Rogue Trader rpg.

Eres un acólito al servicio de la Inquisición del Emperador. Te hallas al frente de una gran guerra secreta: tu deber es erradicar el pernicioso hedor de la herejía, la vileza de los alienígenas y la perversa influencia del Caos. Caminarás por donde otros temen adentrarse, te aventurarás en lejanos planetas, antiguos Pecios Espaciales y sórdidos submundos de Ciudades Colmena.

Moderador: Albertorius

Avatar de Usuario
Albertorius
Mensajes: 1948
Registrado: 04 Jul 2007, 09:14

Re: Rogue Trader rpg.

Mensaje por Albertorius »

Chacal escribió:Bueno, ya que lo has hecho por puntos, yo también:

1) Las capacidades por historial que les dan a elegir a los RT y no a los DH no tiene mucho sentido, tienes razón en que a unos se lo dan y a otros no, yo lo que creo es que si los tienen unos deberían tenerlos otros. Pero vale, si nos ceñimos a las reglas la ventaja es para los RT.

A eso vamos, que tal cual están las regls escritas es lo que hay ^^. Que tenga sentido o no ya no me meto, pero es que los personajes de DH, a mi modo de ver, no deberían tener todo eso, sencillamente porque la idea es que son personajes sin historia, y luego los PX se les dan para que tengan cosas. Si les das la historia y además les das los PX, pues.... hombre, pues claro que van a ser mejores XD. Prueba entonces a darles 5000 PX también a los de Rogue Trader y supongo que se compensarán.

2) Eso es cierto, no había contado el equipo. Ahí lo que falla un poco, y no es culpa del suelo, es que con cierta lógica un PJ de DH de 5000 XP tendría mejor equipo que el que le dan al principio. De todos modos ok, es cierto que el equipo es mejor.

No estoy de acuerdo. Sí, un acólito de 5000 PX debería estar mejor equipado que uno de inicio, pero el equipo que llevan estos es de nivel Inquisidor. Un Acólito no debería llevar ese tipo de equipo. Échale un vistazo al séquito inquisitorial de losejércitos de Cazadores de 40k, y verás el equipo que más o menos deberían llevar... y el que lleva un inquisidor (los del Ordo Malleus suelen ir más cargados, eso sí XD).

3) Anda, mira, de eso no me había dado cuenta (me estoy empezando el RT), con eso es cierto que ganan bastante. Aun así, sigo pensando que el DH con 5000 XP es más versátil porque tiene acceso a muchísimos talentos y habilidades que el otro no tiene porque sólo tiene 500 XP. Tienes razón en lo de las armas, pero en cuanto al resto, puedes hacer un personaje bastante más redondo porque podrás gastar en habilidades atléticas, de conocimientos, técnicas, vamos, de todo. Además, estamos hablando del archimilitante, que es el "pegaostias" oficial, en otras profesiones la diferencia será mayor.

Sí, en el caso del Archimilitante es más extremo, claro, pero mira que el Comerciante Independiente pasa de comenzar con 3 Talentos a comenzar con 13. Por algún lado se tiene que notar. Pero vamos, que ya digo que lo que tienen los personajes de RT es más versatilidad (en cuanto a que de base pueden hace más cosas, con la mejora básica de atributos y los talentos universales), no más potencia.

No me había dado cuenta de lo de los talentos universales, joder, convierte a estos tipos en máquinas de matar.

Yep. De la categoría de "te mato con mi taza de café" :P O con lo que haya, que me dará igual XD.

Por cierto, ahora que veo en detalle al Archimilitante (pag. 45), de principio le dan "Basic Weapon Training (Universal)", pero luego en su primer rango se lo ofrecen por 500 puntos. Pasa también con otros talentos, la verdad es que no lo entiendo...


En el DH está hecho también así. Es para que si se crea algún paquete de entrada distinto con otras habilidades y talentos, o si se hace alguna regla de la casa, se tenga el coste de todo lo que se lleva de base.
WHO THE HELL DO YOU THINK WE ARE!?

Hissatsu: GIGA DRILL BREAKER!!!!!!
DAI GURREN DAN ATTAAACK!!!!!!!
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 502
Registrado: 09 Ago 2007, 17:18

Re: Rogue Trader rpg.

Mensaje por Chacal »

No pongo quotes para que la cosa no alcence longitudes kilométricas:

1) No, si es verdad, pero yo opino lo contrario, que los personajes de DH sí deberían tenerlo. Además, como casi todo, lo imagino en términos prácticos, hago una campaña y decido integrar los dos juegos, cosas que a mí me parece de lo más lógica (y cuando haya tres, los tres). Imagina que dejo hacerse un personaje de cualquiera de los dos juegos, con su "compensación" de PX para que sean similares. No sabría que cara ponerle al PJ de DH al ver que el otro tiene unas opciones que creo fervientemente que también podría acceder a ellas. Pero vale, tienes razón, el juego es como es y así están las cosas. Sólo digo que verás como con el tiempo, cuando la gente juegue más a esto y se ponga a integrar los juegos, surgen estas dudas.

2) Tienes razón en lo del equipo, aunque creo que lo hemos visto de diferentes puntos de vista. A nivel práctico una vez más, podríamos tener dos tipos de integración entre juegos:

-De inicio quieres jugar a RT pero también a DH, así que haces tíos de DH de 5000 XP junto a los otros. Aquí llevas toda la razón, el equipo que tendrían es el que tendrían. Otra opción válida es empezar con RT novatos y DH novatos, aquí también llevas razón.

-Juegas con personajes de DH y cuando han jugado hasta ese nivel decides meter tíos de RT entre los PJs (por muertes, retirada de personajes, nuevos Pjs, lo que sea). Ahí es seguro que los DH tendrán ventaja de equipo, porque habrán jugado chorrocientas partidas, ése es el caso que yo decía. Solución: Dadle mejor equipo a los RT para igualar eso.

3) Joder, ¿el Comerciante Independiente comienza con 13? Yo creo que empieza con 3, aunque dos de ellas sean "universales" y engloben 6 cada uno, así sí.

De todos modos creo que estamos hablando de conceptos distintos en cuanto a versatilidad, yo lo veo desde el punto de vista que un tío con esos 5000 XP puede abrir muchísimo abanico: desde dejárselos en mejoras como la primera prueba que hiciste, a hinchar sólo las características que le convienen más por su trabajo + habilidades + talentos a mansalva, con múltiples posibilidades. A ver si tengo un rato y me pongo a hacer una ficha según estoy defendiendo yo, trataré de hacer una muy buena de RT y otra igual de DH, a ver qué sale.

-Brutal, aún estoy flipando con la ensalada de ostias que pueden llegar a meter estos tíos. Ya no sé qué le meterán a los marines?

-Sí, es cierto, cuando apagué el PC cogí el DH y me di cuenta que también viene así. La verdad es que es buena idea, así se pueden hacer más ramales de profesión.

Otra cosilla, ya no digo otras razas que son enemigas del Imperio y se salen de madre aquí con el concepto de estos juegos, pero, ¿qué me decís de ratlings, ogretes y squats? ¿Os plantearíais meterlos? Parece bastante fácil, modificando sólo un poquito las características y algunas ventajas/desventajas de cada raza, podrían usarse para ciertas profesiones.
Avatar de Usuario
Albertorius
Mensajes: 1948
Registrado: 04 Jul 2007, 09:14

Re: Rogue Trader rpg.

Mensaje por Albertorius »

En cuanto a lo demás que has puesto básicamente estoy de acuerdo, aunque mi modo de ver el universo de Warhammer 40K está claro que difiere con el tuyo en ciertos aspectos. Pero vamos, que ya eso es una fdiferencvia de cómo ves el mundo de juego y en consecuencia a los PJs. En cuanto a reglas, no veo problemas.

Chacal escribió:Otra cosilla, ya no digo otras razas que son enemigas del Imperio y se salen de madre aquí con el concepto de estos juegos, pero, ¿qué me decís de ratlings, ogretes y squats? ¿Os plantearíais meterlos? Parece bastante fácil, modificando sólo un poquito las características y algunas ventajas/desventajas de cada raza, podrían usarse para ciertas profesiones.

Los ahumanos sí me plantearía meterlos sin muchos problemas, que al fin y al cabo se les considera homo sapiens, aunque de distintas variantes, pero probablemente no los metiera como razas distintas, sino como "paquetes" para humanos.
WHO THE HELL DO YOU THINK WE ARE!?

Hissatsu: GIGA DRILL BREAKER!!!!!!
DAI GURREN DAN ATTAAACK!!!!!!!
Avatar de Usuario
Albertorius
Mensajes: 1948
Registrado: 04 Jul 2007, 09:14

Re: Rogue Trader rpg.

Mensaje por Albertorius »

Chacal escribió:-Juegas con personajes de DH y cuando han jugado hasta ese nivel decides meter tíos de RT entre los PJs (por muertes, retirada de personajes, nuevos Pjs, lo que sea). Ahí es seguro que los DH tendrán ventaja de equipo, porque habrán jugado chorrocientas partidas, ése es el caso que yo decía. Solución: Dadle mejor equipo a los RT para igualar eso.

En cuanto a esto, yo diría que no, la verdad. Por mucho tiempo que jueguen personajes de DH es poco probable que se encuentren ese tipo de equipo y de esas calidades. Es posible que cada PJ tenga uno de esos elementos de equipo (y posible, no probable), al menos siguiendo la lógica de que todo el equipo indicado es o raro o rarísimo ^^.

Pero claro, ahí ya tendría que ver con lo dadivoso que fuera el DJ.
WHO THE HELL DO YOU THINK WE ARE!?

Hissatsu: GIGA DRILL BREAKER!!!!!!
DAI GURREN DAN ATTAAACK!!!!!!!
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 502
Registrado: 09 Ago 2007, 17:18

Re: Rogue Trader rpg.

Mensaje por Chacal »

Sí, claro, dependerá de lo caritativo que sea el master, pero podría pasar, o ya no que tengan equipo de buena factura, pero sí que tengan a su disposición cosas que hayan encontrado en las propias partidas. Con esto no me refiero a equipo alienígena o del Caos, simplemente armas mejores como un rifle o pistola de plasma, u otras cosas. Tiene sentido pensar que después de tantas partidas el GI del grupo haya encontrado algo mejor que su arma inicial. O puede que no, eso nunca se sabe.

Sí, bueno, los he puesto como "razas" pero me has entendido. Supongo que cambiando un poquito las características (un ratling o un ogrete no van a tener la misma fuerza que un humano, por ejemplo) y cualidades propias de cada cual, no habría mucho problema. Ah, y limitar el acceso a determinadas profesiones, claro.
Responder

Volver a “Dark Heresy (Warhammer 40000)”