Programa Editar Imagenes

El mundo de los unos y los ceros, con mención especial al entretenimiento digital. Informáticos, usuarios, jugones y casuales tienen aquí su espacio.

Moderadores: Ashenbach, Drakkon

Responder
Avatar de Usuario
Adolfo
Mensajes: 319
Registrado: 19 Dic 2007, 12:52
Contactar:

Programa Editar Imagenes

Mensaje por Adolfo »

Hola,

Me gustaria que me recomendarais algun programa gratuito e intuitivo para modificar/editar imagenes de cara a mis partidas roleras.

Gracias de antemano.
SURVIVAL INTERNACIONAL
1969-2009: 40 años luchando por los derechos de los pueblos indígenas. Apoya nuestra labor: http://www.survival.es/40anos
Thorontir
Mensajes: 605
Registrado: 16 Abr 2007, 17:22
Ubicación: Valencia

Re: Programa Editar Imagenes

Mensaje por Thorontir »

Intuitivo no es que lo sea mucho, pero algo que suelo recomendar es GIMP que básicamente es un photoshop de código abierto. He escuchado de algún conocido que incluso lo supera en aspectos como la gestión de memoria, pero no lo he gastado a tanto nivel. Suelo recomendarlo a la gente que veo que se piratea el photoshop, del mismo modo que recomiendo suites open source alternativas a microsoft office: manda narices que piratees algo cuando puedes tener otra cosa parecida (Y muchas veces hasta mejor... aún cuando la mayoría no usa apenas nada de las muchas posibilidades de estos softwares) de forma gratuita y legal. Pero bueno, tampoco es cuestión ahora de empezar un flame, así que resumiendo: lo dicho, GIMP es una opción

Otro del que he oído maravillas (Pero no he probado) es Paint.Net, del que dicen que es mucho más sencillo.

De todos modos, seguro que googleando un poco aparecen montones de alternativas.
"Tomorrow will take us away
Far from home
No one will ever know our names
But the bards' songs will remain
"
Tonxabar
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2013, 02:36

Re: Programa Editar Imagenes

Mensaje por Tonxabar »

Tal como indica Thorontir, Paint.Net es bastante intuitivo para dibujar cuadros, rectángulos, líneas finas y gruesas, cortar/copiar/pegar partes de imágenes, girar o invertir tales selecciones... tal como el tradicional Paint de Window$. Con él he creado el Mod de FTL en español, que contiene muchas imágenes modificadas del original en inglés.

Se puede lograr un trabajo bastante profesional con él.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
oliviarol
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2015, 18:00

Re: Programa Editar Imagenes

Mensaje por oliviarol »

A mi me gusta mucho trabajar con Gimp, Google tiene un Ad-on para poner en el navegador de Gimp muy util :)
Avatar de Usuario
EbaN
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2007, 02:34
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Re: Programa Editar Imagenes

Mensaje por EbaN »

Cuando estaba bajo windows usaba un software llamado ACDSEE, un visualizador de imágenes con ciertas herramientas básicas para editar imágenes como arreglar ojos rojos, cambiar tamaños, poner textos, etc...
Ahora que uso linux estoy con el GIMP aunque no me aclaro del todo, aunque es culpa mía por no haberme molestado un poco en ver tutoriales e investigar el tema. Lo bueno que tiene usar linux es que las mayorías de las dudas que te surgen le han pasado a otras personas antes.
Fe en el Caos
Responder

Volver a “Informática y Videojuegos”