyx Path, White Wolf ya no existe...
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: ¿Muere el Nwod y revive el OWOD?

Mensaje por ugrosh »

Ashenbach escribió:No elevo el tono y me sigo asombrando de tu capacidad para generalizar. ¿En Argentina solo se juega en los clubes o es como en el resto del planeta en donde grupos de amigos se juntan sin mas en la casa de uno de ellos para jugar a rol? ¿Realmente crees que puedes afirmar con tal seguridad lo que prefiere la gente de un pais tan grande en base a 4 clubes de capital y un foro medio muerto (segun tus propias palabras)?
Yo no me atrevería a realizar afirmaciones de ese calibre, me parece muy bien que te guste mucho OWOD, pero lo otro es pasarse.



Lee te, lo que digo sobre los que son vocales, aclaro que no puedo afirmar sobre lo de las casas, pero si la actividad social, donde hay mesas de owod en todas las actividades sociales.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
Masa
Mensajes: 300
Registrado: 05 Abr 2010, 15:14
Ubicación: Madrid

Re: ¿Muere el Nwod y revive el OWOD?

Mensaje por Masa »

Creo que se van a mantener ambos mundos. Dada la actual estructura de Ony Path, con 3 empleados fijos y sin ediciones en papel que no sean Impresión bajo demanda o Kickstarter, pueden permitirse mantener muchas líneas simultáneas. Asumen pocos riesgos y no necesitan mucho dinero para mantener una línea. Además, se encuentran en pleno proceso de revitalización de nMdT con todas las 2º Ediciones.

Y ahora una observación personal que puede estar todo lo sesgada que puede ser una apreciación de est estilo. La mayoría de personas que juegan nMdT no son las mismas que juegan vMdT. Son dos conjuntos casi disjuntos. Yo sólo dirijo nMdT (por frescura y calidad de reglas), y sólo conozco otro master en activo que dirija Requiem. El resto de jugadores y masters, juegan vMdT pero no el nuevo.
A los dos que dirigimos nMdT nos costaría mucho volver al viejo, no nos lo planteamos. Y de los masters que dirigen vMdT, ninguno me ha dicho nunca que haya hecho más que "ojear" un básico de la nueva línea. Les cuesta demasiado leerse un nuevo manual de un juego con la misma temática.
"Si la fuerza bruta no resuelve tus problemas, es que no has usado la suficiente".
ugrosh
Mensajes: 3074
Registrado: 27 Jun 2007, 13:40
Ubicación: komarga

Re: ¿Muere el Nwod y revive el OWOD?

Mensaje por ugrosh »

Bueno sobre Argentina y aunque a Ashebach le parezca presuntuoso, incluso en una convencion creada por los que mas activamnete se oponen al WOD en gral. habia una mesa de mascarada. así que por este lado del océano; por lo menos en lo publico, dejo de lado lo privado; el OWOD es de lo que mas demanda hay. Ademas otro punto como esta el cambio y las restricciones a la compra en moneda extranjera, te recargan el 35% de la compra con tarjeta, la gente casi no compra manuales nuevos, asi que de haber material de Nwod o bien es de la primera edicion o es muy poco material.

Teniendo en cuenta que para conseguir material hay que comprar afuera, ya no hay distribuidores en Argentina.
Orgulloso miembro de Jaguares, Iupii. Después de mucho tiempo vuelvo a ver desde el campo un espectaculo deportivo. Y de lujo nada más y menos que el equivalente de la NBA en Rugby.
Avatar de Usuario
Luis-Carlos
Mensajes: 1172
Registrado: 05 Jul 2007, 09:41
Ubicación: Villacarrillo (Jaen).
Contactar:

Re: ¿Muere el Nwod y revive el OWOD?

Mensaje por Luis-Carlos »

Otro factor en cuenta es que aunque las franquicias o IP tienen un gran potencial de mercado en distintos géneros, MdT, sea el viejo o el nuevo, no son tan fáciles de adaptar, no tan fielmente, a videojuego.

Supongo que pasará como los playmobil, que pasado un tiempo volverán a estar de moda.
Avatar de Usuario
1karox
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2008, 03:54

Re: ¿Muere el Nwod y revive el OWOD?

Mensaje por 1karox »

Masa escribió:Creo que se van a mantener ambos mundos. Dada la actual estructura de Ony Path, con 3 empleados fijos y sin ediciones en papel que no sean Impresión bajo demanda o Kickstarter, pueden permitirse mantener muchas líneas simultáneas. Asumen pocos riesgos y no necesitan mucho dinero para mantener una línea. Además, se encuentran en pleno proceso de revitalización de nMdT con todas las 2º Ediciones.

Y ahora una observación personal que puede estar todo lo sesgada que puede ser una apreciación de est estilo. La mayoría de personas que juegan nMdT no son las mismas que juegan vMdT. Son dos conjuntos casi distintos. Yo sólo dirijo nMdT (por frescura y calidad de reglas), y sólo conozco otro master en activo que dirija Requiem. El resto de jugadores y masters, juegan vMdT pero no el nuevo.
A los dos que dirigimos nMdT nos costaría mucho volver al viejo, no nos lo planteamos. Y de los masters que dirigen vMdT, ninguno me ha dicho nunca que haya hecho más que "ojear" un básico de la nueva línea. Les cuesta demasiado leerse un nuevo manual de un juego con la misma temática.


Totalmente de acuerdo, más arriba también citaban que la metatrama es más que conocida, cosa que no pasa en Hombre Lobo por ejemplo. Yo particularmente dirijo crónicas complementarias de Vampiro EO y Hombre Lobo... De hecho pienso retomar una de Hombre Lobo EO en mesa, y su contraparte aquí, por foro... Pero la verdad leer libros de nuevo sobre la misa temática no me llama tanto, prefiero invertir ese tiempo en conocer L5R por ejemplo que casi no lo he jugado (por no decir nunca)...

Por eso coincido en que se vana a mantener los dos mundos... Sobretodo por que esta es una edición nostálgica, dirigida quizá más a jugadores cerca de los 40, con la intención de revivir su juventud... jejee...

En conclusión yo si creo que oWOD revive (además, es lo que espero) aunque debo decir que le conjunto de reglas del nWOD es más sólido...
Responder

Volver a “Mundo de Tinieblas”