La Carpa Dorada (Posada)

Para recuperar lo que más se quiere, cualquier precio a pagar es pequeño; incluso la vida propia.

Director: Isildur
Jugadores: Helen, Setzer, Parpadee, Bolgran
Jugadores Reserva: Ninguno
Plazas Libres: 1
Periodicidad de los turnos: Semanal

Moderador: Isildur

Re: La Carpa Dorada (Posada)

Notapor Atanvarno » Lun, 30 Ene 2017 11:34

Hola Shukei! ¿Vas a continuar la partida que teníamos contigo? http://rokuganl5a.foroactivo.com/f17-hi ... artida-l5a

A mí me estaba molando :mrgreen:
Atanvarno

Notapor Atanvarno » Lun, 30 Ene 2017 16:38

He hecho una maniobra de desarme. El problema es que no puedo hacer los 3 aumentos que se precisan por la restricción del vacío. Es una de als pocas normas de 4ª edición que me parece un sinsentido. ¿de verdad que teniendo 4 de agilidad y 4 de Kenjutsu voy a ser incapaz de siquiera poder intentar una maniobra de desarme?

Como al monstuo no le puedo dañar con las armas, he hecho una tirada de desarme (con 2 o tres aumentos, dependiendo de lo que consideres) para no perder tiempo en caso que me sirviera. Mientras iré pensando que hago hasta saber si la tirada es válida o no.

Saludos!
Atanvarno

Notapor Isildur » Mar, 31 Ene 2017 5:36

Ah, esa partida ya la recuerdo! Molaba es verdad!

En cuanto a Desarmar, siguiendo las reglas a rajatabla no podrías hacer dicha maniobra.
Pero a mí también me parece absurdo que, ya no Matsumoto, sino que alguien con Agilidad 8 y Kenjutsu 10 no pudiera intentar desarmar porque no se puso Vacío 3. ¿Y si es un PJ con Momoku (que no puede usar Vacío) que probablemente no se suba el Vacío?
En la 3a edición se podían declarar Aumentos según tu Vacío o según la Habilidad relacionada (en la 4a te obligan a ponerte una Ventaja para poder hacer tantos Aumentos como tu Habilidad).
Ya que soy el DJ, voy a permitir que se hagan tantos Aumentos como la Habilidad relacionada como sucedía en 3a, lo que por consecuente hace innecesario tener la Ventaja en cuestión.

Resumiendo, puedes hacer Desarme con los 3 Aumentos necesarios. Como con la tirada que sacas le das, falta que tires de nuevo para ver si le desarmas (Agilidad + Kenjutsu), a ver qué tal va! Saludos!
Isildur

Notapor Shukei » Mie, 01 Feb 2017 7:28

Hola, pues la verdad es que murió por que la participación se redujo drásticamente, pero podría pasarla a este foro y continuarla. Tengo todos los apuntes por aquí (creo) y así renovar un poco el staff. Tenía pensado otra partida en realidad, usando cosas que he aprendido en otros juegos online que he ido jugando. Tenía pensado un universo en el que no es Hantei el que se declara Emperador, sino que en la lucha final es Akodo quien vence a su hermano. Aunque aun estoy en el desarrollo de esa, solo tengo 1 capítulo de la "Campaña".

Lo que prefiráis me decís y lo monto de lo que tengo por aquí :D

En cuanto a Desarme... pues podría ser una cuestión de precisión en el golpe. Se podría ser bueno con una espada pero no ser preciso? Yo siempre trato de tener Vacío 3 por esto y por tener más ventaja en caso de peligro.
Shukei

Elementos: 4

Notapor Atanvarno » Mie, 01 Feb 2017 17:32

A mí me gustaría continuar la que teníamos en marcha. :)
Atanvarno

Notapor Shukei » Jue, 02 Feb 2017 8:00

Puedo trasladarla a este foro y hacer convocatoria nueva.

Estuve mirando ayer y tengo casi todo. Simplemente haré un par de cambios para no agobiaros, ni agobiarme tanto. Aun tengo la mayor parte de la partida a mano, incluso la ficha de Kuroda y de Kuni Rensei. No se si alguno más de los PJ están por aquí.

Me falta algo de los datos que yo tenía de las zonas y las historias y demás, pero podré apañarme que aun me acuerdo de lo básico.
Shukei

Notapor Atanvarno » Jue, 02 Feb 2017 14:07

Por mi genial!

Yo mantengo la ficha y todo el trasfondo de Kuroda. :)
Atanvarno

Notapor Rafinha » Sab, 04 Feb 2017 21:15

Shukei escribió:Hola chicos.
Espero que no os importe que me una a vuestra larga campaña.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Shukei!

Que bueno saber que todavia quedan "viejos" colegas por aqui :D Bienvenido!
Imagen
Rafinha

Notapor Shukei » Dom, 05 Feb 2017 8:33

Haré un poco de update con los personajes de cada uno.

Atan es Kuroda, de eso no me olvido.
Isil es Kuni Rensei, si no recuerdo mal.

Para cualquiera que quiera unirse, me puede mandar un PM, mientras que recuerdo el trasfondo:

Trasfondo

En el año 1159 el oscuro maho Tsukai llamado Daigotsu invadió la ciudad imperial de Otosan Uchi, descargando la oscura furia de los kansen sobre la misma, ocupando la sala del trono. La corrupción se infiltró por toda la ciudad sin remedio y sin forma de eliminarla, convirtiéndose en parte de la ciudad para la eternidad. La invasión de Daigotsu destruyó el corazón de Rokugan, y demostró su vulnerabilidad, pero al menos el Tsukai perdió la vida en un combate final entre él y los 4 Vientos, los hijos del difunto emperador Toturi I. Tres de los 4 vientos sobrevivieron el duro combate, perdiéndo la vida Toturi Tsudao en sacrificio hacia el Imperio. El enfrentamiento sensibilizó a sus hermanos que decidieron terminar sus disputas y formar un Imperio fuerte aunando sus fuerzas. El Lobo, Toturi Sezaru, abdicó su poder sobre el trono y se unió al Fénix, convirtiéndose en la Voz del Emperador. El Bastardo, Akodo Kaneka, renunció y se convirtió en el Shogun, comandante de las Legiones Imperiales. El Yunque, Naseru sería el más apto para ocupar el trono del Imperio, convirtiéndose en el emperador Toturi III.

El estado de la ciudad obligó al nuevo emperador a buscar un nuevo lugar donde asentar su poder. El lugar elegido fue Toshi Ranbo wo Shien Shite Reigisaho, comúnmente conocida como Toshi Ranbo. A pesar de su destrucción, varias facciones decidieron quedar en las ruinas de Otosan Uchi, convirtiéndola en su hogar. Algunos no tenían donde ir tras la destrucción de la ciudad, otros decidieron quedarse y luchar contra la oscuridad que se había afianzado en la ciudad. Asumiendo el mandato Imperial, la familia Yotsu decidió también quedarse atrás y proteger a los que se quedaron atrás, pero no fueron los únicos. También un grupo decidió que podría quedarse y sobrevivir en la ciudad, un grupo liderado por una joven samurai-ko, descendiente de otra valiente mujer que había protegido la ciudad no hacía muchos años antes. Esta joven asumió el nombre de su ancestro y reunió un pequeño grupo dedicado a limpiar la ciudad y a mantener el distrito de su ancestro en pie.

Por edicto imperial de Toturi III, un grupo selecto de samurai ha sido elegido para convivir en el distrito Hayasu, el más limpio y mejor conectado de la ciudad. Su deber, el de evitar que cualquier amenaza escape hacia el imperio, encontrar cualquier objeto de valor para el Imperio que haya quedado atrás, y asegurar que el distrito Hayasu no caiga.
Shukei

Notapor Rafinha » Dom, 05 Feb 2017 8:38

Suena interesante.

¿Es una partida ya empezada o que? :roll:. Me gustaria leer un poco mas al respecto.

Saludos!
Imagen
Rafinha

Notapor Shukei » Lun, 06 Feb 2017 7:10

Es una partida que estaba empezada, aunque no mucho. De momento solo llegaron los "héroes" al Distrito de la Ciudad Imperial, conocieron a las gentes de la zona, se enfrentaron a un grupo de criaturas defendiendo al Distrito, y algunos se internaron en el Distrito, y ahí se quedó.

Los PJ son, o eran:
-Shugenja Ronin
-Cazador Brujas Kuni
-Herrera-Shugenja Tamori
-Yojimbo Shiba
-Bushi Bayushi
-Investigadora Kitsuki

Creo que presentes solo quedan los dos primeros, ronin y cazabrujas.
Shukei

Notapor Atanvarno » Lun, 06 Feb 2017 11:44

¿Ronin? ¡Presente! :D
Atanvarno

Notapor Isildur » Jue, 16 Feb 2017 6:28

Hola!
Ya he vuelto de mis vacaciones! Espero retomarlo todo en breve!
En cuanto a la partida de Shukei, yo llevaba al Kuni, claro!

Si es con un ritmo de posteo relajado y en este mismo Foro, pues podría retomar a mi PJ, que tampoco es que vaya muy holgado de tiempo. Saludos!
Isildur

Notapor Shukei » Jue, 16 Feb 2017 10:01

Aprovecho para probar las tiradas de dados, porque no me acordaba :D

Una tirada de sinceridad contra 2 guardaespaldas que esperemos no tengan mucha investigación :P
Shukei

Notapor Rafinha » Vie, 17 Feb 2017 6:08

Con el debido permiso del director de juego me tome el atrevimiento de cambiar la imagen de mi personaje. En el tema donde estan las fichas y los trasfondos puse una imagen de cuerpo entero, y mi avatar es su rostro.

Intente editarle un parche pero no tuve suerte. Supongamos que lo tiene de todas formas :roll:.
Imagen
Rafinha

PrevioSiguiente

Volver a Luz en la Oscuridad [La Leyenda de los Cinco Anillos 4ª Ed