La Taberna del Picto

Los antiguos conmpañeros de aventuras Kalos, Gunnar y Rinaldo se reencuentran en la próspera ciudad de Belarús, donde pretenden ampliar y afianzar su red de caravanas comerciales.

Director: remastered
Jugadores: Bullfrog, Kalos, Marchettus
Jugadores Reserva: 0
Plazas libres: 0
Periodicidad de los turnos: Semanal

Moderador: remastered

Avatar de Usuario
Kalos
Mensajes: 45
Registrado: 02 Dic 2013, 17:31

Re: La Taberna del Picto

Mensaje por Kalos »

Señor master, ya que he sacado un pedazo 4 en la tirada contra el miedo, te pono este post a ver que te parece. Ya haras las modificaciones pertinentes ok?

KALOS

No-muertos, creaciones viles de hechiceros corrompidos por los poderes oscuros, seres antinaturales con sólo un objetivo en su no-vida: extinguir cualquier ápice de vida a su paso.

El pequeño zamorio, avezado en mil y una batallas, ve la inminente amenaza a las puertas del campamento. Los norteños entran en una especie de vorágine de gritos, entrechocar de armas y escudos y gritos hacia Ymir. Se da cuenta que están sonriendo, están contentos de enfrentarse al enemigo, de poder devolverlos al oscuro agujero del que han salido. Locos...

Kalos piensa en ponerse a la retaguardia por si acaso alguno supera la linea de ataque. Sabe que no tiene muchas posibilidades contra enemigos que no tienen puntos vitales. Y sabe que cuerpo a cuerpo, mejor con los norteños que centaneres como él.

De pronto la sangre se le hiela, no puede moverse, se nota temblando. Todo su cuerpo está paralizado. En ese instante, fugaces imágenes recorren su mente: cientos de no muertos asaltando el campamento, despedazando a cualquiera que se le cruce en su camino, arrancando miembros, desgarrando la piel norteña. Uno de ellos se abalanza ssobre él, le tumba al suelo, está encima, notando su putrfacto aliento en su cara... Está perdido.

Cuando vuelve a la realidad escucha los gritos de los norteños lanzándose al ataque conn una furia que haría estremecer al ejército mejor preparado de Aquilonia. Kalos no puede quitarse las imágenes de la cabeza, sus piernas no responden, sus manos no pueden ni sujetar sus fieles ghanatas, su mente está embotada. Piensa que no es su momento para morir, no, aún no. Puede ver a su fiel hermano a primera linea, fiero, rápido, letal. Lo siento viejo amigo, esto me supera...

Sin advertir en que nadie se percate, Kalos se dirige a la seguridad de las empalizadas. Reza para que los bárbaros del norte erradiquen a las viles criaturas.
Avatar de Usuario
remastered
Mensajes: 54
Registrado: 02 Dic 2013, 15:27

Gunnar quiere aprender hechicería

Mensaje por remastered »

Hola Gunnar.
Me preguntas si puedes aprender hechicería.
La respuesta es que sí, desde luego. Te recuerdo que cuando te elegiste un nivel de sabio te da la opción de nuevo estilo de hechicería. En la descripción te pone que si no quieres saber conjuros puedes coger una dote de entre una lista que hay allí.
Si te interesa aprender conjuros puedes, hay algunos sabios que podrían enseñarte (como Bifrost) y también puedes tratar de conseguir tomos arcanos en tus futuros viajes, o nuevos contactos más poderosos que Bifrost.
Ya me dirás qué quieres hacer.
Salut!
Avatar de Usuario
marchettus
Mensajes: 35
Registrado: 02 Dic 2013, 17:12

Gunnar quiere aprender hechicería (b)

Mensaje por marchettus »

Hola Master, 8-)

Todo viene porque estoy estudiando qué subir el próximo nivel, y sabio es una opción muy interesante para darle color al personaje.
Y como dices, puedo elegir digamos, escuela de hechiceria, pero debido a mis habilidades (conocimientos) estoy limitado solo a naturaleza, ya que no tengo conocimiento arcano. Y he ahi, que si quiero adivinación, que en principio es la que más me interesa, deberé subirme conocimiento arcano a 4. por eso lo de aprender digamos, la teoria.
Bueno ya lo comentamos sobre la marcha, que todavia queda para subir. Es bueno saber que tengo la opcion y los recursos para aprender. :lol:

Au!
Avatar de Usuario
marchettus
Mensajes: 35
Registrado: 02 Dic 2013, 17:12

Re: La Taberna del Picto

Mensaje por marchettus »

Venga chavalessss, animaros que el post es cortooo!!
Avatar de Usuario
Kalos
Mensajes: 45
Registrado: 02 Dic 2013, 17:31

Re: La Taberna del Picto

Mensaje por Kalos »

Bueno, un año más nos reunimos para jugar en mesa. Ya tocaba que me quemaban las manos por tirar dados. Tengo la certeza que será igual o mejor quebla ultima que jugamos, comenzando esta aventura en el foro.

Sin más, mi agradecimiento a mis compañeros de juego, sin ellos esto no sería posible.

Que Ymir nos de fuerza e Ibis nos acompañe para librar el.Norte del mal que le tortura.
Avatar de Usuario
remastered
Mensajes: 54
Registrado: 02 Dic 2013, 15:27

La partida por foro

Mensaje por remastered »

Hola audaces aventureros.
Escribo por aquí porque veo que Gunnar y Kalos han perdido sus móviles (anda que...)
Como sabréis dejamos de jugar por foro porque por unanimidad pensamos que molaba jugar más en mesa. Esto ha supuesto un parón bastante largo y una noche entre cervecitas por aquí y allá Oscar y el Menda pensamos en retomar la partida por el foro. Cuando lo pregunté entendí que todos estábais de acuerdo.
Después de escribir la primera introducción Gunnar no tardó en responder y me consta que Kalos todavía no lo ha hecho por esa cabeza que Ymir le dió, pero que confío que lo haga.
Sin embaro Adri me ha dicho que no va a escribir nada, en todo caso ya leerá lo que pongamos a posteriori.
Estamos en lo de siempre. Pero como no quiero rallarme propongo que mientras seais al menos dos que queráis seguir yo sigo avanzando trama. Así que salvo que me digáis llo contrario seguimos jugando Gunnar y Kalos.
Así que en cuanto Oscar escriba seguimos.
Salut!!
Avatar de Usuario
Kalos
Mensajes: 45
Registrado: 02 Dic 2013, 17:31

Re: La Taberna del Picto

Mensaje por Kalos »

Listo OOHHHHHH GRAN MASTER, AMADO Y RESPETADO!!!!!!!!

A ver que nuevas argucias e intringulis nos has preparado. Espero que Marhettus venga pronto para volver a reunirnos alrededor del fuego del campamento y comentar las batallas pasadas, presentes y futuras.
Avatar de Usuario
Kalos
Mensajes: 45
Registrado: 02 Dic 2013, 17:31

Re: La Taberna del Picto

Mensaje por Kalos »

AÑADO:

Esta partida por foro no la deberíamos de dejar ya que es el único nexo que tenemos y, la verdad, me encanta. Ya sé que a algunos por cuestión de curro o demás menesteres, nos es complicado postear a tiempo pero no desfallezcáis pues la recompensa es grande.

Ánimo compañeros!!!!
Avatar de Usuario
remastered
Mensajes: 54
Registrado: 02 Dic 2013, 15:27

Modificación a las reglas

Mensaje por remastered »

Bueno aguerridos aventureros desearía proponeros un pequeño cambio de reglas para las habilidades.
Mi intención es empezar a utilizarlas un poco más, como sabréis incluso los que sumáis mucho en una habilidad tenéis poco en otras como las de conocimiento y demás. Al final sois muy buenos en algunas habilidades y no tenéis habilidades de conocimiento básicas y otras. Cosas del D&D.
Os propondría hacer un cambio a ver qué os parece:
1 Desaparecen las cláseas y transcláseas.
2 Todas las clases pasarían a tener tantos puntos como: 6 + Bonif Int + Bonif Sab
3 Desaparecen las sinergias
También me pondría más duro con las tiradas, si os metéis en una reuníon de la alta sociedad y tenéis baja Conocimiento (Nobleza) pero alta Diplomacia o Averiguar Intenciones acabaréis sin distinguir el camarero de alguien importante (todos van bien vestidos).
Por supuesto vosotros que tenéis experiencia en este sistema me gustaría que me dieseis vuestras opiniones, seguro que tenéis alguna sugerencia fruto de tantos años de partidas.
Avatar de Usuario
remastered
Mensajes: 54
Registrado: 02 Dic 2013, 15:27

Otra sugerencia

Mensaje por remastered »

Bueno como he visto que no ha cuajado la sugerencia de las habilidades ahí va otra:
Se sigue teniendo puntos según la clase pero con esta tabla:
Soldado -> 4+Int+Sab
Bárbaro, Guardia F, Noble, Nómada y Pirata -> 6+Int+Sab
Sabio y ladrón -> 8+Int+Sab
Todas las habilidades son cláseas
La idea es que tengáis más puntos de habilidad para gastar porque me quiero poner un poco más duro con las habilidades y utilizarlas más.
Ya me diréis que os parece :whistling:
Avatar de Usuario
Kalos
Mensajes: 45
Registrado: 02 Dic 2013, 17:31

Re: La Taberna del Picto

Mensaje por Kalos »

Yo pondría todos 6+int+sab. Así todos estamos iguales y los guerreros ya pueden aprender más cosas que no sea soli nadar, saltar y trepar....
Avatar de Usuario
remastered
Mensajes: 54
Registrado: 02 Dic 2013, 15:27

Continuidad

Mensaje por remastered »

Bueno Oscar no se rinde ante la posibilidad de dejar la partida, y viendo que es cuasi imposible quedar para jugar en mesa y ante tanta insistencia, podemos intentar seguir por foro, a ver cómo va la cosa. Pondré los resúmenes de las dos partidas que hemos jugado y luego arrancaremos la siguiente, estaba pensada para jugar en mesa pero haré alguna modificación para que podamos jugar narrativamente.
Si hay algún combate por favor actuar como quedamos en plan "Conan", gastar puntos y si en una tirada termina todo, vale, en plan heroico, no en plan D&D, creo que me entendéis y alguna vez salió bien.
En un principio jugamos Oscar y Marc, si quiere añadirse Art pues ningún problema, no se si querréis invitar a alguien más.
Por Ymir y el Panteón Zamorio!!
Responder

Volver a “Conan origins [Conan D20]”