Chacal escribió:Bueno, ya que lo has hecho por puntos, yo también:
1) Las capacidades por historial que les dan a elegir a los RT y no a los DH no tiene mucho sentido, tienes razón en que a unos se lo dan y a otros no, yo lo que creo es que si los tienen unos deberían tenerlos otros. Pero vale, si nos ceñimos a las reglas la ventaja es para los RT.
A eso vamos, que tal cual están las regls escritas es lo que hay ^^. Que tenga sentido o no ya no me meto, pero es que los personajes de DH, a mi modo de ver, no deberían tener todo eso, sencillamente porque la idea es que son personajes sin historia, y luego los PX se les dan para que tengan cosas. Si les das la historia y además les das los PX, pues.... hombre, pues claro que van a ser mejores XD. Prueba entonces a darles 5000 PX también a los de Rogue Trader y supongo que se compensarán.
2) Eso es cierto, no había contado el equipo. Ahí lo que falla un poco, y no es culpa del suelo, es que con cierta lógica un PJ de DH de 5000 XP tendría mejor equipo que el que le dan al principio. De todos modos ok, es cierto que el equipo es mejor.
No estoy de acuerdo. Sí, un acólito de 5000 PX debería estar mejor equipado que uno de inicio, pero el equipo que llevan estos es de nivel Inquisidor. Un Acólito no debería llevar ese tipo de equipo. Échale un vistazo al séquito inquisitorial de losejércitos de Cazadores de 40k, y verás el equipo que más o menos deberían llevar... y el que lleva un inquisidor (los del Ordo Malleus suelen ir más cargados, eso sí XD).
3) Anda, mira, de eso no me había dado cuenta (me estoy empezando el RT), con eso es cierto que ganan bastante. Aun así, sigo pensando que el DH con 5000 XP es más versátil porque tiene acceso a muchísimos talentos y habilidades que el otro no tiene porque sólo tiene 500 XP. Tienes razón en lo de las armas, pero en cuanto al resto, puedes hacer un personaje bastante más redondo porque podrás gastar en habilidades atléticas, de conocimientos, técnicas, vamos, de todo. Además, estamos hablando del archimilitante, que es el "pegaostias" oficial, en otras profesiones la diferencia será mayor.
Sí, en el caso del Archimilitante es más extremo, claro, pero mira que el Comerciante Independiente pasa de comenzar con 3 Talentos a comenzar con 13. Por algún lado se tiene que notar. Pero vamos, que ya digo que lo que tienen los personajes de RT es más versatilidad (en cuanto a que de base pueden hace más cosas, con la mejora básica de atributos y los talentos universales), no más potencia.
No me había dado cuenta de lo de los talentos universales, joder, convierte a estos tipos en máquinas de matar.
Yep. De la categoría de "te mato con mi taza de café" O con lo que haya, que me dará igual XD.
Por cierto, ahora que veo en detalle al Archimilitante (pag. 45), de principio le dan "Basic Weapon Training (Universal)", pero luego en su primer rango se lo ofrecen por 500 puntos. Pasa también con otros talentos, la verdad es que no lo entiendo...
En el DH está hecho también así. Es para que si se crea algún paquete de entrada distinto con otras habilidades y talentos, o si se hace alguna regla de la casa, se tenga el coste de todo lo que se lleva de base.