Sugerencias al moderador

En la Europa Mitica del siglo XIII, los magos son algo mas que leyendas y mitos...
Avatar de Usuario
Surien
Mensajes: 30
Registrado: 19 Dic 2007, 01:11

Re: [Sugerencias e información] "Sola en la alianza"

Mensaje por Surien »

Jojo que bueno lo de Quagmire ^_^

A ver no soy un experto usuario de foros pero si hay problemas de este tipo vamos a plantearnos un par de cosas.

Primero, volvamos al origen, para que sirven los foros? Para comunicarse es obvio, para discutir sobre temas que te interesen y poder consultarlos más adelante, para poder seguir debatiendo o simplemente coger información. Yo mismo suelo usar más los foros para enterarme de cosas, que para postear. E ahi el problema que supongo que intenta evitar Eanair, la calidad de la información, hace que los que están buscando algo en internet lo encuentren más rápido y de más calidad. Creedme me he pasado noches enteras de googleo y no son nada agradables.
Eso choca con que la gente tenga ganas de tener ahi sus mensajes. Si son utiles o no ya no lo se, de cualquier modo no se si la gente quiere tenerlos ahi sean utiles o no. Lo que yo creo es que ya que esta web está empezando y ha de coger "velocidad" es bueno que se vea el movimiento, supongo que eso se medirá con el tráfico más que con los mensajes que haya en un foro, si es prestigio supongo que también dependerá del número de mensajes, pero personalmente yo me quedo con los foros que me aportan algo, no con los que tienen tropecientosmil mensajes, porque los uso para consultar.
Si la web alcanza más fama y prestigio como para ser realmente un gran centro de reunión con mucho tráfico, el prestigio estará ganado, así que habrá que aumentarlo y/o en todo caso aumentarlo, eso se consigue con calidad.
A todos nos interesa que esto crezca, así que cada uno que aporte su granito de arena, yo he aportado mi opinión como experto navegante (no va en coña :P ), ahora os toca a los que sepáis más de foros que yo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Hermes Trimegisto
Mensajes: 3796
Registrado: 07 Jul 2007, 21:47

Re: [Sugerencias e información] "Sola en la alianza"

Mensaje por Hermes Trimegisto »

Surien escribió:A ver no soy un experto usuario de foros pero si hay problemas de este tipo vamos a plantearnos un par de cosas.


Realmente creo que ya no hay ningún problema. Lo hubiera habido si Eanáir hubiera seguido adelante con su plan de limpieza. Pero afortunadamente no siguió con eso y ya volvemos a estar en una situación de normalidad.

Diré algo bastante obvio: un foro es un foro. Y esto es un foro ¿no?
No hay que que confundirlo con una web de contenidos, donde una persona, o un equipo de ellas publica cierto material que ellos creen de interés.
Si alguien quiere controlar estrictamente el contenido de un foro, creo que se está equivocando de sitio. Mucho más fácil crear su propia página donde tenga el control absoluto y pueda colocarlo todo como le parezca apropiado.
Los foros generalmente están llenos de muy diversas opiniones muy personales y subjetivas. Y borrar unas y dejar otras se puede interpretar como tomar partido por unos y censurar a otros. ¿Que es un tema y "útil" y que es un tema "inútil"? No creo que exista un criterio unánime para eso. La mayoría son simplemente discusiones bizantinas, y normalmente no conducen a conclusiones claras, pero tal vez puedan simplemente entretener, o quizá hasta dar nuevas ideas para el juego a alguien. ¿Quien tiene derecho a erigirse como juez infalible del foro y juzgar lo que tiene calidad y lo que no?

Fijaos en en cualquier biblioteca. Seguro que la mayoría de los libros son malos, cientos de ellos auténtica basura. ¿Pero que os parecería que los bibliotecarios decidieran quemar todos los libros que según su criterio no son útiles, o los que está pasado de moda o no tienen éxito?

Lo que no significa que piense que un foro debe de estar en el caos absoluto. El moderador debería intentar que los participantes se centraran en los temas dentro de los cuales escriben, y que no se vayan por los cerros de Úbeda.

Respecto a lo que comentas de encontrar las cosas, no creo que aquí tengas muchos problemas. El buscador interno parece funcionar muy bien en NR. Si aquí no encontraras algo probablemente sería porque este es un foro joven donde todavía muchos temas no se han tratado. Si realmente eres un experto navegante de los mares del ciberespacio, no creo que vayas a perderte en un charco como éste.

Eanáir escribió:De todos modos, YA ESTÁ BIEN DE COMPARAR CON INFOROL.

No creo que sea exactamente aquí, en el foro de Ars Magica, donde no dejas de oír hablar de Inforol. Hay otros lugares de NR donde Inforol sale a relucir cada dos por tres, pero si conoces la historia comprenderás por qué.

Eanáir escribió:Demonios, tenía que soltarlo. Si nos ponemos a comparar, en la Comu en la que estaba yo toda esa "basura" ya habría desaparecido, precisamente, porque lo que importaba era la calidad, y el espacio en el server, sagrado.


Me da miedo de pensar lo que harías tú con la mayoría de los papelajos que hay en un archivo histórico.
Sí, el servidor de la Comunidad era tan sagrado que finalmente desapareció TODO. Muy temerario lo de no tener copia de seguridad.
Como ya he comentado arriba, no creo que esté siempre tan claro que es "basura", y que es lo que hace que un tema o un mensaje tenga calidad o no. Todo muy subjetivo, y fácilmente puede llevar a polémicas y malos rollos.

Eanáir escribió: Sugiero (como el tema propiamente indica) que tratemos de incorporar las mejores aportaciones de otros sitios web en los que hemos estado.


El tema indica que estás "sola en la alianza". Lo cual no es cierto (sean buenas o malas las compañías). Estamos unos cuantos por aquí ¿no?

Hasta ahora he intentado no abrir temas que se trataron en el foro de Ars Magica de Inforol, para no repetir ante los antiguos sodales que estuvieron allí. Pero visto que empieza a haber por aquí usuarios de otras procedencias, ya no tiene mucho sentido que haga eso. Puede que haya temas que para mí estén más que debatidos pero quizá para los que no pasaron por allí pueden resultar curiosos. Y siempre está bien leer nuevas opiniones.

Eanáir escribió:Esto no es una copia de Inforol, lo lamento, y evidentemente tampoco de La Comunidad. Esto es NR, con personalidad propia, estilo propio y en teoría, mejorado.


Lo curioso del asunto es que buena parte de los foros de Nación rolera sí son copias casi calcadas de los de Inforol. Si hasta muchos de los moderadores siguen siendo los mismos.
Cuando se creó NR no tenía foro de Ars Magica, no sé si lo sabes. Fue creado por los inforoleros "exiliados".
Los orígenes están ahí y no tiene sentido negarlo. Lo que no debe de confundirse con creer que los usuarios emigrados de Inforol pensábamos que aquello era un sitio perfecto, que deba ser imitado por éste u otro foros en todos sus aspectos. Tenía sus cosillas buenas pero también un montón de defectos. Mejorar lo de Inforol no debía ser difícil teniendo en cuenta que técnicamente la página estaba (y está) absolutamente obsoleta. Hay cosas tan cutres de allí, que obviamente no las voy a echar de menos aquí.
Dame argo

S A T O R
A R E P O
T E N E T
O P E R A
R O T A S

El Imperio nunca tuvo fin.
Avatar de Usuario
Eanáir
Mensajes: 1451
Registrado: 13 Oct 2007, 15:38
Ubicación: En el árbol del invierno
Contactar:

Re: [Sugerencias e información] "Sola en la alianza"

Mensaje por Eanáir »

Hermes Trimegisto escribió:
Surien escribió:A ver no soy un experto usuario de foros pero si hay problemas de este tipo vamos a plantearnos un par de cosas.


Realmente creo que ya no hay ningún problema. Lo hubiera habido si Eanáir hubiera seguido adelante con su plan de limpieza. Pero afortunadamente no siguió con eso y ya volvemos a estar en una situación de normalidad.

Diré algo bastante obvio: un foro es un foro. Y esto es un foro ¿no?
No hay que que confundirlo con una web de contenidos, donde una persona, o un equipo de ellas publica cierto material que ellos creen de interés.
Si alguien quiere controlar estrictamente el contenido de un foro, creo que se está equivocando de sitio. Mucho más fácil crear su propia página donde tenga el control absoluto y pueda colocarlo todo como le parezca apropiado.
Los foros generalmente están llenos de muy diversas opiniones muy personales y subjetivas. Y borrar unas y dejar otras se puede interpretar como tomar partido por unos y censurar a otros. ¿Que es un tema y "útil" y que es un tema "inútil"? No creo que exista un criterio unánime para eso. La mayoría son simplemente discusiones bizantinas, y normalmente no conducen a conclusiones claras, pero tal vez puedan simplemente entretener, o quizá hasta dar nuevas ideas para el juego a alguien. ¿Quien tiene derecho a erigirse como juez infalible del foro y juzgar lo que tiene calidad y lo que no?

Fijaos en en cualquier biblioteca. Seguro que la mayoría de los libros son malos, cientos de ellos auténtica basura. ¿Pero que os parecería que los bibliotecarios decidieran quemar todos los libros que según su criterio no son útiles, o los que está pasado de moda o no tienen éxito?

Lo que no significa que piense que un foro debe de estar en el caos absoluto. El moderador debería intentar que los participantes se centraran en los temas dentro de los cuales escriben, y que no se vayan por los cerros de Úbeda.

Respecto a lo que comentas de encontrar las cosas, no creo que aquí tengas muchos problemas. El buscador interno parece funcionar muy bien en NR. Si aquí no encontraras algo probablemente sería porque este es un foro joven donde todavía muchos temas no se han tratado. Si realmente eres un experto navegante de los mares del ciberespacio, no creo que vayas a perderte en un charco como éste.

Eanáir escribió:De todos modos, YA ESTÁ BIEN DE COMPARAR CON INFOROL.

No creo que sea exactamente aquí, en el foro de Ars Magica, donde no dejas de oír hablar de Inforol. Hay otros lugares de NR donde Inforol sale a relucir cada dos por tres, pero si conoces la historia comprenderás por qué.

Eanáir escribió:Demonios, tenía que soltarlo. Si nos ponemos a comparar, en la Comu en la que estaba yo toda esa "basura" ya habría desaparecido, precisamente, porque lo que importaba era la calidad, y el espacio en el server, sagrado.


Me da miedo de pensar lo que harías tú con la mayoría de los papelajos que hay en un archivo histórico.
Sí, el servidor de la Comunidad era tan sagrado que finalmente desapareció TODO. Muy temerario lo de no tener copia de seguridad.
Como ya he comentado arriba, no creo que esté siempre tan claro que es "basura", y que es lo que hace que un tema o un mensaje tenga calidad o no. Todo muy subjetivo, y fácilmente puede llevar a polémicas y malos rollos.

Eanáir escribió: Sugiero (como el tema propiamente indica) que tratemos de incorporar las mejores aportaciones de otros sitios web en los que hemos estado.


El tema indica que estás "sola en la alianza". Lo cual no es cierto (sean buenas o malas las compañías). Estamos unos cuantos por aquí ¿no?

Hasta ahora he intentado no abrir temas que se trataron en el foro de Ars Magica de Inforol, para no repetir ante los antiguos sodales que estuvieron allí. Pero visto que empieza a haber por aquí usuarios de otras procedencias, ya no tiene mucho sentido que haga eso. Puede que haya temas que para mí estén más que debatidos pero quizá para los que no pasaron por allí pueden resultar curiosos. Y siempre está bien leer nuevas opiniones.

Eanáir escribió:Esto no es una copia de Inforol, lo lamento, y evidentemente tampoco de La Comunidad. Esto es NR, con personalidad propia, estilo propio y en teoría, mejorado.


Lo curioso del asunto es que buena parte de los foros de Nación rolera sí son copias casi calcadas de los de Inforol. Si hasta muchos de los moderadores siguen siendo los mismos.
Cuando se creó NR no tenía foro de Ars Magica, no sé si lo sabes. Fue creado por los inforoleros "exiliados".
Los orígenes están ahí y no tiene sentido negarlo. Lo que no debe de confundirse con creer que los usuarios emigrados de Inforol pensábamos que aquello era un sitio perfecto, que deba ser imitado por éste u otro foros en todos sus aspectos. Tenía sus cosillas buenas pero también un montón de defectos. Mejorar lo de Inforol no debía ser difícil teniendo en cuenta que técnicamente la página estaba (y está) absolutamente obsoleta. Hay cosas tan cutres de allí, que obviamente no las voy a echar de menos aquí.


El tema "Sola en la Alianza" hace referncia a un título de un programa que tenía Cristina Tárrega "Sola en la ciudad", donde la llamaban por teléfono y la contaban sus penas. Veo que la broma no se ha entendido.

Hermes: Veo con tristeza que das demasiadas cosas por sentado. Si te fijas, hay algunos foros donde se explica paso a paso lo que pasó en inforol. Es un poco temerario por tu parte asegurar "que no conozco la historia", y que si la conciera, entendería el porqué de tantas alusiones. Por otra parte, es imposible que tú sepas lo que ocurrió en La Comunidad; ahórrate los cinismos que estás bastante equivocado; los que participábamos con frecuencia conocemos los motivos de su desaparición, muy válidos por cierto, y no voy a darte explicaciones.

Por otro lado, te propongo que releeas el mensaje que has enviado. No sé si quiero entender lo que dejas traslucir. Si de verdad piensas lo que parece, creo que este no es el lugar adecuado para discutirlo (Lo siento, sigo siendo el moderador, y no puedo dejar que los mensajes se vayan del tema).
Hallad al Pensador, no el Pensamiento
El árbol del Invierno
Avatar de Usuario
EbaN
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2007, 02:34
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Re: [Sugerencias e información] "Sola en la alianza"

Mensaje por EbaN »

Primero dar la enhorabuena por ser nuestra moderadora, mejor ella que nadie, ¿no?
Segundo, no borres y cierres temas por favor. Si fuera necesario para liberar espacio lo entendería pero creo que no es necesario.

Sobre todo lo demás, mastercard... digo que bueno, allá vosotros.
Avatar de Usuario
Thor
Mensajes: 1105
Registrado: 05 Oct 2007, 21:51
Ubicación: Itapua, Paraguay.

Re: [Sugerencias e información] "Sola en la alianza"

Mensaje por Thor »

Buenos días, estaba leyendo esto para hacer un poco de tiempo y ya que en un foro se puede dar la opinión voy a darla.

No había entendido la referencia a Cristina Tarrega. (no, no era esto de lo que venía a opinar)

No llevo mucho tiempo como forero, pero dado que los temas antiguos se van al fondo, no creo que sea necesario borrar los temas. Comparto con Eban, si hubiera problemas de espacios lo entendería.

Y es cierto que se esta yendo la cosa del tema hablando de Inforol.

Yo vengo de Plataforma rol, llevo relativamente poco jugando por foro y no me interesa entrar en esas discusiones, puede que una o dos veces haya entrado a inforol, pero creo que esas historias están fuera de un foro de Ars Magica.

¡Saludos, sodales!
Avatar de Usuario
Hermes Trimegisto
Mensajes: 3796
Registrado: 07 Jul 2007, 21:47

Re: [Sugerencias e información] "Sola en la alianza"

Mensaje por Hermes Trimegisto »

Thor escribió:Y es cierto que se esta yendo la cosa del tema hablando de Inforol.

Yo vengo de Plataforma rol, llevo relativamente poco jugando por foro y no me interesa entrar en esas discusiones, puede que una o dos veces haya entrado a inforol, pero creo que esas historias están fuera de un foro de Ars Magica.


No fue mi intención montar una discusión sobre Inforol aquí.
Eanáir me respondió en Diciembre, y no creas que estoy de acuerdo con lo que escribió, pero lo dejé estar y me abstuve de volver a replicarle para no provocar una discusión que seguramente no iba a llegar a nada.

Y ahora acabo de darme cuenta de que ella ha dejado de ser moderadora de este foro, y que el nuevo moderador es Greeny. Ni siquiera sé cuando ha ocurrido esto exactamente, aunque supongo que no hace mucho.
Dame argo

S A T O R
A R E P O
T E N E T
O P E R A
R O T A S

El Imperio nunca tuvo fin.
Avatar de Usuario
Eanáir
Mensajes: 1451
Registrado: 13 Oct 2007, 15:38
Ubicación: En el árbol del invierno
Contactar:

Re: [Sugerencias e información] "Sola en la alianza"

Mensaje por Eanáir »

Esta misma tarde, Hermes.

Supongo que te alegrarás. Greeny es mucho mejor moderador que yo.
Hallad al Pensador, no el Pensamiento
El árbol del Invierno
Avatar de Usuario
Hermes Trimegisto
Mensajes: 3796
Registrado: 07 Jul 2007, 21:47

Re: [Sugerencias e información] "Sola en la alianza"

Mensaje por Hermes Trimegisto »

Eanáir escribió:Supongo que te alegrarás. Greeny es mucho mejor moderador que yo.


Eh, tampoco pienses que te odio o no te soporto, porque no es eso. No eres la primera moderadora con la que he tenido desacuerdos y posiblemente no serás la última. Y digo moderadora como podría decir moderador.
Dame argo

S A T O R
A R E P O
T E N E T
O P E R A
R O T A S

El Imperio nunca tuvo fin.
Avatar de Usuario
Greeny80
Mensajes: 189
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
Ubicación: Mijas (Málaga)
Contactar:

Re: [Sugerencias e información] "Sola en la alianza"

Mensaje por Greeny80 »

Bueno chicos, haya paz :)

Pues aquí tenéis al nuevo moderador. Espero que no tenga mucho trabajo, así que sed buenos :)
"No os diré: ¡No lloréis!; pues no todas las lágrimas son amargas"

Imagen
Avatar de Usuario
Hermes Trimegisto
Mensajes: 3796
Registrado: 07 Jul 2007, 21:47

Re: [Sugerencias e información] "Sola en la alianza"

Mensaje por Hermes Trimegisto »

A ti te gusta el verde ¿no, Greeny? ;)
Dame argo

S A T O R
A R E P O
T E N E T
O P E R A
R O T A S

El Imperio nunca tuvo fin.
Avatar de Usuario
Greeny80
Mensajes: 189
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
Ubicación: Mijas (Málaga)
Contactar:

Re: [Sugerencias e información] "Sola en la alianza"

Mensaje por Greeny80 »

Es mi color favorito, si te vale la respuesta xD

Si me quieres enviar un jamón verde, o normal, se aceptará.
"No os diré: ¡No lloréis!; pues no todas las lágrimas son amargas"

Imagen
Avatar de Usuario
Hermes Trimegisto
Mensajes: 3796
Registrado: 07 Jul 2007, 21:47

Re: [Sugerencias e información] "Sola en la alianza"

Mensaje por Hermes Trimegisto »

Este foro algo así como muerto, últimamente. :(
¿Es que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir de Ars Magica?
Dame argo

S A T O R
A R E P O
T E N E T
O P E R A
R O T A S

El Imperio nunca tuvo fin.
Avatar de Usuario
mequetrefe
Mensajes: 96
Registrado: 15 Dic 2007, 05:08

Re: [Sugerencias e información] "Sola en la alianza"

Mensaje por mequetrefe »

Este foro algo así como muerto, últimamente. :(
¿Es que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir de Ars Magica?


Amén hermano. Suscribo tu comentario. ¿Qué ocurre por aquí, nadie tiene nada que aportar?. El aura del foro disminuye rápidamente...

Saludos
Avatar de Usuario
Hermes Trimegisto
Mensajes: 3796
Registrado: 07 Jul 2007, 21:47

Re: [Sugerencias e información] "Sola en la alianza"

Mensaje por Hermes Trimegisto »

Esta podría ser una explicación:

Envenenar la voluntad (PeMe 70)
El Mago maldice un lugar, sea un valle, pueblo, ciudad o Alianza (o foro rolero). La maldición mina gradualmente la voluntad y vitalidad de las gentes del lugar. Se vuelven menos dinámicos y poco a poco comienzan a dejar de preocuparse por el lugar, lo que ocurre en él, de las demás personas y finalmente de sí mismos. Los colores parecen más apagados y los días más lentos, y hay un sentimiento colectivo de aburrimiento y lasitud. Las personas con Pasiones o Rasgos de personalidad fuertes se ven menos afectadas, pero aún así sufren los efectos. Todas las tiradas de Rasgos de Personalidad mientras se esté en el área sufren un penalizador de -3. Este hechizo afecta sólo a los que se encuentren dentro del área maldita (incluyendo visitantes). Los que abandonen el área quedan sobrecogidos por el retorno de su vigor y decisión.
Dame argo

S A T O R
A R E P O
T E N E T
O P E R A
R O T A S

El Imperio nunca tuvo fin.
Avatar de Usuario
Greeny80
Mensajes: 189
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
Ubicación: Mijas (Málaga)
Contactar:

Re: Sugerencias al moderador

Mensaje por Greeny80 »

Bueno... ¡terminé! He remodelado todo el foro lo mejor posible, para que fuera más claro y más fácil de usar. Espero opiniones ;)

Otro tema es... ¿alguna idea para animar esto un poco? ¿Alguna partida o juego?
"No os diré: ¡No lloréis!; pues no todas las lágrimas son amargas"

Imagen
Responder

Volver a “Ars Magica”