EL HILO DE LAS DUDAS

El mundo no es como lo conocemos. Lo sobrenatural existe y, a espaldas de la Humanidad, tiene lugar una guerra en las sombras que puede marcar el destino de todos nosotros. Únete a las filas de quienes se oponen a los Akuma e impide que abran la Puerta. Enfréntate a la Sociedad Thule, a las fuerzas de Jigoku, a monstruosas quimeras salidas de laboratorios genéticos... Entra en el universo de Akuma.

Moderador: AkumaStudio

Avatar de Usuario
AkumaStudio
Mensajes: 319
Registrado: 01 Jul 2014, 01:52

Re: EL HILO DE LAS DUDAS

Mensaje por AkumaStudio »

Ashserridan escribió:Buenas noches!

Antes que nada agradecer a AkumaStudio el gran trabajo creando este juego que espero que nos reporte muchas tardes de diversion.

Leyendo el tema de las debilidades de los Akuma me ha surgido una duda.

La debilidad menor de aliemntacion, como funciona exactamente? Pasas la PR Vol 10 y te alementas del todo, o solo la mitad? Si fallas te aliemntas la mitad o nada?

Al describir la mayor dice que aumenta a 20 la PR y que no se alimenta mas en toda la escena. Eso va para las dos?

Tal vez le doy demasiadas vueltaS? jaja

Gracias por vuestra atencion! Un saludo!


Ashserridan, como Joganth te ha respondido, solo nos queda agradecerte tus amables palabras y desear que os divirtáis con Akuma tanto como lo hacemos nosotros. Para cualquier duda o cualquier cosa que quieras compartir/comentar nos tienes a tu disposición.
Dragoon
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2017, 12:45

Re: EL HILO DE LAS DUDAS

Mensaje por Dragoon »

Tengo una duda y es que no veo donde pone la cuantía del pr de res de agravante menor y agravante normal
Avatar de Usuario
Joganth
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2015, 12:22

Re: EL HILO DE LAS DUDAS

Mensaje por Joganth »

Hola Dragoon. Agravante y agravante menor son parámetros de poder, que vienen explicados en la página 83 para no tener que explicarlos en las numerosas ocasiones en las que aparecen.

Para estos dos en particular:
Agravante (menor): Provoca una Herida Grave si no saca una PR RES10. La tirada
en la tabla de Heridas Graves se hace con -5.
Agravante: Provoca una Herida Grave PR RES15. Las PR de este Parámetro y el
anterior no pueden ser incrementadas de forma alguna.
Dragoon
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2017, 12:45

Re: EL HILO DE LAS DUDAS

Mensaje por Dragoon »

Gracias, sabía que lo había leido, hasta me fui al glosario y solo hacía referencia a agravante en las paginas 106 y 107
Avatar de Usuario
Eskkoria
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2017, 20:59

Re: EL HILO DE LAS DUDAS

Mensaje por Eskkoria »

Hola muy buenas, en nuestra mesa ha surgido una duda.

Tenemos un caso de un Akuma, con MEN 4, a la hora de crear el personaje este adquiere 400 puntos de experiencia a repartir, hasta aquí todo bien. La duda consiste en, si este se especializa en el poder Mente Akuma, obteniendo un 5 en dicha característica, obtendría un incremento de puntos de experiencia (según la tabla 2 pag 34, por cada punto de MEN obtienes 50 puntos más de experiencia para habilidades) o al ya estar fuera de la creación de personaje, se queda con los puntos que ya tenía.

Un cordial saludo :).
Avatar de Usuario
AkumaStudio
Mensajes: 319
Registrado: 01 Jul 2014, 01:52

Re: EL HILO DE LAS DUDAS

Mensaje por AkumaStudio »

Eskkoria escribió: 26 Jul 2017, 21:17 Hola muy buenas, en nuestra mesa ha surgido una duda.

Tenemos un caso de un Akuma, con MEN 4, a la hora de crear el personaje este adquiere 400 puntos de experiencia a repartir, hasta aquí todo bien. La duda consiste en, si este se especializa en el poder Mente Akuma, obteniendo un 5 en dicha característica, obtendría un incremento de puntos de experiencia (según la tabla 2 pag 34, por cada punto de MEN obtienes 50 puntos más de experiencia para habilidades) o al ya estar fuera de la creación de personaje, se queda con los puntos que ya tenía.

Un cordial saludo :).
Aprovechando que nos pillas maquetando (fíjate qué horas) contestaremos tu pregunta antes de que se adelante alguno de los sabios del foro.

Si ha subido fuera de la creación de personaje no debería tener derecho. Por eso es buena idea hacerlo con la Especialización gratuita que se tiene de salida. De todas maneras, las Habilidades no hacen daño y redundan en el beneficio del grupo así que, si estáis de acuerdo los jugadores, podéis hacer una excepción.

Un saludo para tí y tu grupo.
Avatar de Usuario
keron
Mensajes: 41
Registrado: 20 Jul 2015, 11:47

Re: EL HILO DE LAS DUDAS

Mensaje por keron »

¡Buenas!

Estoy a punto de empezar a dirigir por primera vez Akuma. No es el primer juego de rol que dirijo, soy DJ veterano al igual que mis jugadores. Voy a ir exponiendo a las dudas que me van surgiendo y las de mis jugadores.

Me gustaría puntualizar que aunque me encanta el juego, la creación de PJs está un tanto revuelta, algunas cosas son difíciles de localizar (como por ejemplo el penalizador a la INI por movimiento) y algunas explicaciones de las reglas deberían haber sido mejor explicadas para que al leerlas no surjan dudas de diferentes interpretaciones. Parte de las dudas vienen en este último sentido. No quiero ofender a nadie, espero que lo toméis como una crítica constructiva. Por cierto, me encanta la sección del DJ ^-^

Primero trataré sobre las tablas de combate y sus niveles de técnicas:
1.) En la creación de personajes, empiezas con 1 tabla de combate gratuita (Tablas de Combate, pág. 115) y otra posible por entrenamiento (Entrenamiento, pág. 81-82). Estas tablas y cualquier otra que pueda adquirir por algún otro medio, ¿pueden usarse para adquirir niveles en técnicas de Tablas de Ocultismo?
2.) Habiendo adquirido la técnica de nivel 1 de una Tabla de Combate, ¿se pueden adquirir todas las técnicas de nivel 2 y nivel 3, ya sea en la creación de personaje o por experiencia? ¿O debe elegirse 1 sola técnica de nivel 2 y luego 1 sola de nivel 3?
3.) En la tabla 38.2: Costes de Experiencia, pág. 178, no me queda claro los costes de adquirir Tablas de Combate/Ocultismo. ¿Hasta 5 Tablas o Hasta 10 Tablas que quiere decir? ¿Es por cada nivel de técnicas que tenga el PJ o por cada Tabla de Combate/Ocultismo que tenga independientemente del número de técnicas que tenga en esas Tablas?
4.) Guerrero Experto del Oni, pág. 17. ¿Recibe una técnica de nivel 1 de una Tabla de Combate y otra técnica de nivel 2 de otra Tabla de Combate?, ¿o el nivel 1 de una Tabla, y el nivel 1 y 2 de otra Tabla?
5.) Los Poderes Innatos de los diferentes arquetipos, intuyo que son todos pasivos, independientemente de si hay que gastar PF o no.
6.) ¿El poder Tajo de Aire, pág. 54 puede combinarse con Arma Sangrienta, pág. 42?
7.) Forma Inmaterial, pág. 46. Voy leyendo lo que hace con cada nivel de Sello, pero no entiendo lo que hace con 4 Sellos. Mas concretamente "Además, elimina la restricción de medio daño del Nivel 1", cuando en el Nivel 1 te dice " Su FUE baja a 1 en cuanto a tipo de armas puede manejar y provoca mitad de daño con todos los ataques físicos" y en el Nivel 2 "Además, su FUE se considera 0 y no puede levantar pesos". Vamos, que aunque te quita el Nivel 4 la restricción, te es imposible atacar porque tienes FUE 0.
8.) Los bonos a los Totales de Combate, como el de Sentido de Batalla del Oni, pág. 17 o la ventaja de maestría Combate Equilibrado, pág. 94, ¿Pueden hacer que falles una tirada de ataque por excederte de tu PDA o PDD? Por ejemplo, imaginemos que tengo un +2 a los totales de Combate y mi PDA es 80; hago una tirada de ataque y obtengo un resultado sin modificar de 79. ¿Habría fallado por ese +2 a los Totales de Combate? ¿O puedo elegir si los aplico o no al resultado? ¿Dónde viene explicado como funcionan los Totales de Combate?
9.) Cuando logras acceder por primera vez a una tabla de Entrenamiento, ¿puedes adquirir niveles en este con experiencia como se hace con las Tablas de Combate? ¿o solo cuando adquieres técnicas de Nivel 3 en las que obtienes Entrenamientos que ya posees?
Recuerda, la Regla de Oro es que todos se lo pasen bien.
Avatar de Usuario
Eskkoria
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2017, 20:59

Re: EL HILO DE LAS DUDAS

Mensaje por Eskkoria »

Hola y muy buenas, intentaré responderte en lo que sepa.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 1.) En la creación de personajes, empiezas con 1 tabla de combate gratuita (Tablas de Combate, pág. 115) y otra posible por entrenamiento (Entrenamiento, pág. 81-82). Estas tablas y cualquier otra que pueda adquirir por algún otro medio, ¿pueden usarse para adquirir niveles en técnicas de Tablas de Ocultismo?
Si tienes los requisitos, serías capaz de obtenerlas de un inicio.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 2.) Habiendo adquirido la técnica de nivel 1 de una Tabla de Combate, ¿se pueden adquirir todas las técnicas de nivel 2 y nivel 3, ya sea en la creación de personaje o por experiencia? ¿O debe elegirse 1 sola técnica de nivel 2 y luego 1 sola de nivel 3?
Puedes adquirir todos los niveles, ahora, tendrás que pagar por ellos y tendrás que completar el ciclo, me explico:
Compras el nivel 1 de una tabla, compras el nivel 2 ahora, si quieres volver a comprar otro nivel 2, tendrías que volver a comprar el nivel 1 y ahí ya podrás comprar otra de nivel 2, y aplica lo mismo para las de nivel 3.
En la página 178 del libro, debajo de la tabla 38.2 junto a los dos asteriscos viene explicado.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 3.) En la tabla 38.2: Costes de Experiencia, pág. 178, no me queda claro los costes de adquirir Tablas de Combate/Ocultismo. ¿Hasta 5 Tablas o Hasta 10 Tablas que quiere decir? ¿Es por cada nivel de técnicas que tenga el PJ o por cada Tabla de Combate/Ocultismo que tenga independientemente del número de técnicas que tenga en esas Tablas?
Por cada tabla comprada, tanto de Combate como Ocultismo. Si tienes menos de 5 tablas, el coste de experiencia será de 20, en cuanto tengas tu sexta será de 30 y a cuando tengas tu onceava tabla, 40 de experiencia.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 4.) Guerrero Experto del Oni, pág. 17. ¿Recibe una técnica de nivel 1 de una Tabla de Combate y otra técnica de nivel 2 de otra Tabla de Combate?, ¿o el nivel 1 de una Tabla, y el nivel 1 y 2 de otra Tabla?
Esto es un poco ambiguo, pero como para conseguir un nivel 2 de tabla necesitas tener antes el primer nivel, asumo que necesitas de antemano el nivel 1, al no especificar que se salta la norma, no debería haber excepción. Eso es lo que yo entiendo.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 5.) Los Poderes Innatos de los diferentes arquetipos, intuyo que son todos pasivos, independientemente de si hay que gastar PF o no.
Sí son pasivos, pero no confundir con reactivos, vendría especificado.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 6.) ¿El poder Tajo de Aire, pág. 54 puede combinarse con Arma Sangrienta, pág. 42?
En el apartado Límite del poder Tajo de Aire, viene explicado.
Cito:
El Tajo de Aire provoca daño Físico y no apila con
ningún beneficio extra proveniente de otros poderes.
Así que no, no se podría.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 7.) Forma Inmaterial, pág. 46. Voy leyendo lo que hace con cada nivel de Sello, pero no entiendo lo que hace con 4 Sellos. Mas concretamente "Además, elimina la restricción de medio daño del Nivel 1", cuando en el Nivel 1 te dice " Su FUE baja a 1 en cuanto a tipo de armas puede manejar y provoca mitad de daño con todos los ataques físicos" y en el Nivel 2 "Además, su FUE se considera 0 y no puede levantar pesos". Vamos, que aunque te quita el Nivel 4 la restricción, te es imposible atacar porque tienes FUE 0.
Pero tienes el poder Metamorfo que te permite variar tu RES y tu FUE y no harías la mitad de daño.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 8.) Los bonos a los Totales de Combate, como el de Sentido de Batalla del Oni, pág. 17 o la ventaja de maestría Combate Equilibrado, pág. 94, ¿Pueden hacer que falles una tirada de ataque por excederte de tu PDA o PDD? Por ejemplo, imaginemos que tengo un +2 a los totales de Combate y mi PDA es 80; hago una tirada de ataque y obtengo un resultado sin modificar de 79. ¿Habría fallado por ese +2 a los Totales de Combate? ¿O puedo elegir si los aplico o no al resultado? ¿Dónde viene explicado como funcionan los Totales de Combate?
Yo lo interpreto como que tienes un +x a tu habilidad, no a tu tirada. En el caso de tu ejemplo, tendrías un 82 de habilidad final, así que no fallarías.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 9.) Cuando logras acceder por primera vez a una tabla de Entrenamiento, ¿puedes adquirir niveles en este con experiencia como se hace con las Tablas de Combate? ¿o solo cuando adquieres técnicas de Nivel 3 en las que obtienes Entrenamientos que ya posees?
Una vez conoces el entrenamiento, eres capaz de pagar con puntos de experiencia niveles de este para mejorarlo. Recuerda que cada nivel de entrenamiento substituye el anterior, no se suma.



Un saludo y bienvenid@, espero que lo pases en grande en tu partida :).
Avatar de Usuario
keron
Mensajes: 41
Registrado: 20 Jul 2015, 11:47

Re: EL HILO DE LAS DUDAS

Mensaje por keron »

Eskkoria escribió: 24 Ago 2017, 14:17 Hola y muy buenas, intentaré responderte en lo que sepa.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 1.) En la creación de personajes, empiezas con 1 tabla de combate gratuita (Tablas de Combate, pág. 115) y otra posible por entrenamiento (Entrenamiento, pág. 81-82). Estas tablas y cualquier otra que pueda adquirir por algún otro medio, ¿pueden usarse para adquirir niveles en técnicas de Tablas de Ocultismo?
Si tienes los requisitos, serías capaz de obtenerlas de un inicio.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 2.) Habiendo adquirido la técnica de nivel 1 de una Tabla de Combate, ¿se pueden adquirir todas las técnicas de nivel 2 y nivel 3, ya sea en la creación de personaje o por experiencia? ¿O debe elegirse 1 sola técnica de nivel 2 y luego 1 sola de nivel 3?
Puedes adquirir todos los niveles, ahora, tendrás que pagar por ellos y tendrás que completar el ciclo, me explico:
Compras el nivel 1 de una tabla, compras el nivel 2 ahora, si quieres volver a comprar otro nivel 2, tendrías que volver a comprar el nivel 1 y ahí ya podrás comprar otra de nivel 2, y aplica lo mismo para las de nivel 3.
En la página 178 del libro, debajo de la tabla 38.2 junto a los dos asteriscos viene explicado.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 3.) En la tabla 38.2: Costes de Experiencia, pág. 178, no me queda claro los costes de adquirir Tablas de Combate/Ocultismo. ¿Hasta 5 Tablas o Hasta 10 Tablas que quiere decir? ¿Es por cada nivel de técnicas que tenga el PJ o por cada Tabla de Combate/Ocultismo que tenga independientemente del número de técnicas que tenga en esas Tablas?
Por cada tabla comprada, tanto de Combate como Ocultismo. Si tienes menos de 5 tablas, el coste de experiencia será de 20, en cuanto tengas tu sexta será de 30 y a cuando tengas tu onceava tabla, 40 de experiencia.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 4.) Guerrero Experto del Oni, pág. 17. ¿Recibe una técnica de nivel 1 de una Tabla de Combate y otra técnica de nivel 2 de otra Tabla de Combate?, ¿o el nivel 1 de una Tabla, y el nivel 1 y 2 de otra Tabla?
Esto es un poco ambiguo, pero como para conseguir un nivel 2 de tabla necesitas tener antes el primer nivel, asumo que necesitas de antemano el nivel 1, al no especificar que se salta la norma, no debería haber excepción. Eso es lo que yo entiendo.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 5.) Los Poderes Innatos de los diferentes arquetipos, intuyo que son todos pasivos, independientemente de si hay que gastar PF o no.
Sí son pasivos, pero no confundir con reactivos, vendría especificado.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 6.) ¿El poder Tajo de Aire, pág. 54 puede combinarse con Arma Sangrienta, pág. 42?
En el apartado Límite del poder Tajo de Aire, viene explicado.
Cito:
El Tajo de Aire provoca daño Físico y no apila con
ningún beneficio extra proveniente de otros poderes.
Así que no, no se podría.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 7.) Forma Inmaterial, pág. 46. Voy leyendo lo que hace con cada nivel de Sello, pero no entiendo lo que hace con 4 Sellos. Mas concretamente "Además, elimina la restricción de medio daño del Nivel 1", cuando en el Nivel 1 te dice " Su FUE baja a 1 en cuanto a tipo de armas puede manejar y provoca mitad de daño con todos los ataques físicos" y en el Nivel 2 "Además, su FUE se considera 0 y no puede levantar pesos". Vamos, que aunque te quita el Nivel 4 la restricción, te es imposible atacar porque tienes FUE 0.
Pero tienes el poder Metamorfo que te permite variar tu RES y tu FUE y no harías la mitad de daño.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 8.) Los bonos a los Totales de Combate, como el de Sentido de Batalla del Oni, pág. 17 o la ventaja de maestría Combate Equilibrado, pág. 94, ¿Pueden hacer que falles una tirada de ataque por excederte de tu PDA o PDD? Por ejemplo, imaginemos que tengo un +2 a los totales de Combate y mi PDA es 80; hago una tirada de ataque y obtengo un resultado sin modificar de 79. ¿Habría fallado por ese +2 a los Totales de Combate? ¿O puedo elegir si los aplico o no al resultado? ¿Dónde viene explicado como funcionan los Totales de Combate?
Yo lo interpreto como que tienes un +x a tu habilidad, no a tu tirada. En el caso de tu ejemplo, tendrías un 82 de habilidad final, así que no fallarías.
keron escribió: 22 Ago 2017, 20:34 9.) Cuando logras acceder por primera vez a una tabla de Entrenamiento, ¿puedes adquirir niveles en este con experiencia como se hace con las Tablas de Combate? ¿o solo cuando adquieres técnicas de Nivel 3 en las que obtienes Entrenamientos que ya posees?
Una vez conoces el entrenamiento, eres capaz de pagar con puntos de experiencia niveles de este para mejorarlo. Recuerda que cada nivel de entrenamiento substituye el anterior, no se suma.



Un saludo y bienvenid@, espero que lo pases en grande en tu partida :).
¡Gracias ^w^!

A la espera de una respuesta de AkumaStudio voy dando mis impresiones sobre lo que me has respondido.
1.) Ok, me imaginaba algo así.
2.) Tienes razón, me leí el libro hará cosa de un año y he hecho un repaso rápido y no me había dado cuenta.
3.) Ok. Entonces tener un encadenado de técnicas en la misma Tabla con únicamente una de Nivel 1, una posible de Nivel 2 y una posible de Nivel 3 cuenta como una sola Tabla en la Tabla 38.2: Costes de Experiencia, pág. 178. ¿Correcto?
4.) El problema es que el lenguaje que se usa es ambiguo porque no se diferencia las Tablas de Combate de los niveles de técnicas incluidos en ellas. Entre gente que sabe no hay problema, pero cuando lo lee alguien que no tiene mucha idea se pierde.
5.) Eso me parecía. ¿Alguien me puede decir en que página lo pone? Es una duda que le surgió a un jugador mío y me gustaría probárselo para que no tenga dudas.
6.) Ok también lo suponía. Lo he preguntado sobre todo porque lo de "beneficio" podía referirse a los parámetros con los que se pueden potenciar los poderes. Lo que le interesaba a uno de mis jugadores es sobre todo la capacidad de Arma Sangrienta de beber sangre de las víctimas y transmutarla en poder, combinándola con Tajo de Aire. Como los bonos sobrenaturales no se apilan, tenía la duda de si esta capacidad podría utilizarse en combinación.
7.) Ok perfecto. No me había dado cuenta de lo del poder Metamorfo. Ahora si me cuadra.
8.) Esta respuesta no me convence. No tienes una habilidad sobre la que tires para Iniciativa y Daño, estas son simplemente obtener el resultado más alto y punto. Estoy convencido que es un bono al resultado de las tiradas en INI, Ataque, Defensa y Daño. Lo que no se es si en Ataque y en Defensa, el bono se aplica antes o después de haber comparado el resultado con la PDA y la PDD respectivamente.
9.) Ok. Edito: revisando la Tabla de Costes de Experiencia (pág. 178) he visto que si se pueden subir los Entrenamientos con PX.
Última edición por keron el 04 Sep 2017, 19:54, editado 2 veces en total.
Recuerda, la Regla de Oro es que todos se lo pasen bien.
Jurenito
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2017, 14:24

Re: EL HILO DE LAS DUDAS

Mensaje por Jurenito »

Hola! Me ha parecido muy interesante la mecánica de este juego pero muchas cosas no las entiendo bien. Por ejemplo, arma Akuma. Creo que invocarla cuesta un sello pero.. ¿Ese sello te da derecho a ponerle algún poder? Por ejemplo, si quiero que tenga simplemente daño elemental. ¿Me costaría uno o dos sellos además de la acción? Gracias
Avatar de Usuario
Joganth
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2015, 12:22

Re: EL HILO DE LAS DUDAS

Mensaje por Joganth »

Creo recordar que cuando materializas el Arma Akuma con un sello aparece el arma con una ventaja (que cueste un sello, claro. Si quisieras que apareciese con una ventaja que cuesta más sellos, esa cantidad es la que debes utilizar). Los sellos adicionales otorgan ventajas adicionales.
Jurenito
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2017, 14:24

Re: EL HILO DE LAS DUDAS

Mensaje por Jurenito »

Joganth escribió: 02 Sep 2017, 18:44 Creo recordar que cuando materializas el Arma Akuma con un sello aparece el arma con una ventaja (que cueste un sello, claro. Si quisieras que apareciese con una ventaja que cuesta más sellos, esa cantidad es la que debes utilizar). Los sellos adicionales otorgan ventajas adicionales.
Ok, otra pregunta. ¿Si invoco o cojo un arma enorme tengo el bono de iniciativa para el siguiente asalto de combate? Veo un poco inútil poder tirar 1d extra solo al inicio del combate si no cuando normalmente esas armas se consiguen en medio del combate.. ( como arrancar una farola)
Jurenito
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2017, 14:24

Re: EL HILO DE LAS DUDAS

Mensaje por Jurenito »

Duda con los críticos en combate. Tengo un PDA dé 61, el enemigo me quita 10 de PDA (halo brillante del tenshi por ejemplo). Tengo un arma Akuma que da +5 al resultado de la tirada... ¿Qué resultado necesito sacar para que la tirada sea crítico? ¿61, 51 o 56? ¿Un 50 fallaría al sumar 5 más y estar por encima de mi 51 de PDA actual?
Avatar de Usuario
Joganth
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2015, 12:22

Re: EL HILO DE LAS DUDAS

Mensaje por Joganth »

Jurenito escribió: 02 Sep 2017, 20:26Ok, otra pregunta. ¿Si invoco o cojo un arma enorme tengo el bono de iniciativa para el siguiente asalto de combate? Veo un poco inútil poder tirar 1d extra solo al inicio del combate si no cuando normalmente esas armas se consiguen en medio del combate.. ( como arrancar una farola)
Cada asalto que comienza, empieza la secuencia de nuevo (declaración de intenciones, iniciativa, acciones de combate), de manera que se aplicarán los bonificadores de lo que estés utilizando al principio de cada asalto.
Jurenito escribió: 04 Sep 2017, 15:53 Duda con los críticos en combate. Tengo un PDA dé 61, el enemigo me quita 10 de PDA (halo brillante del tenshi por ejemplo). Tengo un arma Akuma que da +5 al resultado de la tirada... ¿Qué resultado necesito sacar para que la tirada sea crítico? ¿61, 51 o 56? ¿Un 50 fallaría al sumar 5 más y estar por encima de mi 51 de PDA actual?
Si tienes PDA 61 y el enemigo te resta 10, tu PDA es 61-10 = 51. Por lo tanto, ese es el número que necesitarías construir con los dados para obtener un crítico. Los bonificadores al resultado se aplican a eso: el resultado. Es decir, se cuentan después de construir la tirada de ataque.

Si tu PDA es 51 y sacas un 50, tu ataque ha acertado. A este resultado sumas después tu bono de +5 para un efecto de ataque de 55 del que tendrá que defenderse el adversario.
Jurenito
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2017, 14:24

Re: EL HILO DE LAS DUDAS

Mensaje por Jurenito »

Gracias Joganth, es que a veces dice añadir al resultado y otras al efecto y pensé que eran dos cosas distintas.

Lo del arma enorme es porque el modificador dice que se añada solo el primer turno de combate, de ahí la duda.
Responder

Volver a “Akuma”